Estamos mal acostumbrados y nos parece que lo hecho los años anteriores por el Athletic, llegar a 5 semifinales seguidas de esta competición fetiche, es lo normal. Y nada más lejos de la realidad.

Gran partido de Jauregizar (Foto: Borja Guerrero)
20 años seguidos también sin perder una eliminatoria a partido único. Una barbaridad. Pero, llegó Osasuna ayer para cortar semejante racha. Un buen Osasuna, muy peligroso al contraataque, que ha aprovechado los fallos nuestros con una eficacia absoluta. De hecho, el primer balón que llegó al área de Julen acabó dentro. Era el minuto 39. Golazo de un Aimar Oroz, que estaba bastante solo. 4 minutos más tarde regalo doble, de Paredes (que llevaba un partido desastroso), haciendo una cesión horrible a Julen, que tampoco ayudó, porque hizo una salida, muy mejorable. Penalti y gol. 0 a 2. Nico, que llevaba una primera parte, sin aportar nada, cazó un pase de su hermano, para meter otro buen gol y acercarnos en el marcador. Llegar al descanso con un 0 a 2 hubiese sido muy duro.
La segunda parte los rojiblancos fue bastante buena, el asedio al área navarra fue total y así llegó el gol de De Marcos, que suponía el empate y nos llevaba a soñar con la remontada. Seguimos con las oportunidades, algunas bastantes claras, pero los errores en ambas áreas nos penalizaron demasiado. Y ahí llegó el nuevo error de Julen, que rechazó un balón que no dio la sensación de ir demasiado fuerte, quedándole el caramelito a Budimir, que no falló. Prácticamente, ellos 3 o 4 acercamientos y 3 goles. Dejándote meter tanto con tanto error, es realmente difícil cualquier partido. A pesar de todo, las ocasiones se sucedieron pero no se pudo.
Hay que destacar el partidazo que jugó Mikel Jauregizar. Pena que tuvo dos oportunidades de gol, ambas de cabeza, que podían haber ayudado al equipo, pero todo lo demás lo hizo de diez. Da la sensación que lleva 10 años en Primera. Encima ayer llegó más o entró más en el área. Si ya consigue mejorar eso, buah, ¡vaya jugadorazo!
Tambien a destacar el segundo tiempo de Yeray, que salió en el descuento para sustituir a Aitor Paredes. Muy buen partido el suyo, también fue uno de los que rondó el gol, en un cabezazo. Pena, también.
Ahora a centrarse en las dos competiciones que nos quedan, que también son muy ilusionantes los retos que en ellas tenemos. Empezando por mantener la cuarta plaza en Liga, para lo que hay que mejorar en ambas áreas, con respecto a lo demostrado en estos 3 partidos del año 2025. El Celta no lo va a poner fácil y encima jugamos en su casa. ¡A por ellos! Y…
¡Aúpa Athletic!
P.D.: De nuevo , tengo que criticar, a la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, por su nueva huelga de animación, en este caso indefinida. Estoy harta, de ellos, de su actitud, de su chantaje al Club, de su presión al resto de personas que ocupan dicha grada. En el comunicado que han escrito está semana, acaban con una cínica petición al resto de socios, de que animen al equipo. Sí. Pero si tan preocupados estáis porque el resto anime, podíais haber evitado el poner en el primer párrafo que: «Aprovechamos para agradecer el apoyo recibido de toda la gente de la Herri Harmaila que se sumo a la protesta». Es decir, les decís que se sigan sumando a vuestra huelga. El Club ha escrito un documento en el que responde a una serie de preguntas para que la gente tenga las cosas claras sobre las multas, los motivos y otras cosas que dejan más que en evidencia a este colectivo. Además de las 100 entradas para la final de Copa pasada, en cada partido se les dan gratis 44 entradas. Os pongo aquí el enlace para que entréis en la página web del Athletic y leáis lo que os comento, porque merece la pena. Alucinante. Y tienen el valor de quejarse. Que dejen de insultar, que se limiten a animar que es lo que deben hacer. Y si insultan que paguen ellos las multas. Y, por supuesto, que se les quite el descuento por estar ahí, ya que lo único que hacen es costarle dinero al Club. Ya me gustaría saber cuántos son. El Athletic sabe quiénes son. Pido al Presidente y a su Junta Directiva que tomen medidas contra ellos. Ayer se vio que son pocos, porque los otros colectivos dentro de la grada animaban, sí animaban, pero sin megáfono y sin bombos, es muy difícil. ¿Por qué no se les deja los megáfonos a otros que no sean ellos? ¿O los bombos? Si hubiese sido así, hubiese habido mucho más ambiente. Si no quieren animar, KANPORA! y que pase el siguiente, que candidatos para estar en esa grada hay un montón.
¡Aúpa Athletic!
Que desastre de errores en dos de los tres goles.
Mal Paredes y mal Julen, si esto es una meritocracia ha llegado el turno de Yeray junto a Vivian en la dupla de centrales. Así se gano Paredes su puesto y así debería ahora recuperarlo Yeray.
Lo mismo con Julen y Unai, ha llegado el turno de Unai.
Guru tampoco está al nivel de la temporada pasada y Niko tampoco está en su prime, pero aún así Niko mete gol y crea peligro.
A ver si la prorroga le pasa factura al Celta y le podemos hincar el diente en el próximo partido.
A ver si al menos el partido vale para consagrar a Jaureguizar y consigue una regularidad de alto nivel por mucho tiempo.
Ander Herrera tanta paz lleve como descanso deja , esta etapa suya ha sido un fiasco económico y deportivo, si no podía ya ni dormir pensando en Boca que duerma tranquilo que nosotros también lo haremos sin él.
Aupa Athletic !!!!
Hola Íñigo:
Así es. Algunos no están a su nivel del año pasado. Guru todo lo enchufaba. Ayer no siquiera llegó a rematar esa tan clara. Que mejoren. Igual que Nico, que mejore. Paredes también.
Y de Herrera no me ha sorprendido nada. Él es así.
Un saludo
Osasuna ayer empequeñeció al Getafe.
Consiguió perder más tiempo que los chicos de Bordalás, cuestión harto difícil.
Eso si, hay que contar con un árbitro al que no le importe que al respetable y a él mismo le tomen soberanamente el pelo.
San Mamés fue testigo, además de acoger a unos visitantes supuestamente navarricos, maleducados, de la tercera de arena seguida del elegante club rojiblanco, que no ha sido el mismo desde que los esforzados futbolistas se fueron a pasar las Navidades en familia.
Por lo demás, todo sigue igual.
Valverde empeñado en Guruzeta y reiterando machaconamente que faltó a clase el día en que explicaron los cambios.
Y los que quieren mandar más que la Directiva, aunque no les haya elegido nadie, a lo suyo.
Cuanto antes se vayan, mejor. O les echen, claro.
Un saludo muy especial al veterano futbolista y a la vez aficionado del Zaragoza, que se va a hacer las américas, y que nos ha vuelto a tomar el pelo.
Echo de menos la dimisión de quien le trajo de París, donde no jugaba, medio lesionado y la super dimisión de quien le renovó un año más.
Con la devolución del dinero, por supuesto.
Hola Martín:
Los cambios, fueron algunos obligados. Yeray fue de los mejores. Gorosabel cumplió. Íñigo se veía muy cansado y Prados cumplió. Serrano lo intento y algo de peligro creó. Djaló no aportó.
Lo de Herrera en el momento que se le contrató el equipo no tenía a los jugadores del centro del campo que han explotado en juego. Era apuesta arriesgada pero sin tener nosotros jugadores. Yo no lo quería porque me daba miedo el tema lesiones pero te diría que era obligatorio contratarle. Renovarle ya es más dudoso, pero con todas las competiciones que teníamos este año era importante tener por si acaso a alguien con calidad detrás.
Los contratos no son ciencia exacta. Ojalá lo fueran
Un saludo
El partido se definió en las áreas.
Dos fallos nuestros en área propia, dos goles en contra. Dos fallos nuestros en área ajena, goles que no suben. Porque Iñaki tuvo dos en franquía contra Sergio Herrera que son de meter sí o sí… Y de eso nadie habla.
Los goles no precedidos de fallos groseros, tanto el suyo como los dos nuestros, golazos de bella factura. Se habla del gol de Nico porque es mediático, pero a mí me gustó más el de De Marcos… Me recordó al partido de Manchester hace 13 años.
Me gustó mucho el partido de Jauregizar (estaba solo con Galarreta para pelear con un centro del campo rojillo hiperpoblado, con Lucas Torró en plan «pulpo») y el de Yuri, así como la actuación de Yerai. Por contra, el partido de Paredes es un borrón. Desde que ha ido con la selección estatal se ha despistado y si no le pone remedio, puede ser un «Unai Nuñez II». Julen tampoco estuvo nada bien. El tercer gol parece de un club de futbol sala jugando contra alevines.
Pero vamos a mirar la botella medio llena. Puede ser que este año la preparación se oriente a estar más potentes en Marzo/Abril/Mayo que en Enero/Febrero y jugarnos la baza de progresar en Europa League y sacar buenos duros, y además afianzar una posición champions en liga, y por ello tengamos un enero que sea un poco «travesía del desierto»
La pena? que hemos roto un record de 4 lustros sin caer a partido único en copa (salvo las finales), y 5 años seguidos llegando a semifinales.
Decepcionado, pero sin sensación de fracaso. Que simplemente sea un paso atrás para coger carrerilla
Lo de la grada de animación?? Sencillo, que les quiten la subvención y paguen como los de tribuna sur baja.
Y lo de Herrera… solo con el ahorro de su ficha nos damos por bien pagados. Si la directiva además ha conseguido un poco de tela por el traspaso, pues miel sobre hojuelas. No habrá muchos que echen de menos a «Don Piquito de Oro» o » Señor Moneda de tres pesetas»
Aupa Athletic!!
Hola Lothar
Yo también estoy triste pero no estoy decepcionada. Lo dieron todo pero con tanto error es difícil.
Un saludo
Egun on Itziar !!!
Se hizo méritos para ganar y no ha sido nuestra noche , ni nuestro mejor momento y seguramente sin nuestra mejor baza dentro del campo , dios!! cómo se nota Sancet , pero bueno esto es fútbol y los errores entran dentro del juego .
Paredes lleva toda la temporada a uno o Dos fallos por partido , pero al sacar los resultados se quedan en anécdotas.
Julen nos dió una copa y ayer pues no ha estado fino .Niko , no está para titular , Valverde no usa la misma vara de medir , con Julen y Simón , que con Niko y Berenguer , por ejemplo, sí metió el gol , pero no aportó ni en ataque ni defensa .
Nuestro mejor hombre ayer Jauregizar, pues lo que tú dices , dos muy buenas .
Me alegro por Yeray que volverá a la titularidad ..
A centrarse en la liga y en las Europeas , nos quedan sueños bonitos por cumplir
Aúpa Athletic!!!
Cuudate, un abrazo 😉
PD.. no estoy a favor de la huelga , eso por delante , no es una reveindicacion de trabajo , aquí se viene animar y punto .
Tampoco pido que nos callen , pero hay que ser más listos.
Hola Koldo:
Efectivamente quedan sueños bonitos y hay que luchar por ellos.
Un saludo
Egun on , deportivamente los errores ,Osasuna los aprovecho cien por cien. EL Athletic 12 corners y 18 tiros para poco resultado.
Guru, Galarreta y Nico flojos , esperemos que encuentran otra vez la forma .
Prados y Aguirrezabala fatal , pero bueno es deporte , a seguir dándoles confianza y que mejoren
También diré que la primera parte del Athletic siendo floja no merecía ir perdiendo .
Como dices llevamos mucho tiempo sin perder una eliminatoria, pero me fastidia perderla entre otras cosas, por unas serie de circunstancias que creamos nosotros mismo .Aquí es cuando aparece lo extradeportivo , la primera parte parecía el Sadar ,no San Mames y eso también influye en los jugadores.
No entiendo la grada de animación , porque alli hay más gente que HH ,no soy partidario de que nadie me diga lo que tengo que decir , ya lo he dicho más de una vez , pero tampoco considero justo que siempre se les sancione por cánticos ofensivos , porque entonces al del corte de mangas le tienen que inhabilitar de por vida , que eso si que es incitar a la violencia .
No entiendo que la forma de protestar ,sea en un partido que San Mames , tenía que ser una caldera , dejemos de animar, nos hacemos el hara kiri y nos pasamos la previa hablando del tema que no tiene que ver con el partido , con un Osasuna supermotivado.
Coincido contigo que la directiva debiera haber permitido o gestionar entrada de bombos y animación, que creo que no siendo determinante, si influyo el ambiente , en cuanto concentración e intensidad en los jugadores. Que igual hubiésemos perdido igual´ pero…
Coincido contigo en el tema de entradas que se les da , pues es el club el que debe gestionar y controlar mejor eso , que las de a gente que va animar y no a insultar,( aunque reitero para mí ,no todos los cánticos me parecen ofensivos )
Tenemos dos competiciones , bien clasificados a seguir compitiendo y no nos despistemos , unidos somos algo, divididos nada
Aupa Athletic a por el Celta , que después del penalti que le robaron ayer, clamará justicia arbitral , que no seamos los paganos
Hola Ramón:
Siles la noticia del Athletic que he introducido en el blog se ve que los cánticos si son ofensivos. Tienen unas ventajas y lo que hacen es salirle muy caro al Club en multas. Estoy harta de ellos.
Y el penalti que le quitaron al Celta fue un escándalo. A ver si no nos afecta….
Un saludo
Egunon Itziar, hoy San Antón fiesta en Elgoibar, tenemos tiempo para leerte, para comentarte y para lamernos las heridas que Osasuna nos provocó.
20años sin perder una eliminatoria a partido único son muchos años y todos sabíamos que alguna vez se quebraría está racha tan extraordinaria. Yo estaba convencido que con el 2-2 dábamos la vuelta al marcador, los fallos nos han condenado, nada que objetar. Ahora a centrarse en la liga y en Europa, hay muchas cosas por lograr y tenemos equipo para afrontar estos desafíos con garantías. Jaure impresionante, Nico y Guruzeta, ojalá mejoren y para mí lo que más necesita nuestro equipo es a Oihan, recuper a Sancet es fundamental. Con él en el campo todos juegan mejor.
Aupa Athletic.
Hola Jorge:
De acuerdo contigo. Oihan es muy importante. Necesitamos recuperar las mejores versiones de algunos jugadores.
Hay que ir a por los retos.
Y yo también estaba convencida de que dábamos la vuelta pero…
Un abrazo
Vaya palo!! No digo fracaso como ta apuntan los anti-todo,pero xaer contra Osasuna (¡otra vez)y en casa es un palo
Moreno le ganó la partida a Valverde con kas funde los laterales? Areso estuvo enorme) y sobretodo cuando cambió a defensa de 5 cuando iban por delante en el.marcador
El fútbol es un juego colectivo que se decide, a veces, por detalles individuales. Sí ,esos. por cierto . Tengo la impresión de que fue Paredes el que pidió el cambio con el mal día que tenía y no Valverde el que le señalara
Y se acuerdo con lo de Jauregizar. Le está pasando al renqueante Galarreta
Y hay jugadores siguen en la cabalgata.
Respecto a la grada de animación ¿ por qué no llevan sus protestas ante el cuartel de la Ertzaintza, al Ministerio del Interior o a la Federación y se dedican a hacer por lo que COBRAN?
Y sigo diciendo que las prisas en ejecutar la idea de Elizegi trae estos barros
Saludos
Hola José Antonio V:
A eso debe estar completando una temporada muy buena. Y a nosotros como es lógico nos tiene muchas ganas lo cual me parece normal. Estuvo muy bien. Muy bien.
Pero nuestros errores fueron muy groseros en ambas áreas y ellos clavaron las que tuvieron . Así que… Ahora a luchar lo demás
La grada paga favores, con derechos adquiridos difíciles de gestionar, y encima secuestrando al Club.
Un abrazo
Kaixo, Itziar; de acuerdo en todo, por juego, el Athletic no mereció perder, pero no se puede hacer regalos como los fallos de ayer. Niko, ni dribla ni defiende y txingurri, que lo sabrá, debería darle algo de banquillo, a ver si despierta. Guru, flojo, muy flojo. Y Julen, otro tanto de lo mismo; parece mentira lo flojo que estuvo ayer, pero, en fin, así es el futbol. Y, aunque Iñaki tuvo alguna oportunidad y no acertó, como siempre, lo dio todo y, para mí, hizo un buen partido, así como Mikel Jauregizar, que fue el mejor. A ver si se recupera pronto Ohian, porque es imprescindible.
Y el domingo, a por el Celta. Aupa Athletic!!
Hola José Luis:
Así es. Veremos si mejoran los flojos
Un saludo
Se me olvidaba; sobre el caso Herrera, de acuerdo contigo en que, en aquel momento, necesitábamos alguien así, con calidad, a pesar de que se preveía lesiones. Y, en cuanto a su marcha a Argentina, como ya se significó partidario de Vox, allí estará encantado con Milei. Que la vaya bien.
Hola José Luis:
Herrera mira por lo suyo, siempre lo ha hecho y me parece bien. Cada cual defiende la suyo. Pero vender motos, hablando y diciendo una cosa y luego hacer otra no es bonito. O por lo menos a mí no me gusta.
Pero, vamos… Él sabrá. Es un profesional e intenta conseguir lo mejor para él. Normal
Un saludo
Djalo se sabe cuando debuta?
Hola Renano:
Hasta mi optimismo está un poco tocado, la verdad. Espero que lo haga pronto.
Un abrazo
Una decepción. Nuestro torneo preferido echado por la borda
Sabíamos que algún día tenía que pasar, que siempre no se va a ganar. Estamos mal acostumbrados. Los jugadores no
Dieron una a derechas. Todo salió mal. Pasar página y a seguir trabajando, ya nos darán otro día una gran alegría. Abrazos
Hola Eduardo:
Así es, nos mal acostumbramos y nos damos tortas pero…así tenemos más fuerzas para el resto… Jejeje El que no se consuela es porque no quiere
Un abrazo
Kaixo, Itziar. Una pena y gran decepción, pero alguna vez tenía que ser. Por una parte, me parece injusto porque se tuvieron ocasiones para ganar de sobra, pero, por otra parte, una primera parte horrorosa y los fallos groseros son merecedores de una derrota justa. Todos estamos de acuerdo en que estábamos mal acostumbrados y, encima, nos hemos quedado sin boda en Sevilla. Jajaja!!!.
Los que están bajos y desconectados hay que recuperarlos y destacar a un sobresaliente Jaure, De Marcos enorme (el día que se despida creo que llorare en San Mamés) y Yeray recuperado. De Jauregizar quiero decir que cuando estaba en juveniles muchos cuestionaban que hacia en Lezama, pero cada uno necesita su tiempo y el resto de compañeros están donde están, hay que tener paciencia porque en el bar hacemos estrellas a simples jugadores en fase formativa.
El tener menos partidos nos vendrá bien para las dos competiciones ( la preparación será un gran reto y estoy expectante), aunque seguro que nos ponen algún partido en lunes en febrero.
Sobre Herrera, jugador de gran calidad y diferencial, pero su piquito afea su trayectoria. Y sobre la grada, aunque es verdad que algunos canticos no son ofensivos, en el año 2025 no se dan cuenta que todas las demás no se pueden cantar. La respuesta de la directiva es rotunda y pone a cada uno en su sitio.
A levantarnos y Aupa Athletic!!!
Hola Jabi:
Piquito de oro es eso… Un vende mantas de calidad. Creo que había que traerlo por si las lesiones le respetaban pero ha jugado muy poco. Al principio no estaban ni Jaure, ni Prados, ni Galarreta, … Se le necesitaba, pero ya salido caro. Muy caro
La grada desenmascarada con el texto del Club. A ver…
A por el resto de competiciones.
Un saludo
Buenos días.
Hoy ya es domingo y aunque esto lo lea ya poca gente, no tengo más remedio que salir al paso de algo que veo que se ha comentado erróneamente varias veces en este hilo.
Dice Itziar, textualmente, lo siguiente:
» Lo de Herrera en el momento que se le contrató el equipo no tenía a los jugadores del centro del campo que han explotado en juego. Era apuesta arriesgada pero sin tener nosotros jugadores. Yo no lo quería porque me daba miedo el tema lesiones pero te diría que era obligatorio contratarle.»
Según la web del Athletic, en la temporada 2022/2023, fecha de regreso de Ander Herrera al Athletic, no se sabe si cedido o traspasado, el Athletic contaba para el medio campo, con los jugadores siguientes:
Vesga, Sancet, Muniain, Dani García, Vencedor y Zarraga.
Plantel más que suficiente para no traer a nadie lesionado como sabíamos todos, excepto, por lo visto, el médico del Athletic, que sigue en su puesto tan ricamente.
Un saludo,
Hola Martín:
Perdona que no lo he visto hasta ahora que voy a escribir el comentario.
Vesga siempre ha sido sospechoso habitual. El pobre siempre es juzgado para mal, yo no estoy de acuerdo, pero… Zarraga, no jugaba casi e iba a salir, Vencedor , paso de jugar todo a nada. Algo paso con él que no nos enteramos y además como no le gustaba a Valverde, no jugó casi, Sancet si explotar, Muniain mayor y con rendimiento discutible y Dani García, trabajador nato, pero que no te daba la calidad que te podría haber dado Ander sin tanta lesión. Vamos que repito otra vez que había que traerlo
Un saludo