Athletic, de desastre en desastre

He dejado pasar más tiempo de lo normal para escribir sobre el partido del sábado del Athletic, con el fin de que se me pasase este enfado e intentar ser más objetiva en el comentario.

El Sevilla se paseó sin oposición (Foto: La Liga)
A partir del partido he leído a un montón de periodistas y cada cual escribía la barbaridad mayor, pero lo más grave es que todos tenían razón.
Normalmente suelo terminar mis opiniones asegurando que el equipo va a mejorar y que las posibilidades de ir para arriba son muy grandes, seguramente fruto de las ganas de que así sea y también de mi optimismo. Pero me están quitando ambas a base de sopapos de realidad. Mi optimismo es absurdo porque se vuelven a cometer los mismos errores por parte de Cuco, o porque los jugadores se empeñan en tirar a la basura todas las oportunidades que les da el entrenador. Es desesperante. Porque de acuerdo en que el entrenador se confunde repitiendo cosas que no funcionan, pero también me reconoceréis que lo de algunos jugadores es terrorífico. Ellos son los que con sus calamitosas actuaciones hacen que Ziganda fracase estrepitosamente. Si muchos no le dan un balde, da igual lo que haga, planifique o piense el entrenador.
Con semejante panorama no sé ni qué pensar sobre el partido del jueves en Marsella. Ziganda intentó el sábado que descansasen Raúl García, Aritz Aduriz y Beñat pero con el desaguisado que hubo en el primer tiempo, tuvo que sacar a jugar a los tres tras el descanso, reconociendo implícitamente su error en la alineación inicial. Y encima arriesgándose a que se lesionase alguien y a jugar parte del partido con menos jugadores. En fin,…
¿Os acordáis de la serie de humor «Enredo»? Pues así es como veo yo el panorama… Tararear la música de la serie mientras leeis las siguientes preguntas: ¿estarán cansados estos 3 jugadores para Francia?, ¿qué medio centros elegirá el entrenador?, ¿seguirá Lekue sufriendo de lateral?, ¿continuará Williams rematando al muñeco? ¿nos volveremos a avergonzar del juego del equipo?… En fin,… lo siento, pero no consigo poner ninguna pregunta positiva u optimista… Se me ha acabado el optimismo y la paciencia. Y lo peor de todo es que… ¿vamos a seguir así, igual de mal, hasta el final de temporada?
Para acabar, decir que ojalá los jugadores y el entrenador con su próximo partido me den un zasca en toda la boca. ¡Ojalá!
¡Aúpa Athletic!

6 comentarios en «Athletic, de desastre en desastre»

  1. Leyendo tu comentario, Itziar, no puedo estar más de acuerdo. Yo también, intento cargarme de optimismo cuando empieza un nuevo partido, pero…ufff, qué difícil es. Hace mucho tiempo que no veo jugar tan mal al Athletic y durante tantos partidos seguidos, sobretodo. Esperamos, con mucha ilusión, ese ¡zasca! en toda la boca, jeje.
    Aúpa Athletic..!!!

    1. Jajaja
      Ojalà nos den un buen zasca… pero… lo veo tan difícil… aunque… quizà no… con que iñaki meta alguna de los montones de oportunidades que desaprovecha… o con que a Adu le ponga alguien un pase medio decentito… si no es tanto pedir… ¿o sí?
      Un abrazo

  2. Me da pena decirlo, porque siempre me ha gustado Kuko cuando jugaba en el primer equipo, pero … a este equipo le veo sin una idea clara de juego. Hace no mucho tiempo, con Valverde, salíamos con el balón jugado y últimamente son todo balonazos hacia arriba porque no hay nadie fino que lo sepa jugar. Tampoco veo quién puede sustituir al entrenador, no me convence ninguno de los que suena… Un saludo.

    1. Perdona Javier por no contestar antes.
      De acuerdo en que es difícil elegir a alguien para sustituir a Cuco pero como parece que no va a ser necesario por la política de esta JD no me como la cabeza.
      Hoy también mal. Voy a escribir ahora con bastantes pocas ganas.
      Un saludo

  3. Lo de Kuko entró con el pie izquierdo .Se marchó TXINGURRI si darle las gracias al menos por clasificarnos bien todos los años y no que he visto en San Mames críticas en contra .
    Vaya Ojo con lo gran entrenador que se nos fue.
    Lo de los jugadores es a veces de traca salen con miedo y eso es muy malo . Encima no tenemos uno que se heche el equipo a la espalda .
    Cuantos lesionados hemos tenido un montón .
    Haber si levantamos el vuelo de una jodida vez .
    Aupa ATHLETIC

    1. Hola Jose Felix,
      Coincido contigo en lo de los lesionados y en lo de alguien que se eche el equipo a l espalda. Para hcer eso hay que estar bien y hay pocos qu lo estén.
      Y sí ya es hora de que mejoren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *