La falta de acierto vuelve a condenar al Athletic

Esta película ya la habíamos visto y no nos sorprende, a pesar de ser casi increíble lo ocurrido ayer en La Catedral.

Así nos quedamos (Foto: Pablo Viñas)

28 remates, de ellos 8 entre los 3 palos, muchos a bocajarro, 19 corners (salvo los sacados por Muniain lamentables, los de Álex no fueron mal pero…), asedio continuo, y…. la nada más absoluta en el marcador. Telarañas. Y van…. 16 partidos sin marcar esta temporada. Los números en San Mamés son de echarse a llorar y desconozco el dato pero imagino que ningún año anterior hemos sacado tan pocos puntos en casa. Horrible. Y claro, así es imposible. Eso sí, los jugadores se siguen dejando el alma en el intento. Sé que es lo que tienen que hacer. Lo sé. Pero es que por ahí se lee a alguno que habla de falta de actitud. No puedo estar más en desacuerdo. Ayer, otra vez, hasta el último suspiro lo intentaron, pero decir que son negados de cara a puerta no es exacto, son de lo peor. Incapaces, inútiles. Hacen internacionales a todos los porteros que se enfrentan a ellos. Ayer Badía parecía el mismísimo «Txopo» en sus mejores momentos. Álex, Iñaki, Raúl, Gorka, Iker, Paredes, Vesga,… remataron de todas las formas posibles, en múltiples ocasiones, pero ninguno llegó a la red. En el colmo de la mala suerte o del despropósito, un defensa del Elche, ya sin portero, le sacó un remate con la cara a Iñaki. Y así, el primer y el segundo tiempo. La única deferencia entre ellos fue que en el primer tiempo el Elche llegó dos veces con peligro, incluso una de ellas dio en el palo. En el segundo tiempo, el Elche no hizo nada… salvo el pequeño detallito que en el descuento, nos marcaron un gol, en su primer acercamiento de los segundos 45 minutos. Error de Unai en la salida de balón,… Y agur… Para creer en brujas, comer cerillas, o dedicarse a otra cosa que no sea el fútbol. Horrible.

Encima para más recochineo todos los equipos que luchaban por Europa han fallado. Es decir, con el puntito que nos daba la Federación antes de empezar el partido, con el empate, podíamos depender de nosotros mismos en la última jornada, porque partiríamos por delante. Y con una victoria, mucho más. ¡Qué horror! Conclusión: que a pesar del desastre volvemos a llegar a la última jornada con opciones de clasificarnos para la Conferencia League. Vamos, un alargar el sufrimiento hasta el último suspiro. Hablamos de un milagro. Ganar en el Bernabéu y que pierda o empate el Osasuna… Bueno… me da hasta la risa al decir que esto pueda ocurrir, porque de hecho, no lo considero ni medio posible. Pero… sé que lo van a intentar. Eso sí, enfrente no van a tener al Elche, no. Van a tener al Real Madrid, a Benzema, a Modric, a Kross, …. y a un portero que sí es internacional, y seguramente, el mejor portero del mundo. Vamos,… que la tarea es más una quimera pero… ¡a por el Madrid! Y…

¡Aúpa Athletic!

P. D.: Al acabar el partido los 4 gatos que nos quedamos homenajeamos a Mikel Balenziaga, que ya sabemos que no va a seguir en el Athletic. MILA ESKER, MIKEL!

Tampoco me olvidó del lamentable arbitraje y del despropósito del VAR. Ayer dos penaltis, uno a Berenguer (le hicieron un placaje) y otro a Aitor Paredes (al que casi arrancan el cuello en un córner). Es una vergüenza. Y al Espanyol ayer lo mandaron a segunda también, el árbitro y el VAR, anulándoles un gol increíble y no pitándoles un penalti a favor, en el 96, alucinante. De no creer. Lo tienen que solucionar de alguna manera. No sé cuál, pero no sé puede seguir así.

Y por último, lo mejor del partido de ayer, con mucha diferencia, fue que mi ama vino conmigo a San Mamés, con sus 93 años. Una gozada. Tengo que decir que disfrutó muchísimo y yo más, porque ella estuviese allí. Como dice una amiga mía, «La Sole es mucha Sole». Le pareció un partidazo del Athletic (del Elche, no), emocionantísimo, y con muchísimos ataques. No hacía más que decirme lo bien que estaban jugando los rojiblancos. Y ¿qué queréis que os diga? Tiene razón. El Athletic jugó bien. Sí, ya sé que sin gol no hay premio y que los errores se pagan, como en toda la Liga, como en un enorme montón de partidos en los que nos ha pasado lo mismo. Pero, a pesar de todo ello, seguimos con opciones. Increíble. Mi ama no solo disfrutó, sino que también aplaudió, pegó algún grito (con los casi goles), se levantó, alzó su bufanda al escuchar el himno… Vamos, como una Athleticzale más. ¡Cómo no voy a ser yo del Athletic! Gracias ama. Y con su permiso público estas dos fotos.

(Fotos: Eleder y Txetxu Peña)

¡Aúpa Athletic!

28 comentarios en «La falta de acierto vuelve a condenar al Athletic»

  1. Lo mejor del partido, ver esas fotos de Sole en el campo.
    Dale muchos recuerdos y muchos besos Itzi.
    Aúpa Sole…
    bueno, Athletic también.

    1. ¡¡¡Hola José Agustín!!!!
      Jejejeje
      De tu parte se los doy encantada.
      ¡Aúpa Sole! Y…
      ¡Aúpa Athletic!
      Un beso enorme!

    2. Itziar, tu madre sí que entiende. Jugamos bien, de hecho muy bien. Si no fuera porque los puntos son lo que importa, todos estaríamos de acuerdo

  2. Muy guapa tu ama
    De acuerdo que se dejaron la piel; sobre todo Iñaki, y Berenguer para mi lis mejores , el resto muy bien excepto Vesga , Muniain y el que hace de delantero centro que no toco bola ( lamentable que lo aguantara tanto tiempo ) .
    Valverde se tiene que mirar su tardanza en los cambios. Un día más nos quedamos fríos., nunca nos lo han puesto tan fácil para Europa y domingo tras domingo dejamos escapar la oportunidad.
    A partir de hoy empezaremos a pensar en la próxima.

    1. Hola Antxon
      Y gracias por lo de ama, se lo digo. Jejeje. Cuando le enseñé la foto me dijo:
      – Me veo mayor
      Jejeje.
      – ¡Qué va, ama!
      Y sí Berenguer , me pareció el mejor, E Iñaki, también.
      Y son un montón de oportunidades perdidas, sí.
      En fin …
      Un saludo

  3. Egun on Itzi, lo primero por supuesto decirte que muy chulas las fotos, así da gusto ir a ver al Athletic y ojalá que disfrutes de tu ama muchos años.
    En cuanto al partido más de lo mismo, mucho empuje y al final golito del rival. Esta película la he visto demasiado esta temporada y no hemos corregido nada, lamentable. Quiero hacer una mención especial para Iñaki Williams porque seguro que ayer cuando acabó el partido se sintió absolutamente destrozado, se partió el alma, se echó el equipo a sus espaldas, arengó a la grada en alguna ocasión para al final derrumbarse en el césped de pura impotencia. Me recordó a Txetxu Rojo en la final de la UEFA contra la Juve y eso son palabras mayores. Con esto quiero decir que se le critica por lo que cobra pero ya me gustaría a mí que todos los jugadores del equipo tuviesen el grado de compromiso que tiene él tanto en defensa como en ataque amén de estar disponible casi todos los partidos, que falla goles también pero es que si los metiera probablemente no estaría con nosotros y afortunadamente está. Nuestra pelea continúa, aúpa Athletic.

    1. Hola Fernando,
      Primero gracias por lo de ama.
      Y segundo, de acuerdo, Iñaki se dejó el alma, pero en general creo que lo hicieron todos. La actitud es la que debe ser…

      Un saludo

  4. Resumen del partido:
    El portero de ellos les salvó de una goleada.
    El portero nuestro les regaló el partido en un regalo típico suyo.
    El arbitraje ya ni lo mento. Juraría que hubo una mano clara, es decir un tercer penalti, que ni se pitó. Tendré que ver de nuevo el partido.
    Por cierto, después del gol se fue la mayoría de la gente. Muchos de los que nos quedamos, lo hicimos para pitar o, en mi caso y de otros, sacar pañolada. No teníamos idea de que se le despediría a Balenciaga.
    Sobre todo porque esas despedidas sería mejor hacerlas en el descanso. Pero claro, así se asegura la junta directiva de no recibir abucheos por sus decisiones.

    1. Hola Maite,
      Una pena que la despedida de Mikel fuera sin gente… Una pena muy grande
      La pitada se la llevaron igual
      Pero…
      Un abrazo

  5. Querida Itziar,
    Los partidos en los que no metemos goles no son tantos, nos anularon goles válidos contra el Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Mínimo 3 puntos más que tendríamos.
    Los fallos reiterados del portero son imperdonables. Tengo dudas de que apueste contra el Athletic Club. Porque contra el Sevilla, ayer mismo y en otros muchos partidos anteriores, nos ha hecho perder.

    1. Hola María José,
      Pues sí que ha fallado Unai, sí. Pero los 28 remates a puerta los han fallado sus compañeros .. vamos… Que aquí todos ..

      Y lo de los arbitrajes es una pasada.

      Un saludo

  6. No hay goleadores. No llegan de abajo goleadores. Lo demás es cuento.

    Todo el mundo muy sobrado, pensando que bajar no es posible y que nunca pasará algo así. Luego vendrán los lloros.

    En la última jornada se pueden perder 3 puestos, por ejemplo.

    1. Hola Depre II,
      Aquí sobrados nadie. Supongo que todo el mundo lo ve. Otra cosa es encontrar solución.
      Un saludo

  7. Último partido en San Mamés. Reconozco que soy de los que pitaron y sacaron pañuelo al final, pero lo hice como «acta de calificación de la temporada», que sólo puedo evaluar como decepcionante, dado que los objetivos marcados públicamente no se cumplieron, a pesar de que dos contendientes a priori (Sevilla y Valencia) no han desarrollado una liga para aspirar a esos objetivos comunes con los nuestros.

    Me gustó la despedida que se tributó a Don Mikel Balenziaga, y que por desgracia es posible y ciertamente probable que no le podamos brindar a Raúl García y, por qué no, a Iñigo Martínez, de quien aún no sabemos si no se queda porque no quiere o porque no le han dado «argumentos» (entiéndase este término en todo su concepto, tanto económico como deportivo) para quedarse.

    El partido de ayer no fue decepcionante. Es más, diría que se hizo absolutamente todo para golear al colista salvo una cosa: Meterla. Tuvimos ocasiones de todos los colores y sabores, en jugada, a balón parado, por el centro, por bandas, por el suelo, en balón aéreo, en combinación o al pase largo… Un despliegue que quedó en nada, en parte por nuestra inoperancia en el último metro, y en parte por el acierto del portero rival, que fue con diferencia el mejor del partido. 20 córners, 27 remates (8 a puerta) hacen gala de una producción ofensiva que en condiciones normales te hace aspirar a ganar partidos. Culpar de la derrota a Simón es una lectura falsa porque para ese momento teníamos que ir 3 o 4:0

    Por ello salí muy preocupado de San Mamés. Es mayor la preocupación que la decepción (que también es mayúscula), porque el síntoma es de «no poder» más que de «no querer» (o de fallar por ir de sobrado), y eso es tremendamente inquietante. Si perdemos la solidez defensiva (que si se va Iñigo Martínez es lo que va a ocurrir) y no hacemos gol, la temporada próxima todo objetivo distinto a mantener la categoría será utópico.

    Y por cierto, esto es para ese que no renueva, que se le está poniendo «carita de Llorente», y que es hermano de uno que ha batido un récord de partidos seguidos en primera… Ayer sin él en el campo la producción ofensiva fue más abundante y de más calidad. Así que ojito con lo que pide y con el chantaje que esté planteando a la junta para tener otro «peazo contrato». Quizás debería hablar con un tal Aymeric Laporte de cómo se gestiona eso para que todos ganen en la negociación.

    Así que otra temporada en tierra de nadie. Por cierto, me fastidió mucho lo de que un sector cantase eso del «Beti Zurekin» como cierre de una temporada decepcionante. El apoyo acrítico sólo provoca complacencia y poco o nada nos beneficia. No podemos premiar prestaciones tan mediocres cuando hay capacidad para haber dado algo más. Así como aquel Athletic «pre-Caparrós» que se salvó contra el Levante en el último día se merece todos los «Beti Zurekin» del mundo porque eran un equipo que bastante hizo con lo que hizo, el actual Athletic con 4 internacionales absolutos y dos sub-21 está llamado a mejores metas y por eso, además viendo el desarrollo de la temporada, califico como de mediocre la prestación que han ofrecido. Y creo conveniente el que se hubiera manifestado como hizo la mayoría por activa (pitando y sacando pañuelos) o por pasiva (evacuando más de medio campo en un minuto tras el gol del Elche). Aunque por otra parte sí me gustó ese cántico de «Athletic sin vividores». Cada cual que la coja al vuelo.

    Ya sólo pido que se aclare lo más rápido posible el futuro de Iñigo, de Raúl y de Zarraga. Si han prestado el penúltimo o el último servicio con el Athletic se merecen una despedida mínimamente digna, especialmente en el caso de Raúl García, que ha sido un profesional con todas las letras, y referente dentro de la caseta, además de contrapeso de la banda de «bro»s.

    Y aunque las matemáticas digan que es posible, lo del Bernabeu lo veo en filipino. El Real Madrid se juega la segunda plaza y ser el mejor equipo de la capi de su país. Tienen que ganar y por ello competir. Visto lo visto están a años luz de nosotros.

    Ya sólo me queda decirte que ya me gustaría llegar a los 93 una cuarta parte de bien de lo que se le ve a tu ama. A ver si le damos una alegría zurigorri a no tardar demasiado

    Aupa Athletic!! (a pesar de todo, jeje!!)

    1. Hola Lothar
      Preocupados por lo que comentas estamos todos.
      Lo del Betis zurekin no lo puedo ni ver , por la explicación que das. Aunque para mí será Betis zurekin pero con exigencias… Jejeje
      Lo de Nico, amén.
      Yo también quiero Athletic sin vividores, pero exactamente ¿Quiénes son los vividores?
      Lo de Madrid una quimera.
      Y lo de mi ama…. La bomba. Ya me gustaría llegar como ella sí.
      Un saludo

  8. Egun on Itziar!!!
    Otro chasco mas y mentalizado para el último partido, creo yo que sin opciones de nada.
    Ayer Valverde tardon en los cambios y no todos, en fin!!!
    Paso de comentar nada,
    Pero sí que necesitamos un 9 , porque no les veo ni a Villalibre ni a Gurús como referencia de killers para la próxima temporada.
    El mejor homenaje a Balenciaga era sacarlo en su último partido y destituirlo después para que se lleve la ovación.
    Me quedo con la pitada final y que el público les dé la espalda, expresando así su disconformidad. La afición les ha estado apoyando desde el inicio, pero el final era de esperar.
    Quédate con lo mejor del partido
    La madre y la hija juntas a San Mamés.
    Tú madre súper contenta y tú como una gallina clueca orgullosa de estar a su lado. No hay mejor resultado, ni medicina tan satisfactoria.
    Todo lo demás son resultados fuera de nuestro alcance
    Zorionak por esa madre tan preciosa y marchosa
    Un fuerte abrazo a las dos
    Cuidate 😘
    Lo demás

    1. Hola Koldo,
      Coincidimos.
      Y efectivamente me quedo con mi ama. Que no he puesto, pero cuando salieron los jugadores y yo me puse en pie, ella fue a hacer lo mismo, y le dije que no era necesario que se levantará … Y me contestó:
      ¡Pero como no me voy a levantar!!!!

      Genio y figura. Una gozada.
      Muchas gracias se lo doy de tu parte
      Un afectuoso saludo también para ti.

  9. Kaixo zorionak por lo de tu ama
    Jugar bien , creo q no jugamos bien , pero se dejaron el alma para ganar
    Fui de los 4 que se quedaron , una pena lo de Balen, pero se podía haber anunciado con antelación. Cada cual que se exprese como quiera, nunco silbó al Athletic.
    La esperanza es lo último que se pierde
    Aúpa Athletic

    1. Hola Ramón
      Mila esker.
      Una 0ena la despedida sin gente. Un desastre.
      Yo tampoco silbé.
      Dificilísimo pero..
      Aúpa Athletic!
      Un saludo

  10. Que majetona Sole y también su hija.
    14 horas de interventor y el Elche son demasiado para un Domingo. Tengo varios cabreos como te puedes imaginar.
    Cuidate jovencita y Feliz Navidad.

    1. Kaixo Renano
      Ya sé. Duro fin de semana el tuyo. Ya te repondrás… ¡Qué remedio!
      Cuídate tú también, eta urte Berri on!!!
      Un abrazo muy fuerte

  11. Kaixo, Itziar; antes de nada, Zorionak por tener esa ama. Disfrútala todo lo que puedas. Tampoco yo estoy de acuerdo con aquellos (entre ellos algunos amigos míos) que el Athletic no quiere, porque sólo piensa ya en vacaciones: rotundamente no. El domingo se dejaron la piel y el alma, empezando por Iñaki, al que se le podrá criticar la falta de gol, pero no su lucha y pelea continua y el esfuerzo que pone en cada partido. Se pegó una auténtica paliza, pero…entre la mala suerte en algunos casos, la òoca puntería e, otros y el porterazo Badía, no pudo ser. Y, una vez más, y van…el arbitraje: estoy hasta los mismísimos; y no me vale que digan que los árbitros so muy malos, que también, pero es que son muy malos, SIEMPRE, contra el Athletic.
    Y, otra vez, cagadita de Simón (que es un gran porterazo, sin ninguna duda) pero tiene algunos detallitos, de vez en cuando, que nos cuestan el partido.
    Y, aun así, Aúpa Athletic y a por el Madrid!!

    1. Hola José Luis,
      De acuerdo contigo. Se matan. Son incapaces cara a puerta pero se matan.
      Y lo de los árbitros desesperante.
      A ver en el Bernabéu
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *