Erika Vázquez es incombustible

Erika y siempre Erika.

Incansable (Foto: Maika Salguero)

Hoy al mediodía Erika ha vuelto a demostrar su calidad ayudando al Athletic a conseguir contra el Madrid, sus primeros tres puntos de la temporada, en el segundo partido de la Liga, disputado en Lezama.

El resultado ha sido 3-0 a favor de las leonas, pero quizá es un poco engañoso. Las madrileñas en el primer tiempo quizá han tenido más ocasiones de gol y más claras que las nuestras. Pero la portera, hoy Andrea De la Nava, también juega y ha estado muy bien, sacando un par de balones complicados.

Pero la verdadera protagonista del encuentro ha sido Erika. Enorme en todas las facetas del juego. Una primero jugada de pícara ha sido cuando la árbitro le ha entregado el balón para reanudar el juego interrumpido. Como el balón era del Athletic, y ha cambiado la norma, nuestra espabilada jugadora ha pasado en profundidad el balón a Lucía que casi mete gol. Las madrileñas se han quedado mirando.

El primer gol ha llegado poco antes del descanso, cuando un balón largo, que no parecía peligroso, es aprovechado, de nuevo, por Erika, como siempre, la más lista de la clase.

El segundo tiempo comienza con una falta tirada al travesaño por ellas, que las podía haber metido en el partido. Pero no. Además, por si fuera poco, en el minuto 14, casi definitivo, otro gol de Erika, esta vez por el lado contrario, ahora por la derecha. Lo que ha noqueado definitivamente al Madrid.

Marta Perea, que ha sustituido a Oroz en el segundo tiempo, ha puesto la puntilla, consiguiendo el tercer tanto por medio de una vaselina preciosa. Pero… ¿de quién ha sido el pase? Pues de Erika, ¿de quién sino?

Sobre ella un espectador ha comentado que es como Aduriz, a lo que otro le ha contestado que no, que es como Raúl García. Yo desde aquí les digo a ambos, que no. Que Erika es Erika, y se acabó. Incomparable e incombustible. Si no existiese, habría que inventarla.

¡Aupa Erika!

¡Aúpa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *