Don Oihan Sancet (Foto: Athletic Club)
¡Qué barbaridad! Él casi sólo ganó ayer el partido contra el Rayo Vallecano, con dos genialidades en forma de dos golazos, que le sirvieron a su equipo para remontar el 1 a 0 que campaba en el marcador y que no tenía mucha pinta de cambiar. Saltó al terreno de juego en el minuto 56, según dijo Valverde, con el tobillo un poco tocado, ya que está jugando con dolor. Pero se encuentra en estado de gracia, y al de 8 minutos de estar en el verde se sacó una volea sin casi ángulo a un certero pase al segundo palo de Nico, el más insistente de la clase, que parecía imposible que entrase, pero que sí lo hizo. El pobre Batalla todavía está pensando por dónde pudo entrar. Una maravilla de gol, que no le pareció suficiente, porque 13 minutos más tarde, a pase atrás de Óscar, desde el borde del área y sin detener el balón, soltó un derechazo que se fue abriendo para casi tocar el palo antes de entrar. Otro golazo. Van 7 en Liga, y lo más increíble es el dato que dio la periodista que le entrevistó después del partido, que dijo que llevaba 7 goles, habiendo chutado entre los 3 palos sólo 9 veces. ¡Vaya dato! Ya la semana pasada había igualado los goles conseguidos la temporada anterior. Está on fire y es una gozada verle jugar. Y ha permitido a su equipo romper esa mala racha que llevaba que tras jugar encuentro de Europa League no conseguía ganar. Ya está, lo hemos conseguido. !Qué siga así, y que lo podamos disfrutar!
El Athletic empezó bien el encuentro con dos ocasiones en poco tiempo, de hecho hubo un mano a mano de Nico que falló en el segundo 50 de partido. Pero ellos se aprovecharon de un error grosero de Paredes, que cedió el balón a Julen, otra vez titular, de manera defectuosa, corto, convirtiendo el regalo en gol Nteka. El Athletic siguió haciendo alguna jugada de peligro, con tiros buenos pero bien sacados por su portero.
El inicio del segundo tiempo fue para ellos, y supongo que eso hizo que Ernesto hiciese los cambios tan pronto. Tres en el minuto 56. Óscar, que sustituyó a Lekue, que no era titular desde septiembre, Unai Gómez, a Jauregizar y Sancet, a Guruzeta. Y a partir de ahí lo ya comentado. Dos genialidades de Oihan fueron suficientes, para dar la vuelta al marcador en el minuto 77. Los franjirrojos no se conformaron e intentaron reaccionar, pero en todo momento se encontraron con Julen, que volvió a hacer un muy buen partido. No sé resigna a que Unai le pueda quitar el puesto y se lo está poniendo difícil a Valverde para que elija. El entrenador al acabar el partido dijo que el plan ya está establecido y que lo iremos viendo sobre la marcha. Nos deja con la incertidumbre. Ya veremos como lo resuelve. El próximo capítulo este mismo miércoles contra el Real Madrid, siguiente rival en Liga. Un miura. Al que se enfrentarán con las consiguientes rotaciones, que no para de hacer Ernesto en toda la temporada. Ayer hizo seis cambios con respecto a la Europa League del jueves. Veremos los que hace contra el Real Madrid. Juegue con quien juegue ¡a por el Madrid!, que a este equipo, siempre, sí que le tengo muchísimas ganas, éste es el auténtico derbi, o yo por lo menos así lo siento. ¡A por ellos! Y…
¡Aúpa Athletic!
P.D.: ¡Y que bien que no pueda jugar Vinicius! Así nos ahorramos ver toda su extensa variedad de provocaciones y tonterías.
P.D.2: Franjirrojos, como así se pasó el encuentro entero denominándoles a los del Rayo el comentarista, me sonaba de toda la vida,pero se me hacía raro, así que lo busqué y no viene en el diccionario de la Real Academia Española. Al conocer la palabra de siempre seguí la investigación en Google y en una página de La Liga explican por qué se les denomina así. Por si a alguno os interesa os lo traslado aquí. Cuando surgió el equipo, ya existían en Madrid, el Real y el Atlético de Madrid. El Rayo vestía de blanco completo, pero tras una colaboración con el Atlético, en la que éstos les prestaron jugadores, los colchoneros les pidieron que introdujeran algún detalle rojo en su equipación, a modo de compensación, y como los dirigentes del club tenían pasión por el River Plate, decidieron introducir la franja roja diagonal de los argentinos en su camiseta. Y a partir de ahí, se les empezó a conocer como los franjirrojos.
partido infame, victoria fantastica.
Hola Renano:
Exageradooooooo!!!
Luego vi las repeticiones y ellos tuvieron muy pocas ocasiones. Nosotros bastantes más. Tampoco mucho pero… Ya sabes que soy resultadista, también. Prefiero jugar poco y ganar , que jugar un partidazo como contra el Betis y perder
Un abrazoooo
Egun on , partido raro , dominamos y vamos perdiendo, por nuestros errores, cuando el Rayo parece estar asentado , aparece Sancet y les fulmina en dos acciones . Iñaki , después del parón , no anda fino .Los cambios como casi siempre aportaron
Ganar después de partido europeo , nos dará moral
Ahora a por el Madrid , que para mi no es el derby , pero sí el partido al que le tenemos más ganas y es el más importante para ganar .
Aupa Athletic
Hola Ramón:
Así es, partido raro pero 3 puntos . Genial.
Y las ganas que le tenemos al Madrid son compartidas
Un saludo
Muy buen resultado, quizás un empate tampoco habría sido injusto, pero a los puntos el Athletic habría ganado porque hizo más y mejores ocasiones.
Pero la verdad es que tener jugadores diferenciales hace que partidos trabados se pongan cuesta abajo y que la brillantez individual compense algún que otro fallo grosero, como fue ayer el caso.
De la misma manera que Galarreta le hace bueno al que le pongan al lado, con Vivian pasa lo mismo. Yerai es muy buen central, pero no tiene jerarquía como lider de la defensa, quizás porque siempre ha tenido a su lado a jugadores como Iñigo Martínez o Vivian que han asumido ese rol y Yerai se ha centrado más en actuar coordinadamente que en coordinar. De ahí que Paredes ayer con Yerai no parecía el titán que es cuando juega con Vivian.
Pero el hombre del partido ayer fue Sancet. Qué dos golazos!! Arregló el partido para traernos los 3 puntos. Sus 3 últimos goles nos han dado los últimos 6 puntos.
Otros, quizás por su tez oscura en un equipo endogámico en cuanto al origen de sus jugadores, quizás por sus txurros capilares y su «flow», quizás por su presencia frecuente con la selección estatal o quizás porque son el objeto de deseo inalcanzable de un transatlántico mediático (arruinado) tienen un bombo excesivo (ojo, no niego su calidad) pero que traducida a puntos, es menos rentable que lo que nos da Oihan. Pero me gusta eso de pasar desapercibido. Y ojo, no olvidemos que en la hoja de servicios de Oihan está el gol del empate en la final de Copa. Sin él, Berenguer no habría tenido penalti que lanzar y meter.
Vamos, que si me dicen, «me tienes que vender a Nico o a Oihan por narices» tengo claro de quién es la maleta que tiene ruedas… Me quedo con Oihan (aun asumiendo que de vez en cuando se le cruzan los cables, que en eso me recuerda un poco a Iago Aspas)
Por lo demás Txingurri muy bien con los cambios y con la dosificación de esfuerzos de cara a esta semana (tenemos dos huesos). La buena noticia para el miércoles, el más que probable retorno de Prados.
Y por cierto, no hay partido sin paradón de Julen Agirrezabala. Él amarró los tres puntos con una mano salvadora.
A ver el miércoles. Partidazo a la vista. Sin Vinicius, Ojalá nos disfracemos de Liverpool
Aupa Athletic!!
Hola Lothar:
Evidentemente siempre ayuda el jugador que tengas al lado y en el caso de los centrales es así. Ayer Paredes estuvo más nervioso de lo normal quizá por el fallo grosero que cometió y a partir de ahí también tuvo alguna otra peligrosa.
Las rotaciones están funcionando a las mil maravillas. Que siga así.
Yo también quiero que I
Oihan pase desapercibido, lo cual es francamente difícil pero no dan tanto rollo como con Nico. Ayer de hecho yo bromeé con las personas con las que estaba viendo el partido diciendo que igual eran capaces de elegir como mejor jugador del partido a Nico.
Un saludo
Egunon; después del arranque inicial, con el fallo de Niko, me acordé de esa frase tan manida de que «el que perdona lo acaba pagando» y visto el gol del Rayo (un fallo estrepitoso de Paredes) estaba convencido de que así iba a ser. Y más, viendo como presionaban ellos, Alvaro García fue una auténtica tortura por nuestra banda derecha, con un Iñigo Lekue al que le vi flojo y lento, pero, afortunadamente, el txingurri hizo los cambios y apareció Sancet; qué gozada! Sólo espero que esté para jugar contra el Madrid, porque se le echa en falta cuando no juega. Y Julen, muy bien, demostrando que es un gran´dísimo portero. Así que, el miércoles, a por el Madrid!
Hola José Luis:
A Lekue obligatoriamente le tiene que faltar ritmo porque ha jugado muy poco. Yo , no cargaría las tintas sobre él. De hecho, creo que estuvo correcto sin cometer errores de bulto.
A por el Madrid.
Un saludo
Sancet, Nico… eta JULEN.
Kaixo Búfalos:
Nahiko hitz egin dut Juleni buruz.
Bai eta Julen.
Agur
Yo creo que el plan será que este año Simon jugara la copa y Aguirrezabala la liga y la uefa depende del momento de ambos y la importancia del partido.
La verdad que ayer Paredes estuvo muy mal, si el partido que hizo lo llega a hacer Unai Nuñez ya no vuelve a jugar más.
A ver como nos va contra el Real Madrid ,pero miedo me da, porque tienen la cualidad de ganar jugando mal, aparte de los favores arbitrales claro. El penalti de ayer a Rudiguer, hay casi todos los partidos alguno y yo nunca he visto que al Madrid le piten uno así pero en contra.
Aupa Athletic !!!
Hola Íñigo:
A mí siempre me he dado mucho más miedo al árbitro que el Madrid en sí. Son unos sinvergüenzas.
Y encima con la ayuda del VAR.
A ver si hay suerte y pasa desapercibido.
Un saludo
Kaixo, Itziar. La primera parte bastante buena o aceptable, pero sin premio y con regalo grosero; y la segunda pobre, pero aparecieron Nico y Sancet. Los dos son diferenciales y los dos goles fueron por jugada y por insistencia de Nico y culminación fantástica de Ohian. Nico, a mi entender, hizo un muy buen partido salvo la primera jugada que es de marcar gol sí o sí (un fallo grosero como el de Paredes, pero a los delanteros se les perdona más).
Valverde muy bien con la dosificación, este año me esta sorprendiendo, la verdad. El miércoles con ganas e ilusión porque creo que podemos ganarle al Madrid. ¡Ojalá!
Por otra parte, el socio que sufrió un infarto el día de la Real se recupera satisfactoriamente, parece que le han puesto varios Stent-s y, afortunadamente, parece que todo va a quedar en un gran susto. Esperemos que pronto le veamos en San Mamés.
Aupa Athletic!!!
Hola Jabi:
Primero decir que me alegro infinito porque lo de la semana pasada en San Mamés no fuese más que un susto gordo. Si ya está bien, con los stents, genial.
Y sobre los del fallo de Nico es al primero al que le oigo decir que fallo es igual de grosero que el de Paredes. Efectivamente estoy de acuerdo contigo, a los defensas y a los porteros se les perdona mucho menos que a los delanteros. Pero su fallo fue de los grandes .
Fíjate lo que hubiese puesto empezar el partido con un gol en el primer minuto… Pero…
Un saludo