La falta de puntería penaliza al Athletic contra el Sevilla

Es curioso comprobar cómo cambian las perspectivas de un año para otro.

Vesga celebrando su empate (Foto: AFP/EFE)

Este punto sacado ayer en el Sánchez Pizjuán tras empatar a uno, nos hubiese sabido a gloria el año pasado, y casi cualquier otro año, de los de este siglo, en los que el Athletic solo ha sido capaz de ganar allí, dos veces. Pero este equipo hace que no sea así. Hace que veamos este punto como una pérdida de los otros dos, ya que el equipo, salvo la caraja inicial, fue a por el partido de una forma descarada, como nos tiene acostumbrados esta Liga. En el primer tiempo, algunos minutos jugó mejor el Sevilla, pero el Athletic tuvo oportunidades como para empatar el gol inicial de los hispalenses. Aunque tampoco me olvidó de dos muy buenas intervenciones de Unai. Ni por supuesto del árbitro, Gil Manzano, al que le echo parte de la culpa del resultado. En el primer tiempo, se comió un penalti como una casa de Dmitrović a Berenguer. Como una casa. Lo del VAR es una milonga que favorece a los mismos de siempre y a los demás nos deja muchas veces, demasiadas, con cara de idiotas. Porque ayer, ¿nos pretendían vender que esta jugada citada, partía de fuera de juego previo de Álex? ¿O que no era penalti? Pues no acepto ni una cosa ni otra. ¡Lamentable!

El segundo tiempo, ya fue un monólogo rojiblanco (aunque fuesen de negro). Las oportunidades se sucedieron de manera continuada, hasta que llegó el empate de Vesga, que volvió a taladrar la red con un zurdazo, imparable. Y, además, al poco de salir al terreno de juego, puesto que el titular fue Dani García. Muy difícil se lo está poniendo a Valverde. Como digo siempre: bendito problema. El equipo siguió a lo mismo, ir a por los tres puntos, sin escatimar esfuerzos, pero sí, desaprovechando una tras otra todas las oportunidades que tuvieron. Muniain, Nico, Iñaki, Lekue, Raúl, otra vez Iñaki…

Y de nuevo paso a hablar del árbitro, que cobarde y casero, se negó a sacar dos amarillas, también como dos casas a Carmona y a Acuña, porque hubiesen supuesto sus expulsiones. ¡Un cobarde y un sinvergüenza! Eso sí, a Ander le expulsó sin problemas. Bien expulsado, pero… y a los otros dos ¿por qué no? Herrera nos libró de otra cosa peor, porque el gol era cantado, y ahora no tendríamos ni el punto del empate. Gracias Ander. Y en su línea, le dijo a Gil Manzano que había acertado. Lo de que se había confundido en un montón de jugadas anteriores no, eso no le dijo.

Por todo ello, nos quedamos con sensación, de haber perdido dos puntos. Sobre todo, por la ocasión final de Iñaki, que era más difícil fallarla que marcarla, pero…

A pesar de la pena, me sigo quedando con la reacción del equipo al golpe inicial, con el ir a por el partido hasta el último segundo, y con elo dejarse ni una gota de sudor,… creando todo tipo de oportunidades. 21 tiros a puerta, de nuevo. Este es el camino, aunque con la puntería de las jornadas anteriores. Jejeje

Y la semana que viene a recibir al Atlético de Madrid, que nos sigue a un punto en la clasificación. ¡A por ellos! Y…

¡Aüpa Athletic!

16 comentarios en «La falta de puntería penaliza al Athletic contra el Sevilla»

  1. Egun Itziar!!!
    Entrenador Nuevo y el Sevilla saco un once poco conocido. Un entrenador con un par, cuando un ekipo no funciona, hay k mover bankillo.
    Al margen del árbitro
    Fue un partido de derroche nada vistoso con algunas jugadas y no tantas ocasiones, pero algunas muy claras de Gol, increíble que se fallaran, pero bueno.
    Lo importante que el ekipo dio la cara y se mereció más que el punto.
    La jugada de expulsión de ANDER, creo que está al alcance de muy pocos , esa acción es una visión de juego tremenda y ninguna casualidad , se tiene o no se tiene, como el que tiene la visión de meter pases de gol.
    Seguimos creciendo como equipo.
    Aúpa Athletic

    1. Hola Koldo,
      A pesar de los fallos increíbles me quedo también con lo positivo. Fueron a por el partido hasta el final , jugando bien, combinando y creando bastantes oportunidades. Una pena.
      Un saludo

  2. Estaba claro que los jugadores del Sevilla irían a por todas, con un cambio de entrenador tan reciente tienen que ganarse el puesto.
    El primer tiempo fue de ellos. Nosotros la mayoría del tiempo nos dedicamos a dejarles controlar el juego y las paradas (faltas).
    Estoy de acuerdo contigo en que el penalti a Berenguer era claro y que no había fuera de juego. El mismo portero golpea en la rodilla a Iñaki en el segundo tiempo y encima se hace la víctima. Ya era marrullero en el Eibar y lo sigue siendo.
    En cuanto a Herrera, no estoy de acuerdo contigo. Me parece que hizo penalti (aunque lo pitaran fuera). Dejó al equipo en muy mala situación y además el resto del tiempo no hizo más que fastidiar el movimiento del balón. Entre otros errores, no vió a De Marcos libre en la banda en tres ocasiones, porque no paraba de darle la espalda. Se equivocó muchísimo al pedir disparar él a Muni, y se equivoca con muchos consejos que da a los jóvenes, cuando ya podría aprender de ellos. Como disparar a puerta sin dar vueltas, tal y como hizo Vesga al convertir el gol.
    Aviso para Valverde: Sancet y Vesga juntos de titulares. Nunca separados, y menos teniendo que cargar con Dani o Herrera.
    El segundo tiempo fue 100% nuestro. El empate lo veo justo. E arbitraje defectuoso, pero ya estoy acostumbrada a tener que luchar contra 14 (equipo contrario, árbitro y var/vor).

    1. Hola Maite:
      Lo de Herrera no es penalti porque golpea de forma clara la pierna , el tobillo que está fuera del área. Y sobre su juego no estoy de acuerdo tampoco. Ayer fue el partido que más me pareció que aportó.
      El primer tiempo no fue completo de ellos. Además del penalti tuvimos tres muy claras.
      No merecieron el empate ni de lejos. En el segundo les arroyamos.
      Un abrazo

      1. Yo no veo que sea fuera. Creo que es sobre la raya. Pero como digo… lo que cuenta es lo que pitó el árbitro.
        Ciertamente, no opinamos igual con respecto a lo que aportó Herrera ayer. Para mí sólo estropeó el juego en muchas jugadas.
        En el primero nos controlaron y tuvimos alguna ocasión. En el segundo arrollamos y ellos tuvieron ocasiones. Así que lo merecido es el empate.

  3. El partido de ayer , excepto la caraja del comienzo del partido, excepcional, tengo que hacer varias puntualizaciones, primero Íñigo no está como el año pasado, debe de ser que está pensando ya en su cambio de equipo, le falta forma física, tiene imprecisiones, que antes no tenía, dos pérdidas de balón y tres pases mal, en fin no me está gustando, en contra un veterano que pide a gritos un año más de contrato, Óscar De Marcos, nuestro gran capitán , un derroche de físico , pases excepcionales , como el que puso en la cabeza de Williams, y Iñaki no acertó , más fácil meterla que fallarla, la banda derecha suya, subió cuando quiso y como quiso , un lateral extraordinaria, ya lo quisieran muchos equipos, tiene cantos de sirena del Alavés, para el próximo año, si sube el Glorioso, pero considero que un año más en el Athletic nos viene muy bien y más teniendo en cuenta que Capa ni está ni se le espera, no quiero hablar del árbitro ni del Var , solo decir un calificativo vergonzoso, cuando se enterara la liga que Madrid y Barcelona no son nada si no hubiese equipos como Athletic, Rayo, Celta, Español, etc, y después son los que más cobran de la TV, me parece que eso tiene que cambiar, como en la liga inglesa, allí cobran todos lo mismo y es como debe de ser, o es que un Madrid Mallorca es más caro que un Celta , Español, seamos justos, los equipos españoles se deberían de plantar y decir todos lo mismo y el que no esté de acuerdo que se vaya a otra liga, los derechos de TV igual para todos , o es que los jugadores del Madrid y Barcelona, todos extranjeros, visten de traje y el resto va en pantalones cortos y camiseta, todos igual ya vale , Aupa Athletic

    1. Hola Manu,
      Impensable que se plantean porque prefieren migajas a nada y seguro que tienen miedo de llegar a no recibir nada.
      Ya sé que tú ojito derecho es Óscar y sí que ayer estuvo bien. Pero de ahí a renovarle va un trecho largo. Yo como quiso el el año pasado esperaría al final de año. Y siendo el Athletic más. Empezó flojo , muy flojo pero ahora está mejor. Pero son muchos los años que tiene.
      A Íñigo sí que no le veo como el año pasado. A ver…
      Un abrazo

  4. No vi el partido por estar de vacaciones. Lo oi por Radio Popular Herri Irratia que viene a ser lo mismo. Reproduzco un teitt de Tomateto Andalú qu explica algunas
    cosas de Medina CATALEJOS:

    » Medina Cantalejos, sevillista declarado, jefe del @CTARFEF, a puesto al marido de una sevillista y sobrino de un directivo del Sevilla a pitar vuestro partido, que lo sepáis»

    Saludos

  5. La verdad es que a pesar de los fallos, este partido me ha reforzado el animo que el Athletic puede hacer cosas importantes esta temporada…. Si cebamos con el Atletico este sábado (Y creo que si lo vamos a hacer), a todo todos…
    Creo que veremos a Vesga titular contra el Atletico, volvió a ganar el puesto con su media hora este sábado.
    Sobre el ‘arbitraje’ es increíble como dicen ‘fuera de juego’ en el penalti – algo incomprehensible – porque todo el mundo lo ve.
    También el arbitro era patético en no sacar segunda amarilla a Carmona (muy muy clara su falta a Ander) y luego perdona la segunda a otro (no recuerdo quien) por un claro agarron a Iñaki.
    Una lastima perder a Ander sancionado contra Atletico, pero le tendremos fresco contra el Getafe el martes siguente…

    1. Hola Paul,
      Perdona que haya tardado tanto.
      Supongo que la segunda roja que comentas sería la que yo digo que no le sacó a Acuña, creo…
      Ander estuvo muy listo, si no hubiese sido gol se sacrificó él por el equipo muy bien
      Un saludo

  6. Muy poco que decir, Iñaki no mete, se enreda solo, lo que falta son chutar a puerta sin miedo, peor es no saber que hacer con el Balón, mi pregunta, Porque se tarda tanto el pases? Por que personalizamos tanto?

    1. Hola Jesús Artetxe,
      Iñaki, cuando se ponga a meter la mitad que tiene se sale de la tabla de goleadores. A ver si hay suerte y lo logra.
      Es más efectivo el juego al primer toque, pero también más complicado.
      Un saludo

  7. Yo escuché el partido y discrepo con lo expuuesto. Es más, estoy de acuerdo con lo que ha escrito Artetxe en su crónica. Punto y gracias.

    Por mucha intensidad que pongamos, si podíamos habernos ido al descanso palmando 3:0, si podíamos haber palmado el partido en la última jugada donde Herrera actuó con inteligencia extrema para evitar un gol cantado, si Simón (a pesar de esa jugada) fue el mejor, si fallamos 4 claras y teniendo en cuenta que el gol (golazo) de Vesga no vino de una ocasión como tal, el punto es muy rico, muy bueno.

    El árbitro nos pitó mal a favor y bien en contra (lo digo porque dos o tres del Sevilla tenían que haber ido al chalet antes de tiempo)

    Pero en cualquier caso, se ve que si nos dan un poco de lija y nos juegan de tú a tú, aún se nos ven las costuras. Optimismo sí, ilusión también, pero no nos olvidemos de dónde venimos.

    Y ahora aprovechar el calendario apretado de los rivales europeos (tenemos Atlético, Barcelona y Villarreal) durante Octubre. A finales de este mes se vislumbrará si estaremos bastante arriba o menos arriba.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar,
      Yo con Arteche en este partido no coincido en nada. Pero nada de nada. Y supongo que para discrepar conmigo deberías ver el partido. Escucharlo está bien pero no tiene nada que ver.
      Al Sevilla le pasamos por encima en el segundo tiempo. Con muy buen juego, bien trenzado,… En el que solo falló el gol… Jejeje solo. Pero se jugó muy bien.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *