Victoria corta contra el Granada

Muy buen partido el jugado ayer por el Athletic en Copa contra el Granada en San Mamés.

Grande Muniain (Foto: EFE)

Pena que el resultado 1 a 0 se queda muy corto y te impide ir con más tranquilidad al partido de vuelta. Ellos han hecho su partido y supongo que vuelven a Andalucía encantados con el resultado. A mí me queda un sabor agridulce. El Athletic mereció más, pero no pudo ser, sobre todo gracias a la excelente labor de su portero Rui Silva, al que le recuerdo cuatro paradas de mucho mérito. Dos a Williams, una a Vesga y otra a Capa. Nuestro cancerbero también muy bien. Participó poco, pero también realizó dos paradas de mérito. Quiero tener una mención especial para Iago Herrerín al que le envío desde aquí todo mi apoyo. Garitano se decantó por Unai pero Iago debe saber, y si no se lo recuerdo yo, que el Athletic está en semifinales gracias a su labor en los partidos anteriores, sobre todo en Elche.

Partidazo a destacar el de Muniain, que se multiplicó para estar en todas las jugadas de ataque de su equipo. Despliegue impresionante. Si contra la Real critiqué su labor, ahora es obligado destacarlo.

El arbitraje merece capítulo aparte. Lo de las tarjetas y el Athletic es de hacérselo mirar. A los equipos contrarios como ayer al Granada se le avisa, y a nosotros directamente se nos sanciona con tarjeta. El Athletic en el primer tiempo cometió dos faltas y tuvo dos tarjetas. La de Williams es una auténtica vergüenza. Le empujan y le zarandean en una jugada en la que los del Granada no tenían razón y le saca tarjeta. Increíble. La de Aduriz en su primer salto… Sólo por ser Aduriz. Soldado se podía haber ido a la caseta porque tras tener tarjeta amarilla cortó con la mano desde el suelo una jugada que podía ser contraataque. Tarjeta como una casa. Es increíble el doble rasero. Arbitraje sibilino y desesperante. Un córner clarísimo también en el primer tiempo… Ni el árbitro ni el linier lo ven. Horrible.

Ahora a esperar 3 semanas para la vuelta. Todo se decidirá en Los Cármenes. Espero que el arbitraje allí sea mejor y que Mateu no esté ni en el campo ni en el VAR. Y a seguir luchando que no hay nada conseguido.

Y el domingo a las 18:30 en San Mamés vuelve la liga contra el Osasuna. Hay que volver a la senda del triunfo y ellos no lo va a poner nada fácil. Además sin Dani García. ¿Se atreverá Garitano a sacar a Unai Vencedor? Ánimo también para Unai López, que lo que ha jugado lo ha hecho bastante bien pero… Unai, a seguir luchando para volver a convencer a Gaizka. ¡A por el Osasuna! Y…

¡Aúpa Athletic!

P.d.: Ayer nos dejó también, mucho antes de tiempo, otro Athleticzale, compromisario, y mejor persona, Gonzalo Martín-Marquina. Un abrazo enorme a su mujer, Mónica, a su hija, Nora, a sus hermanos Alberto, Txema y Silvia, y a todos sus familiares y amigos. Allá donde esté seguro que está sonriéndonos.

8 comentarios en «Victoria corta contra el Granada»

  1. Hola, totalmente de acuerdo con lo que escribes. Una puntualización, el resultado corto puede servir para ir sin relajación a Granada. Por verle el lado positivo. Y, aunque el arbitraje fue de traca, Soldado no puede jugar ese partido por tarjetas, y es su mejor atacante.
    Un saludo.

    1. WHoka Isidro,
      Lo de Soldado sí, ya sé que no juega, pero es que deberian haber sido dos amarillas.
      Y no creo que fuesen relajados con un 2 a 0, pero más margen te da. Tengo un poco de beldurre… jejeje… mieditis.
      Un saludo

  2. Quien no firma antes 1-0? yo si.

    Soldado es una baja importante, también Dani y Raul, aunque les veo un poco pasados de esfuerzo, sobre todo Raul.

    ULopez lo ha venido haciendo bien, aguanta y mueve bien el balón y jugó en las primeras etapas de esta liga, la mas exitosa.

    Posiblemente con vesga y D. Garcia tiene mas altura en la defensa por alto, pero ya tenemos unas torres no?

    Hay que ir a hacer un gol, con un gol es muy probable que pasemos, el granada no ofreció mucho, aunque nunca se sabe. Con el 1-0 prórroga, y 2-0 lo veo poco probable.

    y AHora un poco de autobombo: he defendido a unai que tenía que jugar, que Iker de media punta no por banda izquierda, que Iñaki por la izquierda y ya vimos ayer, que 2 puntas…….posiblemente salga Kodro, y si tercia cambio Villalibre por Iñaki para mantener cierta velocidad.

    Yo apostaría por unai lopez porque si las cosas biene mal dadas como si bienen bien dadas, la salida de San josé viene bien.

    Mira este domingo le scaría a unai Lopez que tiene la cara un poco triste, quiza su juego no zse corresponde con sus minutos, con Iker mueven bien la pelota.

    La gozé con la Real en el Bernabeú pero hoy espero gozarla con el Mirandés, jo¡ y encima equipo burgales o vasco¿?

    1. Hola Txinpe,
      Unai LÓpez se ha lesionado. No sé para cuánto pero este fin de no està.
      Vaya arbitraje el de la Real… telita. Vaya penalti…
      A ver contra el Osasuna si saca a Vencedor.
      Un saludo

  3. Hola.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    merecimos más pero. nos lo puso dificil el arbitraje
    me gustó mucho vesga entendiéndose con yuri.
    Muñiain. increible
    Como portero me gusta más Unai pero, un agradecimiento a
    Herrerin. sin él no hubieramos pasado.
    Ahora esperar con total confianza.
    al menos en mi caso.
    un abrazo.

    1. Hola Anme
      Yo un poco asustada… jejeje… sobre todo por el arbitraje que nos cascaron. Hoy he visto el de la Real y lo han tenido a favor. Serà cosa de los ábitros pero en Granada me da miedo….
      Un saludo

  4. Como siempre, muy de acuerdo con tu crónica del partido, Itziar.
    El Granada, igual que en el partido de liga en San Mamés, se mostró como un equipo antipático, pensando en fingir lesiones, protestar al árbitro y perder tiempo.
    Muchos firmabamos el 1-0, durante el segundo tiempo el equipo mereció más premio.
    El equipo muy comprometido en la competición, mantiene la portería a cero y demuestra por eliminatorias anteriores que sabe sufrir y no se viene abajo ante complicaciones de los partidos. En este caso, los jugadores no perdieron la concentración, ni se dejaron influir por las decisiones del árbitro, sus tarjetas y el gol anulado.

    A pelear por la final a Granada. Nos la merecemos. Ellos deben estar muy preocupados por la superioridad del Athletic ayer.

    1. Hola Javier,
      Por supuesto, a pelear a muerte en Granada… No ca a ser fácil pero… no podemos dejar una gota de esfuerzo, trabajo y todo…
      Y no. No se viene abajo y lucha hasta la extenuación y con todo en contra… y este año hasta ahora lo ha conseguido. Hay que seguir así. Pero no me olvido de la semifinal que los arbitrajes nos tangaron contra el Betis, Me da mucho miedo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *