¡Athletic, 70 puntos!

El Athletic ha conseguido el puntito que necesitaba para llegar a la barrera de los 70, cifra redonda y algo impensable para cualquiera cuando en Agosto comenzó a rodar el balón en una nueva temporada. Y casi me da pena hasta que haya acabado porque hemos podido disfrutar del equipo y sobre todo de lograr una meta que todos la creíamos inalcanzable por imposible. Ésta ha sido la Liga de los records para nuestro equipo, en la que faltando dos jornadas para terminar, el objetivo de la Champions ya estaba logrado. Bueno, el objetivo no, porque objetivo no era. Mas bien habrá que decir, el premio, el premio sí. Premio a un juego muy sólido, a un equilibrio entre todos los componentes de la plantilla que ha permitido que la diferencia entre goles a favor y en contra se haya puesto en la friolera de 30, ¡positiva!

Etxeita, buen partido y que no sea nada la lesión (Foto: LFP)
Etxeita, buen partido y que no sea nada la lesión (Foto: LFP)

La defensa ha alcanzado una solidez que es la base para a partir de ahí poder crear e ir consiguiendo resultados a base de goles. Goles que hasta el renacimiento de Aduriz metían otros jugadores del equipo. Lo mismo daba defensas, que medios. De hecho muchos jugadores han batido sus records anotadores, Susaeta, Muniain, Rico,… Mas luego Aduriz que cambió la racha, que balón que tocaba lo convertía en oro. Todo en una temporada mermado por los problemas de pubis que al final le han hecho pasar por el quirófano. A pesar de ello, goles y goles, y también record para él. Todo bajo la dirección del nuevo mariscal de campo Iturraspe, que a título personal además de tener el premio de la Champions, puede tener el de la Selección Española y el Mundial de Brasil de este verano. Ahí es nada. Más que merecido lo tiene. Me encantaría que descansase más de lo que le dejaría el mundial pero… las cosas como son, se lo merece. No sé si estará en la lista definitiva pero… al ritmo que se están lesionando los jugadores de su puesto (Thiago, Busquets,… ) parece que está consiguiendo más boletos para lograrlo. Suerte Itu. Ya he hablado de la dirección del mariscal en el campo, pero no me puedo olvidar del pausado Valverde desde el banquillo. ¡Chapeau, Txingurri!

Sobre el partido de ayer de Almería, tampoco tengo muy claro que decir. Los rojiblancos han conseguido ese puntito que parecía que era lo que querían. Valverde con una alineación con muchos cambios, seguramente también para premiar el trabajo de dichos jugadores a lo largo del año, a pesar de no participar tanto o incluso, nada. Lo primero que quiero decir es que espero que lo de Etxeita (que ha estado, otra vez muy sólido en defensa), que tuvo que dejar a su equipo con 10 en los últimos minutos, no sea más que una herida, porque no se puede tener más mala suerte. ¡Ánimo, Xabi! Lo siguiente, que los jugadores han ido a por el partido. De hecho en el último minuto Guillermo ha tenido una ocasión y ha sido el portero del Almería el que se ha tenido que emplear a fondo para solucionarlo. Así mismo Herrerín ha hecho un par de paradas importantes. Sobre todo una de ellas que era gol seguro. Vamos, que iban a por el partido. De hecho, sino que se lo digan al Almería, que creo las ha pasado canutas para conseguir esa salvación, quedándose al borde del precipicio, gracias al puntito logrado. El Athletic ha jugado su papel, un papel difícil porque sin jugarse nada ha ido a luchar. Y ha tenido que ser el Almería el que consiguiese su salvación. Así, ningún equipo de los que ha bajado les puede reprochar nada a los nuestros. Ellos son los que no han hecho los deberes, y además no han bajado sólo por este último partido. Eso está claro. Yo por mi parte, me alegro de que el Almería no haya bajado. Ya lo dije la semana pasada. En Almería hay muchas peñas del Athletic y es un campo en el que siempre está muy bien acompañado nuestro club.

Mi última mención, sin duda tiene que ser para dar de nuevo la enhorabuena a todo el equipo, a todo el Club, a todos los del Athletic, a los aficionados, a todo el mundo zurigorri,… por el enorme éxito logrado y aprovechando la idea del Club añadir:

 

«DENOK BATERA LORTU DUGU»

¡ZORIONAK, ATHLETIC!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *