Un Athletic infame desecha Europa

No creo que este comentario vaya a ser muy largo porque poco hay que decir de lo que vimos ayer en San Mamés. Bodrio, igual es la palabra que lo define con mayor exactitud.

Impotencia (Foto: Pablo Viñas)

La verdad es que no entiendo muy bien cómo funciona este equipo, porque lo de el Dr Jekill y mister Hyde, esta vez se les ha ido de las manos. No recuerdo un partido tan malo esta temporada. Diría que en años. El Athletic podía haber estado jugando 3 días y no hubiese metido gol. Todo podía haber cambiado si en esa primera jugada en la que Muni le pasó a Iñaki, tras su desmarque, éste no hubiese tirado el balón a las nubes, pero ya sé que es mucho pedir. Tras su fallo vino prácticamente seguido, la demostración de lo que es un buen delantero centro. Jugada trenzada del Celta que en último momento llegó a Iago Aspas, que al primer toque y sin ser nada sencillo, coló el balón debajo de las piernas de Unai Simón. Un crack. Y es lo que nos falta a nosotros, no ya un crack, que también, sino un delantero centro. El 0 a 1 puso el partido más difícil de lo que era en un principio. Quizá menospreciaron al Celta, que nos ha demostrado lo que es ir a por el encuentro desde el minuto uno. Los nuestros llegaban tarde a las disputas, perseguían sombras y encima, Fran Beltrán en el minuto 37 tuvo la ocurrencia de tirar a puerta desde su casa, y… pilló a Simón desprevenido. Golazo o fallo, o las dos cosas, y con el 0 a 2, hubiese sido mucho mejor que el árbitro hubiese pitado el final del partido y así nos ahorrábamos el bochorno de seguir viéndoles jugar. Mi optimismo de pensar que podían remontar me ha durado un minuto. Era evidente que era imposible. Bueno, sin tirar a puerta, hubiese sido un milagro.

Marcelino ha intentado un giro de guion, cambiando a 3 en el descanso. Fuera Iñaki, Vesga y Sancet. Entraron Asier, Zárraga y Nico Williams. Luego Raúl por Muni, Pero todo siguió igual. Encima, para acabar de rematarlo, Villalibre se lesionó. ¡Que horror! Pobre chaval. Le sustituyó Nico Serrano. Pero a nadie le salía nada. Todos los pases eran al contrario. Los controles defectuosos. Y el Celta controlando el partido con absoluta suficiencia. Hubo momentos en los que solo faltaba que el público les cantase olé, después de cada uno de los infinitos pases, que hicieron seguidos los celestes, sin que ni siquiera, uno de nuestros jugadores, se acercase a la suficiente distancia como para oler el balón. Un auténtico baño. Así por destacar algo, el pundonor de Raúl García en una jugada en la que le hicieron 5 faltas seguidas y no acabaron de tirarlo al suelo. Por supuesto se llevó la ovación de la tarde. Además fue el único que remató a puerta, de cabeza, un balón imposible pero que casi metió gol. Obligó a lucirse al portero. Era en los ultimos minutos.

Y nada más. Marcelino dijo que quería pedir perdón a la afición . No me extraña. Y lo mismo deberían hacer los jugadores, que en realidad fueron los máximos culpables, y los que no pusieron lo que hay que poner en cualquier partido. De hecho, se les debería caer la cara de vergüenza por jugar así, cuando se están jugando tanto. ¿O a ellos no les importa? Y el agujero económico cada año se va haciendo más grande. No se llega a Europa y no hay entrada de millones. ¿Y a ellos les importa? No parece, la verdad. A esto se le llama vacaciones adelantadas o incluso, vacaciones pagadas. En fin,… No tengo ganas ni de decir lo que digo siempre al acabar los comentarios… Pero… Habrá que decirlo….

¡Aúpa Athletic!

34 comentarios en «Un Athletic infame desecha Europa»

  1. A todos aquellos que los últimos días han sido capaces de decir que por la mala imagen futbolística que está dando el equipo femenino, hay que «plantearse si se quiere uno o no», decirles que si nos basamos en ese motivo también deberemos plantearnos «si se quiere equipo masculino o no».
    Ya, qué demonios! Por qué no se plantean si se quiere un Athletic Club o no? Así dejarían de sentirse avergonzados por los partidos desastrosos y el poco fútbol que vemos en los campos.
    Pero lo que realmente hay que plantearse, si se es de corazón del Athletic Club, es «cuánto queremos invertir en el equipo femenino aunque no dé beneficios?» (y no me refiero a partidos en San Mamés y entradas gratis, sino equipo técnico y futbolístico bien pagado, adecuado y con entrenamientos duros y completos), «cuándo se van a sentar en el banquillo algunos jugadores que hace meses que no aportan nada y que parece que no quieran llegar a Europa para poder irse más tiempo de vacaciones? (Yeray, Muni, Yuri, Williams, Unai Simón, Berenguer,…)» y «cuándo se va a dejar de malgastar el dinero del Club en departamentos innecesarios (demasiadas comunicaciones y redes sociales de afición y poco de socio), en proyectos de gratuidad y rebajas para amiguetes (grada de animación, palcos VIP/BAT y sus comilonas) o de relax y lujo para jugadores vagos (spas, laboratorio de alimentación, zonas de juegos, programas de estadística médico-deportiva que no nos dan resultados, etc) y más que no conoceremos?».
    A todos los que se plantean que la solución a nuestros problemas es hacer desaparecer el equipo femenino, decirles que el problema está más arraigado y viene de un fondo formado por juntas directivas y otros oportunistas (gente de algunos medios conocidos y compañías) que su objetivo es convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva y chupar aún más si se puede.
    Aupa Athletic Club! Aupa euskal mutil eta neskak!!

    1. Hola Maite,
      Te veo contenta.
      No es para menos.
      Muy bien traído lo de quitar también el equipo masculino, ya que consigue menos que las chicas. Entiendo tu cabreo que también es el mío.
      Un abrazo

  2. Itziar, tu frase resume todo: «con el 0 a 2, hubiese sido mucho mejor que el árbitro hubiese pitado el final del partido y así nos ahorrábamos el bochorno de seguir viéndoles jugar». No hay más. Lo mejor del partido de ayer, la ronda de bares previa y edtar con los amigos.

    Al principio de la temporada lo dije: entre el 8 y el 13. Ahí va a andar la cosa. Y ahí estamos. El Athletic , con la filosofía, no va a volver a ganar la Liga. El sexto presupuesto de la liga. Y hay que pagar el tercer mejor salario al entrenador, y ni por esas. Claro, la alternativa a Marcelino es pillar a algún voluntarioso local. Porque de fuera da miedo a cualquiera meterse en el fregado que supone la mezcla de una afición añosa, exigente y nostálgica de.glorias pasadas y una cantera limitada.

    ¿Alguien se cree de verdad que el equipo va a volver a ganar la liga o al menos meterse a Champions con la filosofía lastrante en lo deportivo? Jugar a la pata coja lastrando opciones pero sin caer a segunda también tiene mucho mérito, pero no sirve de nada.

    1. Hola Depre II,
      Se puede conseguir más de.lo que consiguen. No es cuestión de filosofía. Es cuestión de mentalidad. Ayer ¿Qué les pasó? Les interesaba… No sé…. Pero lo de volver a la filosofía para quitarla porque perdemos es un rollo. Ya sé que es lo que quieres , pero igual que para ti es un rollo que yo quiera seguir con la filosofía, para mí es al revés.
      Pero por supuesto desde la discrepancia…
      Un saludo y gracias por comentar

  3. Club y afición acomodados hasta el final. Estoy hasta… Ayer me aguanté en San Mamés hasta que Berenguer se dejó comer la tostada delante del portero vigués y colmó mi paciencia. Quizás aguanté demasiado para lo que se estaba viendo. Nueva temporada sin Europa a falta de 6 jornadas. Ánimo chicos que cada vez os vais superando, disfrutad de vuestras vacaciones en Ibiza que aquí no va a pasar nada que os incomode lo más mínimo, porque unos tímidos silvidos al final del partido es para vosotros como un bálsamo prevacacional.

    1. Hola Fernando
      No será para todos igual pero al final los metemos en el mismo saco… Aunque alguno se librará y sufrirá. Seguro pero…
      Un saludo

  4. Poco más que añadir; creo que Marcelino se equivocó con la alineación: qué pintaba, de salida, Petxarromán como lateral derecho? Esa banda era un coladero total y, el cabreo que me entraba, viendo lo que estaba pasando por esa banda y a Capa en el banquillo…Y, sin querere poner excusas, el Hernández Hernández (que nunca me ha gustado un pelo) dejó sin pitar buena cantidad de fatas del Celta. Y un penalti clarísimo a Berenguer en la segunda parte, y…
    Y, en cuanto a los cambios, ¿por qué no dejó a Iñaki, metiendo a Villalibre?
    Sigo sin entender muchas cosas del entrenador, pero, cierto es que lo del equipo ayer…prefiero no calificarlo.
    Un abrazo y Aúpa Athletic!!

  5. Itciar, que pena, no se puede jugar peor. Que pasa?. La verdad no creo que sean tan malos para hacerlo tan mal
    no se puede jugar peor. Nunca hay que perder la esperanza pero a veces lo dudas. Gracias

    1. Hola Jose antonio Aguirre,
      Se pierde la esperanza y hasta la caridad … Jejeje… Digo por tomarlo con humor….
      Un Saludo

    2. Joseba Koldo, cuando se juega a «nada» es lo que pasa… El tener un gasto en sueldos de plantilla de un equipo champion y el no apostar firmemente por la harrobi, es lo que tiene.
      Gabon baita Itziarri ere bai!
      Aupa Euskal Herriko talde eta jokalari guztiak, aupa neskak!

      1. Kaixo Isabelete,
        La filosofía se paga y nos sale cara, aunque yo la sigo defendiendo. Espero que el que venga pueda empezar a poner sueldos por objetivos, al menos una parte importante.
        Mila esker eta zuri baita agurrak

  6. Buenas tardes Itziar. Soy socio desde hace cincuenta años y el club está inmerso en una deriva negativa desde hace años que es incuestionable. Pretender, con el equipo que tenemos, jugar en Europa es casi una utopía. Jugadores como Vencedor, Zárraga, y otros de la nueva hornada, los hay y mejores en cualquier club mediano de primera división. ¿tienen la culpa los jugadores de no ser mejores? Evidentemente, no. Y me pregunto, ¿donde está la responsabilidad de unos socios que exigen al club unas metas cuasi inalcanzables a lograr con la filosofía actual y que se niegan siquiera a debatir un cambio en la misma ? Se me dirá la respuesta demagógica de siempre : que cobren menos. Exacto. Pero es la ley de la oferta y la demanda y el mercado nuestro con la filosofía actual es el que es. Las cosas son como son y no como queremos que sean. Las opiniones que estoy dando las comparten desde algún jugador, familiares de algunos jugadores jugadores, ex directivos del club y no quiero extenderme más por respeto. Pero gran parte de la afición no quiere verlo y así nos encontramos en una decadencia prolongada que cualquier año nos lleva a la segunda división (por cierto, opinión compartida por un ex vicepresidente del club). Es evidente que a un hijo que da para un cinco a pesar de su esfuerzo no le podemos pedir que saque la oposición de abogado del estado. En conclusión, con los mimbres que tenemos, mantenernos en primera es un éxito.

    1. Hola Jon:
      Yo soy de los socios que no quieren ni oír hablar de cambiar la filosofía. Se lo que somos y lo que podemos conseguir. Europa League no me parece utopía pero llevamos unos cuantos años que al final se deshinchar y adiós. Pero… No quiero cambiar. Y si les exijo, aunque si no lo consiguen se que no pasa nada… Pero…
      Vencedor tiene mucha calidad y va a ser un gran jugador, estoy convencida. En Zárraga también confío. A ver.
      Un saludo

  7. Otra cuestión. El titular de tu comentario es que el Athletic desecha Europa. ¿estás segura de lo que estás diciendo? Por favor, seamos más prudentes en nuestros comentarios. ¿acaso tenemos equipo para jugar en Europa? Tenemos un equipo para poder mantenernos en primera y punto. Y decir lo contrario, es engañar al personal y crear falsas expectativas. Ah¡ y mantenernos en primera lo considero un éxito.

    1. Hola Jon,
      El titular es duro. Sí. Pero considero que estos jugadores podían haber conseguido Europa. Si no no lo diría. No son falsas expectativas. Es lo que creo. Este año se han hecho partidos buenísimos y se han ganado a equipos muy buenos también, por lo tanto se podría haber conseguido… Pero la regularidad es lo que nos falla.
      Otro saludo

  8. Hola itziar
    Yo creo que el problema esta en saber que es lo que queremos y que es lo que tenemos. Como ha dicho otro tertuliano tenemos un equipo para andar entre el 8 y el 13 y ahí es donde estamos. Esperar otra cosa es engañarnos. Le hemos exigido a Marcelino mil veces hacer cambios y ayer tras el descanso los hizo y el equipo empeoro porque si los titulares no son buenos los suplentes no son de primera division. Si nos quejamos de que Vesga o Dani García o Vencedor o el mismo Iñaki Wiliams no son buenos , su hermano Niko o Serrano o Zarraga o Villalibre hoy por hoy no son de primera division y por lo tanto no se puede pedir más a este equipo
    Al principio de temporada te dije que seria bueno fichar a Javi Martínez o Ander Herrera o incluso Moncayola para darle un plus de calidad a esta plantilla que precisamente es lo que le falta y así poder llegar a puestos europeos . Y por cierto también dije que seria bueno modernizar y actualizar nuestra filosofía para que jugadores como Asensio, cuyos padres nacieron y viven en Baracaldo puedan jugar en el Ath. Acertadamente o no es simplemente mi opinion
    Creo que hacen falta muchos cambios , pero se den o no seguiremos siendo del Athletic

    1. Hola Poli
      Precisamente si se dan esos cambios que dices es cuando dejaríamos de ser el Athletic, salvo que sean cambios sencillos como lo de hijos de gente de aquí. Pero más no.

      Y tampoco estoy de acuerdo con que no son jugadores de Primera. Creo que les faltan oportunidades de calidad. Dame en el partido de ayer la titularidad para Asier pero no partiendo ya con un 0 a 2 en el casillero y cuando todos en el campo estaban super desafortunados. Igual Asier hubiese metido esa primera oportunidad que no metió Iñaki y ahí, el partido hubiese cambiado. Esto es ciencia ficción pero… Dar oportunidades envenenadas… Dale a Villalibre los partidos que le has dado a Iñaki , que no mete un gol ni a tiros…
      Y con los otros te digo lo mismo. Jugar 20 o 30 minutos no debe ser fácil… Yo creo que vamos a tener muy buenos jugadores, porque confío en Los Nicos, en Zárraga,… Pero necesitan tiempo.
      Este año ha habido partidos buenísimos… Falta la regularidad…
      Yo no me cierro a fichajes, pero si Javi Martínez no vino es porque vio que no estaba para venir… Por cierto no he oído nada de él en todo el año. Así que poco habrá hecho.
      Optimista o inconsciente, pero… Creo que se podría, que se puede… Espero el año que viene. Y para empezar dar todos los minutos a los chavales. Mezclándolos con los veteranos pero dándoles titularidades.
      Un abrazoooo

  9. Ayer se veía la limitación de Marcelino. No recuerdo esta temporada algun partido complicándose y el entrenador saber como remediar la situación. Tiene sus ideas imovibles y hasta alli llegamos.
    Igual hay demasiado complicidad entre el cuerpo tecnico y los jugadores. Viendo toda la temporada tuvimos muchos partidos desastrosos e inacertados de muchos futbolistas importantes. Da igual porque el partido siguiente salían tambien. Mientras que otros no aparecían o tenían minutos anegdoticos.
    El unico que no ha bajado mucho su nivel en ningun momento era Dani Vivian – puede ser por su caracter, puede ser porque con cada oportunidad esta todavía luchando por su puesto.
    En julio veremos a 3 futbolistas de banda izquierda volviendo de la cesión. Que hará la nueva directiva? Les vende? Les cede? Todo para no tapar a Muniain quien es un crack pero sin competencia (Berenguer está ya bien en otra banda y Serrano todavía un chaval) baja demasiado su nivel.
    Williams otra tela. Espero que 6 años de record basta ya… Y Rulo igual ya no estará para meter sus golitos y salvar unos puntos.
    En laterales hay que buscar gente nueva – Yuri es la sombra de si mismo, de Marcos y Balenziaga generalmente cumplen, pero son mejorables, Lekue y Petxa son incognitas. Vencedor se ha hecho maduro, necesita buena competencia y buena pareja en el medio (Nolaskoain?). Dani lo estaba haciendo bien esta temporada, pero superar la pubalgia no es facil.
    Mandaría a los dos Nicos en cesión a un decente club aleman que sabe trabajar con jovenes. Temo que si no salen de aquí para ver el mundo y competir de verdad, se les va a cortar el progreso. Y es el momento, todavía son jovencitos.

    1. Hola Kati,
      Lo de las cesiones siempre es complicado porque hay que acertar con el equipo. Nico Williams creo que tiene sitio aquí. Al final no te puedes quedar con todos. Además vienen por abajo Luis Bilbao y Adu Ares Malcom que son muy buenos. A ver lo que se establece. Supongo que los dos últimos seguirán en el BA, pero .. más los otros de banda, Córdoba, Morci, Íñigo Vicente… En fin…
      Nolaskoain una pena que en el Amore está jugando de central en vez de en el centro del campo.
      Muy complicado.
      En Petxa confío también.
      Un saludo

  10. Cada vez es más duro verles arrastrándose por el campo a los jugadores del Athletic, este equipo que no es merecedor de gente como esta que no pone ilusión, ganas competitividad y sobre todo calidad.
    El domingo no se libro nadie, todos lo hicieron fatal, así no se puede jugar al fútbol, juegan andando y con una parsimonia intolerable hoy en día en el fútbol.
    Y luego nos sale otra vez el txikito de la Txantrea vendiendo os humo, diciendo que todavía hay esperanza para conseguir el objetivo de Europa, lleva así todo el año cuando solo le falta salir al campo con el puro, porque la cabeza la tiene en Ibiza desde hace tiempo.
    Actitud vergonzosa de todos los jugadores.

    1. Hola Nik,
      Suena muy fuerte lo que dices , sí, pero más fuerte es que ocurra. Yo no les entiendo. Imagino que no están pensando en las vacaciones, pero luego les ves… Así… Y buf…
      Un saludo

  11. Afortunadamente estaba de vacaciones. Si no, habría ido a San Mamés y me habría tragado ese truño de partido que hicieron. Tampoco me desconecté, dado que lo escuché por la radio.

    La verdad es que normalmente no comprendo a la gente que se va 20 minutos antes del final del partido… pero lo del domingo fue una excepción. Como bien dices, el partido acabó el minuto 37, con el segundo gol del Celta, que visto por la tele, me parece más demérito nuestro que mérito de Fran Beltrán. Sólo puedo destacar a Raúl García que es el único que intentó algo. Si un jugador que ya es habitual suplente de 35 años es el mejor del partido…

    Peor la peor noticia fue la lesión de Villalibre. Se le ha terminado la temporada al Búfalo. Y eso significa que el recordman seguirá alimentando su record. Virtualmente salvados (15 puntos sobre el descenso de 18 en juego), no espero nada de estas jornadas. Tampoco le veo a Marcelino haciendo pruebas para el año que viene porque se huele en el ambiente que no va a estar. Por cierto, le honra la frase de pedirnos perdón, y la eché de menos en Muniain. No sé si tendrá algo que ver o no, pero desde que él es capitán nuestra regresión a nivel deportivo es evidente.

    Y ya, paralelo, pero que en cierta manera nos afecta, lo de las comisiones de la Supercopa es un escándalo. Me parece A-BO-MI-NA-BLE (con todas sus letras), que en el reparto de la tela de los sauditas se lleve más dinero Piqué que los clubes que no son Real Madrid ni Barcelona (que este año ha sido el Athletic, junto con el Atlético, y el pr´óximo serán el Betis y el Valencia)

    Un saludo

    1. Hola Lothar,
      Yo a Muni de capitán no le tendría jamás, en ningún equipo. Aunque en el Athletic siempre va por años en el club,… Si no… No loca.
      Y lo de las comisiones y la Supercopa es … Una vergüenza como otras muchas pero como siempre da igual… Lamentable.
      Un saludo

  12. Del partido no quiero ni hablar, fue tan desastroso que no quiero ni recordarlo,
    Nuestro ADN, es intocable, bien,pero si queremos ser un grande , tenemos de gastarnos el dinero, que según he leído tenemos una caja de unos cuantos millones en el Banco, y no podemos fichar a los mejores jugadores vascos??? , como decia Cruyf, «el dinero en el campo no en el Banco», porque no se ficho en su dia a Merino???, porque no se ficho a Moncayola???porque no se ficho a Odriozola??, son algunos de los ejemplos, y en cambio pretendemos que jugadores de segunda B, lleguen a primera división y nos lleven a Europa,, es imposible, porque por mucho que lo intentan, el saltgo es demasiado grande y en cuanto un equipo nos presiona salen a relucir todos nuestros defectos, en fin, no me quiero alargar, pero la nueva junta o invierte en unos refuerzos o como se ha indicado anteriormente, nuestro lugar , con suerte esta entre los puestos 8 y 13 , y es lo que hay , tenemos demasiados jugadores en la plantilla que no serian titulares en segunda división, y actualmente tenemos un caso, , que es suplente en un equipo puntero de segunda, en fin me repito «EL DINERO EN EL CAMPO, NO EN EL BANCO» y a pesar de todos los sinsabores y enfados….SIEMPRE ATHLETIC

    1. Hola Julia Segura i Zanon,
      Eso de que tenemos dinero es relativo. Este año el gasto ha aumentado y la hucha antes más gorda va adelgazando. Para fichar tienen que querer venir y eso no pasa siempre. Yo también ficharía pero sé que también tenemos jugadores que son de Primera. Y otros necesitan rodaje.
      Y como siempre Aúpa Athletic!
      Un saludo

  13. Hola Itziar. Hemos convertido el tema de la filosofía en un tema tabú. Creo que tu eres economista y te pregunto lo siguiente : ¿ Crees que para nuestras empresas es cómodo y fácil abrirse a los mercados exteriores ? Obviamente, no. Pero lo tienen que hacer porque de ello depende su supervivencia y el mantenimiento del nivel de vida que disfrutamos aquí.
    A mi también me gustaría que el Athletic mantuviera su filosofía pero, ¿ es ello posible cuando cualquier equipo de la zona media baja de la primera división recibe una millonada de la televisión y con ello puede fichar jugadores de una calidad al menos igual a los nuestros ?
    Mantener la filosofía ? De acuerdo, pero entonces habrá que decir a la afición que nuestro objetivo es mantenernos en primera división y punto. Y dejar de hablar de Europa y quimeras de ese tipo. Lo contrario, es crear frustración.
    Itziar, yo también se lo que somos pero vivimos en un mundo absolutamente mercantilizado y el deporte es un vivo ejemplo de ello. Somos los últimos románticos de la película y eso tiene un precio. Pregunto : ¿Quién va a sufragar el déficit estructural que tiene actualmente el club ? Respuesta fácil. Hay que ir a Europa o que los jugadores se bajen el sueldo. Invito a todos los que piensan así a que se presenten a las elecciones del club a que lo hagan y solucionado el problema. Seamos serios, por favor.

    1. Hola Jon
      Te entiendo pero a pesar de los pesares con esta filosofía llevamos en los últimos años muchísimas finales, que no hemos podido culminar porque han sido contra un gran Barcelona, y otro par de finales pues porque no comparecimos, pero se podía haber logrado algo…
      Y los últimos años no hemos entrado un UEFA por el pelo de un calvo que se dice…
      Somos únicos, raros, y quiero seguir así.

      Igual no soy sería, pero… Quiero seguir así. No sería y con esta filosofía.
      Otro saludo

  14. En la contestación a Lothar mencionas de pasada el choriceo de la Supercopa como algo lamentable. Para mí es mucho más. Es el reconocimiento de la perversión del fútbol por parte del dinero y los intereses de parte. Y si me apuras que el jeta de Piqué se lleve dinero es lo menos sorprendente. Lo grave, y que debería remover todos los estamentos del deporte, es que la Federación, organizadora de una competición de Clubs cobre tarifa diferenciada según que resultado presente para el espectáculo de los sátrapas.
    Le preguntaban a Piqué sobre el conflicto de intereses como empresario y como jugador y veía normal su participación en ambos papeles. Listo él. Pero bueno, no está obligado a ser imparcial. Pero la Federación sí.
    Desde este momento es indiscutible que al Rubiales le interesa que el Madrid o el Barcelona gane la Liga. Cuatro veces más que el que gane el Atlético Madrid y ocho veces más que el que lo haga cualquier otro. La competición esta adulterada porque sirve a intereses no deportivos (económicos, comisionistas, comerciales, publicitarios…)
    Los clientes con dinero quieren una competición a su medida y sus vasallos se la preparan a costa de los clubs, aficionados y gerentes, engañados con temas como la equidad, el deporte, el honor, las emociones…
    Al Athletic (y su manera de entender el deporte espectáculo) ya le hicieron daño con la Ley Bosman y, poco a poco, la función social y deportiva de los clubs se va convirtiendo en una variedad del negocio de entretenimiento a favor de la especulación y el pelotazo financiero.
    Los jugadores pueden circular libremente en función de la libertad de mercado y la competencia. Yo reclamo eso mismo para los clubs. ¿Por qué el Athletic tiene que participar en La Liga Santander? ¿Por qué la Liga Santander es la única competición oficial en España? ¿Por qué hay posibilidad legal de llevar una supercopa a la Península Arábiga y el Athletic no puede participar en la Premier o la Francesa u holandesa?, por ejemplo.
    ¿Cuándo van a dar un puñetazo en el tablero de ajedrez los clubs perjudicados?

    1. Hola Esnepel,
      En la liga española jamás han interesado el resto de los equipos. No es necesario que nos entenderemos de este chanchullo para haberlo sabido con anterioridad.
      Son unos chorizos , unos ladrones, que te atracan de todas todas incluso sin antifaz porque no les hace falta.
      Siempre ha sido así, y siempre ha estado mediatizado.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.