Por un Athletic más participativo

Nos acercamos a la Asamblea de Compromisarios del Athletic que como todos los años tiene lugar por estas fechas.

Compromisarios (Foto: Aiol)

Y al igual que ocurrió el año pasado hay un grupo de socios compromisarios, Athletic Denontzat, que está intentando que en dicha asamblea se introduzcan 2 puntos en el orden del día. Intento encomiable y que no puedo hacer otra cosa que agradecer, ya que como socia cualquier acción que se realice en favor de aumentar la participación de los socios va a recibir siempre mi apoyo. Y más este año, ya que Aitor Elizegi, nuevo presidente del Athletic desde diciembre, se presentó en las elecciones como el adalid de la participación de todos los socios. Por lo menos eso fue lo que repitió hasta la saciedad, que era el socio, el dueño del club, el que tenía la palabra, y que ellos le iban a dar ese protagonismo y esa participación que no había tenido con otras directivas. Que se le iba a consultar y que los socios decidiríamos. Pues muy bien… ahí te quiero ver señor Elizegi. A ver si cumples algo de lo prometido. Y si no lo haces por lo menos que sepas que algunos socios lo van a seguir luchando. ¡Por intentarlo que no quede!

Como ya he dicho, Athletic Denontzat es el que promueve la iniciativa de introducir DOS nuevos puntos en el orden del día, buscando firmas de Socios/as Compromisarios/as, cito literal «con el fin de dotar a la Asamblea del Athletic de su contenido y funciones fundamentales; sin entrar en colisión con las funciones que le son propias a la Junta Directiva». Todo ello para lograr un club más abierto, participativo y transparente.

Como estoy de acuerdo, yo ya he firmado la iniciativa, y os animo a todos los compromisarios a hacer lo mismo. Todas las explicaciones y las hojas que hay que firmar, acompañándolas del DNI, aparecen en la siguiente página web de dicho grupo: http://athleticdenontzat.blogspot.com

Y si os quereis ahorrar la lectura de los textos y preferís que os lo expliquen todo de manera oral, os introduzco el podcast de un programa de Radio Popular dirigido por Raúl Jiménez, en donde se detalla todo a partir sel minuto 52.

Las firmas y DNIs se pueden entregar de una manera continuada en el Bar Ona de Licenciado Poza 51 y en el bar Zuloa, de Dóctor Areilza 13. Así mismo, este domingo 22, antes del partido contra el Alavés, ATHLETIC DENONTZAT organiza desde las 16:30, en la terraza del citado bar ZULOA (junto a Pozas), una recogida de firmas. Si pasas por allí puedes comentarles cualquier duda que tengas, y si quieres apoyarles no te olvides de llevar el DNI.

Igual que estoy haciendo yo ahora, por favor, ayudadnos a difundir la iniciativa reenviándolo todo.

Para cualquier cuestión, duda o sugerencia teneis el email: athleticdenontzat@gmail.com‬

‪Y para mantenerte al día de novedades de la iniciativa también puedes entrar en Twitter: @ATHdenontzat ‬

Por un Athletic de todos y para todos.

‪¡¡¡Aupa Athletic!!!‬

12 comentarios en «Por un Athletic más participativo»

  1. No podría estar más de acuerdo Itziar.
    Suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito.
    Si queremos la participación activa de los socios/as del Athletic en NUESTRO club, esta u otras iniciativas deberían ser habituales en las asambleas.

    1. Hola Asier y muchas gracias.
      Pues a trabajar por ello y cuantos más socios lo sepan para poder llegar al mayor número de compromisarios posibles mejor.
      Un saludo

  2. Buenos días Itziar,
    Yo soy miembro de la plataforma de afectados de norte baja, también estamos intentando recoger firmas para introducir en el orden del día que se debata y se lleve a referendum el tema de la grada de animación.
    No estamos tan organizados como el otro grupo porque nos ha pillado de improviso, pero el domingo vamos a recoger firmas en los alrededores de San Mames.
    Para los interesados, tenemos un mail: afectadostnb@outlook.es
    También tenemos página en Facebook para los que quieran infromarse: 107-108 Elizegi por imposición, no nos moveras
    Un saludo.

    1. Hola Virginia,
      Pues os buscaré para apoyaros y que también lo consigáis. Luego ya se debatirá pero por lo menos poder tratarlo.
      Un saludo

  3. Mejar que este equipo y todos paguen a la hacienda pública lo que pagan el resto de mortales. No hay derecho que quienes juegan ganen mas y paguen menos que los que levantan la sociedad y se esfuerzan. Es mas, personalmente quitaría todos los campeonatos de futbol, y el que quiera jugar que juegue pero sin molestar a la sociedad. El fútbol es la universidad del apesebrado.

    1. Hola Harto de…
      No te puedo llevar la contraria porque tienes razón. Evidentemente me gusta el fútbol, pero es tal el negocio, que al final resulta asqueroso. Igual que es lamentable que el que más tiene tenga estas ventajas fiscales.
      Un saludo

  4. ¿Pero qué propuestas son esas y qué se pretende con ellas?Porque eso de la mayor participacion del socio me huele a cuestion politica y este club es de opiniones diversas.Por ello,no hay que forzar ni obligar que es lo que pretendeis con ese ideario.El iluminado que ha soltado esta propuesta,segurisimo que no manda o decide ni siquiera en su casa.

    Mikel Pérez Maroto
    Codigo de socio:78880

    1. Hola Mikel,
      Lo que se pretende está escrito en los dos puntos y está explicado en el post que he introducido. Antes de criticar estaría bien que lo leyeses y lo escuchases.
      Precisamente porque este club es de opiniones diversas lo que se pretende es que esas opiniones se escuchen y que no sean solo las personas que están en la junta directiva las que decidan todo.
      Y el que ha ideado esto con su grupo no es un iluminado solo es un socio o varios socios, un grupo de socios que creen que con esa aportación se puede conseguir algo positivo.
      Un saludo

  5. Creo, me apunto porque lo he leído, que vivimos en unos tiempos en los que las normas no se respetan, como los reglamentos ( vas a una reunión y recuerdas el reglamento y eres un friki, ¡¡¡QUE SON LOS INTERESES¡¡¡ QUE DIRIA BILL, y las normas , el reglamento, es un estorbo a los intereses)el cuerpo civil está exhausto y aterrorizado ante los poderosos que amenazan y dan y despiden sin motivo legal etc etc y se ha desactivado la fuerza civil, base de la democracia, el asunto es mas profundo de lo que parece.

    las cúpulas ante la no participación y discusión imponen sus intereses y hasta las cosas mas disparatadas las sacan adelante con el voto del quorum. ( algo así ha pasado en una asamblea de un banco menos mal que alguno llevo el tema a juicio)LA SOCIEDAD SE HA FRIVOLIZADO ( no lo digo yo, lo de la superficialidad a raudales y tal)

    La gente no participa, también por falta de confianza en las intenciones del prójimo del mismos cuerpo civil porque damos por supuesto que cada uno está buscando réditos particulares, entonces no vamos a hacer el tonto, y ser los únicos en dar la cara que vas a quedar señalado y te la van romper.

    NO HAY COHESION SOCIAL CIVIL LA COHESION DE LA QUE HABLAN LOS POLITICOS ES INSTITUCIONAL, DE VENTANILLA, Y LA DISENSION O ÚNICAMENTE SALIRSE DEL PENSAMIENTO DOMINANTE TE CONVIERTE EN DIANA, NO INTERESAS YA A LA MAFIOSILLA ORGANIZADA MIENTRAS CASI TOD@S MIRARAN PARA OTRA PARTE.

    Es mi opinión.

    1. Hola Txinpe,
      Un poco negativo te encuentro pero tampoco te falta razón. Están intentando conseguir esto es porque consideran que es positivo y no tiene nada que ver con conseguir luego retos personales.
      Esperemos que lo consigan y que la voz de los socios pueda ser escuchada
      Un saludo

  6. jo te lo has leido¡¡ espero que en el Athletic con esa gente que trata de participar se consiga que las cúpulas escuchen y se vote. AUPA¡¡¡ si que me he venido abajo un poco, pero venga aurrerá¡¡

    Pero otra cosillas si el Athletic es bastante mas que un club y mas con su Historia y Fª, decir que el Athletic es de los socios, ¿no es acotarlo a un club cuando es mas que un club? Ahora bien, los socios por supuesto, faltaría mas, pero igual no sólo los socios que el campo lo hemos pagado todos.

    1. Txinpe
      Leo todas las respuestas o comntarios que mandáis y siempre contesto, pero cuando habláis de lo que digo. Si me hablas de mil cosas o mil temas que no toco ya no contesto.
      El club es de los socios. También de los adicionados no socios, pero… estos ya no pueden tener parte activa, cosa que sí se solicita para los que somos socios.
      Ah… y tb hemos pagado el Buesa Arena… jejeje… y…
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *