Garitano vive una realidad paralela.

Ayer escuché la rueda de prensa de Garitano previa al partido de hoy contra el Betis y no salgo de mi asombro.

Garitano en el filo de la navaja (Foto: Athletic Club)

De ahí el título de mi comentario. Es imposible que Gaizka se crea lo que dice en rueda de prensa y si se lo cree, es todavía peor. Ayer dijo: «El equipo está bien, está vivo, en la mayoría de los que hemos jugado, hemos sido mejores que el contrario en la mayoría de las fases de los partidos». ¿Alguien en su sano juicio puede decir eso? Llevamos 8 partidos, en los que el Athletic ha dado bastante pena, durante muchas fases de los mismos. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y si Gaizka no quiere ver los errores va a ser muy difícil que los corrija. De hecho, eso creo que es lo que le está pasando. Insiste en sus ideas y se confunde repetidamente. Se escuda en la falta de suerte, dice que los equipos contrarios con muy poco nos ganan, y esa frase le debe parecer que le exime de pecado. A mí me parece lamentable que, efectivamente, algunos equipos con muy poco te ganen, porque dice muy poquito de la capacidad de tu equipo y de su capacidad como entrenador. Y agarrarte siempre a la suerte es una disculpa bastante pobre.

También dijo ayer que teníamos un equipo competitivo. ¿Cuándo lo ha demostrado? ¿En los 20 últimos minutos que sí fuimos superiores al Sevilla, pero que ellos nos regalaron tras darnos un baño durante los 70 minutos iniciales?

Le preguntaron si considera necesario cambiar algo y dijo que siempre piensan en mejorar pero que los cambios drásticos de esquema se hacen cuando un equipo no tiene una buena estructura, o cuando un equipo no es capaz de mandar en los partidos y que no cree que sea nuestro caso. ¿No? Madre mía. Añadió que quitando el primer tiempo de Sevilla y 10 minutos de Granada y otros 10 minutos contra el Alavés, prácticamente todo lo demás ha sido de dominio del Athletic. ¿De verdad? ¿Lo estás diciendo en serio? Pensando esto que piensa está claro que Gaizka no ve que este equipo no es capaz de crear juego. Hay un problemón de creación, que es evidente. No hacemos ocasiones. Los últimos pases son lamentables y las pedradas desde la defensa te pueden salir un día bien, pero como táctica única es un poco limitada. Pero… como todo esto no lo ve, no considera que hay que cambiarlo. Es decir, supongo que contra el Betis volveremos a ver a los mismos jugadores, cometiendo los mismos errores que en el resto de los partidos,…

Y estos problemas que vemos en cada partido y no se reconocen en las ruedas de prensa, ¿no los ven los que dirigen el club? ¿No se dan cuenta que estamos alargando la agonía para nada? Parece ser que no. O es que quizá, algo que ya vengo repitiendo en bastantes comentarios, ¿no hay nadie dirigiendo al Athletic? Da la sensación que no.

Por cierto, aquí os pongo el enlace de la rueda de prensa de ayer para que clickéis en él y comprobéis que no me invento nada.

Y hoy a jugar contra el Betis, al que deseo con todas mis fuerzas ganar. Sí, por supuesto que quiero ganar. Y ojalá sea el principio de una etapa exitosa de Gaizka. ¡Ojalá! Pero para eso Gaizka tiene que cambiar cosas, porque si no, vamos a tropezar con la misma piedra y vamos a cometer los mismos errores. ¡Ánimo Gaizka, que puedes! ¡A por el Betis! Y, como siempre…

¡Aúpa Athletic!

25 comentarios en «Garitano vive una realidad paralela.»

  1. Si con poco nos ganan los débiles rivales a los que nos hemos enfrentado qué pasará cuando juguemos contra los miuras i harán mucho por ganarnos.
    El Betis de hoy está bien clasificados ya se ha enfrentado a todos los miuras

  2. Luego nos extrañamos de por qué siempre Muniain y Williams (curiosamente siempre salen los mismos) dicen el mismo raka-raka a preguntas de los periodistas a pie de campo al finalizar los partidos. Me temo que ese discurso, que también me parece falso como una moneda de 3 pesetas de madera, es una cosa institucionalizada, que desde la directiva plantean que sea así. Una cosa es no contar toda la verdad por prudencia, y otra es hacernos creer que la realidad no es lo que vemos. Unai Núñez, que no pasa por ser Demóstenes precisamente, repitió 20 veces lo mismo de la reflexión y el amor al club tras renovar y se fue echando virutas a hacerse un tatuaje (postureo??). Lo que creo es que haciendo bueno el dicho de «No rechaces a las 11 lo que a las 2 aceptarías y a las 5 pagarías por tener», miró el reloj y vió que eran las 2:47 y recogió cable. Muchas veces las cosas son lo que parecen… no lo que dicen.

    1. Hola Lothar:
      No sé si hay consigna institucional. Me extraña por qué a los que dirigen el club no les veo capaces de dar ninguna consigna salvo el amor a los colores…
      Y lo que parece no es bueno…
      Un Saludo

  3. Hay que ganar dos de los 3 que partidos siguientes. Si se gana al Betis, será luego 1 de 2. Con eso , un poco de tranquilidad. A ganar hoy. Aunque sea de carambola el último minuto. Pero hoy hay que ganar. A por ello.

  4. Es penoso estar en el dilema de desear que gane el Athletic al Betis por el bien del club y su clasificación, o desear que pierda, porque de una vez se caiga del guindo alguien y decida cesar a Garitano. Esta situación la ha propiciado una directiva blanda, autosuficiente y poco lúcida sobre el posible futuro del Athletic.
    Una pena.

    1. Hola Esnepel:
      Yo nunca voy a querer que pierda el Athletic, aunque considere que estaríamos mejor sin Garitano.
      A ver qué pasa… Esperemos ganar.
      Un saludo

  5. Hola Itziar, llevo más de 20 años de socio y es la peor situación que he visto en el club.
    Por el Athletic han pasado entrenadores buenos , malos y regulares, se les ha aplaudido o silbado, incluso han aceptado sus errores.
    Garitano no tiene errores , su sistema es perfecto y si no sale bien es por los jugadores.
    No tiene plan B porque no hace falta ( la verdad es que no sabe hacer un plan B ) ya que dominamos los partidos.
    Pero al fin y al cabo es un entrenador como tantos que han pasado y pasarán, mucho más grave es lo de Alkorta.
    Qué trabajo hace Alkorta? Cuáles son sus funciones? Alguien le ha visto trabajar ? Alguien le ha visto seguir a algún jugador fichable? Se prepara las ruedas de prensa ? No ve que vamos a la mierda con Garitano? Que hacemos ridículos día sí día también?
    Renueva a Garitano ( peor currículum de primera división) después de dejar escapar Europa en la primera temporada contra un Sevilla que le valía nuestro empate y jugando una segunda temporada mala que “ salva “ con una Copa de vergüenza que por cierto si se hubiese jugado la final nos golean.
    El final de temporada, sin comentarios , y sigue sacando la cara al entrenador.
    Del presidente qué decir , vive ?
    Jamás he visto una situación tan grave y que fallen todas las partes , incluidos los jugadores ( acordaros de la famosa foto del verano , luego 6 coronavirus , retrasos en la puesta a punto,…)
    En fin, aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo:
      Sí que coincido contigo en que la situación es grave porque hay muchos elementos que están funcionando mal. Entrenador, director deportivo, junta directiva,… Jugadores…
      A ver quién hace algo…
      Un saludo

  6. El problema es prodigarse en ruedas de prensa, si no tienes facilidad de palabra, no salgas en rueda de prensa, solo lo estrictamente necesario, una al comienzo de la termporada y otra al final.

    Ganar al Betis, el resto no me interesa.

    1. Hola Renano:
      Efectivamente, no todos tienen el don de la palabra. Pero yo no creo que sea el caso de Garitano. Sabe hablar … Lo expresa bien .. el problema es el contenido cuando el que no estoy en absoluto de acuerdo.
      Y sí. Lo más importante o lo único importante ahora es ganar al Betis.
      Un abrazo

  7. Egun on Itziar, creo que estoy en mi sano juicio y sigo pensando que el problema del Athletic no es Garitano.
    Gaizka es de lo menos malo que tenemos en la estructura del Athletic. Está parejo con el nivel de la plantilla a diferencia de Presidente y directiva que están muy por debajo.
    Toca sufrir todo el año, esté quién esté de entrenador.
    El problema que tiene el equipo es que no tenemos ningún hombre GOL.
    Otras épocas hemos tenido a Ziganda, Urzaiz, Llorente, Aduriz.
    Ahora no hay nadie que se acerque a estos. Ni Willy, ni el búfalo, ni … y ni otros que pudieran aportar algo como Raúl, lo están haciendo.
    Ese es el verdadero problema, pero podemos marear a Gaizka preguntándole mil veces y ponerle en la picota,…para nada.
    Insisto, el problema es el GOL.
    Coincido en la parte final de tu blog, hoy necesitamos ganar al ascensor. Aupa Athletic!!!

    1. Hola Alberto:
      Coincido contigo en que tenemos más problemas aparte del entrenador. El director deportivo está desaparecido, no se sabe muy bien qué hace y la Junta Directiva y el presidente también.
      Pero aún teniendo un problema con el gol… yo creo que es más porque Iñaki ahora no está en su momento y Garitano se empeña en no sacar al único delantero centro que tenemos.
      De todas formas, te recuerdo que meter un gol es imposible si no llegas al área, y al Athletic lo que fundamentalmente le falta es creación. Si no haces jugadas de gol difícilmente vas a meter gol.
      Aúpa Athletic!
      Un abrazo

  8. Yo insisto en lo mismo: no hay jugadores. Milagros no se pueden hacer. Es una plantilla con jugadores que lo tendrían muy difícil jugar en un equipo de primera división de la mitad de la tabla para arriba. Se ha exagerado la calidad de algunos jugadores y como mucho hay que mentalizarse para no bajar. Creo que es mejor verlo y saber dónde se está y pisar la realidad que ensoñaciones que no llevan sino a la fustración.

    Un saludo

    1. Hola Javi:
      Para hacer más de lo que hemos hecho hasta ahora sí que hay jugadores. La cuestión es poner a los jugadores en su sitio, si alguien está mal no ponerlo, si las cosas no funcionan intentar otras,… No sé… Lo lógico… Y luego ya veremos. Garitano dice que solo tiene un delantero centro y que no lo saca porque sino en el banquillo no habría ninguno de repuesto… Es que la frase no hay por donde agarrarla…. Prueba a Villalibre de una vez!
      Si el centro del campo que sacas no crea juego saca a otros jugadores que lo puedan crear… No sé… No creo que estoy descubriendo la pólvora…
      Lo que veo claro es que Garitano no puede o no sabe.
      Un saludo

  9. No es políticamente correcto en ocasiones decir lo que pensamos, pero hoy, desde mi gran decepción, frustración y aunque me pese decirlo, quiero que sea el último día de Garitano en el Athletic y en el fondo lo pensamos la gran mayoría. Es humano pensarlo y muy respetable, viendo este desastre permanente que se repite partido si y otro también. Para mi lo primero es el Athletic y lógicamente Garitano no va a estar por encima de ello.

    1. Hola Juanjo Bilbao:
      Políticamente incorrecto sí.
      Yo tampoco le veo capaz de sacar esto adelante y mejor que una muerte lenta sería acabar ya.
      Hace semanas ya le hubiese quitado. Pero…
      A pesar de ello quiero que gane el Athletic.
      Un saludo

  10. Hay que cambiar a Garitano simplemente para que cambie la mentalidad de los jugadores, porque como están jugando da igual los jugadores que se pudiesen fichar que se van a contagiar. Ya pueden venir los mejores jugadores vascos que hay por el mundo que con Garitano van a seguir jugando tan mal como lo están haciendo ahora.
    AÚPA ATHLETIC, todo mi apoyo desde Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *