¡Orgullosa de las leonas del Athletic!

Es probable que este comentario lo lea muy poca gente, simple y llanamente, porque hablo sobre las chicas del Athletic. Es una pena porque sé que lo merecen todo. Eso sí estoy segura que los que lo lean van a coincidir conmigo al 100%.

Gran partido de Erika (Foto: El Periódico)
Este sábado tuve una mezcla de sensaciones, por un lado tristeza porque el Athletic femenino no consiguió llegar a la final de la Copa de la Reina, pero por otro un orgullo inmenso por el partidazo que jugaron contra nada menos que el Barcelona. Introduzco un vídeo resumen (merece la pena que lo veais) Me diréis… pero si es el Barça femenino… ¿tan fuerte es? Pues sí. El dinero que hace tiempo que ha podrido bastante el fútbol masculino, está empezando a entrar en el de las chicas, poco se debe notar en sus sueldos pero… ha llevado a los equipos más adinerados a contratar extranjeras que les dan un plus de calidad. De hecho, el Barcelona tiene en sus filas a 8 extranjeras, nada menos que el 33% de la plantilla, mientras que el Atlético de Madrid tiene 5. Son los ejemplos más claros, pero también el resto de los equipos tienen. Por supuesto, nuestras chicas, como en el caso de los chicos, tienen que entrar en la filosofia y lo hacen. Y encantada que estoy por ello, supongo que vosotros también. Pero, tampoco puedo negar que eso te limita en la competencia con los equipos. A pesar de ello, nuestras Leonas este fin de semana, en las semifinales de la Copa de la Reina, consiguieron realizar un soberbio partido poniendo contra las cuerdas a las blaugranas, que sudaron tinta para poder eliminarlas, y hasta la lotería de los penaltis no lo consiguieron. Fue una auténtica pena porque oportunidades para adelantarse en el marcador las hubo y varias. El segundo tiempo fue un auténtico espectáculo, igual no de esos que gustan a los entrenadores, pero que para los espectadores es un auténtico lujo. El partido se rompió un poco y hubo ocasiones claras en ambas áreas. El Athletic consiguió empatar a uno por medio de Eunate y así llegar a la prórroga. En ella Mertens, la holandesa del Barcelona que es una auténtica jugadoraza, metió un golazo. Pero seguido, Erika (¡vaya partido hizo!), la más lista de la clase pilló un balón y le dio un regalito a Lucía para que empujase a la red. Empate a dos, pero… no pudimos lograr más, a pesar de tener oportunidades, sobre todo una de Lucía García Córdoba, que casi revienta el palo. De ahí a los penaltis que no nos dejaron seguir soñando. Otra vez la crueldad de los 11 metros.
La Copa la tenemos atravesada, y por h o por b, siempre nos ocurre algo que impide que podamos conseguir algo más. Eso sí, nadie que viese el partido puede negar que las rojiblancas merecieron más, y que se dejaron hasta la última gota de sudor, frente a un auténtico equipazo. ¡Qué manera de correr y de trabajar en equipo! ¡Vaya trabajo de todas, con balón y sin balón! Solidarias, y perfectamente corales. ¡Qué pena! Pero lo repito otra vez, se lo merecen todo, porque no veo mejor reflejo de lo que es el Athletic que todas y cada una de ellas.
¡Enhorabuena! Zorionak, txapeldunak!
Campeonas sin copa y sin trofeo pero txapeldunak en el esfuerzo, el trabajo,… el orgullo de vestir esta camiseta.
En Liga también han hecho un trabajo excepcional, quedando en tercera posición, precisamente detrás del Atlético de Madrid y del Barcelona, inalcanzables. Pero participando en la resolución de la Liga, porque con las madrileñas consiguieron empatar y al Barça lo derrotaron, siendo así, las digamos, verdugas de las catalanas, ya que las madrileñas se han hecho con el título. Increíble la temporada de las rojiblancas, y así aunque me repita más que la cebolla… otra vez decir que no son necesarios los títulos para estar orgulloso de alguien y verlas competir como lo hacen es… enorme.
ZORIONAK, LEHOIAK!!!
AÚPA NESKAK!
AÚPA ATHLETIC!

4 comentarios en «¡Orgullosa de las leonas del Athletic!»

  1. Estas chicas si que son el ORGULLO de un equipo como el Athletic de Bilbao, no esos niñatos que tenemos en el primer equipo que solo siente el peso de sus bolsillos y que están dirigidos por otro niñato.

    ZORIONAK NESKAK, vosotras si os merecéis llevar esta camiseta.

    1. Hola Cris:
      Con lo de las chicas coincido contigo… en lo de los chicos no. Ellos aunque este año lo han hecho bastante mal..
      U horrible… sí creo que lo han intentado. Eso sí la diferencia de sueldos… pues eso… pero así está montado el rollo.
      Un saludo

  2. Sí, efectivamente coincido totalmente con lo que dices. Grandísimo partido del Athletic femenino. Merecieron mejor suerte y demostraron un enorme orgullo defendiendo esa camiseta y lo que representa. Lo dejo ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *