Habemus fútbol

Llevábamos tres meses sin fútbol. No sé si es mucho o poco, todo es relativo, pero a mí se me ha hecho larguísimo, por la situación, aunque tampoco lo he echado de menos. De todas formas, ya estamos otra vez a la faena, aunque desde luego no es lo mismo que antes. Pensar que tu equipo está jugando a cuatro manzanas del bar en el que tú estás viéndolo se hace muy raro. Muy raro. El fútbol sin público no es lo mismo pero como el que manda es don dinero, también entiendo que había que jugar obligatoriamente para que el agujero económico no fuese grande. Las televisiones son las dueñas del cotarro, las que pagan y las que mandan. Punto. No hay nada más que decir. Los espectadores somos lo que se veía en la pantalla. Una imágenes proyectadas para quedar bonito, pero que a la mínima se cambian por unos anuncios, que esos si son los que dan realmente dinero. Nosotros los espectadores somos totalmente prescindibles. Y si alguno tenía alguna duda sobre esto, supongo que ya le habrá quedado aclarada. No contamos nada. En fin,… Es lo que hay.

Gol de Muniain (Foto: Deia)

La vuelta no podía ser contra un equipo más complicado. El correoso Atlético de Madrid del Cholo. Lo hemos solventado con un empate a uno y con un puntito que aunque sabe a poco, teniendo el cuenta el rival, ni tan mal.

El Athletic empezó dubitativo no consiguiendo tener el balón por lo que las primeras oportunidades fueron de los madrileños. Carrasco me pareció una pesadilla que se iba con relativa facilidad de los nuestros. Pero a partir del minuto 20 más o menos ya el equipo comenzó a carburar llegando a conseguir un bonito gol de jugada. Williams pasa cruzando de banda hasta Yuri para que éste dé un pase atrás que Iker aprovecha al primer toque, con el exterior y un poco de suerte para sortear a Oblack, que poco antes había hecho un paradón a cabezazo de Yeray. Pena que la alegría no nos duró ni dos minutos, por un doble error de Yeray. Si nos hubiese durado más la ventaja igual ahora estaríamos hablando de otra cosa pero… Así somos. La alegría duró poco y con un equipo contra el Atlético de Madrid… Pocas más ventajas vas a tener.

Si a esto le añadimos que en el segundo tiempo con el cansancio de los jugadores llegaron los cambios, ahí es donde se vio la diferencia entre los dos equipos debido a la distinta calidad de los banquillos. Simeone empezó cambiando 3 mientras que nosotros dos. Los siguientes cambios Simeone los hizo más rápido… Mientras que Garitano a Kodro, por ejemplo, solo le dio los cinco minutos del descuento. No parece que Gaizka confíe mucho en sus suplentes. Aunque a medida que pasen los partidos imagino que tendrá que hacer los cambios antes ya que si no, alguno o muchos, van a llegar sin gasolina a los siguientes partidos. Minutos para Sancet. Fenómeno, aunque no se dejó ver.

Al final , también gracias a la doble parada de Unai Simón, conseguimos el punto del empate, que pudiendo ser merecido, también lo podíamos haber perdido. Por tanto, contenta con el resultado.

Y ahora a recuperar a toda pastilla (a ver Yuri que tuvo que ser sustituido por alguna molestia) porque el miércoles nos espera el Eibar en su casa. ¡A por los armeros! Y…

¡Aúpa Athletic!

12 comentarios en «Habemus fútbol»

  1. Cómo Garitano no active los cambios antes y no gestione los tiempos,se puede encontrar con partidos en los que los suplentes tengan que ser titulares,y los titulares o lesionados o en en recuperación.
    No le gustan los suplentes, quizás con razón, pero como se dice ahora:» es lo que hay» y a un buen entrenador se le puede conocer por saber gestionar la plantilla y,por lo menos, mantener el estado de forma de unos y otros. Luego la diferencia de calidad definirá, pero tener una plantilla compensada es el a,b,c

    1. Hola Jose Antonio:

      Totalmente de acuerdo. Los cambios ahora más que nunca te van a dar y te van a quitar. Si no cambia más, van a estar fritos en 3 partidos. Tendrá que ser imaginativo. Un amigo me comenta que como los cambios no le gustan mucho, y los rivales muchos con los cambios te hacen un equipo casi nuevo,… que quizá algún partido dejar los titulares para después, así puedes ser más definitivo. Para muchos partidos puede ser perfecto.
      Algo tendrá que hacer.
      Un abrazo

  2. Hola:

    He estado viendo varios partidos de este nuevo fútbol y, la verdad, los he disfrutado. Lo cierto es que suelo ver el fútbol de primera siempre por la tele, y entiendo que para los que vais habitualmente al campo es una faena, pero para el minuto 2 del partido de ayer ya me olvidé de que las gradas estaban vacías. Los equipos ayudaron, porque jugaron con la intensidad que hubieran empleado en un campo lleno. Igual son las ganas que tenía de que se reanudara la competición. Pero también echo de menos los tiempos en que el fútbol se pensaba fundamentalmente para los socios.

    Una cosa que estáis comentando, y que me parece clave. Con los 5 cambios es fundamental la utilización de suplentes. Y más ahora, que va a empezar a hacer mucho calor y que se va a jugar muy seguido. No sé si Garitano va a ser capaz de meter en la rueda a 16 o 18 jugadores, como están haciendo otros equipos, y que no baje demasiado el rendimiento. Ayer reapareció de Marcos, y bien que me alegre.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro:

      Tienes razón, si el fútbol siempre se ve por la tele igual no hay diferencias pero para los que vamos… una faena. Pena.
      Y los cambios ya los puede pensar bien, y haceros antes,. y variar con algo, porque si no… vamos a andar un poco mal. Exprimir lo que tenemos y sacar lo mejor también de los suplentes aunque sean utilizados poco. Pero quizá sacar a un suplente , alguno como titular para luego jugar la baza de con los mejores al final… Algo hay que hacer.
      Un saludo

  3. El erorr es no meter el 2º o es que planificamos que no nos van a hacer un gol??

    Los zurigorris no cometen errores, les bota mal el balón. Considerar un error lo de Yeray es erróneo.

    Yo siempre yo partidario de equivocarme haciendo los cambios antes y meter oxígeno, pero…

    1. Hola Txinpe,
      Con las pocas oportunidades que hacemos es muy complicado conseguir dos goles. Ayer prácticamente tuvimos tres oportunidades y metimos un gol. No está mal.
      Y bueno… Lo de Yeray considéralo como quieras… Dos despistes…. Bote de balón…
      Y sí se necesitaba oxígeno pero… Sus cambios eran de más calidad.
      Un saludo

  4. El Athletic estuvo bien pero si dura 10 minutos más perdemos.
    Cuando había 3 cambios muchos partidos Garitano no los utilizó y cuando lo hizo casi siempre muy tarde.
    Ojalá me equivoque pero ahora se le van a ver las carencias , no tiene rapidez en las decisiones, siempre actúa en función del rival.
    Repito , ojalá me equivoque y aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo:
      En este comentario casi todos estamos comentando el tema de las sustituciones. No confía mucho en los sustitutos y tal como es ahora la competición tiene que aprender a sacar chispas de ellos, darles minutos, cambiar algún titular por suplente,… El tema de cómo hacer los cambios y dar descanso de manera rotativa a los jugadores va a ser primordial.
      Y sí, ojalá te equivoques,… jeje.
      Un saludo

  5. Hola
    Me encanta volver volver Aunque todo sigue igual con Garitano. La verdad no era un partido fácil y, se empató.
    los cambios no aportaron nada y eso . lo tiene que mirar.
    poco disfruté del gol los errores se pagan. No me gusta poner nombres pero. no se sabe gestionar una victoria. De pena sacar a kodro a falta de 5 minutos. Amarrategui para un punto.
    no me va ni lo entiendo.
    veremos.
    un saludo para los las sufridores de esta filosofía que, solo la sentimos la afición.

    1. Hola Anne:
      La diferencia de calidad en los cambios fue determinante porque el banquillo del Atlético es mucho mejor que el nuestro. A ver en los siguientes partidos. pero a mí sacar ese punto con la superioridad del Atlético en el segundo tiempo me parece muy importante de mérito. Ahí no creo que fuese amarrategui sino que era supervivencia.
      Un saludo

  6. JAJAJA.
    YO ME LANZO, PREFIRO PERDER QUE DAR POR BUENO EL PUNTO, SON OPINIONES.
    Veremos hoy lo que acontece. de momento no hay demasiados cambios, en fin que me gustaria ver algo diferente.
    si ganamos, bueno es todo.
    un saludo.

    1. Hola Anne:

      Jo… era el Atlético de Madrid que tiene un equipo muy bueno y los cambios eran de jugadores que jugarían de titulares en cualquier equipo. Que eso hay que tenerlo en cuenta. Hoy con el Eibar es otra cosa.
      A priori me gusta que descanse Williams y si es necesario que salga luego de refresco. Me gusta. A ver qué tal. Espero también ver luego a Ibai.
      Un saludo y ¡a por el Eibar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *