Puntazo del Athletic en el Bernabéu

¡Qué mejor manera de acabar el año que puntuando en el Santiago Bernabéu!

Enorme Unai (Foto: AFP/EFE)

Chapeau por el Athletic, que con una alineación novedosa, consiguió ayer rescatar un empate contra un muy buen Real Madrid, que no dejó de asediar la portería de un más enorme todavía Unai Simón.

Gaizka Garitano puso cemento armado en su alineación, por medio de tres centrales y dos carrileros, y acompañando a Dani García con Vesga. Sorprendente, sobre todo la titularidad de este último citado, pero Mikel no dejó en mal lugar a su entrenador, porque hizo seguramente su mejor partido desde que está con nosotros. Muy bien, Vesga.

Los 3 centrales parecía una posibilidad clara al no estar disponible Capa y para darle más consistencia al equipo frente a un Real Madrid que ya sabíamos que iba a salir al ataque con enorme calidad. Iñigo estuvo sobresaliente y Yeray y Núñez notables. Los carrileros Yuri y Lekue también muy bien. Iñigo Lekue no solo en la faceta defensiva, también tuvo la suficiente fuerza a lo largo de todo el partido de subir y en los minutos finales para hacer dos internadas importantes. Pena que en la primera Carvajal le quita de las botas el gol a Williams y en la segunda que no le cogió la rosca el efecto deseado. Pero muy muy bien Lekue.

Kodro también fue titular y solo tuvo una pero la enchufó a gol. Pena que era fuera de juego por un par de centimetros. Kenan la que tiene parece que la mete. Da la sensación de que no está pero… tiene una eficacia rematadora que llama la atención.

Iñaki en el primer tiempo estuvo muy bien jugando de espaldas y bajando los balones y dándolos a los compañeros para seguir en ataque. Algo que me llamó la atención. Me encantó su primer tiempo. Esa falta que le pitan cortándole un contraataque… en fin…

En la parte negativa un par de frivolidades de Dani que nos pudieron costar dos goles, pero no puedo poner más peros al equipo porque no creo que los hubo.

Y de Unai, no sé ni qué decir. Impresionante. Amargó la vida al Real Madrid y alegró la nuestra. Este portero da muchos puntos y es nuestro. ¡Genial! Y encima ayer nos recordó a «mari postes» Juanjo Valencia. Ayer dos largueros y un palo. Para sacar algo de Madrid necesitas jugar muy bien y encima tener suerte y ayer la tuvimos, y mucha. Bienvenida sea y ya era hora de tenerla allí.

El Madrid tuvo muchas ocasiones, pero nosotros tampoco renunciamos al ataque. Paradón de Courtois frente a Iñaki, un mas que posible penalti a Yuri, el gol bien anulado a Kodro, y en el segundo tiempo, otra de Iñaki, la de Lekue, la de Villalibre. Vamos, que no renunciamos al ataque. Es más, en esos vergonzosos 6 minutos de descuento que se inventa el árbitro con una desvergüenza flagrante, tuvimos más ocasiones nosotros que ellos. Si en esos 6 minutos de prolongación (hasta que el Madrid marque) decretados por el árbitro (¡es asqueroso como se les ve el plumero!), hubiésemos marcado nosotros el gol de la victoria (no estuvimos lejos), hubiese sido el extasis total. Justicia poética se le llama. ¿Que eres un caradura que no sabes cómo ayudar al Madrid…? pues toma gol. Una pena que no ocurriese.

Como conclusión un gran punto que pone el broche de plata, o mejor de oro a un año sorprendente del equipo, y de Gaizka Garitano, que cogió el grupo en descenso y ha conseguido nada menos que 65 puntos, 5° en el ranking hipotético de este año (dato sacado de Adurizpedia). Impresionante. ZORIONAK, Athletic!

Y ya aprovecho para desearos a todos los athleticzales, y a los que no lo sois también, unas felices navidades y un gran año 2020 lleno de salud, alegrías, triunfos, y… ya puestos, de algún alegrón deportivo, léase la Copa (esto solo a los athleticzales).

Lo dicho… ZORIONAK, URTE BERRI ON ETA BIZI AMETSA!!!

Y… por supuesto… ¡AÚPA ATHLETIC!

2 comentarios en «Puntazo del Athletic en el Bernabéu»

  1. Hola:

    No me pareció un gran partido del Athletic, pero sí muy meritorio. Lo he comentado unas cuantas veces en este foro, es un equipo con cuajo, y eso hay que reconocérselo a Garitano, y a Ferreira, que, como jugador, me parecía uno de los mejores centrales que ha tenido el Athletic, a pesar de que lo vi sólo en su retorno, ya con muchos kilómetros a cuestas. Tenemos muy buenos centrales y un porterazo, otro más, igual o mejor que los que se han ido. Esperemos que éste aguante un poco más. y gran partido de los tres habituales suplentes, sobre todo de Lekue. Y a ver si Kodro se acostumbra a mandar para dentro las pocas ocasiones que tiene, igual tiene algo de su padre en las botas. Del rival (y de su sucursal del norte) que hablen sus corifeos, que estoy empachado de oír loas al equipo de la caverna.

    Lo de los seis minutos, de traca valenciana. Y agradecidos de que sólo fuera eso lo que nos tenía preparado el colegiado, porque en Madrid nos suelen asaltar a cara descubierta. Menuda prórroga. Lástima que no se comieran el gol de oro, que a punto estuvo de clavársela, primero Lekue, luego Villalibre, aunque ya había levantado como un resorte el linier. Supongo que el var lo hubiera ratificado, tirando aunque fuera una línea diagonal. Y en la primera parte, cada ataque del Athletic lo truncaron con una faltita del atacante, como esa que comentas de Yuri, que no sé si es penalty, pero falta en ataque, ni por el forro. Por cierto, Segurola, en El Larguero, comento que era penalty, y el resto de comentaristas poco menos que se rieron de él. Ya se sabe que para que te piten un penalty en esa plaza, o en el Nou Camp, tiene que haber, por lo menos, delito del defensa.

    Felices fiestas.

    1. Hola Isidro,
      Totalmente de acuerdo con todo lo del árbitro. Y el VAR porque no se consultó y gracias porque estaba Mateu «con la Hoz» y nos hubiese segado bien.
      El punto es meritorio claro. De hecho llevamos sin sacar alli tres puntos 15 años creo. Y los empates han sido contados.
      Zorionak y a pasarlo bien.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *