Athletic, ¡vaya arbitrajes!

De nuevo si alguien mereció el triunfo en el partido de ayer fue el Athletic, pero el Osasuna consiguió, con poco, llevarse el gato al agua.

Vencedor debutante (Foto: EFE)

0 a 1 a pesar de que las ocasiones las puso el Athletic, a modo de un travesaño, un palo, un tiro a bocajarro y, sobretodo, un penalti a favor no pitado.

La semana pasada también hablé del arbitraje pero tengo la sensación que el tema está pasando ya de castaño oscuro. Al jugador del Osasuna Unai García le dio clarísimamente el balón en la mano impidiendo que el pase de Williams llegase a Vesga. Penalti claro, y si no lo era… ¿Por qué lo fue, por ejemplo, el de Lekue? Estoy harta de los árbitros y del VAR. Sólo entran para perjudicarnos. ¿No vieron la mano? ¿No quisieron pintarla? No sé de quién estoy más harta. Pero, si tengo claro que arbitrar en San Mamés para los árbitros es un chollo. Nos masacran y no pasa nada. Viene cualquier equipo, te asa a faltas y prácticamente se va sin tarjetas. Por supuesto, ayer la primera tarjeta fue para uno de los nuestros, como casi siempre. Precisamente para el debutante Unai Vencedor, que se quedaría alucinado. ¿¿¿Por sacar la falta antes de tiempo??? Ya me gustaría ver a ese árbitro sacándole esa tarjeta a Kroos o a Messi. Son unos cobardes. Luego a Villalibre le metieron un viaje curioso en la espalda, que le impidió jugar el segundo tiempo y no pitó ni la falta. Es lamentable. Volvería a pedir a esta directiva que hagan una queja formal. Que manden un vídeo con todas las jugadas en las que el VAR nos ha fallado por omisión o por maldad. Recuerdo el gol de Capa, en la Copa de este jueves, anulado por Mateu Lahoz desde la sala de máquinas (por no decir desde su casa), y veo que este fin de semana en el Villarreal Levante, el primer gol del Villarreal es así. Con dos jugadores amarillos en fuera de juego posicional y en la trayectoria del balón… pero…. o ¡sorpresa!… el de ellos sí subió al marcador, a ellos no se lo anularon como a nosotros. ¡Qué raro! Una queja dura y fundamentada porque no es de recibo lo que nos están haciendo. Y quiero dejar de hablar de estas cosas y hablar sólo de fútbol, de una vez por todas.

Lo mejor del partido fue el debut de Unai Vencedor, al que ya conocía de algún partido del Bilbao Athletic. Demostró detalles de lo que puede dar. Como él mismo dijo después, fue de menos a más. Es probable que esa tarjeta estúpida le condicionase inicialmente. Pero también le vimos repartir juego como él sabe. Y además nos enseñó su balón parado. Uno de sus corners acabó en gol, pero lo anularon por falta previa de Raúl García. Que aquí el VAR sí que fue súper eficiente. En el segundo tiempo, otro balón parado suyo fue al travesaño. ¡Qué pena porque podía haber sido el inicio de la remontada! Poco después le cambiaron. ¿Era necesario el cambio? ¿No sé podía haber pasado a jugar con dos centrales y así dejar a Unai? Hay dejo mis dudas. Para acabar con este tema decir, que esperemos que Vencedor, haya llegado para quedarse y que tenga minutos pensando, sobre todo, en la vuelta de la semifinal de Copa, ya que Dani García tampoco va a poder estar en Granada, jugando ese partido.

Pena también que Villalibre no pudiera jugar el segundo tiempo porque de nuevo, sobre todo en los primeros minutos, demostró que puede ser peligroso. Con su sustitución me cabreé bastante porque pensaba que Gaizka le sacaba del campo por decisión técnica y no lo podía entender. Luego ya, el técnico explicó en rueda de prensa que le sustituyó porque tenía una contractura en la espalda debido al golpe recibido.

Oihan Sancet fue el encargado de sustituirle y también aprovechó los minutos jugados. Se ofreció mucho y participó en la mayor parte de las jugadas de ataque. Bien.

Por último, constatar también la mala suerte que estamos teniendo, escenificado claramente en el cabezazo al palo en el descuento de Aritz Aduriz. Así llevamos 9 partidos sin ganar, a pesar de merecer más. Pero… esto funciona así. Gana, no el que lo merece, sino el que mete más goles. Y nos falta gol.

Ahora tenemos una semana para descansar y preparar el siguiente partido de Liga, para volver a la senda de la victoria, y sin olvidar, que hay que preparar, sobre todo, la vuelta de Copa. ¡A por ello! Y…

¡Aúpa Athletic!

36 comentarios sobre “Athletic, ¡vaya arbitrajes!”

  1. El problema es que falta juego. Y ahí nos acordamos de los arbitrajes. Falta mucho juego. El equipo, en una generación más, tendrá sus triunfos en blanco y negro, difuminados. Será uno más, del montón, en cuanto a resultados y expectativas. Entrar en Europa será el objetivo anual inalcanzable, el sueño. Al paso que vamos, en breve sacaremos la gabarra si se entra en Europa. Nos buscaremos vías de escape que ya se utilizan hoy (que si el equipo femenino juega un montón, que si hay un chaval muy bueno que pronto subirá al primer equipo….) y así el espíritu se está perdiendo. Hay una crisis de juego muy fuerte. Faltan ideas, falta una visión. Y no nos engañemos, con nuestra natalidad en mínimos esto no tiene arreglo. Podemos culpar a los árbitros, pero esto es más profundo. Pero bueno, podemos engañarnos.

    Esperemos que en Los Cármenes haya milagro y luego el San Sebastián pierda. Pueden ser 90 minutos eternos.

    1. Hola Zubizuri con alfonbrillas,
      Son dos o tres temas distintos de los que hablas. Yo me acuerdo de los arbitrajes cuando los arbitrajes son malos. Y ahora están siendo muy malos. Yo no me engaño. No protesto en este momento más que por los arbitrajes.
      Luego si quieres hablamos del juego. Otro tema distinto… nos falta juego. Nos falta creación, sí en algunos partidos sí. Claro que sí. Y hay que trabajarlo. El objetivo será entrar en Europa aunque sea difícil. Los objetivos son complicados, pero por eso yo no voy a bajar las espectativas ni voy a sacar gabarras. No pierdo el espíritu. Es difícil competir con nuestra filosofía pero es la que yo quiero. Y No me engaño. somos lo que somos y es lo que quiero ser. Con buenos objetivos y con críticas si con lo que tenemos pienso que se puede conseguir más.
      Esperemos que el equipo juegue como lo está haciendo y tenga un poquito más de suerte que la que está teniendo últimamente y sobre todo, que el árbitro no intervenga en contra, que en los últimos partidos es lo que está haciendo.
      Un saludo

      1. Estoy contigo, esperemos que vaya todo bien, y ha ganar, el próximo y el otro y la copa, y que por favor, ya esta bien, dejenos un poco más de todo, tanto el VAR como el árbitro, que ya esta bien, bueno hay lo dejo, agur

        1. Hola Juan López Otero,
          Que nos dejen en paz… Sí. Que lo hagan bien…. De momento Mateu contra el Alavés. Madre mía, parece una tomadura de pelo. Pero…espero que lo haga bien…
          Un saludo

  2. Estoy completamente de acuerdo con tu apreciación sobre los arbitrajes; lo vengo observando y diciendo desde hace mucho tiempo. Estoy convencido que el Athletic es el equipo más puteado y perjudicado, tanto por la Liga como por los árbitros y es como para pensárselo y que el cocinero dé un puñetazo en la mesa.

    1. Hola Jose Luis Fradejas,
      No sé si seremos el más perjudicado, ni idea. pero sí tengo claro que últimamente nos perjudican bastante y es momento de dar puñetazo en la mesa, porque … ¡¡¡ya está bien!!!
      Un saludo

    1. Hola Ignogud,
      Si has leído eso en mi comentario… dime en dónde porque yo no lo sé, de hecho, yo no he dicho eso.
      He dicho que los últimos arbitrajes han sido muy perjudiciales. Sin más.
      Un saludo

    2. Es evidente que la culpa no es solo de los árbitros pero repasa los últimos diez encuentros y valora cuantos puntos nos han quitado los malos arbitrajes ..

  3. Hola, Itziar.
    Con todos los respetos, parece mentira que se saquen a colación los arbitrajes, cuando de 100 partidos, el Athletic tiene que ganar 99 a Osasuna en su estadio. Seguro que si se huviera ganado, nadie hablaría mal de los arbitrajes.
    Como alguien ha comenteado antes, el problema viene de lejos, el equipo no juega a nada, no es normal que se creen tantas ocasiones de gol y no se meta ninguna. Como tampoco es de recibo que ante un Granada en San Mamés y jugándose una semifinal de Copa, se gane 1-0 y gracias; por cierto, discrepo respecto al gol de Williams: está bien anulado, no sólo porque esté en la trayectoria del balón y pueda despistar al portero, sino porque además levanta el pie y eso puede hacer creer que interviene en la jugada.
    Por último, decir que el Athletic es el equipo más perjudicado por los arbitrajes de la Liga es hablar muy alto, y si no, que se lo digan al Betis, entre otros. Es esconder la realidad: que este equipo no juega a nada y bastante con que nos quedemos a mitad de tabla, en tierra de nadie y sin pasar apuros. Que en cuanto nos han apretado un poco en la Copa, parece que el físico del equipo decrece a marchas agigantadas ….
    Dejemos la Liga, siempre nos quedará la Copa.
    A por el Granada … y aupa Athletic!!

    1. Hola Roberto,
      No entiendo muy bien de dónde sacas esas supuestas afirmaciones que hago yo, porque no las hago. Saco a colación los árbitros cuando perjudican y los últimos arbitrajes han perjudicado. Cuando ganamos al Granada también saqué a colación al árbitro a pesar de haber ganado. Lo hizo mal y así lo comento. El gol de Williams es interpretable y como es interpretable no debería haber entrado a valorarlo el VAR porque le árbitro lo dio por bueno. Esta jornada ha habido otros goles similares y los han dado. No sólo el del Villarreal . A esos equipos les dan los goles como válidos. A nosotros no. Es un hecho. Con unos sí, con otros no.

      En ningún sitio pongo que es el más perjudicado de la categoría. Porque no veo todos los arbitrajes y ni idea.
      Y estamos tocados en el físico porque han sido eliminatorias de Copa difíciles y con muchos minutos.
      un saludo

  4. Hola:

    Me sumo a la opinión sobre los arbitrajes. Ayer hubo, sin contar el criterio parcial en las tarjetas, tres jugadas dudosas, y en las tres se decidió contra el Athletic, sin muchas vacilaciones. El gol anulado a mi me parece legal. García se queda quieto y es el portero el que falla en la salida. La mano de Unai, bueno, puede dejar de señalarse, pero después del penalti que le pitaron a Lekue contra el Getafe…Y la caída de Williams, vaya, será mi forofismo, pero le da con la mano en el pie. La misma jugada que en el Bernabéu fue penalti. Y si no le sacó tarjeta por simular, calculo que algo vería. Pero, nada, club señor, aquí nadie dice ni Pamplona.

    Sobre la deriva del equipo en liga, ya he dicho en varios comentarios que nos hemos quedado para celebrar la salvación a falta de cinco jornadas. Carencia preocupante de gol y poca ambición fuera de casa. Y despistes defensivos, lo cual, unido a lo anterior, es letal. El gol de ayer es parecido al segundo que nos metieron en Donosti, en el sentido de que dan tres toques en el área, anticipándose siempre a los defensas. Y luego, ansiedad, porque los jugadores saben que no meten gol ni al arco iris, imprecisiones y noveno partido sin ganar.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      A seguir luchando, para estar más aseados en Liga. la Copa está pesando, y la Liga les está costando más. Gol y algo de creación también falta. Definir. Que las oportunidades entren.
      Un saludo

  5. El Athletic tiene una identidad de juego y compite con cualquiera, lo que no sucedía de hace décadas.

    Es posible que los arbitrajes nos estén perjudicando, pero como el athletic bordea el 0-0 en cualquier momento la racha puede cambiar, y creo que va a cambiar.

    Incluso si la suerte sige de nuestra parte en la copa, al contrario de la liga, hasta la final el premio va a ser gordo¡¡

    Confío en que el athletic pase a l final, pero menos claro lo veo en el caso de la Real.

    La comunión con el equipo es total, hace tiempo que en un Athletic osasuna no oía por la radio el ánimo a nuestro equipo.

    Y ahora en medio de la travesía no podemos cambiar de caballo. El premio está al alcance de la mano.

    1. Hola Txinpe,
      Me gusta tu optimismo.
      Sí que se está animando más. En Copa la pasada. Ayer en Liga menos, pero tembién.
      Creo que la suerte puede cambiar y meter alguno de los palos, o de esas oportunidades…. Ojalá
      Un saludo

  6. Al Athletic lo perjudican los árbitros, SI, el día del Granada es lamentable, entraría el chuletas de la hoz en el Bernabéu o en el nou CAM, NO , es una vergüenza.

  7. De acuerdo contigo en lo nefasto de los últimos arbitrajes (a excepción del día del Barsa). En tu análisis echo en falta una crítica a Garitano en el partido de ayer. Todavía estoy intentando comprender como continuamos la última media hora con tres centrales cuando ellos jugaban con un único, no se si llamarle delantero u hombre boya. Lo lógico hubiera sido quitar a Yeray (que pocas luces se le ven a este chico) y colocar a Ibai en la izquierda con Willi por la derecha y Aduriz a la caza. Tampoco habría quitado a Raúl si lo que íbamos a hacer era colgar al area. En fin, mala nota para el entrenador ayer.

    1. Hola TxurrukayRojo,
      Sí que hay una crítica que la escribo como unas preguntas. Que en el fondo es decir que no hubiese quitado a Unai y hubiese quitado a un central. Coincido contigo. E Ibai lo hubiese puesto en banda para centrar. El único centro que hizo fue una maravilla. Pena que no hiciese más.
      Un saludo

  8. El arbitraje fue malo, la mano clarísima y lo que se notaba era la falta de Munain para abrir huecos, Vencedor nos va a dar muchas alegrías, se le ve con temple, como si llevase jugando tiempo en primera. Yo también me enfadé cuando sacaron a Asier, no lo entendía porque luchó muchísimo y eso que no le pasaban un balón en condiciones y no es ningún artaburu con el balón, hay que dejarle jugar, acordaros lo que costó que Llorente metiese un gol, jugando todos para el. Raúl tendría que descansar, con el resultado en contra es un lastre, pierde mucho tiempo discutiendo y haciendo faltas, repito hay que ir metiendo a los cachorros. Ayer jugábamos la champion y hoy de bajón, yo era bastante critico con Garitano pero creo que poco a poco va haciendo equipo, la suerte no nos esta acompañando como en los primeros partidos pero ya volverá, este es un equipo coñazo que no se rinde nunca y eso va con nuestro ADN, hoy día todos juegan y los grandes las pasan canutas con cualquier equipo. Animo que tenemos equipo y lo vamos a demostrar.

    1. Hola Ciberpiperra,
      De acuerdo contigo en todo. Sobre Raúl decir que me encanta pero en los últimos partidos me parece que llega un poco justo al final. Le vendrá bien esta semana que no hay partido en medio.
      Sobre Garitano creo que recibe muchas críticas y por ser de aquí, si se apellidase Stevenson… se le trataría mejor. O eso creo. Está haciendo un año bueno sin fichajes de ningún tipo y con parte de la plantilla envejecida. Poco a poco creo que cada vez va a mejor.
      Un saludo

  9. Sobre los arbitrajes hay mucho que hablar. El fútbol de hoy en día cada vez es más insoportable. Los últimos equipos que han venido a San Mamés juegan hasta que meten un gol y entonces ya no se juega un minuto seguido. El fútbol moderno se está convirtiendo en algo aburrido e insoportable… y el papel de los árbitros es favorecerlo. Es vergonzoso como los jugadores toman el pelo a los árbitros, simulan, pierden el tiempo, desplazan el balón,… lo del portero de Osasuna el domingo fué de juzgado de guardia y las televisiones y los comentaristas forofos que trabajan en las mismas solo favorecen el ganar, sea con trampas o sin ellas. A mi el futbol cada vez me aburre más y estoy pensando hacerme del Bilbao de Rugby, que al menos es un deporte bonito y las trampas están muy mal vistas por todos.

    1. Hola Iñaki,
      Razón no te falta. El portero del Osasuna hizo lo mejor para su equipo. Perder el tiempo… Beber y volver a beber agua… Simular dolores horribles… Lo malo no es lo que hizo, sino que el árbitro le dejara hacerlo.
      Un saludo

  10. Wiliams uno de los 2 puntas por en centro e izquierda, y otro punta , en su caso, por el centro y derecha, mas o menos, se pueden alternar he ahí la clave¡¡¡

    El gol de marras por la posición de wiliams delente del portero, a mi me parece bien anulado está en el meollo del gol¡¡¡. Lo siento. Otra cosa son esa mano del osasuna, que a Munain le asan a patadas etc etc

    Todavía falta tela que cortar, vendrá la buena racha y ójala sea en la copa que parece que los astros eso han decidido.

    1. hola Txinpe,
      No entro ni salgo si el gol de Capa es legal o no. Pero… este fin de semana ha habido otro prácticamente iguales y por supuesto , han sido gol. ¿por qué el nuestro no? Y no sólo el de Villarreal, en más campos también.
      Un saludo

  11. Comparto todo lo anterior expresado y diría por favor señores González fuerte y Matthei la hoz no piten más al athletic les estaría eternamente agradecido AUPA ATHLETIC

    1. Hola Alfredo Santana Santana,
      Todos estaríamos agradecidos… pero… oh… sorpres…. Mateu Lahoz nos arbitra este fin de semana. Esto es un pitorreo.
      Un saludo

  12. La cuestión en la capacidad de gol, y los goles anulados, aún cuando estuvieran bien anulados, deportivamente si significan capacidad de gol. Poco mas, eso si, pero es nuestro juego y a el a estas alturas tenemos que aferrarnos, a que la bola entre o no entre, que en la copa si entra¡¡ QUE SI, QUE VIENE LA BUENA RACHA ES PURA ESTADISTICA, CIENCIA, VIENE LA BUENA RACHA VENGA LEONES¡¡ QUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *