¡A semifinales de Copa!

No daba un duro porque el equipo pasase la eliminatoria y así lo dije en mi último comentario. Me encanta que me den en toda la boca. Bien.

Por fin una alegría (Foto: Cadena Ser)
Por fin una alegría (Foto: Cadena Ser)
Si tenemos en cuenta los tres partidos anteriores que había jugado el Athletic contra el Málaga, esta temporada, ninguno lo conseguimos ganar, pero en ninguno me dio la sensación que ellos eran más que nosotros. A pesar de ello nuestra propia incapacidad y poco juego de los últimos meses me llevaba a pensar que era muy fácil que el equipo andaluz nos metiese un gol aprovechando cualquiera de esos errores que nuestros chicos se empeñan en realizar todos los partidos, para que la tarea de meter dos goles para eliminarlos fuese misión imposible. No ha sido así. El gol de Aduriz nada más comenzar el segundo tiempo ha sido suficiente para pasar de ronda. El Málaga ha vuelto a demostrar que no es superior a nosotros, pero nos las ha hecho pasar canutas todo el segundo tiempo, no porque hayan creado peligro real sino por el propio miedo que nos dan nuestros mismos jugadores. Mucho balón al área pero casi ni un solo remate entre los tres palos. Creo que Herrerín ha parado una. Eso sí, el portero del Athletic ha estado muy atento en un par de jugadas que podian haber supuesto más problema si se hubiese despistado. Bien Herrerín. Y bien sobre todo por lo enormemente listo que ha estado en la jugada del gol. Ha sacado rapidísimo a Beñat dejando al Málaga mal colocado y reculando sin tener tiempo para taponar la vía de agua que ese solo pase provoca. El pase y la velocidad de Beñat, que abre perfecto a Susaeta para que éste sorteando al portero pase al centro del área donde estaban Aduriz e Iker. Lo pilla el primero y dándole emoción porque casi da al palo, gol. Contraataque perfecto. ¡El Athletic elimina al Málaga de contraataque! Precioso pero increíble. Una jugada que otros años el equipo nos regalaba de vez en cuando pero que este año se había convertido en una quimera. Pues no. Hecho. Perfectos todos los protagonistas, pero sobre todo, repito, Iago y Beñat, que son los que inician la jugada. De diez.
Por cierto, hay que hablar además de la posición en la que ha jugado por fin el ex bético. Tan difícil era colocarle en su sitio. De nuevo Valverde ha decidido prescindir de Iturraspe. Perfecto, y además, por fin, ha decidido que Beñat fuese medio centro. Aleluya. Y el de Igorre le ha demostrado lo que sabe hacer en ese puesto. Ya era hora, pero nunca es tarde, claro, si Txingurri no vuelve a su cerrazón y le vuelve a descolocar colocándolo de media punta. Es medio centro y creo que hoy se lo ha demostrado. Sobre todo en el primer tiempo, donde se ha multiplicado intentando participar en todo el juego zurigorri. Y salvo un par de pases erróneos creo que lo ha hecho bastante bien. Y su participación en el gol ha sido fundamental.
Y todo para llegar a una semifinal que no ha sido fácil de lograr porque el Málaga no ha dado ni media facilidad, ni allí ni en La Catedral. Así que bien zurigorris porque por fin nos dais una alegría, como es pasar a una semifinal (contra el Español) y tener más cerca la posibilidad de una nueva final de Copa, que sería la tercera en muy poco tiempo (seis años). Enhorabuena y ahora a por el Levante que la Liga no está para echar cohetes y ahí es donde hay que sacar la cabeza cuanto antes.
¡Aúpa Athletic y a por el Levante!

6 comentarios sobre “¡A semifinales de Copa!”

  1. Estoy de acuerdo con tu comentario. principalmente en lo concerniente a Beñat. Entendiendo un poco de futbol. está claro que tiene que ponerle donde jugó ayer. Yo en todos los comentarios, ya lo había demandado, pues poniéndole de correcaminos era acabar con un jugador que demuestra que es imprescindible. Ahora la alegría de ayer hay que corroborarla contra el Levante.
    Un saludo

    1. Kaixo Gabin Iñaki,
      Es que no puedes traer a un jugador que ha triunfado en otro equipo en otro puesto, un jugador que ha ido al la selección para jugar en el centro del campo , además durante una temporada que los jugadores del centro del campo de España eran buenísimos, traerle a tu equipo y empeñarte un día y otro también en que juegue en otro lado. No se puede. Y lo peor es que la afición o mucha dice que Qué desastre de jugador. Yo diré eso cuando le vea jugar muchísimos partidos en su puesto y no dé a un balde. Ayer me gustó mucho.
      A ver ahora….
      Un saludo

  2. Kaixo. totalmente de acuerdo con tu comentario, pero creo que tambien es importante, que Beñat, tenga alguien por detras, como ayer, Mikel Sanjose,( como Cañas en el Betis). desde mi punto vista Beñat no puede jugar de Iturraspe, ni de Herrera, peros si como ayer. Herrerin el 80% del gol es de él, luego de Marcos y Susa se abren a las bandas, los mediso del Malaga se abren a las bandas para tapar y Beñat solo, lo ve y le pone un balón perfecto.Todos muy bien .Aupa Athletic.

    1. Kaixo Ramón,
      Ayer San José también estuvo muy bien por eso Best pudo estar al lo que había que estar, eso es, crear juego. Muy bien los dos. Luego hay que oírle al Ernesto en la rueda de prensa que pude jugar en los dos sitios… y bla bla… Si pero donde rinde más es donde estuvo ayer.
      El gol fue precioso. Todo coordinadísimo y perfecto. Pero sin el saque del portero imposible. Estuvo listísimo.
      Un saludo

  3. Kaixo Itziar :
    Observo partido tras partido la posición de Muniain en el centro del campo del equipo contrario,cuando el portero saca de puerta a su central derecho.Muniain intuye que el central va a pasar al lateral derecho que está solo y comienza a correr como un poseido a tapar al lateral.Siempre llega tarde y no impide que el lateral pase al extremo derecho.Se ha dado un palizón corriendo,no llega a la presión al lateral y el pobre Balenziaga se encuentra al lateral y al extremo contrarios en un dos contra uno.Se genera una ocasión de peligro en nuestra portería.Fijaros .Es una jugada que se debería corregir para evitar penetraciones sin oposición por la banda.

    1. Kaixo IX Barris,
      Muniain suele llegar tarde a la presión y a mí la sensación que me da siempre es que se le olvida que tiene que presionar y que para cuando se acuerda esta lejisimos y echa al correr como un loco haciendo lo que tú dices…. A mí me parece que es por falta de concentración. Y clara que habría que solucionarlo. En este momento Muniain no está para jugar. Como Iturraspe. A Iturraspe ya le han quitado… ahora ve al Muniain…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *