¡Enorme, Iraola y encima a la Europa League!

Seguro que le dan a Andoni a elegir un guión para su despedida y no encuentra nada más perfecto. ¡Ni un detalle desentonó!

¡Enorme, Andoni!
¡Enorme, Andoni!
El partido que jugó ayer hace replantearse su despedida. Pero como dijo él el Athletic es mucha responsabilidad y mejor despedirse en la cresta de la ola que malamente. Su cambio a interior derecho estos últimos partidos ha vuelto a sacar su mejor faceta de jugador, ayer fue uno de los mejores, en todo. Para empezar no quiso tirar el penalti que Aduriz le cedía, demostrando una vez más que el Athletic es lo primero y no se iba a arriesgar a salirse del plan. Aritz es el encargado de los penaltis y Aritz tira. ¡Txapeau! Siguiente jugada… con qué fe se mete por el centro del área para recibir ese balón de su amigo Adu en el contrataque… Perfecto, así como perfecto fue el movimiento de Iñaki llevándose a algún defensor hacia la derecha dejando más espacio por el centro. Pase medido, y toque sutil de Andoni para elevar el balón lo suficiente para que se aloje en las mallas. Y el delirio, claro, porque se lo merecía, porque qué mejor forma de despedirse del Athletic que con un gol, porque no puede haber mejor colofón a su carrera… bueno sí… pero… buf… sólo de imaginármelo… El campo se caía por alegría, por cariño,… En el segundo tiempo tuvo otro par de oportunidades, porque no lo dejó de intentar ni un segundo y a punto estuvo de lograr otro. Hubiese sido demasiado. Y no me refiero a merecimientos, que si por eso fuera hubiese metido tres… Y por último, su sustitución que trajo que se callese La Catedral, aplaudiendo. ¡Enorme Andoni!
Todo nos lleva a pensar si jugará ahí en el Camp Nou. De lateral, ya la falta de velocidad quizá le penaliza, pero como seguimos sin saber quién jugará de lateral… se te plantean dudas. Valverde ha preferido seguir con De Marcos, y no probar a nadie a pesar de la inminente final de Copa. Pero como comenté la semana pasada supongo que Txingurri ha ido a conseguir la Europa League con lo que mejor le parecía. La final llegaba después. Así que asegurar Europa era para él lo primordial. Okey. Objetivo conseguido.
Y sobre Aduriz, ¿qué decir? Impresionante. El nuevo premio Zarra. ¿Quién mejor que él para conseguirlo? Ayer penalti, asistencia y golazo casi por la escuadra. Inmenso. ¡Que siga la racha en la final!
Tampoco puedo dejar de hablar de Beñat. Mandón y omnipresente. Poniendo la calidad en el centro del campo. Haciendo cambios de orientación y algún pase extraordinario, además del gol. Lo merecía y espero que acabe esta temporada con otra gran actuación en el Camp Nou.
Asi como Iago Herrerín, que hizo una doble parada de las buenísimas. Trabajo va a tener también el próximo sábado.
Todo para conseguir una plaza en Europa League. Algo impensable a mitad de temporada, pero conseguido a base de muchisimos puntos, de un modo increíble por nuestros leones, alcanzando al Málaga para quitarle la séptima plaza a pesar de tener 12 puntos más que nosotros en el ecuador de la Liga. Txapeau también por lograrlo.
La celebración final se convirtió en fiesta. Vídeo sobre la trayectoria de Andoni, vuelta de honor y vuelta todos al centro para ver otro vídeo motivacional para la final. Todo muy sencillo y con mucho gusto por parte del Club, así que enhorabuena a todo el que haya participado en la preparación, sea Junta Directiva, sea presidente, sean mentes pensantes… Y así, todo el mundo contento a casa habiendo logrado el billete a Europa y habiendo despedido a un señor del Athletic, aunque en realidad no es una despedida porque es del Athletic, y los que son de nuestro Club, así lo serán siempre. De verdad, un auténtico One Club Man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *