A lomos de Ander Capa

Ya sé que el fútbol es fútbol, pero si llegamos a perder ayer hubiese sido como para creer en brujas.

Aitor Fernández porterazo (Foto: El País)

Seguramente ayer presenciamos el mejor partido de los rojiblancos de esta temporada. Por juego, por intensidad, por presión, por oportunidades,… el Athletic hizo lo que no suele hacer mucho, combinó y creó con fluidez. El primer tiempo fue entretenidísimo con un montón de oportunidades y tiros a puerta, que tuvieron la mala suerte de encontrarse con un ex del Athletic, el portero Aitor Fernández, que sacó todas las manos habidas y por haber para amargarnos el mediodía. A Muniain, a Unai López, a Raúl García,… a Córdoba,… todo tipo de oportunidades, que hacen difícil de entender que al llegar al descanso el partido fuese con el resultado de 0 a 1. De hecho, el Levante se acercó a puerta solo una vez, en el minuto 44. Suficiente para hacernos un gol, gracias a un fallo de Íñigo Córdoba que fue incapaz de molestar en su salto al contrario, facilitándole el dejar el balón a un compañero casi casi para que empujara. Ver para creer. Podría decir que la falta de gol que tienen nuestros chicos es increíble. Pero en este caso casi prefiero darle más mérito a Aitor, que demerito a nuestros jugadores. Partidazo del portero.

En el segundo tiempo el Athletic siguió de arrebato. Hasta que en el 57 una jugada de enorme fe y fuerza de Capa, le hizo llegar a un balón que parecía que salía, llegar hasta la línea de fondo y pasar el balón sobrepasando a Aitor, para que Muniain también muy rápido consiguiese adelantarse al defensa que se queda mirando. Gol de cabeza. Empate. Pero tal como estaba jugando el equipo nadie se conformaba con ese resultado. Hubo otra de Capa que despeja Aitor, ¡qué pesadilla! Y por fin, Ander de nuevo pilla un balón al borde del área que fusila. Golazo para hacer justicia a lo que se había visto en el campo. Un Athletic inspirado y combinativo que creaba muchas ocasiones de gol. Mientras el Levante no metía ningún miedo. Poco peligro, poca profundidad y pocas ocasiones (solo otra en el segundo tiempo). Lo increíble es que se hubiesen llevado algo positivo pero… el fútbol es fútbol y a veces te vas con cara de tonto a casa. Menos mal que no fue el caso y seguramente todo ello gracias a Capa uno de los mayores artífices ayer del resultado positivo. También podemos destacar a Muniain que volvió a jugar en la posición que más le gusta y en la que más rinde y ya van unos cuantos partidos seguidos. Parece que el míster se ha dado cuenta que Williams, Raúl García e Iker se pueden intercambiar las posiciones, para mejorar el juego del equipo. Y así volvemos a la media inglesa del principio de Liga que tantos puntos nos dio. Triunfo que nos lleva al parón de la Liga, en la sexta posición de la tabla. Bien

Por cierto, alegría también por ver a Villalibre aunque solo hayan sido 5 minutos. Por algo se empieza.

Y dentro de 15 días a Pamplona, a intentar romper esa racha positiva terrorífica del Osasuna en su estadio. Más de un año sin perder.

¡Aúpa Athletic!

11 comentarios sobre “A lomos de Ander Capa”

  1. Yo creo que en el gol de ellos a Cordoba le hacen falta , pero si es cierto que está muy blandito.
    Ibai es años luz mejor que Córdoba.
    Por lo demás de acuerdo en todo.
    Aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo
      Quizá pero es faltita porque él salta muy suave, muy poco, con poco xonvencimiento.
      Ibai tiene un balón parado que es un lujo, y por ello absurdo tenerlo en el banquillo , cuando el que sale en su posicion no aporta muchas más cosas que él.
      Un saludo

  2. Hola:

    Totalmente de acuerdo, gran partido del Athletic ayer. Con Garitano los partidos en casa, en general, el equipo juega de manera irreprochable, con ambición, despliegue de muchos jugadores en ataque, ayudas defensivas…Luego, se acierta con el gol o, lo que es más habitual, se fallan muchas ocasiones y se pasan malos ratos. Pero, ya se sabe, el acierto goleador se tiene o se paga, y el Athletic no entra en ese juego, y hace bien. Partidos como el de ayer, si no se ganan, dejan de una mala leche impresionante, pero, analizados en frío, se llega a la conclusión de que no se le puede pedir más al equipo.

    Por otro lado, ya le vale a Tebas, o al que sea, con los horarios. Y lo digo pensando en los que tenéis la suerte de poder ir al campo, porque es imposible seguir con regularidad a un equipo al que le hacen jugar en cualquier franja horaria, desde el viernes por la noche al domingo. Para verlo por la tele, bueno, a cualquier hora te puedes apañar, pero para los socios es una auténtica guarrada.

    Y a ver si vamos al Sadar con otra actitud que la habitual en los partidos fuera de casa, porque si no se nos meriendan. Hay un ambiente rarillo en Pamplona contra el Athletic, no se acuerdan de los 100 millones de pesetas que les soltó Lertxundi (creo que fue él, habló de memoria) en los 90 casi a fondo perdido, cuando estaban en riesgo de desaparecer. Últimamente parecen la sucursal navarra de la Real.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      De acuerdo. Enorme partido y si lo pierdes cara de tonto pero oiensas que con ese juego no se pueden perder muchos.
      Tebas… insufrible. Comer en San Mamés es… un rollo. Ayer no sabia después de partido ni qué hacer… ir a casa… quedarme en la calle… muy mal horario y que sean 5 seguidos… no tienen nombre.
      Y en el Sadar está claro que es difícil puntuar. Va a costar. Yo no dudo que van a trabajar y que la actitud va a ser buena… a ver qué tal lo demás. En Villarreal se mejoró algo. Necesitamos todo a favor. A ver…
      Un saludo

  3. Itziar: No comentas nada, del penalti a Córdoba y volvemos a lo de siempre. Cuando interviene el VAR ?, ahì debe de comunicar al àrbitro, lo que es. Por lo demàs, completamente de acuerdo con la valoración que realizas del encuentro.

    1. Hola Javier,
      He buscado las repeticiones del penalti y no las he visto. En el campo me pateció que como tenía ventaja era absurdo que se tirara, asi que creí que sería penalti. Pero… ni idea… Sin verlo no me atrevo…
      Sí coincido contigo que no sabemos cuándo se mira y cuando no. Me comentaron que a Rulo lo agarran bien agarrado en otra. Él protestó pero… ni caso. ¿Cuando miran? No sé… parece que cuando interesa a Madrid o Barcelona.
      Ayer le quitaron un gol al Espanyol contra el Atletico que yo aluciné. Y no lo revisó. ¿por qué? ?¿?¿?¿
      Un saludo

  4. El mejor Athletic que recuerdo, fuerza, actitud, brillante y eso es porque tenemos una enorme plantilla y laaaaaaaarga. Pena estos años pasados conformistas de la mediocridad e insustancialidad.

    Un iker COLOSAL, el mejor Iñaki, ULopez moviendo rápido y con precisión la pelota, dos aviones por las bandas, una roca con piernas como Raul, y un portero de harry poters.

    El gol de Iker de bota de oro

    Este año campeones y el prósimo nos traemos la champions a los pies de Amatxu. ESTOS JUGADORES SE LO CREEN Y LA VAN A TRAER,

    Y txo¡ sancet sin jugar, o sea que si juega, ya ni te cuento. Villlalibre se movió bien y le pitaron un inexistente offside.

    Ahora, como cada uno es entranador sigo con mi monserga un 4-4.2 con Iker y Raul arriba, rotando con córdoba, que es su sitio, Balen y Yuri por la izquierda y capa y iñaki por la derecha ( aunque cada vez que cae a la izda. deaarbola al contrario)
    En Iruña?? GANAR El Athletic está efervescente cual champan de bilbao.

  5. No, creo que me he venido arriba siempre he dicho que tenemos un equipazo, la novedad es que los jugadores se lo creen y eso fundamental. Nos traemos la champion el año que viene, no les vistes las cara a Iker a Iñaki.. A JurI a Cappa……se la traen ¡¡¡LEONES A POR LA CHAMPION¡¡¡

  6. Habrá que ver pero vi a Iñaki con una precisión y serenidad en sus acciones bastante superior hasta ahora, un salto cualitativo. Quizá su madurez vence a la ansiedad en la que a veces el entorno mete al equipo, y al que hay que darle cuerda, y dejar la lupa en el cajón. Tal vez su físico se ha desarrollado ya y su coco controla mejor los movimientos de sus largas piernas y lo que conlleva su altura y también su potencia.

    1. Hola,

      Se supone que todos los jugadores maduran y van evolucionando. Espero que Williams siga mejorando en muchas cosas. Pases, finalización, no estar tanto en fuera de juego.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *