Getafe superior al Athletic

Sin hacer grandes alardes el Getafe se ha llevado los 3 puntos de San Mamés con una tranquilidad pasmosa.

Superados (Foto: Marca)

Un golazo en el primer tiempo de Damián les ha servido prácticamente para finiquitar el partido. Y por si había dudas Lekue ha cometido (supuestamente, y según Mateu Lahoz, disfrutando, a los mandos en el VAR) el segundo penalti en una semana, lo que ha supuesto la puntilla. El Athletic no ha inquietado a los azulones, que han jugado un partido bastante plácido. Como equipo hay que reconocer que son bastante desagradables, protestones, marrulleros, hacen mil faltas,… pero ese juego lo hacen de maravilla y es lo que les funciona y como los jugadores tienen calidad, ponen intensidad y van a por todas, pues muy bien. De hecho, ahí están en la tercera posición. A nosotros nos han ganado con total merecimiento. Nada que objetar.

Por extraer algo positivo, el primer tiempo de Villalibre, me ha vuelto a gustar. Juega muy bien se espaldas y es difícil quitarle el balón. Además la que ha tenido la ha rematado sin pensar dando problemas al portero, que la ha podido despejar pero con dificultades. La reaparición de Aduriz invita al optimismo. Pocos minutos en el campo pero con cercanía al gol hasta en 3 oportunidades. A ver si nos da más alegrías, porque nos sigue faltando gol. Y gol es lo que necesitamos.

Y el jueves la Copa en San Mamés contra el Barça a partido único. Difícil pero no imposible. Peor sería en su casa o a doble partido. Así que a por el Barcelona y

¡Aúpa Athletic!

10 comentarios sobre “Getafe superior al Athletic”

  1. Nos han ganado porque son un equipo duro y ahi en las disputas nos han merendado.

    Garintano un 0 poniendo al creador del juego Munian por la izquierda, cuando su puesto es la media punta, o eso decian los sabios últimamente.

    Y wiliams por la derecha pegado a la banda muy mal, no rinde y va a menos, no tiene espacios, mientras que de delantero centro o con 2 puntas, partiendo de posiciones mas centradas tiene muchas alternativas, incluos es mejor por la izquierda y Ibai por la derecha.

    las 2 ocasiones de gol contra el Tenerife y la de ayer de Willy viene por la zona izquierda, y ayer pudo empatar el partido.

    Lo mejor Haritz, protagonista demostrando que puede hacer goles, si mete esa nada mas salir de cabeza nos caemos todos de la silla¡¡

    Mal Garitano, no supo responder al planteamineto del getafe hasta el minuto 70. Estoy decepcionado.

    1. Hola
      No nos gan ganado por ser un equipo duro. Nos gan ganado porque estaban frescos y nosotros no. Porque lo que hacen lo hacen muy bien y no supimos contrarrestarlo. Tapó las bandas y no hubo juego. Atascados.
      Un saludo

  2. Hola:

    Que el Getafe es un equipo desagradable (me voy a contener con los calificativos que me pasan por la cabeza) lo sabe hasta mi hijo de seis años. Lo que no puede ser es que nos cojan de nuevas, que llevan media docena de años en esa línea. El año pasado, en su campo, nos ganaron otro partido trascendente casi de la misma manera. Ayer dieron toda la cera que el árbitro les permitió, más o menos como siempre, pararon el partido todo lo que les dio la gana, y, entre medias, nos hicieron 5 0 6 ocasiones de gol. Así que, nos canearon, nos ganaron y encima pagamos la ronda. Hasta Ekiza parecía un central uruguayo de los setenta, cuando nunca ha sido un defensa duro. En fin, que hicimos el primo. Y veo un claro riesgo de quedarnos en tierra de nadie, a expensas de hacer una machada en la copa, que ayer, vista la inoperancia del equipo me parecía imposible, pero que, conforme se acerque el jueves, supongo que iré considerando más factible.

    Saludos.

    1. Hola Isidro,
      Nos faltó oficio y sobre todo mucho físico. Pasaron factura las eliminatorias de Copa de 120 minutos… Ellos estaban frescos. Lo hicieron mejor y nos ganaron.
      Al haber empatado tantos partidos hemos perdido muchos puntos. Y sí peligro de quedar ahí en medio… a ver si volvemos a la senda de la victoria.
      Y el jueves… muy difícil pero… A ver…
      Un saludo

    2. Llamar equipo desagradable al anti fútbol por excelencia me parece muy benévolo. Son una cuadrilla de pequeños delincuentes, muy hábiles engañando a árbitros incapaces como el de ayer.
      Como el nivel medio del arbitraje en España es penoso, pueden quedar cuartos. En un país donde el teatro y la trampa estuvieran penalizadas, las pasarían canutas. Pero es lo que hay,.
      Por cierto, Bordalás dice que no se valora lo que hace su equipo, y tiene razón, si se valorase adecuadamente por el estamento arbitral, estarían terceros, pero por la cola

      1. Hola Steel,
        Hacer muy bien ese tipo de juego y si el árbitro es permisivo como el de ayer para ellos es una ventaja. Y encima si tienes a Mateu lahoz en el VAR que un toque de balón casi de espaldas y en el brazo lo convierte en penalti… Pues qué más quieres.
        De todas formas además de ese antifutbol que también vale por lo tanto pueden utilizarlo mientras los árbitros no les digan nada… También tienen calidad. El gol es soberbio.
        Un saludo

  3. Itzi, Garitano no supo aplicar una estrategia adecuada al planteamiento del Getafe. La dureza es una excusa. Muy mal planteado el partido en cuanto a la selección de jugadores , posición en el campo y sistema.
    Eso es la clave. No saber resolver los problemas que plantea el rival.

    1. Hola Joserra,
      Un placer verte por aquí.
      Volvió a cambiar el planteamiento y Muniain pasó más desapercibido. Williams en banda más perdido y callendo continuamente en fuera de juego y Raúl muy flojo. Las bandas estuvieron totalmente taponadas y no se pudo solucionar. No. No estuvo fino Gaizka y la gasolina también influyó. La falta de gasolina.
      Un abrazo

  4. Totalmente de acuerdo con tu analisis, lastima que perdemos a Iñigo frente a la Real, todos estos equipos que se emplean con contundencia tenian que terminar con dos jugadores menos, el arbitro les permitio muchas faltas y perdida de tiempo, siempre igual, lo malo es que no espabilamos porque ya sabiamos lo que venia, a por el Farsa. Tal vez no sea el lugar adecuado pero no encuentro en donde, antes casi todos los articulos sobre el Athletic tenian comentarios donde se debatia la noticia y ahora han desaparecido o se hacen con otro formato que desconozco. A ver si puedes aclararme Itzi.

    1. Hola Ciberpiperra,
      Encantada de que entres aquí a debatir la noticia o el partido. La verdad es que no te puedo aclarar si va a volver a ser posible con el resto. Sólo decirte que al ser página web nueva igual dentro de poco lo vuelven a poner. Pero no sé.
      Sobre el juego del Geta… si que alguna entrada fue durilla, uno de los medios centros hizo 3 planchas que… merecían tarjeta pero… Si al trencilla no le parece pues… Nos fastidiamos…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *