El punto de Villarreal sabe a poco

Esto lleva mucho tiempo pareciéndose al día de la marmota y estoy bastante aburrida.

Raúl Aitor del gol (Foto: EFE y Athletic Club)

Otra vez el Athletic «gracias» a su pertinaz ineficacia en los metros finales consiguió traerse solo un punto de Villarreal, merced a un empate a uno, que muy bien podía haber sido una victoria, porque si algún equipo la mereció fue el nuestro. Pero… Los merecimientos no sirven para nada, salvo para aumentar el grado de desesperación a niveles muy altos. No fue tan escandaloso como contra el Getafe, pero sí hubo las suficientes ocasiones para haber acabado el primer tiempo con un 0 a 3, por ejemplo. De Marcos malgastó una preciosa jugada combinativa del equipo, rematando de cabeza casi en el área pequeña a bocajarro, pero tirando centrado, lo que facilitó que Asenjo no tuviese grandes problemas para rechazarlo. Una pena. Luego el amigo Del Cerro Grande, se encargó de no pitar un penalti, del que le avisaron del VAR, supongo que por lo claro que era, pero él decidió que no. Madre mía. ¡Que tomadura de pelo! El defensa hace clarísimamente el gesto de ir a despejarla con el brazo, por lo que no hay nada más que decir, señoría. Y al VAR también porque si no, no le hubiesen avisado. En fin. Lo siguiente fue un error de Iñaki, que malgastó el enésimo mano a mano contra un portero. Ya había tenido al principio del partido un remate de cabeza, que tampoco acertó. Necesita como el comer meter, no uno, sino tres goles o cuatro en partidos seguidos a ver si se le quita está presión que tendrá, porque no hay manera. Menos mal que al final del primer tiempo llegó otra jugada muy bien hilada, en la que Muni asistió a Raúl García, que metió su quinto gol en Liga.

Por cierto, del Villarreal ni he hablado. Decir, que me pareció un muy buen equipo a pesar de jugar con el Villarreal B. ¡Y tanto que B! porque Emery, con respecto al equipo que sacó el martes en Champions, hizo la friolera de 11 cambios. A eso se le llama tener plan B. ¡Qué barbaridad! En el primer tiempo, tuvieron la posesión del balón pero solo consiguieron trenzar dos jugadas de peligro bien resultas por Unai Simón .

En el segundo tiempo, dieron un pasito hacia adelante, y nos pusieron en más peligro, consiguieron el empate y sobre todo a partir de sus cambios, entre los que destacaron Danjuma y Lo Celso, el Athletic pasó más apuros, aunque también tuvimos ocasiones de gol, de Iñaki, de Nico, y alguna que me olvidó. Simón sacó alguna más. Y, se acabó.

El Athletic no consiguió arrebatarle la séptima posición al Submarino Amarillo, pero como consuelo nos quedaremos con que el gol average con ellos lo tenemos a nuestro favor. Pero… se podía haber hecho más y no se logró. Una nueva decepción por falta de gol que es muy preocupante. Y como ya repetí la semana pasada, se me hace muy difícil de entender que Villalibre no jugase. Inocente de mí solicité más titularidades para él y … no solo no fue titular, sino que ni siquiera jugó un minuto. No acabo de comprender muy bien el empecinamiento. La semana pasada marcó, y ésta, como premio… NADA. Pero… Marcelino sabrá. Sancet no jugó de inicio, pero puede ser normal por el tema de su pubalgia.

Por otro lado, Vesga se lesionó muy pronto y en su lugar salió Petxarroman, que le ha tomado la delantera a Zárraga ya varias veces. Me gustó de medio centro. Cada vez me gusta más. Y el sábado además volvió a jugar en dos posiciones (ya lo había hecho antes). Primero, en el medio, y al final del partido, cogió la posición de De Marcos (sustituido por Zárraga), en el lateral. También lo hizo bien ahí.

Y poco más que decir, salvo que hemos tenido la suerte de pillar al Villarreal entre los dos partidos de Champions contra el Bayern, pena no haber podido aprovecharlo del todo. El siguiente será en La Catedral contra el Celta de Iago Aspas, que no vendrán aquí a regalar nada. Pero… esperemos que sea el día en el que Williams acabe con su poca fortuna ante la portería. ¡A por el Celta! Y…

¡Aúpa Athletic!

21 comentarios en «El punto de Villarreal sabe a poco»

  1. A mi el penalty me parece de libro. Ni el propio Ricardo Zamora podría superar el codazo del defensa.. para que está el VAR?

    1. Hola Eduardo Eskakza,
      Totalmente de acuerdo. Fenomenal parada.
      Y el VAR está Para qué árbitros como éste queden en evidencia.
      Un saludo

  2. No se puede añadir mucho a lo bien que has descrito todo.
    Sólo un detalle, Raúl 5 goles y casi no sale al campo, Williams siempre de titular y 7 goles.
    No comments! Los números lo dicen todo.

  3. A Petxarroman algunos gurús , Profesor en nada Sr. Barrientos incluido , ya le habían defenestrado hace meses sin verle ni un partido. Es verdad que por la posición en que juega no se puede permitir algunos fallos, pero que tiene madera de futbolista es evidente . Zarraga lo tiene jodido.

    1. Hola Alejandro Urkidi,
      Yo ya he repetido unas cuantas veces que en pretemporada fue el lateral que más me gustó. Y ahora las veces que ha salido de medio centro lo ha hecho bien.
      Zárraga tiene mucha calidad y se acabará imponiendo. Hay sitio para todos (más o menos, claro)
      Un saludo

  4. Creo que, además de entrenar a los delanteros y medios a tirar a gol de forma rápida y contundente, sin necesidad de llegar con el balón a la línea de gol, habrá que enseñar a los defensas a practicar la postura del cuerpo en plan «zamorana», que parece que está permitido.
    Todo lo «interpretativo» es siempre en contra del Athletic. Es de sospechar, ¿no?

    1. Hola Esnepel,
      Yo sospecho hace mucho y no creo que es por ser desconfiada, sino porque la realidad avala mis sospechas
      Un saludo

  5. Sí, como bien dices, esto es el día de la marmota. Me gustó que alinease de salida a Raúl García en lugar de Sancet. Lo veía más adecuado para el perfil de equipo que teníamos enfrente, y el desarrollo del partido lo vino a corroborar. El tema de nuestra impericia en el último 10% del campo nos ha privado de dos puntos. Las cuentas indican que nos faltan entre 10 y 12 puntos por ese motivo (y aquí ya no entro a distinguir la fina línea que separa el mérito del portero rival y el demérito de nuestros atacantes). Como bien dices, Petxarroman dio la talla, y creo que es una incorporación que va a ser rentable si contraponemos su coste a lo que aporta. Partidazo de Balenziaga, haciendo de manera excelente lo que sabe y tiene que hacer.

    Pero lo que más me sorprende es que, Villalibre, tras haber metido un gol el domingo pasado frente al Elche, el sábado en la Cerámica ni un triste minuto.

    Respecto al árbitro, no soy de quejarme, pero el otro día la preparó bien. Un penalti claro en la primera parte a nuestro favor que no pita. Otro en la segunda parte, un poco menos claro, que no pita, y el gol del Villarreal nace en una falta clara a Petxarroman que tampoco pita. Y dicen que es uno de los mejores de la liga…

    Y nos quedaremos con lo bueno. Golaverage particular con el Villarreal a favor (la Real está por desgracia demasiado lejos ya), y ellos con un calendario, a priori, más complicado por el nombre del rival (Ojo, nosotros tenemos algunos rivales de zona baja que nos las van a poner muy jorobadas presumiblemente). La séptima plaza puede no ser una utopía y tener premio si se da la carambola de que el Betis ganando la copa libera la plaza europea vía liga.

    1. Hola Lothar,
      De acuerdo también en lo de Balenziaga. A su par no le dejó pasar creo ni una sola vez. No subió porque no fue posible, pero él es defensa.
      A ver si hay suerte…
      Un saludo

  6. Yo la verdad es que estoy muy cansado ya de ver siempre lo mismo. Iñaki Williams no es jugador de primera. No lo digo ahora, llevo años diciéndolo. No tiene regate, no tiene técnica, lo único que hace es correr, y corre bien pero nada más. Repito, no es mala suerte, es que no es jugador de primera. Un jugador de primera no solo tiene que correr y presionar al contrario. Cuando tiene el balón tiene que saber que hacer con él aunque a veces no te salga. Iñaki tuvo dos fallos garrafales, dos el Sábado pero casi todos los partidos los tiene. Y esos fallos son que cuando tiene varias alternativas siempre elige la incorrecta. En una jugada entra al área con velocidad, se cruza en horizontal y cuando el defensa y el portero se van al suelo a bloquear su tiro, va y chuta. Podía haber elegido dar dos pasos más y dejarlos atrás y tirar a portería vacía pero no, decide chutar cuando los tiene delante. En otra va de cara a la portería y cuando el portero se pone delante va y chuta, cuando entraban Raúl y Berenger en el área libres de marca. De nuevo error. Muniain en el gol también podría haber chutado, pero ve al portero bien situado y decide hacer un pase a ver si llega Raúl y lo mete. El pase es bueno y Raúl lo mete. Muniain es jugador de primera, Iñaki no. Ni mala suerte de cara al gol ni leches, se espera que un profesional de primera división sepa que tiene que hacer con el balón cuando está en el área e Iñaki no lo sabe y siempre elige mal.

    En cuanto al otro que mencionas, al arbitro. Pues que se gradúe la vista. Es un penalty de los que hay que pitar. No se si hay voluntariedad o no, pero es lo de menos, la mano desvía la trayectoria del balón en un tiro a puerta, penalty y amarilla. No es como si tuviera la mano en un lugar donde no importara porque al quitar la mano le pegaría en el cuerpo,no. Si el balón no toca en la mano, el defensa no lo desvía porque no llegaba con ninguna otra parte del cuerpo y desvía la trayectoria del balón. Penalty. No hay más.

    Pero el penalty no pitado nos pudo quitar un gol, que hay que meterlo. Pero las dos decisiones equivocadas de Iñaki nos quitaron dos. Dejémonos de medias tintas y records que no sirven para nada. Iñaki es jugador de banda y con Berenger y su hermano igual no tendr´´ía ni que jugar y en vez de ello tenemos un delantero centro, el único del equipo, Villalibre, sentado en el banquillo. Yo creo Villalibre y Sancet deberían ser titulares casi siempre.

    1. Hola El General
      No me atrevo a decir tanto como tú, pero que Williams debería alternar los minutos con Asier sí me parece. Sus decisiones últimas suelen ser erróneas y eso le penaliza. Pero quiero pensar que va a mejorar.
      A Sancet lo están cuidando por la pubalgia… Que lo cuiden y que no lo operen, por favor …
      Un saludo

      1. Hola Ricardo Alonso
        Iñaki es un gran jugador que no mete goles, y define bastante mal. Animadversión? No creo que a ningún jugador se le ha tratado tan bien en Bilbao. Me parece genial, eh, hay que tratar así a todos… pero si fuese otro hubiese estado silbado hace mucho tiempo.
        Un saludo

  7. Y digo yo, lo de Williams no tiene remedio? no se puede entrenar? No se puede tenerle todos los entrenamientos, durante un año, haciendo cara a cara contra el portero y un defensa y una vez tiro directo y otra intento de vaselina y así 35 veces o el tiempo que dure el entrenamiento cada día. Ya sé que es una exageración, pero entre esto y no hacer nada, seguro que hay un punto intermedio.

    Respecto a los árbitros, qué decir!! una cosa está clara; la mayoría de ellos no nos tiene cariño especialmente, mas bien diría que no nos pueden ni ver, la duda está en saber por qué, y no quiero pensar que la respuesta sea la que yo creo.

    1. Hola Ramón,
      Piensa mal y acertarás… No se. Con todos se confunden pero… A nosotros nos duele lo nuestro. Y contra el Madrid y el Barcelona mucho no se confunden , salvo a favor la mayoría.
      Y lo de entrenar todos lo pensamos pero deduzco que lo hará. Aunque parece que lo debería hacer más.
      Un saludo

  8. Como el amigo Marce dice que Villalibre no expresa sus sentimientos de alegría o tristeza decide no sacarle ni un solo minuto, ¿será que tiene que darle besos en la boca?, si es así Iñaki debe de darle muchos para seguir jugando aunque siga sin dar una derecha.

  9. Me gustó el Athletic, pero en todo momento pensaba que estaba jugando con el Villarreal B. Del árbitro que voy a decir diría que es un prepotente y para ejercer de arbitro no me parece una virtud precisamente. Pobre Wiliams que mala suerte tiene, se coloca delante del portero con facilidad, que es difícil y luego nada, pero no pierdo la esperanza. Felices fiestas Itziar, gracias.

    1. Hola Jose Antonio Aguirre,
      No perdemos la esperanza. Cuesta pero no la 9erdemos.
      Lo mismo, feliz Semana Santa.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.