Rock and gol en La Catedral

¿De dónde ha salido este equipo?

Alegría (Foto: Pablo Viñas)

Ayer tardé, en hacerme esa pregunta 37 segundos. Lo que tardó el Athletic en realizar su primer ataque eléctrico. El Almería sacó de centro para iniciar el partido y trenzó una buena jugada llegando al borde de nuestra área, donde Lekue recuperó, pasó a Dani, éste a Álex, que le devolvió a Íñigo, y otra vez a Dani, que pasó a Iker, que combinó con Iñaki, para otra vez tocarla Álex, y de nuevo Iñaki, pero ahora, en el borde del área, túnel al defensa, se interna y chuta fuera. De esos balones al menos 5 al primer toque. En 9 pases, repito, y participando 5 jugadores. Una preciosidad de jugada que si podéis, os recomiendo que veáis. Rock and roll, en estado puro. Y tranquilos porque no os voy a narrar todas las jugadas, pero hubo otras muchas igual de bonitas. Ello me lleva a preguntar de nuevo: ¿de dónde ha salido este equipo? El año pasado sí que hubo algunos, incluso unos cuantos partidos muy buenos, pero este ritmo, este hambre, este juego, no se vio de una manera tan continuada, ni disfrutamos tanto ni tan seguido. Yo estuve encantada con Marcelino, aunque siempre me quejaba de algunas titularidades por decreto y de algunas veces que había conformismo. Pero a la vez, también quería que siguiese en el cargo. Madre mía. ¡Vaya ojo clínico el mío! Y ahora… encantada con la transformación, «Ernesto de mi vida», ¡lo que estás consiguiendo! y que siga así.

Para el minuto 6 le hicieron un penalti escandaloso a Nico, que no pitaron. Lo del VAR, empieza a parecer un chiste malo. Y para el 17, ¡ya teníamos dos goles! El primero, vía conexión Williams, que «virgencita, virgencita se conserven cómo están». Y el segundo de Oihan, a pase de De Marcos. Y yo seguía frotándome los ojos. No sé si os pasó lo mismo. ¡Qué gozada!

Rubi, el entrenador del Almería, dijo que veía al Athletic como un conjunto al que le encantaría parecerse y que estaba siendo el tercer mejor equipo de la Liga en este arranque. Razón tiene. Siete partidos llevamos y tenemos 16 puntos. Y hemos pasado de ser un equipo con problemas de cara a puerta, a ser un ciclón goleador.

El segundo tiempo nos trajo algo similar, aunque aquí sí que vi un poco de desbarajuste defensivo en varias jugadas que podían haber salido caras. Unai hizo dos buenas paradas (en el primer tiempo también hizo otra). A pesar de ello, vimos dos goles más, los Williams en otra conexión, ahora al revés. Centra Iñaki, y por insistencia Nico, bacalao. El cuarto de penalti, que hicieron a un Vesga recién saltado al campo. Hambre de todos jugadores porque que el penalti se lo hagan a Vesga es un dato llamativo. Las ganas son de todos y el hambre de gol, de participar, de meter gol es una gozada. Y como en el colegio, a mí me hacen el penalti, entonces lo tiró yo. Mikel Vesga cogió el balón y puso el 4 a 0 definitivo. Ver para creer.

Por cierto, 3 partidos seguidos ganados. Algo que no conseguíamos desde el año 2019. Nada menos que hace 3 años. Así que…. No quiero echar las campanas al vuelo, porque esto no ha hecho más que empezar, pero como ya creo que dije la semana pasada, ¡qué nos quiten lo bailado! Ver presionar a los jugadores en el minuto 90 como lo hacen,… Buf…

Destacar a los jugadores es complicado por la cantidad de nombres que hay que decir. Oihan descomunal, igual que los hermanos, Iker, también creo que hizo su mejor partido hasta ahora. Lekue, De Marcos, Unai Simón, Álex,… Dani García,… El que haya tantos jugadores te da un plus que te hace difícil tener los pies en el suelo, pero lo voy a intentar.

Y la semana que viene vamos a Sevilla, plaza siempre dificilísima, pero visto el nivel, optimismo no nos va a faltar. ¡A por los hispalenses! Y…

¡Aúpa Athletic!

14 comentarios en «Rock and gol en La Catedral»

    1. Hola Mikel Esteban,
      Totalmente de acuerdo. Los toros llegan ahora, pero repito, siendo muy pesada, ¡Qué nos quiten lo bailado!
      Un saludo

  1. Muy de acuerdo en todo. Voy a confesar que siempre he sido muy de Valverde y no entendí porqué hubo una corriente desagradecida que deslizó críticas cuando se fue. Me parece un entrenador inmenso. Al nivel de los 5 mejores de toda Europa. Pero no quería que interrumpieran el ciclo de Marcelino que también me lo parece. Así que estoy encantado. Ayer el Almería fue un juguete en manos del Athletic. Todo a destacar y poco que decir. Desde el ventajismo diré que en esta plantilla Iñaki debe ser el punta y PUNTO. Y un 10 a Sancet, Simón y De Marcos aunque no se bajó del notable nadie. Otra cosa, Iñigo M. sigue por debajo de sus prestaciones pasadas.

    1. Hola Kepa,
      Totalmente de acuerdo con lo de Íñigo, pero no he querido comentar nada de tipo negativo. Le veo flojete y de vez en cuando en velocidad le sacan los colores. Pero sé que va a dar mucho más, porque lo ha hecho a un nivel enorme.
      Un saludo

  2. Saludos desde Estonia, donde también se lee en blog 😉
    Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Por el motivo que sea (madurez, confianza, sistema) los jugadores están dando un paso más en la dirección que siempre hemos creído podían dar. Se juega con un sistema que parece el más adecuado para sus capacidades. El talento que muchos veíamos en las generaciones jovenes y que parecían empecinados en desperdiciar diversos entrenadores se ha destapado esta temporada. Sin menospreciar el trabajo de Gaizka y Marcelino el Athletic de Valverde (con prácticamente los mismos jugadores) es el que conecta con el Athletic “de verdad” , el de siempre.
    Por cierto, con jugadores como Herrera, Vesga, Vivian, Yuri, Zarraga, Vencedor, Raul, Villalibre, Julen, en el Banquillo, no recuerdo un Athletic con tanto fondo de armario en 40 años.
    A ver que tal se nos da la siguiente fase de la liga.. Aupa Athletic!

    1. Hola Enekooooo:
      Encantada de que entres a comentar, DESDE ESTONIA, mil gracias.
      El fondo de armario es impresionante. Y lo alucinante es que decíamos que no teníamos centro del campo y que era nuestro mayor problema. Y ahora con los mismos, porque a Herrera no le cuento porque casi no ha jugado, están que se salen todos. A mí Vencedor me gusta mucho … El año pasado lo hizo muy bien… y mira… Este año ni juega, pero por el nivel de los demás.
      Una gozada.
      Un abrazo Eneko!!!

  3. Aúpa Itziar!!!
    Yo creo que es una continuidad al trabajo de Marcelino, que dió oportunidades a los jóvenes y VALVERDE se está aprovechando de la valentía de Marcelino y me parece genial. Veremos si VALVERDE da continuidad a Gurus, Villa, Vencedor, Paredes, Morcillo y a los Cachorros Adu y Bilbao.
    La verdad que con dos cero a los 17 minutos y viendo la superioridad del Athletic, da por saco ver el partido tam trankilo 🤣🤣
    Por achacar algo al Mister, la tardanza como siempre en los cambios, creo que no es una necesidad mantener al bloque inicial, otra vez al descanso con 4-0 y hasta el 72min sin mover fichar, el cansancio de alguno puede acabar en lesion.
    A lo de los pies en el suelo, puede ser una trampa, estamos con la inercia positiva, todo nos sale de cine y todos sabemos que a perro flaco todo son pulgas.
    Ahora nos llegan supuestamente los gallos .
    El primer tiempo lo terminamos genial y con goles
    Pero los segundos tiempos, veo rendimiento baja bastante
    No se si contra estos equipos, con el desgaste del primer tiempo y si no conseguímos meter gol, como nos encontraremos la segunda parte. Ojito a la euforia.
    Me impresionó Vesga, penalti coger el balón y sin la tonteria de algunos, fuerte ajustado al palo y pa dentro. Un penalty muy bien chupado imparable aunque acierte tu lado el portero.
    Hablamos de Niko y de Iñaki, no les quito nada.
    Pero SANCET estuvo sublime el mejor, pero el foco está desviado en otra dirección, mejor así y que no se fijen en el.
    Ayer el equipo muy compacto y cuando los jugadores de calidad están todos puestos al 100℅ el ekipo y la afición lo agradece y es un punto a mejorar, que rara vez están todos a tope.
    Cuatro partidos para asentarnos en la Liga a grandes aspiraciones
    Aúpa, Athletic
    Y aúpa tú!! Itziar

    1. Hola Koldo,
      Jejeje… Por lo de ver el partido tranquilos .. jejeje
      No le quitó mérito a Marcelino. Él movió la cantera. Normalmente el de detrás se apoyó en lo bueno del anterior. Y hay que valorarlo.
      Sancet está excelso, pero hay que trabajar el tema físico, por lo que dicen.
      Lo de Vesga también lo comento. Chapeau.
      Y el bajoncito del segundo tiempo. A ver con los miuras qué tal.
      Un saludooooo y aúpa tú, también!

  4. Ayer sólo lo pude oir a ratitos porque estaba trabajando. Todo apunta a un partidazo. Balance: 7 partidos 5G 1E 1P. El P mínimo tenía que ser empate y el E tenía que haber sido victoria (dos palos incluidos). Hemos arrancado muy bien la temporada y eso crea inercias positivas. Ahora vienen un puñado de huesos, pero si pasados estos 5-6 parttidos andamos rondando los puestos 4º-5º-º6º de la tabla, el objetivo oficial que es ir a Europa, es más que factible.

    Lo que sigo sin tragarme son las titularidades por decreto (Muniain, Williams) y lo tarde que se hacen los cambios. No quiero que Valverde funda la plantilla y luego los recambios no estén convenientemente engrasados. Con 2:0 en el descanso, y tras dos partidos con las selecciones, los Williams podrían haber ido a la caseta y dejar su puesto a meritorios que, tarde o temprano, tendrán que salir de inicio a dar el callo.

    Pero como bien dices… Que nos quiten lo bailao!!

    1. Hola Lothar,
      Yo que les doy mucha caña a Muni e Iñaki, ayer estuvieron muy bien. Ya digo que seguramente el mejor partido de Iker.
      Los cambios yo también los haría antes pero… Valverde no. Jeje.
      Hay un montón de jugadores puestos. Tenemos un muy buen banquillo.
      Un saludo

  5. Estoy de acuerdo con Koldo, creo que Marcelino activó correctamente a los jugadores y los puso en forma de muchas maneras y Valverde se aprovecha de ello. Lo que sí agradezco es que vaya al ataque, algo que no hizo en su anterior estancia aquí.
    Sigo sin comprender la compra de Herrera. Tenemos pérdidas económicas, hemos cedido y perdido muchos jóvenes, pero traemos a uno para jubilarse que nos despreció y utilizó en sus mejores momentos.
    El presidente anterior rompió la filosofía al traer a una extranjera al equipo femenino (Bibiane Schulze Solano), el presidente actual abre las puertas a cualquier jugador traidor, dándoles el pase con la V de vuelta. No quiero pensar qué hará el siguiente.
    Viendo el rendimiento del suplente Herrera, que ni corre ni defiende ni presiona y toca un sólo balón, y sabiendo que se le pagan 3 millones del Athletic, cuánto tenemos que pagar a los titulares o a los que salen de suplentes con ganas de comerse el mundo?

    1. Hola Maite,
      Yo tampoco quería a Herrera , pero una vez traído. Pues es uno más. Y de momento suplente así que… Pero igual más adelante da algo… También soy más de sacar a los jóvenes
      Bibiane es vasca pero no debería jugar en el Athletic tal y como se define desde hace mucho la filosofía.
      Un saludo

  6. Kaixo, de Valverde no tenia niguna duda es bueno y 100% Athletic.
    Coincido en que Marcelino lo hizo bien.
    No creo q Valverde se aproveche del trabajo de Marcelino, creo que ha hecho tres cambios qud hacen que lis jugadores disfruten en el campo, Muni por dentro en vez de banda,Berenguer por la izquierda y Sánchez mas retraso con llegada.
    Creo que deben estar más preocupados los rivales de nosotros. que nosotros de ellos ,que jugamos a un ritmo electrico
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón Andérez,
      Muni está por todo el frente. Derecha, izquierda , centro… Según le dé. Tiene mucha más libertad que antes.
      Necesitamos que el físico aguante porque imponemos mucho ritmo… A ver qué tal.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *