¿Y la asamblea sobre la Grada de animación que?

Mi valoración de lo que ocurrió el jueves en la Asamblea Extraordinaria sobre la grada de animación es que fue una pena, por muchos motivos que voy a explicar.

¡Ojalá funcione! (Foto: Athletic Club)

Primero, quiero comenzar dando la enhorabuena a los que tan contentos están porque saliese que sí tener dicha grada. Trabajaron para ello, lo consiguieron, porque así lo han decidido los compromisarios, y les doy la enhorabuena.

Lo segundo que quiero decir, es que espero estar equivocada en mis vaticinios sobre dicha grada. Deseo que sea la maravilla que dicen que va a ser y que se va a animar mucho más que ahora. Ya comenté cuando hablé sobre este tema, que no estaba en absoluto de acuerdo con que en San Mamés no se animaba. Bueno, de hecho dije, que me parecía una falacia, que se habían encargado de repetir hasta el aburrimiento los medios de comunicación y los que querían conseguir su objetivo, incluido el presidente. Falacia o mentira, porque este año ha habido muchísimos partidos en los que la animación ha sido una pasada. ¿Que se va a mejorar? Pues ojalá, y si así es, será la primera y la persona que más se alegre del Athletic. ¡Ojalá!

¡Ojalá no se convierta en un grupo de presión, con tintes políticos! Repito que a mí me encantaba la idea de los gazte abonos y que tengan unos precios más que asequibles. Genial. Pero subvencionar a unas personas, muchas de ellas de mi edad, por animar no me parecía. Y además siendo un grupo que a veces ha insultado y menospreciado a los propios socios, por el hecho de estar en tribuna, y, o, ha insultado a la gente por ser española, cuando una enorme cantidad de aficionados del Athletic así se sienten. Tampoco me parecía. No me hacía mucha gracia unir a los gazte abonos con ellos. Prefería que estuviesen separados por el efecto estéreo que hemos descubierto esta temporada y que ha conseguido ese fenómeno multiplicador de los apoyos. Tampoco quería unirlos a los que están ya ahí, porque no quiero que se «igualen». Pero se ha votado que sí, y no hay que darle más vueltas. Eso sí, espero que aunque se junten, los unos no se conviertan en los otros. Espero que no. Aclaro que me gustaría dejar fuera las generalizaciones porque no todos en la actual esquina de animación tendrán tintes.politicos, ni insultan o menosprecian. Por supuesto.

Sobre la valoración de la asamblea comentar varias cosas. Muchas tristes, como el que el Club de nuevo haya ayudado a que a los socios se les escuche menos que a ellos mismos. La asamblea comenzó a las 19:30 y dijeron que las urnas las abrirían a las 20:30 y así lo hicieron. Calcularon genial el tiempo, justo lo necesario para hablar el presidente, Aitor Elizegi, la representante de San Mamés Orroa, Garazi Soldevilla, y otra vez el club, con el vocal, Iker Goñi y el contador, Aitor Bernardo, que acabaron, justo a las 20:34. Y ahí comenzó la participación de los socios, siendo la primera que tomó la palabra Virginia Pinto, portavoz de un grupo de afectados de Tribuna Norte Baja (TBB), que vio como al estar abiertas las urnas, la mayoría de la gente se levantaba para votar, sin escucharla. De hecho, dijo a ver si, por favor, se sentaban,… Pero … No fue así. La Junta Directiva… ¡cálculo exacto el tiempo, para que no se escuchase a los socios o se les escuchase lo menos posible! Ya sé que son los compromisarios los que se levantan y no escuchan, pero «ayudados» por el Club. Desde mi punto de vista, lamentable. Algunos se quedaron a escuchar, pero muchísimos no. Y encima, los que se fueron a votar, se quedaron detrás de pie, hablando y comentando, por lo que se oía fatal lo que decían los que subieron al estrado. El follón que había detrás era de los buenos. La educación brilló por su ausencia.

A bastantes personas les he oído comentar que el tono de Virginia Pinto era elevado. A esas personas les contesté y les repito ahora que más lo hubiese elevado yo, por ver las faltas de respeto que acabo de comentar y por ver la jugada de la directiva. Además, de que no me olvido que casi una semana y media antes de la asamblea, Virginia tuvo que aguantar carros y carretas, procedente de las redes sociales, en donde le han insultado, incluso amenazado de forma grave, por supuesto, impunemente y desde el anonimato más asqueroso, que es lo que se lleva en Twitter, Instagram, Facebook, etc… Insultos de gente, que porque no coincidían en la forma de pensar con ella, se toman la libertad de decir auténticas barbaridades, muchas de ellas de un marcado acento machista. Asqueroso. Así que… Muy contenta no tuvo que salir a defender la postura de los afectado de los que era la portavoz. Dijo que no estaba en contra de la grada, pero que tal y como estaba presentada, y la mezcla con la propuesta del club, tenían que votar que no, porque los compromisarios iban a elegir la propuesta del Club, es decir, mover solo a los de TNB, es decir, a ellos. Algo que no querían pero que era evidente que iba a pasar, como así fue.

Una vez que se votó que la grada si, los compromisarios, demostraron que la frase tan redonda y alabada por todo el mundo, y que la dijo el socio número 1 del Club, Juan Antonio Virumbrales, «el Athletic se lleva en el corazón y no en el asiento», es una frase preciosa pero,… otra falacia, ya que si el asiento no hubiese importado, lo lógico es que se hubiese elegido la opción de movernos todos los socios. Si mi asiento no importa, me muevo, nos movemos todos. Sí, ya… ¡Y UN JAMÓN! Yo no me quería mover, pero por solidaridad voté la opción de San Mamés Orroa, movernos todos,… Pero…. Hete aquí, que imagino que ni los de San Mamés Orroa la votaron. De hecho, 445 votaron que se moviesen los de TNB , 70 se abstuvieron y solo a 258 nos dio igual el asiento. Mi respeto más grande hacia el socio número 1. Su amor al Athletic es enorme y quizá a él no le importe el asiento, pero a los que estaban en el Euskalduna sí que les importaba y mucho. ¡Qué pena! Y normal que los afectados estuviesen enfadados porque esta Asamblea ha sido una encerrona en la que era evidente cuál iba a ser el resultado en la segunda votación. No había ninguna duda. El Club junto a San Mamés Orroa lo ha hecho perfecto, para sus intereses. Se quejaban del egoísmo de los de TNB que querían conservar su asiento, y no se dan cuenta lo egoístas que son ellos que han pensado que en vez de involucrarnos todos por el bien común, que se …. los de Norte Baja. ¡Así nos luce el pelo!

No menos importante fue que un socio con buen criterio pidió a la Junta que comentasen qué impacto económico iba a tener en el club las bonificaciones que se van a dar a los socios que tengan que abandonar su localidad, para que se lleve a cabo la grada. Bonificaciones que se van alargar durante 20 años. El contador, Jon Ander de las Fuentes comenzó diciendo que era sostenible y se alargó en la respuesta, con ambigüedades, comentando que había muchas variables, que si éstas y que si aquellas y que si las de más allá, y soltó un número, 50.000 euros. Pero la sensación que dio es que podía haber dicho 25.000, como 250.000 o como 800.000. No sacó ni un mísero PowerPoint con 4 números que avalasen su explicación. A lo que yo me pregunto, ¿Cómo es posible que un Club, que se supone tiene que ser serio, no es capaz de dar una respuesta más convincente, apoyada en números y datos, de algo tan importante? La respuesta parece clara. No les interesaba decir el impacto económico que va a tener, porque igual es demasiado caro e igual alguien votaba en contra. Y esta grada había que sacarla adelante por lo civil o por lo criminal. Y además, como ellos no van a tener que soportar ese dinero porque ya no van a estar en la Junta… ¡qué más da 20 años! Un gasto que se añade a los existente, y que no sabemos exactamente cuál será y que va a perdurar en el tiempo 20 años Una pena y muy poco serio por parte de un club que se precie. Esto mismo se lo dije en la asamblea a Fernando San José, secretario de la Junta, y me dijo que no me podía contestar nada. Ya, ya lo sé. Suficiente que me aguantó. Se lo agradezco y aprovecho para disculparme ante él, porque al estar enfadada mi tono no fue el que me hubiese gustado.

Y todo esto no lo escribí el jueves para ver si se me pasaba la tristeza o para ver si lo veía con mejor perspectiva, pero… no. No ha sido así. Todo me sigue dando mucha pena. Además, a lo anterior se ha añadido que el viernes siguieron los insultos a Virginia, que se convirtió nada menos que en Trending Topic,… Un abrazo enorme, Virginia. Sé que el Club sabe lo de los insultos, y la verdad que tampoco me hubiese parecido mal que hubiese algún comunicado institucional de crítica o protesta ante esta situación, pero… Por cierto, desde aquí también le quiero enviar mi abrazo a Iker Goñi, de la Junta,, que recibió muchísimas críticas, chistes, algunos bastantes también desagradables, por la defensa que hizo de la grada, apoyándose en la historia. Se ve que para las redes sociales (que las carga el díablo) solo vale el pensamiento único (el suyo propio de cada uno) y la homogeneidad.

Por ultimo y para acabar, repito que ojalá la grada que se consiga sea una auténtica maravilla. ¡Ojalá!

¡Aúpa Athletic!

P.D. A mí también se me insultó, cuando escribí el anterior comentario sobre este tema. Pero como dato positivo diré que me enteré de lo de los insultos, porque me empezaron a llegar un montón de washaps de amigos, alguno incluso de esos amigos de los que no tienes noticias desde hace mucho tiempo, que me enviaban su apoyo y abrazos por lo ocurrido. Muchas gracias desde aquí a todos ellos. Espero que no tengan que volver a hacerlo.

24 comentarios en «¿Y la asamblea sobre la Grada de animación que?»

  1. No voy a entrar a valorar el sentido de la votación. Todas las partes tienen argumentos a favor y en contra, y si suma más de lo que resta, bienvenido. «Mi» San Mamés se asemeja más al que plasmó José L. Artetxe en el Deia el pasado viernes. Me sabría mal que la grada de animación nos convirtiese en un estadio «vulgar», eso sí.

    El impacto económico es muy sencillo de valorar. pongamos 1500 socios desplazados, a pongamos 200 euros por año de bonificación, durante 20 a´´´ños: 1500 x 200 x 20 = 6 millones de Euros (300.000 al año). De ahí se restaría el impacto de los Gazteabonos que se venderían.

    Pero con lo que no estoy para nada de acuerdo es con las formas que algunas personas, individualmente y desde el anonimato de las Redes Sociales han atacado a la personas que no mantenían la postura que ellos pudieran defender (y me da igual un sentido que otro). No puede ser que gente que, en primer lugar, se toma la molestia de invertir su tiempo en defender a unos socios afectados (caso de Virginia) o defender su legítima postura aprovechando una tribuna en un medio de comunicación (tu caso), sean atacados, insultados, etc. En el caso de Virginia creo que el club debería tomar cartas en el asunto y, si quienes insultan son socios, amonestarles. Lo siento mucho, pero no todo vale. Y si los argumentos que uno plantea son, como mínimo igual de legítimos que lo que plantee cualquiera en otro sentido, en el momento que se insulta cobardemente y amparado en el anonimato desde Facebook, Twitter u otras redes, esa legitimidad queda en entredicho.

    Y por cierto, una vez más la directiva, por así decirlo… torpe. No han aprendido a que se abran las votaciones una vez se ha escuchado todo? Porque para algunos la asamblea dura media hora porque traen el voto de casa y ni tienen el detalle de escuchar. Y me da igual que sea grada, cuentas, presupuestos…

    Pero como bien indicas, yo también espero que esto acabe suponiendo una mejora a nivel deportivo, que a la larga también será a nivel económico. Esos 6 millones que he calculado (en el peor de los casos), que parecen mucho, pero no es tanto, los sacamos en una clasificación a Europa League.

    1. Hola Lothar
      Tú has hecho tú cálculo y te sale 300.000 al año, el club dijo 50.000. en otros chat, uno que estaba en contra de la grada me dijo que 1.500.000 y otro que estaba a favor le rebatió y dijo que 500.000 al año…. Ni idea. Pero lo que si pido a un club serio es que lo calculé bien y lo diga, lo explique con datos, números y realidades…. No decir .. a ojo .. es sostenible … Y 50.000. De risa,… O más bien de LLORAR.
      Efectivamente con los insultos a Virginia debería haber respuesta desde el Club.
      Y lo de la falta de educación con lo de votar antes e irse,… Pues eso…

      Y repito, como dices tú, ojalá todo esto nos de puntos y sea muy positivo, porque tenerlo ya lo tenemos.
      Un saludo

  2. La democracia consiste en tener diferentes opiniones y la obligación de respetarlas( siempre que no se vulneren los derechos humanos). En este caso, estoy de acuerdo con el articulista porque pone en énfasis la necesidad y obligación de respetar a los que piensan de forma diferente.

    1. Hola Juan Antonio
      Es imposible que todos pensemos lo mismo. Imposible. Habrá que respetar lo que piensa el resto por muy en desacuerdo que estemos. Gracias.
      Un saludo

    1. Hola Perico,
      Lo de los favores y su pago era bastante claro. Se han utilizado mutuamente y les ha salido genial. Espero que por lo menos sea por el bien del Athletic.
      Un saludo

  3. 1/ me temo que en unos años sucederá algo parecido al Atlético de Madrid 2/ el compromisario que puso cordura pidiendo un estudio económico de la repercusión de esa medida fue » democráticamente» pitado 3/ al finalizar observé que los ganadores , decían que había que celebrarlo por todo lo alto y que se iban de copas (¿ Con mi dinero? El tiempo lo dirá,vía subidas de cuotas) y no era veinteañero a sino muy mayorcitos como para pagar solo 350€ 4/ abonados? 4/ animación? Lo que hace falta son iniciativas. Antes se había nvitaba a una banda de música que animaba todo el cotarro 5/ rejuvenecer la masa. Antes al que llevaba 40 años o más de socio se le respetaba.ahora resulta que hay que apartarlos 6/ fomentar la afición: si a los 28 años ya no eres aficionado ya no lo vas a ser. Cómo dijo el compromisario eso se mama no se aprende. 7/ cada domingo quedan muchas localidades libres ? Por qué no se invita a una ikastola o colegio? Eso es fomentar la afición 8/ ¿ Por qué no se fomenta la cesión de carnet a menores de 18 años ? 8/ ¿ Por qué hay que hacer esto deprisa y corriendo dejando un marrón a la siguiente Junta? Hay miedo a que no lo plantee verdad?9 ? Es justo que 800 compromisarios decidamos que vuelvan a escoger 44325socios?

    1. Hola José Antonio V
      Ahí quedan todas tus preguntas. Yo bastantes ya he contestado.
      Te contesto a la última con otra pregunta. ¿Es justo que 800 compromisarios decidamos sobre la localidad de los afectados de TNB?
      Un abrazo

  4. Si me pongo a insultarte sólo me sale un musu.

    Desde la discrepancia, la sana y democrática discrepancia, yo soy de los que interviene juestificando nuestro SI a la Grada Popular y nuestro SI a la propuesta modificada de la JD.

    Sobre Virgina Pinto, creo que se arroga una representación hinchada. El tono que utilizó no era el adecuado aunque, con todo, no es de recibo que reciba ningún tipo de insulto. Pérdida esa batalla, quiénes le auparon a ese papel representativo la soltaràn de la mano. Ya verás que sola se queda…

    Bueno. Centrémonos ahora e la reforma de unos Estatutos obsoletos. A ver si a la cuarta va la vencida.

    Besarkada Itziar.

    1. Kaixo Íñigo,
      Me gustan mucho más este tipo de insultos, como musus… Jejeje
      Ya sé que discrepamos y ya te escuché y no coincidíamos.
      La representación que le dieron, un marrón porque participar en la asamblea es duro y hay que aguantar luego lo que te dicen.
      Y eso, ahora la reforma de estatutos. El anteproyecto inicial me gustó en líneas generales. Ahora toca leer los cambios que han pensado y a ver qué tal.
      Besarkada bat zuretzat ere Iñigo

  5. Muy de acuerdo con tu artículo Itxi.

    Ya veremos en que se convierte en el futuro esa grada de animación.

    Lo que no se puede consentir son los insultos a los que piensan distinto.

  6. Era obvio que la actual Junta Directiva quería sacar adelante su proyecto estrella… o por lo menos el que era proyecto estrella de su estelar presidente.

    Aitor Elizegi en contra de muchos de los miembros de su directiva, con muchos de los cuales hace semanas e incluso meses que no se hablan, ha hecho lo imposible por sacar adelante la grada de animación pase lo que pase, pese a quien pese, y pasando por encima de quien haga falta.

    La Asamblea del pasado jueves, puedo asegurar que fue la más triste y vergonzosa a las que he asistido como compromisario en estos últimos quince años. La falta de empatía de otros socios hacia los afectados era de una falta de respeto realmente inimaginable antes.

    Gente que quería grada de animación, pero que a la vez decía.. «grada sí, pero no a la reubicación de todos los socios». Curioso que todos alabaran las palabras del socio número 1 (manipulado por Elizegi, pero eso sería otra historia) sobre el asiento y corazón, y que a nadie se le pasara ni por un remoto segundo la posibilidad de cambiar de localidad.

    En mi caso, tengo una buena localidad junto con mi hija pequeña a la que hice socia al nacer. Mi voto hubiera sido afirmativo a la grada de animación si me hubieran garantizado que posteriormente todos nos hubiéramos reubicado. Pero ante el riesgo de lo que finalmente salió en la votación, mi voto tuvo que ser negativo. Simplemente porque quizás a estas alturas de la vida y con la edad que ya empieza a dar algo de experiencia, madurez o empatía por los problemas ajenos, no podía votar algo sabiendo que había un mínimo riesgo que hubiera socios que salieran afectados directa o indirectamente.

    Conozco de primera mano a muchos socios de tribuna norte baja. Algunos de ellos son avalistas míos como compromisario. Pero aunque ninguno fuera avalista mío, me sentí en la obligación de defenderles también del atropello al que han sido sometidos durante estos últimos 2-3 años, y al acoso continuo y por que no decirlo, delictivo en redes sociales. Amenazas incluso de muerte a quien se atrevía a decir algo contrario a la grada de animación…. del tipo «Al compromisario que vote no, habría que darle un sustito», etc, etc. Eso jamás se puede consentir, y mucho menos silenciar. Eché de menos algún reproche durante la Asamblea por parte de algún miembro de la Junta Directiva.

    Por otra parte, aunque no fue mi candidatura votada para presidente, reseñar el tremendo sacrificio de muchos miembros de esta Directiva que a pesar de todo (de Elizegi por supuesto), por compromiso continuan al pie del cañón por su amor al Athletic. Gente muy profesional que no ha querido abandonar el barco y que gustosamente lo hubiera hecho hace muchos meses.

    La Asamblea del jueves me recordó a aquellas de tiempos de Urrutia donde un espectacular estratega de los tiempos que era Javier Aldazabal conseguía manipular como un auténtico prestidigitador la propia Asamblea, los tiempos, las intervenciones… abriendo urnas, dando paso a palabra, con errores y despistes casuales en los momentos oportunos…. Nunca me cansaré de decir que abrir las urnas antes que el último de los socios haya dado su opinión, debiera estar prohibido.

    Y ya para terminar, mi respeto y abrazo más fuerte a Virginia que tuvo que pasar un mal momento en la Asamblea para defender su postura. Con insultos, algún que otro silbido y mentiras y falacias sobre anteriores declaraciones que se le manipularon.

    Se ha conseguido la anhelada grada de animación. Esperemos que ahora sea para bien y que todos estemos orgullosos de ella. Aunque eché de menos en la Asamblea, aparte de datos y cifras sobre el dinero que se va a dejar de ingresar, un reglamento de funcionamiento de esta, edades a las que se subvencionaría, límites de edades, etc… No me parece lógico que alguien pueda entrar como Gazte Abono con 15 años. siendo un estudiante sin ingresos que pague 300 euros anuales y 40 años después pueda ser socio en la misma localidad quizás con ya 55 años, ingeniero o empresario con ingresos altos y mismo beneficio o subvención por el mero hecho de decir que anima… que el resto también animamos.

    En fin…

    1. Hola Xabier
      Totalmente de acuerdo contigo en todo.
      Yo no pude salir más triste y decepcionada de la asamblea. De la Junta no esperaba nada por lo demostrado durante estos años. Peor no se pueden hacer las cosas y ahora… Elizegi está a hacer lo suyo… Por encima de quien sea.
      No conozco a nadie de la junta así que desconozco lo que dices pero no me extraña. Tiene que ser difícil de sobrellevar una persona que en 15 minutos con ella te dice una cosa y la contraria y sin inmutarse.
      Es un desastre cómo lo han hecho .

      Ahora a rezar para que esto no salga muy caro, y que funcione bien . Ojalá.

      Un abrazo

  7. Kaixo Itziar!. Yo estoy de acuerdo contigo, una grada de animación no va a hacer, que se ganen los tres puntos y mucho menos, ir a Europa, pensar así, es de niños. Lo que hace, que el público se levante de sus asientos y anime más, es tener jugadores de calidad, cosa que en este club poco, empezando por la calidad, bajísima de sus medio centros, además del delantero centro, todos vendibles. Ademá,s el nueve, es el peor de la historia, del Athletic, hay están sus ratios, de minutos y partidos, casi todos jugados y sus goles, que le salen al club carísimos, es el jugador , mejor pagado y con una renovación en años, ridícula y clausula, más ridícula, para su pobre calidad, lo mismo se puede , decir en pases de gol y ahora viene el enchufe del hermanísimo.

    Sobre los exabruptos y mala educación ,de cierto, entorno del club muy hispano , que cree que el club es su cortijo, nada nuevo bajo el Sol. Cuando vino ,Bibiane la bisnieta de Belauste, de ama vasca y ella descendientes de vascos, se dijeron cosas muy graves, en forma de insultos y amenazas, defendiendo una mentira, que es que no puedan jugar en nuestro club la Diáspora vasca, que sigue con veto unilateral, mientras jugadores, foráneos como los Diarra, Ganea, Laporte, Viguera o De la Fuente y un largo ….. desde los ochenta, campan a sus anchas, por la puerta de atrás, de la anti democracia y unilateralidad. Poco más, quinto años sin ir a Europa y encima renuevan, al noventa y ocho por ciento del plantel como si estuviésemos, primeros en liga y en competición champions más los cinco cedidos, se pueden juntar más de veinticuatro jugadores para la pre temporada, que saldrán a última hora algunos corriendo y de mala manera cuando saben que no cuentan, con ellos y sin hacer ningún esfuerzo para fichar los déficits, de medio centros y delantero centro. Y se sabe , este club es capaz de estar años sin fichar, vendiendo humo, de que en Lezama haya calidad para todos los puestos y cuando ficha, por lo general de poca calidad, se tenga o no dinero, que esa es otra, sin jugadores de calidad, no hay Europa no hay dinero y a seguir, , fuera de Europa, por malas gestiones deportivas, en general de hace años.
    Para finalizar, me gusta como entrenador Andoni Iraola. Marcelino agur, años y medio sin meter al club en Europa y jugar buen futbol, para nada.

    1. Hola Felipe,
      Tocas muchos puntos. Con algunos coincido y con otros no.
      Nuestro club es lo que es y a veces no ay calidad y otras si. Los fichajes son complicados y siempre dependemos mucho de Lezama. Creo que ahora es un buen momento en la cantera y hay muchos jugadores válidos. O eso me parece. Soy optimista.
      Hablas de los medios centros y yo cada vez le veo mejor a Vencedor. Zárraga ha jugado poco pero también me gusta. Petxarroman lo poco que ha estado ahí tampoco lo ha hecho mal. Vamos a tener bien cubierto el medio centro
      El delantero centro para mí es Villalibre pero a Marce no parece que le gusta… Pero va a ser nuestro delantero centro. Nico me gusta mucho y también va a ser un muy buen jugador.
      Como ves soy más optimista que tú. A ver si tengo razón.
      Deberíamos entrar en Europa pero cuesta y todos los ültimos años nos hemos quedado en puertas. Este año nos falta gol y no tiene mucha pinta de que lo vayamos a lograr… A ver…
      A y yo era fan total de Iraola pero espero que se curta un poco más antes de que venga al Athletic. Más mili hecha.
      Un saludo

  8. Hola Itziar, perdona el retraso de comentar a este artículo. Tampoco he querido dar mi opinión antes y es posible que ya ni se lea.
    Creo, y me baso en antecedentes del San Mamés anterior, que la grada va a traer de vuelta las peleas, las borracheras, los agolpamientos, los palos de ertzainas y los impedimentos para entrar en Norte Alta, porque tienen que entrar y salir escoltados los grupos maleducados.
    Espero equivocarme, pero es lo que viví en el campo anterior cuando todos los grupitos estaban juntos.
    Sólo espero que tengas razón y los jóvenes de Gazte Abono no se contagien más allá de la animación. No se vuelvan unos viejales borrachos, chillones, buscabroncas, insultantes, inmaduros.

  9. Kaixo Itziar!, una cosa, es ser optimista y otra ver la realidad, pura y dura. La calidad de los medios centros, delanteros centro( hay están ,los números partidos goles, eso no engaña) y del hermano Nico y sus triciclos, no da para ir a Europa, ni para ganar copas del rey , menos para competir por Europa. Las malas gestiones deportivas, traen esto pobreza deporiva y económica. No es casualidad, que ni un solo, jugador, de los que cito a continuación, estén, aquí: ni Jon Julen Guerrero, ni Asensio, ni Mikel Merino, ni Aranbarri, ni Karrikaburu ni Aristegieta. Por casualidad, se te puede escapar, uno o dos pero no todos. En el club ha habido mejores, jugadores, sin las oportunidades de los Williams, como Guruzeta, Galarreta o Unai Rementeria y no son peores, que muchos de los que juegan en su puesto, en el primer plantel.
    El otro tema, cuando llegue la democracia ha este club, hablamos, porque tenemos la filosofía rota, igual que los primos merengue azules del San Sebastián, con la diferencia, que allí se hizo un referéndum, urnas, todos a votar,que ganaron los que querian foráneos … otros ejemplos, en política, Canadá con Quebec, Reino Unido con Escocia..Aquí ,nos lo imponen, a los que queremos jugar con jugadores solo vascos y ahí incluyo la Euskal diáspora, por supuesto. No vale con subir un panfleto ,en la web, de los directivos de siempre. Porque aunque hay elecciones, hay mentiras y cosas, que nunca cambian, en este club,este quien esté, sólo cambian, los técnicos, que traen a Lezama y directivos y presidentes nuevos. Lo demás, como el día de la marmota. La realidad de la baja calidad, del plantel, en general, es la que es. No hay más ciego, que el que no quiere ver.

    1. Hola Felipe,
      Igual es que no me importa ser ciega… Jejeje…
      Creo que una Copa si se podía haber ganado si se hubiese comparecido en las dos últimas. No te digo contra el gran Barça, pero contra el último sí, de hecho les dimos zapatilla en la Supercopa. Pero si no se juega nada … Pues no. Estos jugadores lo podían haber logrado pero la responsabilidad supongo que les pudo.
      Pero yo quiero estar con estos jugadores y con el que podamos contratar dentro de la filosofía. ¿Ciega? Igual pero es lo que quiero. No me pone nada ganar una Copa con gente de fuera. Es que no quiero.
      Un saludo

  10. Por cierto Itziar, lo de Oier Zarraga, te lo compraría, pero me da la sensación de que va a tener pocas, oportunidades, como Morcillo, que también tiene calidad, pero estos dos jugadores jóvenes,si no juegan se terminan perdiendo, como pasa en general, con esas edades y pocos minutos.

    1. Felipe, soy consciente que al ser o trabajar con la cantera es muy complicado por la falta de paciencia y porque queremos éxito inmediato… Y se necesitan minutos… A ver si hay suerte. Y si les cedes tienen que jugar fuera y también es complicado acertar.
      Todo dificultades pero… Me quedo con ello.
      Otro saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.