¿Quiere el Athletic la séptima plaza?

Pregunta absurda desde todos los puntos de vista pero viendo el juego que despliega el equipo en algunos momentos es lo que nos viene a todos a la cabeza. ¿Cómo es posible que jugándose algo tan importante como el ir a Europa el año que viene se perpetren partidos como el del sábado; o por no hablar del partido entero, que se realicen crimenes futbolísticos como los de todo el segundo tiempo contra el Deportivo? A mí que me lo expliquen porque no alcanzo a comprenderlo. Del desaguisado no se libran ni el entrenador ni los jugadores.

Lo único aprovechable (Foto: EFE)
Lo único aprovechable (Foto: EFE)
Esperpento total y absoluto, no hay mas que coger los tres últimos minutos jugados, los del descuento . Se mascaba la tragedia y yo creo que a muchos casi ni nos sorprendió, lo cual es todavía peor. Esos jugadores que estaban en el campo son profesionales y cobran un pastizal. Se supone que saben a qué están jugando y qué tienen que hacer en casi todos los momentos. Bueno en esos tres últimos minutos hasta un niño de tres años sabe lo que debe hacer. Pues nuestros chicos no. Hubo posibilidad de unas cuantas contras, a cada cual peor acabada y que conseguían que el Athletic mantuviera el balón 10 segundos, que diez, ocho como muchísimo, porque los pases estaban siendo absolutamente demenciales. Mantener el balón. Intentar ir con él al corner, o si eso es demasiado difícil … jeje… ir a la banda, lo más lejos posible de los contrarios y esperar a que un compañero se desmarque, y se quede solo para pasarle y que éste a su vez mantenga el balón. Si os dais cuenta no estoy pidiendo ni que haga 18 regates ni 14 quiebros, sólo que mantenga el balón. Y si no lo consigue, que se lo dé a un compañero que esté cerca. Pues, esto es ciencia ficción para nuestros jugadores. Un ejemplo, como es posible que si lo que quería era perder tiempo coja el balón, Susaeta, vaya como loco hacia delante, se adelante incluso a los delanteros, y pase el balón estando solo en el área el portero contrario. ¿A quién demonios pasó? ¿Cómo es posible que un profesional haga imbecilidad tan grande? Y encima se le podría disculpar si llevase todo el partido en el campo, pero ¡qué va!… era uno de los cambios, el colmo del desproposito. Unai López, que sí, es un crío, pero se supone que tiene técnica, y debe ser capaz de saber mantener el esférico tratando así de contemporizar el juego… ¡Pues que va! Todo pases rápidos y a cada cual peor. Perdió prácticamente todo lo que tocó los pocos minutos que estuvo en juego. Si os dais cuenta he hablado justo de dos de los cambios que hizo Valverde, que lo que consiguió con ellos fue rematar definitivamente al equipo. Le diste la puntilla. Viguera en el primer tiempo podía haber hecho más, pero tampoco hubiese estado mal que le hubieses dado más tiempo después del descanso porque para sacar a Markel… , que definitivamente no está, es tirar un cambio a la basura y jugar con diez jugadores. Beñat es de lo único que intenta poner criterio en el centro del campo y Txingurri decide sustituirle. ¡Pues muy bien!. Así nos lució el pelo. Igual que contra la Real Sociedad. Los cambios desafortunadísimos. ¿Y la salida de Iturraspe? No es que pasase desapercibida es que no olió el juego. Ni mantuvo el esférico ni dio salida a nada.
Para acabar decir que las cosas se pueden hacer mal, por supuesto que sí. Lo que no pueden hacer unos profesionales es el ridículo, leer el partido al revés, correr cuando lo que había que hacer precisamente era pausarse e intentar controlar el juego. ¿Correr hacia delante a lo loco, perdiendo en tres segundo, todo lo que se había recuperado? No lo entiendo. Que alguien me lo explique por favor. Y así ya le hemos regalado la séptima plaza al Málaga, que tampoco parece que la quiere con mucho entusiasmo… Dos partidos quedan. ¿Seguiremos hablando de esperpentos? Espero que no pero… a saber

10 comentarios en «¿Quiere el Athletic la séptima plaza?»

  1. Kaixo Itziar.
    Ser entrenador del Athletic y conseguir éxitos con esta plantilla es complicado;jugadores¨genetícamente nada intensos,limitados tecnícamente,sin ¨putería¨.Excepto algunos,son blandos en la disputa del balón.Reconociendo todo esto,Valverde no ha solucionado estas deficiencias ya que sus ¨fichajes¨del filial y del Alavés no tienen músculo competitivo para la división.Es terco,sin obtener resultados,en darles oportunidades en detrimento de jugadores experimentados como Sola y Toquero.Hizo lo mismo con Etxeita y Beñat,le costó prescindir de Susaeta y Itu pese a su nulo rendimiento.No reacciona con el lateral derecho y sólo hemos visto a Bustinza una vez y muy bien en toda la temporada.No dá su brazo a torcer y es porque piensa más en él que en la institución.Ha cumplido su ciclo.Necesitamos un entrenador,en mi opinión,tipo Paco Gemez,con carácter y sin deberle favores a nadie y una planificación en Lezama que ayude a sacar jugadores con mucho ¨amor ¨propio.

    1. Hola IX Barris,
      Estando de acuerdo contigo en que el entrenador se empecina en determinadas cosas o en no sacar a jugadores que algo más que los que está, quizá podían dar (ver lo que ha pasado con Etxeita)… a pesar de ello, creo que es el adecuado. Conoce y tiene calidad. Lo de los favores ni idea… no sé si se están pagando o no… Pero yo le daba un año más.

  2. Coincido totalmente con tu articulo y tambien con el IX BARRIS, yo defendi la llegada de Valverde en detrimento de Bielsa, pero tengo de reconocer que no se ha sabido inculcar intensidad a nuestros jugadores, se ha defenestrado a algunos que si, tienen experiencia e intensidad, se esta manteniendo a otros que no jugarian ni en segunda, tipo Susaeta, Rico que roba tres balones para volver a darselos al contrario , creo que ha estropeado a otros, (Itu), le ha costado mas de media temporada darse cuenta del sitio de Muniain, (cuanto le necesitamos), creo que su etapa ha terminado y para mi hay un entrenador que nos daria algo mas, que es el entrenador del Rayo,
    AUPA ATHLETIC, por cierto jugando asi el Barça nos mete diez, bueno a lo mejor solo cinco, por aquello de que somos amigos
    Un abrazo

    1. Hola Julius,
      Veo que coincides con IX Barris. Yo sigo depositando mi confianza en Valverde.
      Itu este año esta fatal pero no creo que sea culpa de Valverde… Es culpa de Itu, pero no se por qué. Al notener confianza porque lo estabas haciendo mal las lesiones no ayudan porque te cuesta mas recuperarte. Igual es psicologico… a saber… Ha renovado. ¿Cuánto mas le pagarán? Su renovación bien pero… sin sabr cuánto nos sale…
      Ytal y como jugamos a veces el Barça nos puede hacer un roto…
      En fin, confiemos en los chicos. .,

  3. «Se mascaba la tragedia y yo creo que a muchos casi ni nos sorprendió, lo cual es todavía peor».

    Eso mismo dije yo al terminar el partido.

    Realmente parece que algunos quieren tener unas largas y tranquilas vacaciones y no jugar tantas previas y quedarse apenas sin verano…

    PD: Hubo suerte en el sorteo?

    1. Perdona Ibai por tardar tanto en contestar. Yo no creo que no quieran jugar en Europa. Pero el hacer alguna cosa absurda como la del otro día te lleva a dudar de todo. Pero no creo que no quieran ir a Europa.
      Y sí, en el sorteo Sí que hubo suerte. Así que nos vamos toda la familia a la final.
      ¿y tú, has tenido suerte?

      1. Yo quiero pensar que todos los jugadores quieren clasificarse para la Uefa, pero, sinceramente, me cuesta creerlo…

        Y sí, yo también he tenido suerte, así que a ver si nos vemos. 🙂

        Aupa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *