Partidazo y triunfo frente al Rayo

En Gol TV dijeron que hasta ahora ha sido el mejor partido de la temporada. No he visto el resto, pero estoy segura de que tienen razón, porque al montón de goles, 3 a 2, a favor del Athletic, hay que añadir 4 goles anulados, dos por equipo, y un buen montón de oportunidades. Un gustazo de ver si eres aficionado al fútbol, aunque si eres del Athletic o del Rayo, igual se puede poner alguna peguita, jejeje.. Al tiempo, pero vamos a disfrutar de lo visto y sobre todo de los 3 puntos que nos apuntalan en los puestos nobles de la clasificación.

Los Williams on fire (Foto: Oskar M. Bernal y Juan Lazkano)

El primer tiempo del Athletic, o por lo menos, desde el minuto 5 en adelante, fue un escándalo. De disfrutar de lo lindo. Salvo ese error de Iñigo, impropio de él, ya que la confianza excesiva hizo que le comiese la tostada el delantero y les pusiese el gol en bandeja. Mal Iñigo, muy mal. Hasta ese momento, los únicos 3 goles recibidos por el Athletic en Liga venían de errores garrafales de nuestros centrales. Comenzó Yeray, al siguiente partido continuó Vivían, y ayer Iñigo. Los dos primeros, curiosamente partiendo de ser, seguramente, unos de los mejores jugadores del equipo del inicio del campeonato, pero… hasta el mejor escribano echa un borrón. A partir de ahí, el Athletic fue un vendaval de juego, llegadas, goles, oportunidades. Una auténtica maravilla, seguramente, propiciada por la forma de jugar del Rayo de nuestro querido jugador, Andoni Iraola, que es valiente en su juego, especula poco y siempre va a proponer, pero yendo hacia arriba. Quizá esa presión tan adelantada dejó más huecos de los apetecidos por ellos, y fue una gozada para la velocidad de los Williams, que lo aprovecharon a las mil maravillas. Bueno, los hermanos y también Sancet, Yeray, Dani,… Estos 2 últimos protagonistas principales, por sus asistencias, con sendos pases al espacio a los dos hermanos. El primero, Dani, para Iñaki, que consiguió igualar el partido, con control y definición perfecta (no voy a decir solo cuando lo hace mal), y el segundo, Yeray, para Nico, que ya lleva dos goles en dos partidos seguidos. Y que no pare. Buena forma de celebrar el ser seleccionado por Luis Enrique (un poco exagerado, creo, pero me alegro infinito por él). Espero que no se le suba a la cabeza. Ayer volvió a jugar un muy buen partido y se entendió a las mil maravillas con su hermano. Se intercambiaron posiciones, Iñaki caía a banda, y ambos fueron casi indetectables para los defensas vallecanos. Fueron una pesadilla difícil de parar. ¡Y que sigan!

Así mismo, quiero destacar a Dani García, que empezó la temporada como suplente, pero que ha sabido aprovechar muy bien los problemas físicos de otro destacado en los partidos iniciales, Vesga. Ambos sospechosos habituales para los aficionados del Athletic, sospechosos en general, y como diría un amigo, en tribuna, también. Ambos están cerrando bocas y me alegro por ellos y por el equipo. Otro problema para Ernesto, cuando vuelva Vesga, que debe elegir entre ambos. Ayer Dani soltaba el balón más rápido de lo que yo le recuerdo y con más acierto. El equipo lo agradeció.

Berenguer sigue en estado de gracia y además de asistir a Sancet, para el segundo gol, internada y pase perfecto atrás, también le dio un pase maravilloso a Iker, que solo el paradón de Dimitrievski, impidió que se convirtiera en el cuarto gol de la noche. Pena. Pena enorme, porque en el segundo tiempo el Rayo nos metió en más problemas de los deseados. Se hizo con el balón y los nuestros empezaron a sufrir más. Muni falló otro tiro a puerta. Y para colmo de males salió al campo Falcao. ¡Qué tortura! Tardó dos minutos en hacer una obra de arte, con la ayuda de Iñigo al que se le adelantó demasiado fácil. ¡Vaya Killer! Íñigo, dos borrones en un partido son muchos. Pero sé que van a ser los últimos. Repito, golazo y a sufrir. Un muy buen equipo este Rayo, pero no consiguió empatar. Hubiese sido injusto, pero… también es injusto que siendo el mejor equipo que ha pasado por La Catedral no se lleve ningún premio, y que el Espanyol, que no jugó casi nada, se llevase los 3 puntos. Así que… nosotros a disfrutar con lo nuestro. Aunque, me gustaría sufrir un poco menos. El resultado con un poco más de acierto podía haber sido de escándalo, pero perdonamos y luego viene Paco con las rebajas. Menos mal, que en este caso se quedó en 3 a 2.

Por último, aunque suelo hablar poco de los rivales, en este caso, no pudo dejar de comentar el partidazo que me pareció que hizo Isi Palazón. Hasta pesadillas he tenido con él. Estaba en todos los lados. Y ¡vaya tiro al travesaño que hizo! Todavía está temblando. También tuvo otros dos muy buenos, uno de ellos despejado por Unai, aunque iba a fuera, y el otro, arriba, por muy poco. Además, de todo el juego que repartió, se ofrecía continuamente a los compañeros y distribuía con criterio. Muy bien.

Y ahora, a coger estos 15 días sin Liga, desde la tranquilidad de tener 13 puntazos, de 18 posibles. El siguiente partido el Almería el 30 de septiembre (otra vez en La Catedral), a las 21:00. ¡Queda mucho! Pero como siempre…

¡Aúpa Athletic!

P.D.: Mateu Lahoz, no te aguanto.

17 comentarios en «Partidazo y triunfo frente al Rayo»

  1. Dije el otro día que Iñigo no está en forma y ya son.muchos errores defensivos ( de todos). El primer tiempo, trepidante, aunque la posesión del balón fue para los rayistas (tambiendo en el segundo tiempo),enseñando como se juega al fútbol, aunque no siempre gana el que más juega. Los tres puntos le Sirven al ATHLETIC, para estar en la parte noble de la tabla.

    1. Hola Ernesto,
      Así es.
      La posesión fue mayor también del Rayo en el primer tiempo pero se le quitaba el balón y llegaban fácil arriba los nuestros.
      Un abrazo

  2. Egun on
    Por tercera vez casi dejamos de ganar un partido, por culpa de Valverde.
    A pesar de los años que lleva entrenando sigue sin saber gestionar
    con cambios y tiene cinco. Ayer en el segundo tiempo habia varios jugadores fundidos, el Rayo presionaba a placer, sin embargo Valverde incapaz de hacer cambios, excepto Herrera, hasta el minuto 80, con 3-2.
    ¡¡Valverde espabila, hay 5 cambios!!
    Agur bero batt

  3. Egun on , coincido con tú opinión.Partidazo de los dos . El Rayo tiene muy buenos peloteros y nos dominó,pero la electricidad la puso el Athletic.
    Fallon Iñigo.
    Herrera , está para los leones, un año sin jugar se nota.
    Estos partidos te dan confianza y te refuerzan
    Hay q mejorar las segundas partes
    Mateo en su línea
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Herrera el año pasado jugó bastantes partidos, bastantes. Lo que no ha hecho ha sido pretemporada normal porque entrenaba solo y eso , quieras que no, se nota. Si no, no hay más que ver a Iñigo como está.
      Lo de las segundas partes no sé que es lo que les pasa, salvo que el rival también juega jejeje
      Un saludo
      Un saludo

  4. Pues sí.primorosa primera parte parte. También ayuda el planteamiento generoso del Rayo en lugar del racano del Mallorca. Me quedo con la familia Williams, Dani y Muniain ….hasta se encendió el piloto de la reserva,pidiendo q saliera el reserva, mucho antes por cierto, del cambio real
    Los cambios no aportaron demasiado , unos porque sí,y otros porque no tuvieron tiempo
    A corregir : en la segunda parte el centro del campo no fue rayado sino racista. Totalmente y creo que ahí es donde se debió producir algún cambio, aunque ya sabemos que a txingurri le gusta llegar tarde a esas citas
    Nico internacional. Sinceramente creo que los hay mejores y encarece el producto de cara a la renovación esperada. Ojo a los representantes

    1. Hola José Antonio V,
      Sí que lo de Nico sale más caro y puede venir lo de que hay de lo mío….
      Muniain para cuando le cambian, a mí le parece, que siempre le han sobrado en el campo 15 o 20 minutos. Estaba fundido y nos costó un gol, que anularon… Menos mal.
      Sí tengo un error lo corrijo ahora, gracias
      Un saludo

      1. Aúpa Itziar!!!
        Siempre un placer leerte.
        Hablamos mucho de Niko que es un fútbol más vistoso y de Iñaki, que se lo merecen por supuesto que sí, las cosas como son.
        Pero que poquito hablamos de Berenguer, estuvo en todas y en todo, la cantidad de balones que robó y el balón que le dejó a Sancet para meterlo y como no, Sancet la mete porque tiene calidad de sobra para eso y para más.
        Gran partidos de todos, Iñigo que espabile y su renovación que sea a la baja, por supuesto.
        Ayer Valverde otra vez fatal con los cambios, creo que este sistema de 5 cambios, al Athletic nos perjudica con Ernesto, pues el tiene su once titular estén como estén más sus dos cambios el tercero lo presentó y los otros dos cambios para no gestionar. Para perder tiempo, en fin.
        El juego del Rayo nos ha favorecido , no han especulado , pero no va a ser siempre así. . Ahora con los goles parece que no tenemos carencias arriba , esto es un espejismo.
        Herrera, los dará buenos pases al hueco. Me alegro de volver a tenerlo
        Vamos a disfrutar del ekipo,
        Con buenos arranques, las cosas salen mejor
        Aúpa, Athletic

        1. Hola Koldo
          Ander Herrera el primero álbum que tocó lo convirtió en oro mullido pero a partir de ahí yo le vi un poco desubicado… Como Martínez necesita tiempo para estar en forma.
          Berenguer está en estado de dulce, muy muy bien.
          Bueno, lo de los goles a pesar de la cantidad jejeje un poco sigue faltando porque ayer hubo oportunidades que debieron entrar. Pero vamos 0or el buen camino.
          Un saludo

  5. Itzi,
    Partido para el espectador, divertidísimo.
    Yo prefiero esto a los tediosos zurrullos que nos hemos comido. Dicho esto, lo de las segundas partes empieza a no ser casualidad. Ni calor, ni marcador deben ser excusa para el cambio de rendimiento tan acusado. Ernesto tiene trabajo por delante.
    Y si, la gestión de esas segundas partes también vienen determinadas por cuando, como y a quien hay que cambiar.
    5 posibilidades dan hoy mucho de sí porque afortunadamente tenemos fondo de armario (banquillo).
    Ahí se nota la labor del entrenador para además, tener a 15-18 jugadores enchufados toda la temporada.
    De momento, que nos quiten lo bailado !!

    1. Hola Flint,
      Así es. Sí las segundas partes son lo que fallan es lo que tienen que trabajar y ahí incluido el tema de los cambios.
      Y sí que estamos viendo buenos partidos incluso los partidos en los que hemos 0erdido puntos.
      Un saludo

  6. Egun on!

    Ba, begiratu, nik ere asko gozatu nuen larunbatean San Mamesen, baina detaile bat azpimarratu nahiko nuke:

    88. minutuan-edo Rayoren aldeko falta adierazi zuen epaileak zelai erdian, Iraolaren aulkitik hurbil. Eta Rayok baloia jokatzea erabaki zuen, zuzenean erdiratu beharrean! NORTASUNA esaten zaio horri.

    Aupa Athletic, beti!

    1. Kaixo Bufaloa,
      Suposatzen dut Iraolak pentsatuko duela min gehio egiten zaiola Athletici jokatzen sartzen bazara…. Eta ez estrategiaz… Ez dakit…
      Baina bai Iraolak erakusten du jokatzea gustatzen zaiola. Niri Rayo asko gustatu zitzaidan. San Mamesen, bueno eta kanpoan ere, orain arte gehio gustatu zaidan taldea izan da
      Aúpa Athletic eta agur bero bat

  7. Muniain está para un solo tiempo. Aquel en que se quiera retardar las jugadas. El caracoleo puede venir bien en ocasiones, pero la mayor parte de las veces ralentiza una contra o atrae a los defensas. No siempre el árbitro da la falta que se va buscando.
    Iker ha entrado en el selecto club de los que pueden pausar un partido demasiado eléctrico: Raúl, Herrera, De Marcos, Vesga.. son jugadores necesarios pero prescindibles, aprovechables pero en esencia, como el perfume. Además el objetivo del Athletic debe ser ir supliéndoles con sabia nueva
    Hay que utilizar el descanso para estas cosas, que hay 5 cambios, es decir la mitad de los jugadores de campo.

    1. Hola Esnepel,
      Yo también a Muniain le cambiaba antes pero Ernesto está claro que no.
      Suplir con savia nueva sería a Raúl, Herrera y De Marcos… VESGA es muy joven todavía.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *