El Athletic por corazón en semis

Nueva machada del Athletic en la Copa, que elimina al Barcelona y se sitúa semifinales.

Iñaki goleador (Foto: AFP/EFE)

¡Felicidad absoluta!

En una noche mágica en la que el público de La Catedral empujó a sus leones hasta el triunfo, conseguido in extremis (minuto 92), frente al todopoderoso Barça del enorme Leo Messi (¡qué calidad tiene), el Athletic fue muy grande. La fe mueve montañas y empuja a equipos a conseguir estas gestas. Los blaugranas son un equipazo que jugó un muy buen partido, y que tuvo unas cuantas ocasiones para habernos derrotado, pero… Ahí estaban los defensas para rechazar todos los tiros de Ansu Fati, y ahí estaba un enorme Unai Simón para amargarles la noche a Griezman y Messi que tuvieron las más claras ocasiones… pero… ¡no sólo ellos van a ser buenos! Nosotros también. Messi se llegó incluso a desesperar. ¡Vaya entrada que hace cuando el juego estaba parado!, tarjeta amarilla, que podía haber sido incluso roja.

Duro Messi (Foto: AFP/EFE)

Él ponía además el juego de su equipo, distrubuyendo y creando ocasiones. Es un espectáculo verlo pero… no fue suficiente. Simón le sacó con el pie su tiro. De 100 le entran 99 pero, Simón es mucho portero…

Y de ahí, pasamos al minuto 92… cuando Ibai, recien salido al campo, pone desde la derecha un balón con su pierna izquierda (¡qué maravilla de pase!), y ahí, que aparece Williams para poner la cabeza lo justo y que el balón pase por encima de la defensa y sobrepase a Ter Stegen. Igual el Barça, tuvo más oportunidades, igual nosotros estábamos muertos fisicamente y por eso en los últimos 20 minutos del segundo tiempo, estábamos sufriendo muchísimo, frente a un Barça que a partir de ese momento empezó a dominar totalmente el partido… Igual… Pero la fe y el corazón de este equipo hace cosas que igual no hacen las piernas. Como por ejemplo, el gol en el descuento. El Barcelona nos dejó vivos, el león estaba herido, y así es muy peligroso. Capaz incluso de dar el zarpazo definitivo, por medio de su pantera (¡no todo van a ser leones!) Y… el delirio, el júbilo, la alegría, las lágrimas,… Lágrimas, no solo las del Barcelona por su derrota, sino también las nuestras por la alegría de pasar a semifinales y sobretodo, eliminando a este equipo, que nos lleva amargando una década, eso sí con el intervalo de alegría de haberles quitado una Supercopa, dándoles un repasito. Pero ayer, alegría, por que los leones volvieron a ser muy grandes como lo están siendo durante toda la Copa. Esfuerzo enorme. Físicamente estaban fundidos y si llegamos a ir a la prorroga hubiese sido la crónica de una muerte anunciada. Así que, gracias chicos por vuestro corazón, por vuestra fe, vuestro trabajo,… por todo… porque nos habéis vuelto a llevar a semifinales y nos permitís seguir montados en la ilusión de que…

AURTEN, BAI!!!!!

¡ESTE AÑO, SÍ!

Ilusión que hay que seguir trabajando porque nada está conseguido. Esto ha sido solo un pasito. A ver el sorteo qué nos depara hoy a la una. Pero sea el equipo que sea, seguro que no es fácil. A seguir luchando Athletic y que sepas, que no estás sólo. Estamos todos detrás, o al lado, o delante. ¡Todos juntos a por ello, a por el mismo objetivo!

Aurten, bai! Koparen bila!

¡Aupa Athletic!

16 comentarios sobre “El Athletic por corazón en semis”

  1. Con los partidos penosos e incapaces de ganar a Elche y Tenerife, sonando la flauta en los penaltis, no se merece llegar hasta aqui, me parece injusto…Como injusto es que el Barcelona no ganara ayer por dos o tres goles, luego se quejan del Antifutbol del Getafe, y ellos solo saben dar pelotazos fuera… Y ya estan diciendo que van a ganar la Copa…Es normal que el equipo de la ciudad se quiera que pase.. pero me parece fatal que pase con partidos pateticos y no siendo acreedor ni merecedor de pasar.. El fanatismo que hay aqui no lo hay en ningun sitio.

    1. Hola Gorka,
      Bueno, es tu opinión, ni qué decir que no la comparto para nada. ¿Merecimientos? Tener los mejores jugadores del mundo , auténtica selección mundial, y no habéis podido ganar. ¿Injusto? Tú mismo. Igual injusticia es otra cosa… El fútbol es meter goles y ayer lo hizo el Athletic, porque nuestros defensas también juegan y nuestro portero también para.
      Yo no digo que voy a ganar la Copa. Digo que quiero ganarla. Como tú querías ganarla.
      Igual soy fanática… fanática del Athletic. Suena mal, pero igual soy. ¿y tú?
      un saludo

  2. la victoria es muy meritoria porque la barsa hizo una gran partido y se empleó muy a fondo, con un Messsi muy peligroso. La posesión del barsa es de una precisión iniguanable, te van encerrando en el área, te van mareando con tanto pasecito semiincursiones y descomponiendo defensivamente hasta que te filtran una balón al área y tienen mucha gente buena finalizadora cualquiera la coloca bien y te mete el gol. Cuando al cabo de 5 minutos tu tienes la bola, estas deshilvanado, las líneas y las ideas se han visto torpedeadas por la posesión blaugrana previa y te encuentras torpe en tu posesión por el efecto de la posesión precisa larga y peligrosa del barsa. ¿ Como hacer frente a eso?,

    El Barsa no sabe perder, protestones, no aceptan las tarjetas, que si han merecido ganar……. que si el penalti , no tienen verguenza, la selección mundial hipermillonaria y quieren ganar de penalti a un equipo que juega con jugadores de su tierra. Una cosa es ganarlo todo, y otra ser el mejor, son cosas distintas, el mejor sabe perder, y el barsa no sabe perder luego no es el mejor. Ni clase ni elegancia dinero y títulos, mercantilismo…..me pregunto como un progresista puede ser de estos clubs de este pelo MERCATILISMO PURO Y DURO.
    Primero: Unai Nuñez,imprescindible . El Athletic tiene que jugar con 3 defensas ( mas que con 3 centrales) porque nuñez tiene que jugar, aporta un gen de defensa duro intuitivo y con suficiente manejo de balón. Salvó dos balones bajo palos, una de que pako ruiz se referirá a la del primer tiempo, pero en el segundo en la jugada que se le escapa de la tripa el balón y se va para adentro, esa la saca también UNuñez. No lo digo ahora.

    Unai simón portero de harry potter va y las para con el pie…….¡¡este debía de salir al campo con un gorrete de mago, y además tiene cara de película de harry potter.
    Aparte El Athletic tuvo unos remates y situaciones que podían haber sido gol.
    El Athletic viene jugando la temporada y por ejemplo los últimos empates, que juega bien pero roza la victoria o la derrota ( getafe aparte) y fue lo que pasó ayer. El barsa pudo ganar, pero el Athletic también, y ganó. EL ATHLETIC ES UN HUESO PERO U. NUÑEZ TIENE QUE JUGAR, LOS 3 TIENE QUE JUGAR, LE DAN AL EQUIPO UNA ARMADURA, DUREZA, APLOMO..3 GLADIADORES
    Me gustó un detalle por decir uno, en el gol cuando Iñaki la peina, entraba de atrás Aduriz instinto de goleador, su movimiento es precioso. La jugada quizá era esa, peinada y Aduriz entra en el segundo palo y la empuja.
    En cuanto a la autoría del gol, cuando un jugador chuta le roza a un jugador contrario desviando la trayectoria despistando al portero y gol, la autoria se la dan al chutador así que la autoría del gol de ayer es de Iñaki, que además habla de maravilla, vamos como si fuera de caserío¡¡ los 11 aldeanos, no los figurines protestones del barsa.
    Por último 2 cosas, Ibai tiene que jugar mas, sus corners son diferentes, y sus chuts también pero creo que su sitio es delanteromedia punta o por la derecha pero no por la izquierda. Y Wiliamsa no por la derecha porque le estas quitan la mitad de recorrido para correr, la línea banda cuando Wiliams necesita espacios, a mi me encanta por la izquierda. ayer le rompió a Piqué. por la izquierda el Athletic, no me quiero alargar, tiene mas espacios y esta jugada con Piqué es reveladora tiene espacio se la lanza en largo y se escapa.Por la derecha el Athletic tiene varias alternativas por la izquierda está muy justo, son una yuridependencia.

    Día feliz la gozé con la Real, una gran machada, y con el Athletic sufrí pero el gol fue como tocar el cielo, por el gol y como fue¡¡ EFECTIVAMENTE SIN EL CORAZÓN QUE PUSO EL ATHLETIC IMPOSIBLE GANAR.

    Ahora me entero que nos toca el granada, y no va ser fácil, al Athletic le cuesta el gol, y por eso anda empatando aun cuando se le ve un equipo muy capaz, el mejor Athletic de una década por lo menos. Pero Itziar yo creo que el Athletic necesita ser duro y hasta un poco marrullero que todos los son, que en el fútbol hay contacto disputa, tenemos que bordalanizarnos ( bordalás) un poco, como el cholo, es que sin sus artimañas el Atlético no estaría arriba, si no tienes la clidad de RM Y barsa tienes que superarles en otras cosas, y el CHOLO se lo inventa IDEAS¡¡. No seamos monjas de la caridad, que eso es una cosa muy loable pero es otra cosa, les envío un saludo.

    1. Hola Txinpe,
      Alegría total y muy bien el sistema con 3 centrales. o 3 defensas como dices… No es necesario endurecerse. Estamos bien siendo como somos. No quiero monjas pero tampoco matones tipo Simeone, que era violento.
      El Athletic puso corazón, fe, fuerzas donde no las había y ganó a un equipo que sí, para mí es mejor, pero… no siempre se gana y hay que saber perder. Y ellos no saben. Incluso en algún periódico dicen que el gol es de Busquets… de chiste. En fin… Una pena. Pero… ellos sabrán.
      Un saludo

  3. Y OJO¡¡ en el primer tiempo creo que es Jordi alba empuja alevosamente por detrás en el punto de penalt y desestabilizando a raul que fue al suelo, es mas penalti, por mucho mas intencional que la disputa de Capa al que el «GRAN» BARSA le quire cargar un penalty, o sea todo contacto y caida es penalti ? sin olvidar los piscinazos de los jugadores de este «gran barca», que tendrá muchos títulos pero está muy lejos de ser el mejor.

    1. Que pidan lo que quieran. Para mí también la de Messi pudo ser expulsión. Sin contar, que no lo comento, que en el minuto 10 derriba a Núñez también por detrás pudiendo ser tarjeta. Con lo que con la segunda hubiese supuesto expulsión. Y la falta a Dani garcía en el borde del área que no sé si dentro… que el árbitro se la pitó a Dani, pero en contra?… Vamos… que hay más jugadas.
      Un saludo

  4. ¡Vaya copa, vaya copón!
    Cuando estaba a punto de desesperar de hacer algo este año, zasca, en los dientes al supermega excelso barsa. Segunda vez consecutiva que pierden en Bilbao, tercera que se van sin marcar. No sé, parece que se les está agotando la bala mágica de Messi. Y sin ese factor, ni Guardiola, ni Valverde, ni el iluminati de Setién. Al barro de los mortales, chicos. ¡Qué copa se ha quedado! Como las de antes. Y los gurúes de la prensa deportiva capitalina y barcelonesa despotricando contra el formato porque en las semifinales no hay ninguna vaca sagrada y van a bajar las audiencias. Y Setién, que se va muy contento de Bilbao, así se vaya cada vez que venga. ¡Qué torneo! Una de las pocas esperanzas que me quedan de que el fútbol no se pervierta completamente a manos del gran capital.

    ¡¡¡Aúpa Athletic, carajo!!!

    1. Hola Isidro,
      Amén a todo lo que dices. A nosotros a punto ha estado de echarnos el Elche y luego el Tenerife… Esta Copa así es difícil de narices y divertida… Sobre todo, si no te echan… Pero si eres un grande y te mandan fuera… esta Copa es una m…. como dijo ayer Roberto Gómez en Teledeporte. Impresentable el comentario y a él no lo califico por no quedar mal. Además en su incapacidad, soberbia y chulería dijo que ninguno de los 4 semifinalistas estaban entre los 10 primeros de la Liga. ¡¡¡TOMA YA!!! Mira la clasificación que hay más equipos que el tuyo.
      Y Setien… en fin… se fue muy contento con el juego de su equipo. Me alegro. Él contento, nosotros también.

      ¡Aúpa Athletic Carajo!

  5. Querida Itziar
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu crónica porque lo principal era ganar al Barcelona , somos hinchas del Athletic y la victoria nos ha supuesto un subidón a todos
    Pero también todos sabemos que si no fuera por las paradas de Unai Simón o por la buena defensa del equipo el resultado podría haber sido otro y efectivamente la crónica también
    Aunque lo principal era la victoria y lo hemos conseguido creo que hay que proponer algo más de fútbol. Garitano dejo fuera de la convocatoria a los jugadores que saben jugar al fútbol como Unai López y Beñat y escoro a la izquierda a Muniain donde no sabe jugar. Creo que hay que proponer algo más de fútbol , intentar crear juego y jugar el balón . Si hablamos de números a Garitano le salen las cuentas pero si hablamos de fútbol el que tiene el Athletic es bastante raquítico
    Creo que tenemos que mejorar mucho si queremos ganar a la Real este domingo y sobre todo si queremos ganar al Granada en Copa
    De todas formas enhorabuena al Athletic

    1. Hola Poli,
      Supongo que la clasificación impide ver lo demás, ¿o no?. Ya sé que lo sabes… pero es que era el Barcelona que estaba delante con su selección mundial. Y jugar… contra ellos ¿creando más? Me encantaría pero… joe… que es dificilísimo. Ya sé que también hablas de otros partidos, no solo de éste. Nos falta creación en el centro del campo, y gol arriba… pero… es que es lo más complicado. Vesga cada vez lo está haciendo mejor. Unai López también, y es más creativo que el primero… pero ayer funcionó y no me quejo. Beñat, le veo bastante flojo. Me gusta pero este año flojea. Quizá porque no lleva muchos minutos.
      Y el domingo… yo jugaba con el equipo H. Ni siquiera el Bilbao Athletic… con los juveniles…. Bueno… no… pero no sacaba a ninguno de los titulares del miércoles contra el Granada. La prioridad es la Copa y estamos tiesos. El cansancio es enorme. Ayer acabaron muertos y la prórroga hubiera sido el acabose. Yo jugaba con los suplentes. Con todos. Y el miércoles a tope.
      Un abrazo

    1. Jejeje
      Yo sé que no somos los mejores aunque para mí no haya otro mejor. Ya me entiendes. Igual que yo te entiendo a ti.
      Otro saludo

  6. Aúpa Athletic.
    Gracias por esta noche. por ese gol, por ese pase de ibay
    gracias al barsa porque hicieron, un buen partido. aunque
    no sepan perder. Un pena con un equipo como ese.
    Me encantaria que ganaramos la copa pero. le veo muy fuerte a la real.
    Tambien les felicito.
    El domingo sacaria a los nuevos y que nos vuelvan a ilusionar
    Gracias a tod@s
    no quiero un equipo como el de simeone.
    nunca me ha gustado.
    Agur.

    1. Hola Anne,
      ¡Qué subidón! Eh? Yo sigo sonriendo sin darme cuenta… jejeje.
      Paso a paso. Primero a jugar lo más serio posible contra el Granada para llevar el mejor resyltado posible a Granada. Es equipo dificil y Andalucía… jugar allí en principio siempre se nos da mal. Asi que necesiramos buen resultado en San Mamés.
      De acuerdo con lo del equipo del Cholo. No lo quiero.
      Un saludo

  7. Respeto este tipo de puntos de vista tan extendido, pero estoy completamente en desacuerdo, puesto que me parece fruto de la manipulación informativa que impera en unas pocas regiones, siempre al servicio de su majestad el dinero ( en este caso, deuda, pero ese es otro tema). Ni el Barcelona ni el otro mediocre (no es un término gratuito ni un insulto) pueden ser tildados de «todopoderosos» ni hay en absoluto ninguna sorpresa en la eliminatoria celebrada en el mejor recinto deportivo del planeta.
    El Athletic tiene una de las mejores defensas del mundo, si no la mejor; por su parte, el equipo rival tiene un jugador de mucha calidad, más que cualquiera de los nuestros quizá, pero no es en este momento ni Pelé, ni Zlatan ni Van Basten, como hacen creer a los más ignorantes. Lo mismo que aquella marca de cerveza que no solo no es «probablemente la mejor cerveza del mundo», sino que es una de las peores del mercado. Es propaganda, mercadotecnia, publicidad.
    La Copa es un campeonato que en España es denostado a propósito -qué casualidad que el Madrid no esté en el top 2 del palmarés de este trofeo- y los papagayos, en forma de pueblo llano, periodistas, deportistas, políticos y hasta dirigentes no hacen sino repetir las consignas de los intereses de cuatro empresas.
    Si estos equipos carentes de magia son tan celestiales, ¿por qué no están en todos los campeonatos a 40 puntos de los equipos que llaman «rocosos» goleando sin piedad a todos los restantes mortales. Ni comprando esos premios de pacotilla lograrán convencerme de que no son vulgares.
    Me hace gracia cuando se dicen esas tonterías como «con sus armas» o «todo fe» de equipos que incluso han ganado campeonatos o están en zona Champions (ese torneo nuevo y propagandístico, pero atractivo) con la calidad de sus plantillas (Valencia, Getafe,…). Pues vaya, a mí, tenista aficionado, no me gana nadie en fe, garra y corazón, pero, lo que son las cosas, que juego con mi amigo Nadal, me bate en todos los juegos. Todos los competidores tienen «sus armas»: el Chelsea, el United, el Bayern,el River,… Pero suelen ganar a los que más puntos «regalan»
    A varios jugadores del Athletic se los rifan estos clubes desesperados. ¿Qué pasa, que solo son cracks si los fichan estos y no lo son cuando juegan en el club con la mejor infraestructura y escuela de fútbol de Europa?
    A muchos no nos seduce en absoluto el mal llamado «clásico» y, en mi caso particular, me produce tristeza lo que hacen con los pobres ignorantes.
    El Athletic le ganó al Barcelona porque es mejor equipo. Y punto. No hay porque explicarlo, es así. El Barcelona también jugó con sus armas, pero no pudo. Señor Amor, reconózcalo.

    1. Hola Mills,
      Hay bastantes cosas con las wue no estoy de acuerdo contigo.
      El Athletic desde hace 60 años que no eliminaba al Barcelona en Copa en eliminatorias. Desconozco el numero de veces que se han enfrentado… pero sí me parece bastante tiempo. No es cuestión de.punlicidad o manipulació. De los medios. Son cifras. El Barcelona nos ha masacrado muchas veces en los últimos años incluyendo las finales salvo la Supercopa. Este año está más flojo pero aunque no lo quieras ver es una selección mundial. Y Messi… Messi es un extraterrestre bastante mejor que Van Basten o Zlatan. Y demostró su calidad el miércoles pero no consiguió batir a Unai en la que tuvo. El resto de equipos se refuerzan pero a su nivel por la diferencia presupuestaria. Y tienen mejores jugadores.
      Y nosotros los tenemos a nuestro nivel, los de casa… pero fichables por grandes equipos… pues reconócelo… muchos no hay… y el resto… no sé dónde jugarían.
      Pero que esto no te equivoque porque para mí es mi equipo y es el que quiero y los jugadores de quiero. Y el Athletic le ganó al Barça por fe, por corazón… y sí porque tenemos muy buena defensa y por el trabajo coral de todos… junto a las paradas de Unai. Pero mejor equipo claro que es el Barça… aunque yo no lo quiero.
      Y el Madrid no tiene tantas Coopas… No le da importancia al torneo???? No tengo ni idea. Ellos sabrán. Pero el Barça si tiene y muchas. Y más que nosotros , por desgracia… pero…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *