Marrón copero solventado por el Athletic

Ibai marca en el primer minuto (Foto: Athletic Club)

Estas eliminatorias de Copa a partido único son muy complicadas y si no que se lo pregunten al Alavés, eliminado por el Jaén, o al Malaga derrotado por el Escobedo, o al Extremadura eliminado por el Portugalete. Portu al que desde estas líneas aplaudo encantada, sabiendo que desde «más allá» hay un aficionado portugalujo que se ha alegrado más que nadie (Txema Garaizabal, fallecido recientemente y muy querido en el Club y en el pueblo).

Lo dicho, son eliminatorias difíciles lo que se demuestra con los datos aportados por Adurizpedia en Twitter, donde nos recuerda que de las 12 eliminatorias que ha jugado el Athletic contra equipos de categoría inferior es la primera vez que golea. Además se fue eliminado dos veces y otras dos paso pero con los agobios de la prórroga. Vamos… que no son ningún chollo.

Asi que ayer nuestros chicos empezaron de la mejor forma posible que fue meter un gol en el primer minuto por medio de Ibai. Además se dieron oportunidades a jugadores a los que vemos poco o nada. Larra que acabaría contento con sus dos asistencias. Lekue que destacó en el segundo tiempo poniendo muy buenos balones y que seguramente será el que juegue en el Bernabeu, ya que Capa está sancionado. Villalibre al que, a pesar de no tener mucha fortuna ayer, le sigo viendo algo. Kodro que estará encantado con su efectividad. Salir desde el banquillo, ser objeto de penalti y transformarlo. Efectividad total para los pocos minutos que ha disputado. Balenziaga que se hartó de subir la banda. Beñat, el más participativo en el centro del campo. Vesga que seguramente fue el que más desaprovechó la oportunidad. Pasó desapercibido participando poco en el juego, igual porque los galones nos quiso asumir Beñat. Los asumió y bien. Dejándose ver, incluso en remates a puerta, que llego a hacer 3 (un palo y el gol incluidos). De Núñez y de Iago Herrerín poco puedo decir porque el Intercity no achuchó prácticamente nada. Oihan Sancet pocos minutos pero se dejó ver con alguna internada peligrosa.

Al final 0 a 3, eliminatoria solventada sin sobresaltos y diversas pruebas realizadas, viendo qué pueden ofrecer otros jugadores y, a la vez, dando descanso a jugadores que seguramente lo necesitaban. Todo perfecto.

Y ahora a preparar el partido del domingo contra el Real Madrid, contra el que habrá que hacer fenomenal las cosas si queremos sacar algo positivo. Se puede. Así que… ¡a por el Real Madrid! Y…

¡Aúpa Athletic!

4 comentarios en «Marrón copero solventado por el Athletic»

    1. Hola Antitodo,
      Le darían a Garitano hasta en el cielo de la boca… Jejeje.. salvo que ganasen. No. No va a hacer eso de ninguna de las maneras. Supongo que Lekue seguirá porque Capa no está.
      Un saludo

  1. ITZITXU!!!!
    Muchas gracias por el recuerdo cariño, me has emocionado de nuevo.
    Mi aita siempre que leía tus artículos en el periódico me llamaba para decirme que había escrito mi amiga.
    Un besazo gigante y de nuevo gracias por haberte acordado de él y de mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *