Derbi en el Reale perdido

El mejor Isak (Foto: EFE)

Enhorabuena a la Real Sociedad por haber ganado ayer el derbi en el Reale Arena.
No seré yo quien critique a Garitano por la alineación que sacó. Es más, yo hubiese sacado algo muy parecido. Incluso hubiese dejado a Yeray y a Capa en el banquillo. Tengo claro que en este momento el partido más importante es el que el Athletic va a disputar el miércoles en San Mamés contra el Granada por semifinal de Copa. Ello convirtió el partido de ayer en secundario. ¿Que lo queríamos ganar?
Por supuesto. Pero no cansando ni medio minuto a los que fuesen a jugar el miércoles. La apuesta estaba saliendo bien hasta que salió al terreno de juego Isak en el segundo tiempo, que podemos decir que él solito derrotó al Athletic. Una asistencia y un gol. Y además de los goles, creó muchísimo peligro. El primer gol donostiarra lo igualamos con un soberbio pase de Muni a Iñaki, que resolvió perfectamente el delantero. Pero de ahí en adelante, todas las decisiones de Iker fueron incorrectas. Primero estropeando un contraataque haciendo un pase complicadísimo entre líneas a Williams, que le dio a éste en el talón, cuando podía haber pasado a Ibai a la izquierda, que estaba totalmente solo. Tras perder el balón, la siguiente jugada fue el gol de Isak. Por si fuera poco, volvió a desaprovechar un contraataque no pasándole a Iñaki en la izquierda, que estando solo se podía haber ido a encarar a Remiro. Pero Iker prefirió girar sobre sí mismo, con el balón, como tantas veces… pero perdiéndolo. Para seguido… hacer la entrada que le supuso la roja. Lo único bueno, de todo, fue que se quedó en el campo disculpándose y viendo cómo estaba Oyarzabal, hasta que éste se levantó. Error de entrada pero por lo menos, disculpas inmediatas… Una pena todo lo demás, porque el Athletic podía haber conseguido algo más. El empate hubiese estado muy bien. Pero no fue posible y ahora ya hay que pensar en la Copa.
Como positivo, otra vez, el primer tiempo de Asier y tres detalles de Kodro, dos a modo de pase atrás que crearon algo de peligro y un tiro a puerta. Pueden aportar si se les sigue dando minutos.
Y el miércoles a recibir al Granada que va a ser un hueso duro de roer pero… hay que ir… ¡a por ellos! Y…
¡Aúpa Athletic!

6 comentarios en «Derbi en el Reale perdido»

  1. Hola:
    Vaya montaña rusa, subidón el jueves, bajonazo al subsuelo ayer. La deriva del equipo en la liga es ya preocupante. Salvo racha ganadora milagrosa, que el juego del equipo no hace prever, me veo celebrando jugar las últimas 5 jornadas sin riesgo de descender. Así que, ya está, todos los huevos en la cesta de la copa, muy arriesgado me parece. Y creo que hay plantilla para jugar con más solvencia ambas competiciones.
    Sobre el partido de ayer, un solo comentario me parece que lo describe: fías todo a la solidez defensiva y un solo jugador rival te fabrica dos goles y otras dos o tres ocasiones muy claras. Y no es Messi, ni Maradona.

    En fin, que disfruten los vecinos, que ganaron en buena lid, y a ver si el miércoles me suben otra vez la moral, aunque se equivoca el que vea al Granada como un convidado de piedra. Ojo, que son muy buen equipo, y del tipo que más nos cuesta enfrentar.

    Saludos.

    1. Hola Isidro,
      Yo creo que porque precisamente el Granada es buen equipo y que Garitano no se fía ni en mi caso yo tampoco Garitano decidió reservar a la mayor parte de los titulares del jueves para que no estuviesen agotados. Repito que me pareció perfecto. Isaac no es Maradona y Messi pero realmente lo que hizo lo bordo así que tener tiene mucha calidad. La Real no creó más peligro que el suyo. Pero fue suficiente. A mí no me importó perder el partido como peaje a estar mejor físicamente el miércoles.
      Hay que ir a por la Copa con garantías y si físicamente vas tocado es más difícil.
      A ver el miércoles.
      Un saludo

  2. Sucede que a veces, las menos, equipos que “no juegan a nada” consiguen éxitos. A bote pronto me vienen a la cabeza equipos como el Chelsea que ganó una champions, el Inter de mou que descabalgó al todopoderoso Barça y así en general a la mayoría de equipos del calcio.
    Y es su estilo, pero no el nuestro. Todos ellos a años luz de nuestro hecho diferencial, la Filosofía y cantera.
    Pues bien, ayer, saliendo a un derby a que no suceda nada ( como en toda la era Garitano) no hubo oportunidades para la cantera. Ayer era el día de Larrazabal, sancet, vencedor.
    Que pintan ya Beñat y San José ( con todos mis respetos )
    Si no hay valentía en el entrenador en un partido que a priori es secundario respecto de lo que nos jugamos el jueves ….
    Quiero más valentía y menos catenaccio.
    Jugando a nada a que no suceda nada lo más probable es que nos vayamos con las manos vacías, vergonzantemente como ayer en el Reale Seguros!
    El jueves es otra historia !!

    1. Hola José,
      De verdad que no creo que se saliese a no jugar a nada. Se salió a intentar controlar el partido durante el primer tiempo y a intentar matarlo en el asunto. Para eso nada más empezar el segundo salió Iker y luego Iñaki y Dani.
      Repito que me pareció perfecto que no cansase a los titulares de mañana. Y sobre lo de no ser valiente garitano quizá tengas razón, pero también tiene que gestionar una plantilla en la que seguramente Beñat y San José tendrán importancia. Les hemos visto en otros momentos jugar muy bien y puede ser que Garitano pensase que le fuesen a dar un rendimiento más elevado. Ya sacó a Villalibre, Lekue…
      y por otro lado si te das cuenta durante el partido hasta que no salió Isaac la real no hizo absolutamente nada y el partido estaba para empatarlo. Y sacando a 3 de tus titulares, Iker, Dani e Iñaki ahí lo podíamos haber ganado nosotros. Isak nos mató él sólo. Estuvimos a punto de empatar.
      Por último tengo clarísimo que el partido o partidos importantísimos de este año son el de mañana en San Mamés y la vuelta del mes que viene en Granada. Por ello, perfecto dar descanso a los que se lo dio.
      Un saludo Jose

  3. Cuidar a los que habituales, no me gusta lo de titulares, tiene de entrada una cosa buena oportunidad para los no habituales, posibilidad de que alguno destaque ( como el caso ISAK) , por ejemplo Ibai que le veo mas o menos arriba por su chuts, como jugaba en el Alaves así tiene que jugar en el Athletic, pero no en la izquierda. Un apena que no hayamos podido ver a Ganea, mal garitano, nos ha privado de ello a la afición, eso no se puede hacaer, y ahora com porblemas si llega Yuri a la final que esta sobrecargado de esfuerzo, pone muchas ganas pero hay límites.

    casi prefiero al Granada. El Mirandes le ensodoó 4 al Villareal y esa capacidad goleadora es peligrosa para nuestra dificultades en meter gol.

    La real es irregular y ya veremos, no le va ser fácil eliminar al mirandés y la vuelta allí.

    El Athletic es mas regular que la Real, con un juego mas simplón pero quizá mas previsible, me es es favorito para ser campeón, y además jugar la EL, un título épico con los penaltis prórrogas que ha habido etc.

    Lo siento prefiero al mirandés, puro egoismo. LLevamos 3 finales perdidas y no podemos permitirnos mas

    1. Hola Txinpe,
      Déjate de hablar de la final. Te recuerdo que estamos en la semi y hay que ganar al Granada. Mañana a ver qué tal y … poco a poco. Partido a partido!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *