El Athletic mejora en el Madrigal

Unai Simón protagonista (Foto: El Mundo)

El punto conseguido por los pupilos de Gaizka Garitano en el Estadio de la Cerámica sabe a gloria, sobre todo, teniendo en cuenta el rival. Más de un año llevan sin perder allí. Además llevaban 24 partidos seguidos marcando algún gol. Tienen al máximo goleador de la categoría, Gerard Moreno. Así que aunque nos encante flagelarnos diciendo que el equipo no ha hecho gran cosa, estos datos que acabo de escribir hay que tenerlos en cuenta.

En el primer tiempo el equipo durante los primeros 20 ó 25 minutos ya tuvo suficiente con detener las acometidas del rival. Poco a poco fue entrando en juego, saliendo algo de acoso del submarino amarillo, sobre todo a través del balón parado que también les metió a ellos en problemas. Llevamos más o menos 215 corners sin conseguir un gol, pero ayer se sacaron mejor y si llega a estar un poco espabilado Iñaki Williams de un cabezazo en el segundo palo podía haber puesto fin a esta estadística horrorosa. San José (en su primera titularidad) puso en aprietos a Sergio Asenjo con un tiro raso a dejada de Muni que volvía a jugar por segundo partido consecutivo de media punta, su verdadera ubicación. Nunca es tarde si la dicha es buena. El miércoles lo fue. Hoy no se ha notado tanto. Espero seguir viéndolo ahí. En el primer tiempo otro par de balones peligrosos a balón parado y una volea de Ibai que Sergio detuvo sin grandes problemas. Por parte de ellos un tiro de Cazorla bien rechazado por Unai ( que ya se empezó a distinguir como protagonista). Un Unai que en el segundo tiempo dio un recital. El Villarreal en esta segunda parte tuvo más oportunidades pero se encontró en la mayoría de ellas con un Unai muy sólido. Una parada con la cara, una mano de reflejos inmensos, un balón raso detenido… fue la pesadilla de los castellonenses. ¡Grande Simón!

Hablando de grandes, y aunque es del rival, nadie más grande que Cazorla. ¡Qué pequeño gran jugadorazo!

El Athletic también tuvo algún acercamiento peligroso sobre todo un pase de Ibai a la cabeza de Raúl que esta vez no estuvo tan certero como suele estar normalmente. Pena. Aunque hubiese sido demasiado premio.

El reparto de puntos es un resultado justo. Punto, que como siempre decimos, hay que hacer bueno en San Mamés el próximo domingo al mediodía (¡gracias Tebas!) contra el Levante, un equipo que está en estado de gracia. A ver si nos dan otra alegría como contra el Espanyol. ¡A por el Levante! Y…

¡Aúpa Athletic!

8 comentarios sobre “El Athletic mejora en el Madrigal”

  1. De acuerdo en lo de que al punto es importante visto lo visto. En cuanto a lo de Muniain, efectivamente gana en la media punta, pero entonces perdemos a Raul y sus goles. Como delantero centro Raul no rinde igual y en las bandas, ni te cuento. No es tan fácil la decisión, un acierto del entrenador sería buscar un planteamiento en el que funcionen ambos, para eso cobra mas en un año que tu y yo trabajando toda la vida, que busque la manera, me da igual cómo pero que la busque y la encuentre.

  2. Lo dije, Este athletic es consistente y ahora viene la racha buena.

    A iker increiblemente no le hemos visto como 2º punta con el que apoyarse. Porque si Muni se va, y como le paran en el área con frescura??? y tiene a un cañonero como Raul al lado, ojito¡¡ Puede rotar con Iñigo que tengo mucha confianza en el en eas posición. Y Iñaki por la derecha NO. Por la izquierda. El banquillo hay que moverlo porque uin día te falta uno y a quine sacas a uno que no ja jugado en la temporada?

    Y oportunidad a ganea, eso es una canallada¡¡

    Es dificil. Una banda con balen y Yuri por delante seria muy fuerte. El AThletic puede componer un equipo muy fisico, que ojito¡¡

  3. HOLA
    HOY HE DISFRUTADO CON LAS PARADAS DE «»SIMON»»
    POR FAVOR. QUÉ PORTERAZO???
    NI ME HE FIJADO EN OTRA COSA
    HAN ESTADO MEJOR POSICIONADOS Y
    ES JUSTO P.MI EL EMPATE
    HABLADO DE «»GANEA»»
    SUPONGO QUE LO LE PONE POR, DECISIÓN PROPIA.
    ESPERO QUE NO HAYA OTROS INTERESES????
    ME DECEPCIONARIA MUCHO SABER QUE ES, POR SU PROCEDENCIA.
    ME BORRARIA DEL CLUB
    QUIERO GENTE DE CUALQUIER SITIO QUE SE HAGA AQUÍ
    UN SALUDO.

  4. Hola:

    Falta alarmante de creación de juego, en las escasas ocasiones que se elabora alguna jugada escaso acierto rematador, despistes defensivos, o indolencia, habituales…En otros mensajes que he escrito en tu blog he alabado la labor de Garitano y Ferreira, pero hoy me apetecía hablar de lo malo que llevo viendo desde hace semanas. Ayer, en cuanto el Villarreal daba tres pases acertados, todo el equipo se metía a apenas veinte metros de la puerta. Eso implica que el balón va a estar muy cerca de tu portería, y que cualquier acción del rival puede resultar peligrosa. Además, cualquier robo de balón se hizo muy lejos del área del contrario, y las únicas opciones de ataque fueron buscar carreras larguísimas de Williams, o balonazos a Raúl.
    Por hablar de lo bueno, cierta tranquilidad de los defensas, a pesar de los fallos de marcaje que he dicho, y gran actuación del portero. Y que estamos a sólo 5 puntos de los galácticos y del Equipo que Mejor Juega del Universo Mundo (sí, ese que todos los diciembres va a jugar la Champions y que casi todos los mayos vemos por el retrovisor)

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Normal que te enfades por la faltabde creación y de efectividad. Son desesperantes pero… Y el acularse cuando aprieta el contrario tb lo hacemos muy bien… jejeje. Pero es un peligro.
      Sobre el otro equipo… no me interesa mucho… supongo que lo mismo que a ti. Me dan igual.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *