Fin de semana completo para el Athletic Club

Todo ha salido bien. El Bilbao Athletic con su triunfo del sábado, las chicas con el empate en el Mini Estadi y los mayores con su triunfo en Mestalla. No podemos pedir más. Comienzo al revés cronológicamente, es decir, con los leones.

Con rotaciones también se gana (Foto: La Liga)
Con rotaciones también se gana (Foto: La Liga)
Valverde nos sorprendió con una alineación en la que introdujo siete cambios con respecto al Olympique. Cambios que si se llega a perder se le hubiese criticado de lo lindo. Así somos… esperamos a que pase y … a criticar. Viendo de donde venimos y que este miércoles tenemos otro, lo lógico era hacer lo que planteó Txingurri. Los mismos jugadores no lo pueden jugar todo por mucho que queramos. Muniain necesita minutos y es normal que siguiese siendo titular. Pero Aduriz, Susaeta, San José necesitaban un respiro. Minutos de descanso que no sólo mejoran el físico, también la mente que está más fresca para tomar las mejores decisiones. El Athletic a pesar de los cambios, ante un muy buen Valencia, mantuvo el tipo durante todo el primer tiempo. Ni uno ni otro equipo dominó y los dos tuvieron una ocasión clara. Amén de un penalti claro que le hacen a Laporte que, por supuesto no pitó el árbitro. En el segundo tiempo, Alcacer tuvo una oportunidad solo ante Gorka, pero no acertó. Quizá ese detalle hizo que ganásemos. Si llega a entrar hubiese sido complicadísimo. Pero… no se meté y el tema cambia. Elustondo, que me gustó, fue sustituido por San José y De Marcos (quizá al que más perdido vi) por Don Aritz Aduriz. El Valencia supongo que se echó a temblar. La mejoría es ya solo porque los defensas tienen que estar tan pendientes de Aritz que siempre hay algún otro jugador que se queda solo. Y así San José recuperó un balón y se inventó un pase que de nuevo Sabin llevó a la red. Vaya semanita lleva Merino. Quinto gol de la temporada, y que siga… Después, Rico, que aguantó también el partido entero, robó otro balón y dio una asistencia perfecta para que Iker se estrenase (hace 18 meses que no marcaba), lo que le vendrá también fenomenal, de cara a coger más confianza, porque en el primer tiempo falló una de las que deben entrar. Y Aduriz puso la guinda con otro cabezazo, que aunque no celebró (normal), nos supo a gloria. Conclusión: tres puntos en un campo muy difícil y ante un buen rival. Encima con un equipo que tenía unas cuantas novedades en su once inicial, dando así confianza a los Elustondo, Rico, Bóveda,… que sabes que pueden salir en cualquier momento del banquillo y aportar como los demás. Mikel Rico sobre todo necesitaba un partido así. Éxito total.
Por la mañana también ayer las chicas dieron un recital de lo que es aguantar ante un potente Barcelona, y encima jugando allí.
Ainhoa Tirapu sensacional (Foto: F.C. Barcelona)
Ainhoa Tirapu sensacional (Foto: F.C. Barcelona)
El primer tiempo fue de clara superioridad culé, que consiguió adelantarse en el marcador, pero muy bien podían haber metido otros cuatro goles. Cosa que no fue así porque Ainhoa estuvo SENSACIONAL. Dos de esas cuatro paradas son de verlas repetidas muchas veces para intentar entender cómo se pueden tener tantos reflejos. Impresionante. El Athletic sólo tiró a puerta una vez. El segundo tiempo fue distinto porque ese resultado no nos servía así que salieron descaradamente al ataque. Tuvieron dos acercamientos peligrosos y a la tercera la vencida. El gol fue en propia meta de Melanie pero vale igual. A partir de ahí muchísimo oficio por parte de las rojiblancas y final, con un empate que sabe a victoria, porque permite mantener a las catalanas a cuatro puntos de distancia, cuando se podía haber perdido perfectamente. Así que… Perfecto. ¡¡Grandes también, neskak!!
Y por último, que no menos importante, el sábado los cachorros consiguieron volver a la senda del triunfo en San Mamés.
Ager Aketxe, hat trick el sábado (Foto: Athletic Club)
Ager Aketxe, hat trick el sábado (Foto: Athletic Club)
La Ponferradina se vio superada durante todo el partido pero la misma mala suerte de siempre de los cachorros hizo que al principio pensásemos que iba a ser como últimamente. De nuevo dieron dos palos. Es imposible que haya un equipo que dé más en los postes que el Bilbao Athletic. Ya me gustaría saber la estadística. Menos mal que fue el día de Ager y enchufó todo lo que tuvo. Los leoneses, de todas formas no se daban por vencidos y se acercaron dos veces al marcador, pero los rojiblancos siguieron dominando el juego y creando ocasiones de gol. Hace tiempo que no veíamos tantas ocasiones de los rojiblancos. Muy buen trabajo. Coronado con un hat trick de Aketxe al que también le vendrá fenomenal. El gol de falta muy bueno. Ahora a pensar en la machada contra el Córdoba sexto clasificado, para seguir soñando. La salvación está a solo seis puntos y esto es muy largo. ¡Ánimo cachorros!
¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *