Milagro de 15 minutos contra el Elche

Si alguien ve el resultado del Athletic sin haber visto el partido seguro que no se sorprende de la victoria de nuestro equipo pero… los que vimos el partido podemos hablar de milagro, ya que, que el Athletic meta 4 goles en 10 minutos es algo realmente difícil y más viendo los 80 minutos anteriores. Pues ese es el Athletic de este año. Si alguien esperaba otra cosa que se aficione a otro equipo. Este año los nuestros es lo que dan. Una de cal y otra de arena. 80 minutos horribles y 13 extraordinarios. Ello para conseguir 3 puntos que saben a gloria y que te permiten ir a la última jornada dependiendo de ti mismo, para conseguir la tan ansiada plaza europea. Ganando al Villarreal en la Catedral el puesto es nuestro, hagan lo que hagan los demás. ¡Qué más se puede pedir! Nada señores que no estamos para muchas peticiones.

Alegría inmensa por el milagro (Foto: EFE)
Alegría inmensa por el milagro (Foto: EFE)
Del partido de ayer me sorprendieron varias cosas. La primera y más importante el que seguimos sin saber quién va a jugar de lateral derecho la final de Copa. Iraola igual no llega y aunque llegase, yo no le pondría. De Marcos sigue jugando en ese puesto pero él no va a jugar la final por estar sancionado. Supongo que Valverde prefiere seguir con De Marcos en Liga por considerarlo el mejor para el puesto y porque quiere conseguir la séptima plaza. Bien, esa idea no me parece muy criticable si consideras que el partido contra el Barca va a ser un paseo militar de los catalanes. Pero… si quieres intentar ganar en la Final, ¿no sería mejor darle minutos a Bustinza para que no salte directamente al ruedo con los cules sin nada de rodaje? Ahí dejo la pregunta porque es de difícil respuesta.
Segunda cuestión es que San José demostró que no es defensa central. En el primer tiempo el hombre quedó en evidencia unas cuantas veces. Lo del primer gol es de nota… Encima la comparación con el segundo tiempo es una pasada porque mete dos goles, uno no valido (según el árbitro, claro) y da la asistencia del último gol. Inmenso. Conclusión … ¿dónde rinde mejor Mikel? Error de Valverde sacarle en defensa donde su falta de velocidad facilita mucho el trabajo a los rivales. Pero como rectificar es de sabios en el segundo tiempo arregló el desaguisado. Desaguisado inicial en el que también meto a Ander Iturraspe, un Ander sin ritmo y sin olerlas todo el tiempo que estuvo en el campo. Será la falta de partidos o de confianza pero no es ni sombra del del año pasado. A ver si la renovación le da energía para los dos partidos que quedan porque el equipo le puede necesitar.
Beñat de nuevo para mí de lo mejor, pero muy poco acompañado por sus companeros. Aduriz, que nos tiene mal acostumbrados, solo apareció para dar una asistencia excelente a Aketxe que nos permitió abrir la lata. Viguera en banda hace lo que puede pero no es su sitio, y aunque trabaja mucho, fruto, consigue poco. Quiero verle más en su posición.
Y ahora el sábado que viene que la Catedral sea una olla a presión para ganar al Villarreal y despedir esta Liga tan rara con el pasaporte europeo en el bolsillo.
¡A por el Villarreal y a por Europa!
¡Aúpa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *