Tercera victoria consecutiva del Athletic

El milagro Garitano sigue su curso y continúa dando los puntos de tres en tres.

Como dijo él ayer ya hemos conseguido la permanencia con estos 43 maravillosos puntos que en enero nadie pensaba que los íbamos a tener tan pronto. Estamos de dulce. Seguramente este partido con Berizzo se hubiese perdido, o seguro empatado. Pero con Gaizka se está teniendo también esa suerte que nos faltó anteriormente. Penalti claro en el descuento sobre Muniain al que pisan de manera clara. Pueden protestar los jugadores, el presidente y el entrenador del Levante lo que quieran, pero el penalti es clarísimo. Penalti que nos da los 3 puntos.

Volviendo al inicio decir que en el primer tiempo el Athletic jugó francamente bien y dominó de arriba abajo a los levantinos, que peligro sólo generaron con la falta que iba a gol pero que Iago se encargó de sacar con una buena parada. Córdoba fue en este periodo un vendaval, que dio dos asistencias como dos soles para que los rojiblancos se pusieran dos a cero, y viviesen un tiempo plácido, con otras tantas oportunidades generadas. Pena que no se materializase otra. Bueno, se me ha olvidado comentar que al Levante le anulan un gol al final del primer tiempo. Pero la falta sobre Herrerín en el remate del córner es clara. Bien anulado.

El segundo tiempo por el contrario es claramente del Levante que se metió en el partido gracias a un penalti nada más empezar. Penalti raro y dudoso pero penalti. Además, empezamos a tener problemas físicos y Raúl y Capa tuvieron que abandonar el terreno de juego. Beñat con la reserva también fue cambiado y entró un Iturraspe que parece que está más fuera que dentro. Da la sensación de que salió a jugar porque no había más remedio. Digo esto porque supongo que Gaizka Garitano no confía mucho en él. Lo extraño, desde mi punto de vista es que en la convocatoria no estuviese Nolaskoain. Pero ahí tuvo que salir Ander. El dominio era ya del Levante y aunque sin mucho peligro… ahí llegó otro córner en el ultimo minuto, y esta vez sí le roban la cartera, a Yeray, que hasta ese momento había estado imperial. Inmenso el central pero… con este lunar final. Menos mal que Muniain se encargó de que no nos acordemos más de ese fallo, ya que metió el penalti en el descuento para dar los tres puntos a su equipo. 3 puntazos que hacen que vayamos a Getafe con un objetivo claro, acercarnos a los madrileños en la clasificación. ¡Quién nos iba a decir que ibamos a estar así!

¡A por el Getafe! Y…

¡Aupa Athletic!

8 comentarios sobre “Tercera victoria consecutiva del Athletic”

  1. Hola
    yo estoy muy feliz, disfruté del partido, sufrí lo mio y, no sé si
    han sido penaltis los dos, solo uno???
    hubo fallos muy clamorosos pero, como tu dices.
    con Garitano tenemos ese plus de suerte que, nos habia faltado antes
    Además salga quien salga, no hay protestas
    Me gusta este equipo y,
    a ganar”””
    Un saludo

    1. Aupa Anne,
      Estoy como tú. Contenta a pesar del agobio… jejeje…
      A ver cómo están para el domingo Dani, Capa y Raúl. Y si no están bien otros lo harán bien.
      Un saludo

  2. Ayer fue otro Athletic,mas a pecho descubierto, solo porque no estaba Dani y estaba Beñat, como cierre? por instrucciones?? El partido cojonudo. Quizá el Mr puso a prueba otro Athletic, me parece bien¡¡
    Creó muchas ocasiones, incluso en el 2º tiempo, p.e. la volea de Oscar , otra que se le escapa a oscar dealnte del portero….el Athletoc sacó a Iker con la intención de hacerles daño arriba pero no hubo suerte, Iker no se centró, pero Yo a todos les vi bien, Ibai también hizo cosas bien y bonitas ¿ centra el la jugada del penalti? Iturraspe blando? y si hace penalti?lleva mucho sin jugar y sale 10 minutos…….la critica no es justa, es un marrón para Iturraspe ser la pieza pieza principal en esos últimos 5 minutos.
    El penalty del 2-1 no lo es, cuando cae el jugador está muy lejos del balón y aprovecha un contacto leve pata tirarse.
    El gol anulado bien, Iturralde gonzalez decía ayer que el jugador remata al brazo de herrerin, y es verdad, Falta por eso, no por la disputa, aunque Iago peca de algo blando

    Iago, viene haciéndolo bien, con su fortaleza debe de intentar hacerse algo mas duro, pero eso debe ir parejo a que el se siente seguro en sus movimientos, no es encender un interruptor.

    Y yuri que golazo¡¡¡¡ un defensa¡¡¡ y Wiliams que bien la metió, a colocar, a la portería, y entró, muy bien¡¡

    Que pasó en el 2º tiempo? que no llegó el 3-1 eso pasó, porque para eso salió Iker, aunque al final lo consiguió.

    Y que me dicen del 3-2, 1 minuto después del 2-2? que respuesta¡¡¡¡ con una entrada fenomena por la derecha.

    Lo negativo, la endeblez en el 2º tiempo en la contención, sobre todo por donde capa, aunque yo creo que el athletic buscaba el 3-1 y eso falló.

    ¿Esta probando algo el Mr? ¿quizá para el berbabeu?

    Athletic fenómeno¡¡¡

    1. Hola Txinpe,
      Probando pues seguramente sí o quizá es que simplemente dos de los jugadores importantes se le lesionaron a lo largo del partido y Dani García que es fundamental no lo pudo jugar.
      Y a ver qué hace el domingo si sigue faltando Capa y Dani. Necesita algo más de solidez en el centro del campo sobre todo cuando Beñat llegar al límite y físicamente no puede más.
      Diego es muy buen portero. Ayer le hicieron una falta muy clara.
      Muniain salió para suplir a Raúl García y jugo de media punta, pero como más bien lo que estaban haciendo era defender tampoco se notó mucho su presencia.
      Vamos hacia arriba… ahora a ver en Getafe.
      Un saludo

  3. Hola,

    Tercera victoria consecutiva, dos puntos por partido de media, insólita pelea por la cuarta plaza…y se habla menos de esto que de las declaraciones del cacique de Villarreal y de las del presidente del Levante ayer. Sigo echando de menos una respuesta del club que ponga las cosas en su sitio. Aunque ellos mismos se están retratando creo que es necesario decir algo oficialmente, los que seguimos al Athletic desde fuera sólo oímos las críticas, no nos llega ninguna defensa.

    Un saludo, y a por el Getafe. Ahí se van a ver los hombres.

    1. Hola Isidro,
      Es muy complicado saber si una figura que proteste públicamente te va a dar algún resultado. En el caso de ayer no veo necesario el protestar, los mismos jugadores del Levante y el presidente quedaron en evidencia, porque las imágenes no dejan duda de que fue falta a herrerin y que el pisotón a Muniain es claro.
      Y en Getafe hay que echar el resto. Conseguir 4 victorias seguidas sería la pera y nos pondríamos fenomenal para luchar por todo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *