¿Necesaria la Grada de animación?

(Foto: El Desmarque Bizkaia)

Voy a empezar el comentario diciendo que estoy encantada por el hecho de que un grupo de socios haya conseguido convocar una Asamblea Extraordinaria para votar un tema, en este caso, el de la Grada de Animación, por el hecho de que el club así, es más participativo. ¡Chapeau por ellos, por su iniciativa y encima por conseguirlo! Pero, unido a esto, tengo también que decir, que creo que la decisión de algo así, debería ser de todos los socios. Por ello, me hubiese gustado que se hubiese esperado a tener los nuevos estatutos, que van a dar posibilidad a que temas importantes, se traten por todos los socios y no solo en Asamblea de compromisarios. Digo esto último, porque me parece un marrón para los compromisarios, ya que su decisión va a afectar a todos los socios, de forma clara. Vamos a decidir si hacer dicha grada o no, y si a esta pregunta votamos que sí, votaremos también si dicha decisión va a suponer recolocar a todos los socios, es decir, elegir de nuevo localidad (TODOS), con el criterio de la antigüedad, o que los afectados sean SOLO los que están ahora en Tribuna Norte Baja, que serán los que abandonen sus localidades . Y ante esto me digo… ¡Vaya responsabilidad! Y repito, que no me parece que deba ser solo una decisión nuestra, de 1200 personas, sino que debería ser una decisión de todos los socios.

En segundo lugar, se lleva un tiempo escuchando en prensa, radio, corrillos,… que la animación de San Mamés es mala. Y me vuelvo a preguntar… ¿Quién dice esto? ¿Los jugadores de los equipos contrarios cuando hablan alabando a nuestra afición? No, estos no, porque dicen justo lo contrario. ¿Los entrenadores rivales que dicen que esta afición da puntos? No, estos tampoco, porque si no les entiendo mal, también dicen lo contrario. ¿Alguien que ha estado en La Catedral este año en cualquier partido de Copa? Hombre, no creo, salvo que fuese totalmente sordo. ¿Alguien que ha asistido a partidos de Liga como contra el Espanyol, por poner un ejemplo? Imagino que tampoco. De verdad que no lo entiendo el que se sea machacón diciendo que La Catedral no anima, porque es faltar a la verdad. Este año se ha animado un montón. Muchísimo. Y repito que no solo en los partidos de Copa, también en Liga: Espanyol, Real, Getafe,… incluso el del otro día contra el Elche. No fue un infierno como en los de Copa, pero sí hubo algo de ambiente y era el Elche y era a las dos del mediodía. Con esto voy, a que desde no sé qué círculos, se repite y se vuelve a repetir que no se anima, para pedir dicha grada, y no es verdad. ¿Que quieren una grada para aumentar el ambiente porque así se lo parece? El argumento se lo puedo comprar, pero que no se anima no, esto no es verdad De hecho, el mismo presidente, Aitor Elizegi, durante la pandemia se aburrió de decir que éramos el equipo más perjudicado por jugar a puerta cerrada, por el tema de perder el apoyo de los aficionados. ¿Mentía? No, no mentía. Y a la vuelta de la pandemia ha habido auténticos ambientazos. Y antes de la pandemia también. Os pongo aquí un vídeo del 12 de febrero de este año, al comenzar el partido contra el Sevilla, de la afición cantando el himno. Esperad a que acabe la música, y escuchad a la gente sin megafonía, y decidme que hay poco ambiente.

Reconozco que este año el gazte abono en Tribuna Sur Alta, es una gozada, porque es otro foco de animación que ayuda a contagiar al resto del campo. Y estoy encantada, curiosamente por el hecho de que están separados de los de Norte Baja, por la sensación de estéreo que se crea que multiplica el efecto ambiente y la posibilidad de contagiar a más vecinos. Si con lo que quieren que votemos ahora, los concentras a todos en el mismo sitio, este puntazo que tenemos este año con el estéreo, se perdería y sería una pena. Es más, si me das a elegir, preferiría que en vez de juntarlos se pusieran otros grupos grandes de gazte abonos en otras esquinas.

Por cierto, hablando de otra esquina, recuerdo, que se me había olvidado, que en Tribuna Sur Baja, hay otro grupo subvencionado para animar, que francamente llevaban mucho tiempo mudos, mudos, bastante mudos,… viendo los partido tranquilos y sin forzar la voz, pero eso sí, a principio de cada año pagando por la cuota menos, mucho menos que el resto de los socios. Grupo que estas últimas semanas ha sido bastante criticado y ¡oh!… curiosamente, contra el Elche, sorpresivamente, se arrancó 3 o 4 veces a animar. ¿Efecto de las críticas? ¿Les ha dado de repente vergüenza torera por pagar menos dinero por «supuestamente» animar y no decir ni mú? No sé el motivo, pero hasta me «emocioné» el domingo al escucharles. Es irónico, claro. Por cierto, como siempre es malo generalizar, también estoy segura que en Sur Baja hay gente que se apuntó para animar y luego se encontró con lo que se encontró. Vamos, que me perdonen los que allí animan, que no me refiero a ellos

Otra pregunta importante, que no se va a tratar el jueves, y que debería ser lo primero, antes de votar sobre este tema, y es, decidir qué tipo de animación se quiere o qué tipo de grada se quiere. ¿Una grada joven en la que no se pase de determinada edad, 28 años, por ejemplo, y que tenga sentido que se les cobre bastante menos por juventud?, o ¿una grada de todas las edades, 40, 50, 60 años,… pero que por animar, verlo de pie, etc… van a pagar menos, mucho menos que el resto de los socios? Porque a esto último digo como protesta, que yo, que estoy más cercana a los 60, ánimo muchísimo, estoy todo el rato aplaudiendo, me sumo a los cánticos,… y mi carnet no tiene subvención, y es probable que anime mucho más que algunos que están en Norte, y no tengo ninguna duda de que ánimo muchísimo más que muchos de los que están en Sur Baja. A mí todas las rebajas de precio a los jóvenes me parecen genial, las otras no, ni mucho menos. Una rebaja por verlo de pie y de más sí, pero no lo que pagan ahora.

Más cosas. ¿Que animación queremos? ¿Un megáfono, algo orquestado, algo improvisado que está en relación a lo que ocurre en el césped, una matraca independiente del partido y continua,… ?Esto que parece sencillo, también es importante. Bueno, por no hablar de esos campos que dicen tener una estupendísima animación, y muchas veces se colocan de espaldas al partido y empiezan a saltar y cantar. ¡De espaldas! Sin ver el campo. Vamos…. que no parece que el partido les interese mucho. ¿Esto es lo que queremos?

Y ¿estos carnets subvencionados no deberían ser intransferibles? ¿Es seguro que todos los que están en esa tribuna van a animar o solo quieren un descuento, como muchos de Sur Baja?

Otro punto. Los afectados de Tribuna Norte Baja, que no se quieren trasladar, si al final se les obliga a ello, solo a ellos, van a tener unas bonificaciones en las nuevas cuotas que tengan, durante 20 años. Los 10 primeros años el 50% y los otros , el 20%. Supongo que los quieren comprar, lo cual he oído a alguno, que mucha gracia no les hace. A mí, que si pierden, saquen algo a cambio me parece muy bien. Últimas preguntas, ¿estas bonificaciones no deben ser aprobadas en una asamblea ordinaria cuando se aprueben las cuotas?, ¿20 años no son muchos? y ¿ellas no lastrarán económicamente al Club?

Mucho de lo mencionado, que es fundamental para el Club, no va a entrar en el debate, a pesar de lo cual sí que vamos a decidir si hay una grada o no. Eso si, sin saber de qué tipo, y sin tener las respuestas a las preguntas que he planteado. Y, además, para mí, por desgracia, vamos a votar solo, los compromisarios. Es probable que, hagamos lo que hagamos, nos critiquen hasta el aburrimiento. O incluso dirán auténticas barbaridades, como he tenido la desgracia de leer en las redes sociales, esta misma semana contra la portavoz de la Plataforma de afectados de Tribuna Norte Baja, Virginia Pinto, contra la que, por dar su visión del asunto y decir lo que opina, amparados en el anonimato, algunos se han despachado a gusto poniéndola a parir, e incluso, haciendo otro tipo de comentarios mucho peores que el insulto. En fin, espero estar confundida y que lo mencionado ahora no ocurra. Así mismo, también espero que pase lo que pase, esto no suponga un cisma entre unos socios y otros. Y por supuesto…

¡Aúpa Athletic!

P.D.: Os introduzco un enlace a otro blog, El Ambigú Zurigorri, en el que escriben francamente bien, y en el que han tratado este tema de la Grada de Animación. Tiene un montón de comentarios. Se que muchos la habéis leído ya, pero por insistir que no quede. Merece la pena leerlo todo.

¡Aúpa Athletic!

30 comentarios en «¿Necesaria la Grada de animación?»

  1. Te comento que la opción de mover a todos por antigüedad trae un problema añadido: habría que tener en cuenta la antigüedad que se tenía cuando nos colocamos en el nuevo campo. Porque por ejemplo en mi familia éramos socios en ése momento 2 jubilados de 50 años de antigüedad y 2 adultos de 25-30 años de antigüedad. Ahora en cambio somos 4 adultos, 2 de 35-40 años de antigüedad y otros 2 de 10 años de antigüedad. Cambia un poco bastante la media. No crees? De ser de los primeros en escoger, a ser de los últimos. A cuántas familias les pasaría éso, cuántos aitites han pasado sus carnets a sus nietos?

    1. Hola Maite,
      Lo sé, pero normal que la antigüedad no sea heredada… Lo que comentas le habrá pasado a un montón de gente.
      Un abrazo

  2. Jo. Pues totalmente de acuerdo. Y te voy a decir más: es de 1° de sicología de masas que si quieres que la masa vote una cosa, ofrécele dos más, totalmente opuestas y se quedará con la del centro. Es decir, ofreces: no hacer nada, mover a 44.309 socios o más prudentemente, mover sólo a 2000. La masa escogerá está última, más conservadora.
    Y es una votación predirigida. Se vota sí o no a la grada. ¿ Si sale no por qué hay que continuar con la votación de las alternativas? ¿ Para saber qué hubiera pasado? ¿ Para forzar a que escojas? Mal muy mal Elizegi
    Y el presidente ha caído en una contradicción. Resulta que en la pandemia juraba y perjuraba que el Athletic era el club más perjudicado porque sin la animación de la grada ( ojo al juego de palabras) perdía mucho. Ahora resulta que la grada de animación es imprescindible y hay que hacerla a todo correr,no vaya a ser que otro se apunte el tanto
    Y yo creo que es positiva pero no imprescindible
    Y una sugerencia ¿ Por qué el club no es proactivo en la cesión de carnets?. De forma gratuita claro. Están acudiendo a San Mamés unos 38000 espectadores de medía salvo en partidos excepcionales. Supongamos que no se han vendido entradas y todos sin socios o familiares. Resulta que más de 6000 socios no asisten . El club podría liderar una cesión de esos carnets de forma GRATUITA a chavales y primar al socio con descuento en las cuotas

    1. Hola Antonio V
      Lo de ceder ahora con las tecnologías supongo que será muy sencillo. Pero no sé.
      Lo de las dos propuestas es para que se acepte la del club, claro. No hemos nacido ayer… Primero de psicología no. Igual primero de bachiller…
      Es bastante chapucero todo….
      Un abrazo

  3. Muchos socios como tú y como yo, animamos muchísimo y bien sentados.
    En cuanto a los que dan la espalda a los jugadores. Dar la espalda a alguien siempre ha sido una señal IRRESPETUOSA. Y ningún moderno me puede llevar la contraria con ésto. Sólo tienen que leer los libros de historia, que hasta en época romana, medieval y muchas otras, se ha considerado señal de falta de respeto.
    Personalmente, me encanta que los Gazte Abono estén en sur alta tapando los ánimos de los visitantes.
    Sólo te digo Itziar que no comparto el que me contagie nadie para animar. Yo animo cuando quiero y lo que creo conveniente en cada momento, que es bastante más variado de lo que animan los del tambor y el megáfono. Y entre ésos ánimos hay uno que existe desde 1932 y es muy sencillo de aprender, pero parece que a los txalaparteros les cuesta, y reza cuatro números en euskera, el nombre real de mi Club y su domicilio social, suena así: Bat, Bi, Hiru, Lau, Athletic Club, Bilbao!!

    1. Hola otra vez Maite (y las veces que quieras, yo encantada):

      No me gusta lo de espaldas. Absurdo.
      El que contagien es así, porque siempre tiene que empezar alguien y entiendo que es complicado empezar y ser el primero, sobre todo si estás solo, sin grupo. Jejeje.
      Y yo el que recuero era Bat, bi, hiru, Lau, Athletic de Bilbao!!!
      Otro abrazo

      1. Ya, pero éso no es así.
        Y es la pena, que todos usan el nombre más bien franquista, cuando nuestro Club es el Athletic Club. Y la canción también.
        Se está perdiendo, o se ha perdido y yo luchó en vano por recuperar la canción correcta.

        1. Hola
          Te juro que llevo mil años y para mí era Bat, bi hiru , Lau, Athletic de Bilbao.
          Y Athletic no es nombre franquista, que era Atlético.

  4. Escribiendo así corres el peligro de ser sometida al acoso al que hs sido cometida Virginia Pinto. Somos una familia nos dicen pero parecemos una familia a la vieja usanza. O haces lo que te dicen o castigada. Es tan burdo el compadreo que se traen que es triste y encima se creen que somos tontos. Se inventan una opción B por que para votar hay que tener otra. Incluso los que defienden la B están haciendo campaña por la de la Directiva. Burdo montaje. Como la Directiva no puede volver a convocar Asamblea, otros con todo el apoyo de la Directiva hacen el «juego sucio». Yo como Compromisario no puedo votar que a 1.500 socios como yo se les obligue a cambiar de localidad y No quiero votar que por favores electorales otros se ubiquen detras de la portería y lleguen a jubilarse y más en ese sitio y pagando 350 euros. Es todo una farsa montada no por el ATHLETIC si no por el bien de unos pocos. Yo mañana voy a votar No en la primera votación. No quiero ser cómplice de este montaje tan burdo y que lo quieren hacer tan rápido. 1.200 no podemos decidir por 45.000 en un tema como este. Gracias por escribir lo que muchos pensamos pero no podemos hacerlo. La inmensa mayoría de los medios de comunicación haciendo campaña. Hasta los jugadores opinan. ¿Cuantos son socios?. Gracias de nuevo por darnos voz a los muchos socios que pensamos que lo de mañana es un despropósito con premeditación nocturnidad y alevosia. Salgo de trabajar a las 8. Espero no encontrarme con la urna cerrada y la trampa legalizada. Mi voto No ante esta tropelía.

    1. Hola Eneko,
      Estamos de acuerdo y cosas que dices no las he escrito, pero también pienso que ha sido todo preparado por la Junta directiva para pagar favores…
      Y en este juego han entrado bastantes medios de comunicación… Y bueno los que quieren conseguir la que me parece perfecto y que está en su derecho de querer conseguir una grada de animación.
      Pero que tontos no somos y lo vemos.

      La grada de animación en sí con chavales de pocos años, jóvenes me parece perfecto… Pero habría que especificar lo todo muy bien , cosa que no está hecha.
      Y sabes que aquí tienes un foro estés o no de acuerdo con lo que yo opine…
      Gracias
      Un saludo

  5. No entiendo el revuelo que se está organizando sobre esto.

    Diseccionando:

    Hace falta una grada de animación? Técnicamente no. Pero conviene tenerla, porque mejora tanto la experiencia deportiva como la experiencia del espectador. Cuando vas a un espectáculo buscas sentir emociones, y la animación puede aportártelas. Eso redunda en más ingresos por merchandising y gasto en los ambigús. Es por ello que mi opinión es favorable a que se monten una o varias zonas de animación

    Ahora bien, lo de la ubicación y reubicación de los socios afectados. Si no me equivoco, en los estatutos figura que la localidad ocupada por el socio/abonado es propiedad del club, de manera que puede disponer de ella a su criterio, pudiendo reubicar al socio/abonado según su criterio y teniendo la facultad de compensarle si le ocasiona un perjuicio.

    Esa potestad del club se ha utilizado en al menos dos circunstancias. Una fue cuando en el viejo San Mamés había que garantizar un 5% de localidades para la afición visitante en los partidos de la Europa League. Y la otra fue cuando los aforos estaban muy limitados por COVID y había que dejar huecos libres para garantizar las distancias interpersonales, que, si no me equivoco, con la adjudicación de la entrada te ponían horario de entrada y asiento.

    Es por ello que ya el hecho de que se plantee un sistema «democrático» de debate sobre cómo abordar la reubicación de los socios afectados me parece un buen gesto del club porque, con los estatutos en la mano, podría no haberlo hecho.

    De la misma manera pienso que si el club impone las reubicaciones, el proyecto de animación habría nacido herido de muerte por la crispación que habría generado en la masa social.

    Y mi opinión como portador de un carnet, que se reasigne sólo a los afectados y se les compense de alguna manera (por ejemplo, si van a una localidad mejor, que puedan estar 5 años pagando la nueva a precio de la vieja)

    Un saludo

    1. Hola Lothar
      Lo de que no se eche a los socios aunque se pueda un detalle y lo reconozco, pero como bien dices el proyecto ya saldría herido de muerte inicialmente. Así es más democrático.
      Pero eso sí, ya quieres que como quieres un carnet a ti no te afecte y no te cambien . Lo entiendo, pero igual te toca moverte porque los compromisarios así lo decidimos. No está bien.
      Un saludo

  6. Sería de carcajada que la última broma de esta Junta Directiva antes de irse, dejar un lío al siguiente de tomo y lomo si a los compromisarios les da por confundir churras con merinas.

    Esta Junta Directiva de infausto recuerdo tiene los días contados, lo que no es óbice para que deje su triste mandato peor aún de lo que está.

    No comprendo que a un socio del Athletic le pueda gustar un señor con un megáfono que a golpe de militar americano dice lo que hay que cantar con una escandalosa similitud con lo que cantan o otros campos o con una desgraciada versión de cualquier canción popular.

    No entiendo a quien le puede gustar un señor sin camisa dirigiendo a gente con o sin ella y con gran amor por la hierba en sus distintas versiones, porque a ellos les gusta eso y a la mayoría de los socios, nos gusta el Athletic, no los cantos regionales mal interpretados.

    No entiendo en definitiva a quien pretenda cambiar al Athletic por el Zaragoza, el Valencia o el Málaga.

    Salvo al Correo y al grupo Vocento, claro.

    San Mames es otro mundo.
    Lo dice un socio que ha estado en casi todos los campos de primera división, donde al primer error se chilla durante todo el partido al jugador que lo ha hecho mal, donde se vocifera al árbitro, independientemente de su decisión, donde se silba por sistema al contrario y donde siguen los cánticos monótonos aunque metan gol al equipo local, porque en definitiva van a cantar sus cosas al campo, no van al futbol y en 15 años, dejarán de hacerlo hasta físicamente.

    San Mamés es otro mundo.
    Se respeta al contrario para los tiempos que corren, no se protesta al arbitro cuando tiene claramente razón y el campo lleva en volandas al equipo antes cualquier acción interesante.
    Como decían en la última final en Barcelona, admirados, sorprendidos y hasta envidiosos los aficionados locales:
    Pero si aplauden hasta los fuera de banda…

    La afición entera grita cuando hay que gritar y calla cuando hay que callar.
    El silencio de San Mames, impone.
    Porque San Mames es San Mames. Otra cosa.

    Querer cambiarla por unos borrachuzos cantando con el mismo soniquete lo que cantan todos a toque de corneta, no tiene el menor sentido.

    Que hay algún compromisario que duda, que escuche la opinión de cualquier ex jugador de cualquier equipo o a cualquier ex árbitro.
    No hay nada como San Mames.

    Esperemos que los compromisarios actúen con sentido común.
    Larga vida al Athletic.

    1. Hola Martín Lasa,
      Haces algunas afirmaciones y algunas generalizaciones que es imposible que esté de acuerdo con ellas. A parte del mal tono o comentarios como lo de borrachuzos… Habrá de todo como en botica y aunque con cosas estoy de acuerdo no me gusta que generalices de forma despectiva. Como no me gusta que se diga desde el otro lado lo de tribuneros…
      Un saludo

      1. Tienes razón.
        Van completamente serenos al campo de bebida y de fumar y resistirían cualquier control de alcoholemia.

        Una cosa es que yo no sea políticamente correcto y otra es la broma de estos chicos, con los que he coincidido en Lezama, en Valencia, en Sevilla, en Cádiz y en Madrid.
        Naturalmente, ahora prefiero ir y voy a otra localidad.

        En todos estos campos, he dado explicaciones a los aficionados locales en torno a que nosotros no somos así.

        De forma despectiva dices.
        Ja ja ja

        Viaja con estos o estate en una localidad cerca de ellos como un amigo mío que está hasta el gorro y hasta tuvo de defender a su hija de los bravos fumadores.

        Ah!, no que no fuman nada.
        Parkatu, erratu naz.
        Ja ja ja.

        Empieza a preguntarte el por que de que sea la zona con menos camisetas del Athletic del campo y la zona en la que las banderas que el Club pone a disposición de las tribunas bajas, no existen, porque los señoritos que no fuman, son especiales por lo visto.

        1. No tengo porqué defender a nadie, pero hablo de generalizaciones. A ver si entre el resto de tribunas no hay gente que bebe mogollón y llega a los partidos tocada. O fumados…

          1. Dices que entre el resto de tribunas no hay gente que bebe mogoll´on y llega a los partidos tocada. O fumados.

            Seguramente será así, pero también conviene decir que será difícil encontrar en el resto del campo a gente que lleve banderas de la extinta Unión Soviética en un partido contra el Shajtar Donetsk provocando absurdamente a los aficionados rivales con sus
            fobias personales.

            Y lo que es peor, manchando el buen nombre del Athletic y el de sus aficionados.

            Esto hicieron los no fumadores de la vergüenza ajena.

            O somos políticamente correcto y nos olvidamos también.
            Yo no.

          2. No me gustan las consignas políticas en ningún partido.
            Sabes además que no quería la grada de animación ésta, que han sacado porque no van a ser solo jóvenes. No quería un grupo politizado.
            Un saludo

  7. Pues prácticamente coincido en todo.
    El problema es que se parte de la falacia de que hace falta una grada de animación. Y no, lo que hace falta es un espacio popular y accesible para gente joven. Si facilitas el acceso de los chavales al campo la animación viene sola.
    No se puede plantear una consulta en base a las preguntas que se presentan a la asamblea sin una sola explicación de las implicaciones económicas o de un reglamento claro porque el papel lo aguanta todo. Concreción, señores, vale ya de humo.
    Lo de bonificar socios por animar es de traca. Los socios debemos pagar lo mismo por localidades similares. Si se establecen un o dos espacios detrás de la porteria y de pie deben tener prioridad los jóvenes abonados (con límite de edad, por supuesto) y estos tienen que tener un precio. Si un socio decide moverse allí tendrá las mismas condiciones si es jóven y si no a pagar como los demás, ya que es él el que elige la ubicación.
    Para terminar, esto nos afecta a todos. Si hay que mover socios para hacer hueco nos tenemos que reubicar todos.
    Ps.- Estoy harto de que nos pongan como ejemplo las gradas de Mendi o de Anoeta. NO ME GUSTAN NADA, SON ARTIFICIALES

    1. Hola Argala,
      Muy de acuerdo contigo.
      Quiero jóvenes. Si entran más jóvenes más se va a animar. Y se pueden colocar en más sitios.
      Hacer un plan explicado , con datos, gastos, lo que supone,. Y no un votar ahora y luego ya veremos….
      Un saludo

  8. Hola, Itziar

    Soy socio y te leo desde hace bastante tiempo. A veces coincido otras no. tengo que reconocer que no me sorprende tu postura pero no acabo de entender los argumentos que utilizas para justificar tu no de mañana.
    Hace año y medio decías que también querías una grada de animación, pero no así, que no podía ser pasando por encima de los socios de TBN, que había que aclarar muchas cuestiones cuotas etc.. cuando ya van quedando muy pocos socios de TBN que no se quieren mover, y la plataforma han dicho que la grada de animación se tenía que hacer implicando a todos los socios del athletic has cambiado de argumentos.
    Ahora que se proponen opciones claras de cómo hacer la grada de animación unificada y una votación clara sobre el asunto, argumentas que la grada de animación no es necesaria porque en san mames ya se anima mucho al equipo. Con todo el respeto, se puede debatir como debe ser la grada de animación pero seamos honestos respecto a la cuestión en sí misma. Y sobre todo no mareemos al personal.
    Permítame que te diga, mi impresión es que no querías, ni quieres grada de animación por otros motivos que no quieres exponer, o por lo menos así lo interpreto yo.

    Respecto a la animación del campo es un tema subjetivo de cada socio. Mi máximo respecto a todas las opiniones. El debate solo puede beneficiar para mejorar y unirnos en pro del athletic. No debería ser para lo contrario. No seré yo quien diga que no se anima, mucho o poco. Pero que una grada de animación aumentaría el ambiente en el campo es un hecho objetivo, impepinable. Demostrado esta en otros campos de todo el mundo. No voy a entrar en otras cuestiones para enfangar lo que se propone. Que en el viejo San Mamés había más annimacion y ambiente lo sabe todo el mundo. La cuestión que tenemos que plantearnos es si la grada de animación mejoraría lo que hay actualmente y creo que es un hecho objetivo. Como se hace es importante, pero no es el fondo del asunto.
    Lo demás son excusas e intereses inconfesables que tendrán que aclarar quien se opone.
    Que las cosas se pueden hacer mejor es evidente, yo tampoco comparto como se esta gestionando el club, pero aestas alturas y con lo que se ha propuesto en este único tema para mi esta claro. Por respeto a los socios que lo han impulsado es evidente que es una demanda.
    Por mi parte mañana votaré que si y en la segunda votación votaré a la de la junta directiva por considerarla menos complicada de ejecutar
    Gracias por tu interés, y si mañana coincidimos te saludaré
    Un saludo

    1. Hola Reguelle
      No he cambiado de argumentos. Se sigue pasando por encima de los socios de TNB, Bonificar les está muy bien, pero creo (no se lo que piensas todos) que ellos no quieren eso. Además y siguen muchas cuestiones sin contestar. Grada joven sí que quiero y estoy encantada con los gazte abonos del Sur Alta. Lo que no quiero es juntarlos a los de norte Baja porque insisto y repito que si están separados hay más ambiente por salir el sonido de distintos sitios.
      Además de los de Norte Baja no me gusta cuando insultan a los de Tribuna y aunque lo hacen menos…
      Me parece que no deben pagar esa barbaridad menos que pagan por animar, cuando yo también ánimo con su misma edad y no me rebaja el precio nadie.
      Y si sale que sí, que espero que no, la directiva ya se ha encargado con su propuesta que la gente vote la de ellos, como mal menor. Que se fastidien los de Norte y no todos todos los socios.
      A mí me sorprende que a ti no te sorprenda mi postura. Jejeje. Ya me da rabia que sepas lo que pienso. Jeje.
      Muchas gracias por el tono. Y si me ves mañana, preséntate porque no sé quién eres. O no lo recuerdo.
      Un saludo

  9. Otra brillante gesta de la tropa compromisaria…. a mi me daría un poco de verguenza .
    Maite el gargantua de la junta lo llamo «agape» porque le dio un poco de cosa llamarlo «pesebre».

    1. Egun on
      Es lo que ha salido. Sabes que yo no lo quería pero lo han decidido así.
      Ya lo comentaré.
      Un abrazo

    2. Aja…pero cuando la «tropa compromisaria» le da por tumbar los presupuestos, las cuentas y lo que haga falta a Elizegi y Cía entonces no nos da «un poco de vergüenza» no ? Entonces nos parece estupendo y una sabia decisión…

      A mi lo que me da vergüenza es que al Secretario de la Junta Directiva se le llame «gargantúa», al presidente «cocinero» o directamente «cocinillas» y no se tenga el más mínimo respeto por la gente que- independientemente de que lo hayan hecho bien o mal (que yo opino que no han sido una Junta precisamente brillante,que conste)- los socios democráticamente eligieron para dirigir el club….

      En fin, ánimo, a ver si conseguís tumbar los estatutos , sin saberlo todavía no me cabe ninguna duda de que le pondréis un millón de pegas y estaréis y votaréis en contra, a pesar de la necesidad que tiene este Club de un cuerpo estatutario actualizado y que no sea del pleistoceno….

      Y por favor, estaré muy pendiente de cuál es el candidato adecuado al que hay que votar, no dejéis de apuntarlo….porque lo que menos necesita este Club es que algunos estéis otros 4 años con el cuchillo entre los dientes y en el No es No a todo lo que provenga de la directiva.

      1. Hola Luca Brasi
        Lo primero perdona porque ayer tuve problemas y el blog no me dejó contestarte,…
        Ya sé que la respuesta es para el Renano, pero como le conozco, te diré qué siempre está contra el compromisario. Le da igual que votemos que sí, que votemos que no, que votemos en blanco, que votemos nulo. Para él siempre lo hacemos mal.
        Llamar cocinero , cocinillas , gargantúa a cualquier miembro de la junta directiva está fatal, igual de mal que insultar a los que estaban en contra de esta grada de animación, o por pensar distinto. Y ya si se pasa a las amenazas como ha sido el caso, contra Virginia Pinto, ni te digo.
        Y los dos ültimos párrafos no sé a quién se los envías, hablas en plural,…
        Un saludo

  10. Luca que se te ve venir, que a mi las decisiones que toman los socios del Athletic en sufragio universal me parecen respetables, los comparta o no, me parecen respetables. Elizegi como cocinero sera la repera, sus empresas quebradas y sus morosos lo demuestran, y como cocinero le respeto, como Presidente ha sido nefasto, un desastre, y se ha vendido al lado oscuro animador.
    Ahora bien que algunos inutiles respaldados por 9 firmantes decidan sobre lo divino y lo humano me parece un disparate.
    Al secretario no se le puede llamar Gargantua, que es de piel fina, pero la prepotencia, la necedad, la soberbia con la que actuo en la Junta Extraordinaria te parece fantastica …
    Venga Luca que te has ganado otra ración de alpiste-canape-agape.
    No distingo entre compromisarios buenos, malos y regulares, todos debieran ser eliminados, suprimidos, fulminados.
    Pam un abrazo, eres mi compromisaria favorita.

    1. Hola Renano,
      No me pareció que el secretario estuviera como tú dices. Y encima te diré que casi al acabar la reunión estuve con él, estando yo bastante enfadada, y me «aguanto» muy bien. Le comenté un par de cosas , repito muy enfadada, y aguantó bien el chaparrón. Muy agradable.
      Y que soy tu compromisarios preferida, lo sé Renano, lo se. 😜😜
      Otro abrazo para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.