Athletic de récord,… pero en enfermos

Las vacaciones de nuestros jugadores podían haber pasado inadvertidas para todos, pero ellos mismos se han empeñado en que eso no haya sido así.

No hay verano sin beso

Las redes sociales dicen que las carga el diablo, pero… en este caso las redes sociales las han cargado ellos mismos poniendo sus fotos. Fotos que deben saber que va a ver todo el mundo, porque aunque no te guste el fútbol, con internet, WhatsApp, Facebook, Instagram,… y demás, te llegan por tierra, mar y aire. De hecho, creo que es difícil, por no decir imposible, que alguien no haya visto las fotos de las vacaciones de este año de nuestros chicos. Fotos que podían ser normales en otro verano, pero que éste, no lo pueden ser porque estamos en medio de una pandemia. Otro año hubiésemos dicho que qué maravilla, que nuestros jugadores en verdad son una cuadrilla de amigos. Genial. Pero… hay un pero muy grande que hace que todo sea distinto. Estamos enfrentándonos al Covid19 y todos nos tenemos que cuidar a nosotros mismos y a los que tenemos al lado, sean conocidos o no. Lo que hago yo, obligatoriamente va a afectar al que está a mi lado, y a las personas con la que esa persona tenga contacto. Es decir,… yo no puedo hacer lo que me dé la gana porque lo que yo haga va a tener consecuencias para mí y para todos los de mi alrededor y los que no están a mi alrededor.

Hemos visto también la foto de una cena muy numerosa (8 jugadores más sus parejas o amigos) y en la que no se guardan las distancias de seguridad. Pero en la foto de arriba de «No hay verano sin beso», no es que no se guarden las distancias de seguridad, que por supuesto que no, sino que al estar en la calle tampoco están cumpliendo la norma obligatoria de llevar la mascarilla puesta, y encima se están besando, abrazando, agarrando,… La foto me parece preciosa, por encuadre, por estética y por cariñosa,… Muy bonita. Pero… es que estamos con el Covid19 y este verano sí que debería ser el verano sin besos. Me encantaría besar a los amigos que he vuelto a ver en verano, abrazar a los familiares que pasan fuera el año y con los que me he reencontrado, besar a los amigos, abrazar a los hijos de mis amigos,… pero este año no puedo hacerlo. Y me hubiese gustado que nuestra cuadrilla de amigos, tampoco lo hubiese hecho. Ellos lo quieran o no, son un ejemplo y modelo para mucha gente, sobre todo para los pequeños y los jovenes. Y deberían cuidar esas cosas. No pueden estar en la calle sin mascarilla, como no podemos ninguno, pero en su caso, va unida esa responsabilidad social que tienen, por ser famosos, y lo quieran o no, están representando al Athletic las 24 horas del día. Y, aunque es lo de menos, o no, según cómo se mire, también cobran un pastón por dicho papel, que no es sólo jugar, también conlleva otras cosas, como ser ejemplo o CUIDARSE. Y cuidarse no es precisamente lo que están haciendo en esa foto. Además, hay más fotos, en las que aparecen más jugadores, en distintos grupos pero también juntos. Por cierto, la mayoría en Ibiza. Fotos, en las que no hay ni distancias de seguridad ni mascarillas. Tras todo esto salió en prensa que el Athletic pidió a su plantilla que respetase las medidas de higiene en sus vacaciones. Espero que también se lo dijesen antes. Y no sólo las de higiene, también las normas (mascarillas, distancias…). Los jugadores deben cuidarse de siempre, pero este año, añadiendo todo lo de la pandemia, mucho más

Nos tenemos que concienciar todos que no podemos hacer estas cosas sencillas, que no podemos besar, que no podemos abrazar… Salvo a los de la unidad familiar…. Que no podemos hacer lo que nos da la gana. Y los jugadores tampoco, e incluso menos por el ejemplo negativo que dan. Y porque se tienen que cuidar.

Y una vez dicho todo esto, que es lo que pensaba cuando vi las fotos, la verdad es que tenía curiosidad por saber los resultados de las pruebas PCR. Curiosidad sólo. Pero al saber el resultado lo que me ha dado ha sido pena, por el título del comentario. Porque el Athletic de momento bate el récord de Primera y es el equipo con más positivos. Muy bien. ¡Estupendo! De momento hay 6 que están infectados, por tanto, confinados, y enfermos, o asintomáticos,… Y supongo que habrán confinado también a sus familias y a sus contactos. Los seis, según parece, casualidad, han estado de vacaciones en Ibiza, algunos juntos. Son Williams, Córdoba, Sancet, Unai López, Unai Núñez y Larrazabal. No sé dónde se habrán contagiado, pero se ve en las redes que las medidas de seguridad no las cumplían. Contagiados, así que hoy no comienzan a entrenar con sus compañeros y no inician la pretemporada. Espero que estén bien y no les afecte la enfermedad, y también espero que no hayan contagiado a ningún familiar ni amigos, ni a ninguna persona que haya tenido contacto con ellos. También espero que no hayan contagiado a ninguna persona de riesgo, ni a ningún aitite o amama, y que no hayan contagiado a ningún camarero, o trabajador de algún local para que dicho local no lo cierren,… Todo lo que digo ha podido pasar, porque con otros muchos así ha sido… ¡Cuánta gente ha fallecido! ¡Cuántos negocios se han tenido que volver a cerrar por los contagios! ¿Cuántos de ellos igual no se pueden volver a abrir? Espero que no pase nada de esto… Espero… pero… está ocurriendo. Esto son más contagios, que a su vez, pueden ocasionar otros nuevos contagios y así, nos podemos acercar a un nuevo confinamiento con las terribles consecuencias físicas, psíquicas y económicas que ello supondría.

Ya sé que cualquiera nos podemos contagiar, que ninguno estamos libres, y que si nos toca la enfermedad podemos contagiar a otros. Lo sé. Pero es algo grave, y hay que cuidarse. Hay que ser responsable, todos y cada uno de nosotros debemos luchar contra esto. Lo que haga cada uno nos afecta a todos. Y las irresponsabilidades las pagamos todos. Los jugadores lo deberían saber más que nadie porque repito, son ejemplo de mucha gente, y mal vamos, con el ejemplo que han dado. Ya sé que son jóvenes y que lo tienen que pasar bien. ¡Por supuesto! Pero sin poner en peligro al resto, como lo han hecho.

Espero que el Club haya tomado cartas en el asunto, y no me refiero sólo con los que han dado positivo, sino con los que han hecho cosas que no debían y encima han alardeando de ello, enseñándonoslo en las redes sociales. Además, en el caso de estos 6 jugadores, ya su pretemporada no va a ser normal, con lo que supone para el Club que les paga. Y crucemos los dedos para que no salgan más positivos, que tampoco me extrañaría. Y quiero acabar diciendo que espero que se recuperen pronto y bien, así como los que hayan podido contagiar, que también se recuperen…

Juntos, trabajando juntos y siendo responsables todos, podemos minimizar los efectos de la pandemia, pero… debemos hacerlo todos y cada uno de nosotros. En nuestra mano está.

¡Aúpa Athletic!

50 comentarios en «Athletic de récord,… pero en enfermos»

  1. Totalmente de acuerdo. Me conformo con que los jóvenes que don irresponsables ( porque no todos lo son,ni todo no lo son, no hay que criminalizarlos) y que, habitualmente, de miran en el espejo de sus ídolos, también jóvenes sepan reaccionar, sino por ellos, que tsi, por si aitites y,amamas, aitas y amas.
    Entiendo que después de una temporada complicada tengan ganas de divertirse, pero vamos, como los sanitarios, bomberos ,limpiador@s , ertzaintza s etc que también tienen y tendrán una «temporada» estresante con la décima parte de dineros y sin derechos de imagen
    Ésto demuestra que, a veces,los profesionales del pie no saben utilizar la cabeza

    1. Hola José Antonio,
      Ni saben utilizar la cabeza ni les importa un pimiento lo que les ocurra los demás…
      Están viviendo en otra realidad paralela.
      por no hablar de lo que supone para la gente el cerrar negocios a cuenta del coronavirus. El no poder trabajar aunque quieras.
      Pero claro, si tienes solucionada la vida económicamente eso te da exactamente igual y ni te lo planteas.
      Un abrazo

  2. A mi lo que me parece es que tristemente confirman que hay jovenes que pasan de todo ( no todos, menos mal!), menos de enseñar toooodo lo que hacen en las redes sociales.
    Y tambien confirman que no se si tienen dos dedos de frente publicando esas fotos en este verano 2020, con la que está cayendo…
    Y tristemente son ejemplo de un monton de niños que al enterarse que sus idolos son positivos de COVID 19, y ver estas fotos en todos los medios de comunicacion, van a querer hacer lo mismo que hacen sus idolos: No ponerse la mascarilla ni guardar la distancia de seguridad.
    Esos niños que cuando vuelvan a las ikastolas (si es que pueden…) van a tener que cumplir las reglas a rajatabla como lo hacemos sus amas y aitas y demas familia, pero que parece ser estos «nuestros chicos del Athletic» se las pasan por el arco del triumfo.
    Unos niños que posiblemente no puedan volver a entrenar en extraescolares, ni jugar los sabados por culpa de COVID19, pero que ven como sus idolos son de otro planeta. Triste, muy triste!

    1. Hola Eneritz,

      Es así. Ellos han tenido su fútbol… Podían tener contacto y son distintos al resto. Y como distintos al resto que son actuan , supongo que sin pensar. Y si lo han pensado les ha dado igual.

      y el resto de los críos, efectivamente, no van a tener ni fútbol Escolar ni fútbol federado… Por lo que parece…

      Que esto también es lo de menos….
      Pero el esfuerzo debería ser de todos, no solo de los de siempre, es decir, nuestro esfuerzo.

      aunque sea duro decirlo estamos hablando de muertes, de muchísimas muertes que ha habido y sigue habiendo. Que no es ninguna broma y ellos deberían dar ejemplo.
      Un saludo

  3. Es una vergüenza, se les supone que son profesionales pero se comportan muy irresponsablemente, el club deberia sancionarlos ejemplarmente. Ahora deberan rastrear a cientos de personan de sus entornos, novias, padres de todos y todas y resto de familares y amigo, miles de euros y tiempo de personas por andar haciendo el g.. Multazo y que aprendan y ya de paso que pidan perdon. El club a perdido millones de euros y estos no ayudan a nada con sus acciones. todo lo contrario

    1. Estaba claro,estos vividores/ras que se creen «semidioses» con sus estupideces son los que ponen en riesgo la salud de los demás.Estan por encima del bien y del mal.
      Eso si, que luego no les falte PCRs,que luego yo con un cáncer de mama,a punto de iniciar la qumio,tengo casi que suplicar que le hagan una a mi hijo porque con fiebre,tos y mocos porque estoy acojonada por si es un positivo.
      A estos estupendill@s les ponía l@s últim@s en la cola para una cama en la UVI cuando estuvieran agonizando por el COVID-19.

      1. Hola Miriam,
        Viven en una realidad paralela…

        Espero que a ti te vaya muy bien en tu recuperación y sobre todo ¡¡¡mucho ánimo!!!!

        Un saludo

  4. Donde no hay mata no hay patata….

    Lo extraño es que solo sean 6 los afectados con el Coronavid, hasta pocos me parecen.
    Nombres que daba por hecho que lo pillarían y alguno que me ha sorprendido algo más

    Cuando empiece la temporada los jugadores pedirán aplausos a los «espectadores», observese que soy respetuoso con los asistentes al campo, y pedirán cariño, y que les animen, porque es un colectivo que parece que se deprime con suma facilidad…, y el público aplaudirá a rabiar y de paso comentará que los jovenes en Pozas son unos inresponsables (que lo son).

    El circo es así, con sus payasos, sun monos en bici, los perros futbolistas, su publico y un gran Maestro de Ceremonias en la pista Central.

    1. Hola Sabinotinto;
      Ya comento que igual salen más positivos.

      lo que me comentas me recuerda a eso que cantamos de Athletic beti zurekin… y con este tipo de cosas no debería ser así. No. Por aquí no paso, porque está en juego la vida de las personas, la salud, el futuro,… Y hay que dar ejemplo.

      Un saludo

  5. Son futbolistas que esperabais.
    Millonarios prematuros.
    No hay rival pequeño, salvo el virus ese , no son ejemplo de nada, bajemos del pedestal a estos dioses de chichinabo.
    El de la Txantrea de no haber sido futbolista feten hubiera pasado la vida entre el reformatorio y el taller de pintura de coches.
    Bueno, solo ese comentario, me voy que he quedado para ir de discotecas hasta altas horas de la madrugada, y como dicen los tontoloscojones de Taburete sin mascarilla, poco nos pasa para la cantidad de idiotas que nos rodean.
    Un abrazote enorme con la debida distancia Itziar, cuidate.

    1. Hola Renano:

      No espabilados y la sociedad los sigue tomando como referencia, sobre todo los pequeños y los jóvenes. Son lo más y así nos luce el pelo.
      Hay que cuidarse pero todos. Porque si sólo los cuidamos algunos te acaba tocando por algún lado… Y repito, la gente se muere de esto… J….

      Lo mismo, otro abrazo para ti con distancia, y cuídate también tú.

  6. Ninguna sorpresa, lo esperado. Fiel reflejo de la juventud que tenemos; insolidaria, irresponsable y egoista. Yo como minimo, les descontaba la parte proporcional de los dias que esten en cuarentena. Han pillado el virus por no respetar las medidas establecidas.

    1. Hola Ramón;
      No he querido generalizar porque toda la juventud no es asï. Lo que ocurre que lo malo se ve más y tiene peores consecuencias… Pero no todos son así.

      Yo también les quitaba fijo la parte proporcional de lo que pierdan por estar confinados. Eso… !Como poco!
      Un saludo

  7. El que de verdad ha fallado ha sido el Athletic. Los servicios médicos
    La primera medida que tenia que haber tomado era obligar a todos los jugadores a realizar una PCR semanal en Bilbao. Una por cada semana de vacaciones.
    Tenerles controlados día a día. Es una situación muy critica. No pueden ir a cualquier sitio de vacaciones.
    Les tenía que haber prohibido entrar en discotecas.
    Un futbolista profesional no debe en esta situación entrar en discotecas. Son lugares de riesgo. De mucho riesgo
    Una buena multa les podría hacer reflexionar. Aunque ya es un poco tarde.
    No te puedes presentar al reconocimiento dando positivo por Covid 19. Como unos irresponsables. Es haberse comportado inadecuadamente.
    Los jugadores profesionales con todos los intereses que mueve el futbol, tienen que ser super exigentes a la hora de cuidar su cuerpo. Tienen que tener mucho más rigor y cuidado que el resto de los mortales. De ellos depende una industria que mueve miles de millones de euros. De los que ellos percibern un gran montante.
    El Athletic como institución tiene que dejarles las cosas claras. A la hora de reivindicar sus derechos, actuan como gente muy reflexiva y exigente. Pero a la hora de demostrar su responsabilidad personal, algunos no han dado la talla.

    1. Hola Julen Bilbao Garamendi:
      Una PCR cada semana es un dineral, y el controlarles no lo debería hacer el club , lo deberían hacer ellos mismos. Sus vacaciones son suyas pero con responsabilidad por todo lo que comentas. Y sobre todo con esta pandemia en la que ninguno podemos actuar normal ni abrazar ni besar tanto cómo quisiéramos…

      Y sí que han dado la talla , pero una talla muy escasa… Ya sé que es lo mismo que dices tú.

      Un saludo

  8. Buenas tardes;
    Es indignante, lo primero de todo es que no se respetan a ellos mismos, luego a sus familiares y amistades, y para finalizar al Athletic, que es a quién representan. Les da todo igual, tienen solucionada la vida, económicamente hablando, por ahora, son reconocidos socialmente, pues a lo demás, que les de….
    Espero que el Athletic tome las medidas oportunas, ya que todavía no he visto a ningún jugador que lo sancionen en ningún club, y eso en cualquier otra empresa conlleva pérdidas económicas y en algunos casos, consecuencias irreversibles, pero ésto es fútbol de élite y se les permite todo, ¡Vaya ejemplo para los niños y para la juventud!

    1. Hola Andrés:
      Supongo que sólo han pensado en ellos. Bueno, supongo no. Es así. Jóvenes y millonarios… Todos no son iguales pero los que se han mostrado… En las redes… En fin…

      Un saludo

  9. Kaixo. Estoy en Castilla León pasando unos días y en las teles nacionales casi nunca Dan buenas noticias d Euskadi y en este caso del Athletic. Por eso cuando oí k los leones tb se contagian, creí k era literal. Cuando hablaron de los contagios del Athletic era tanta mi rabia k si hubiera tenido enfrente a la plantilla, no se k hubiera pasado. Llevamos muchos años sin una directiva k mande y k no sea amiga d los jugadores. Al fin y al cabo esto es una empresa y todos deben poner d su parte y cuando uno se pasa debe d haber «un castigo». Espero un fuerte castigo por parte de la directiva e información d dicho castigo. Según ellos el Athletic es d los socios. Además cuando empezaron vacaciones les advirtieron d los cuidados. Se han contagiado por pastas. Pido mano dura y se lo pediré a la directiva. Yo hago mis kejas en web athletic. Ni puto caso me harán, pero keda constancia. Pido lo mismo a los socios. Colapsar web athletic kejandose.

  10. Hola, itiziar.
    Ante todo, comentar que soy médico de Urgencias y estoy al pie del cañón en toda esta pandemia.
    Por mi trabajo me veo obligado a atender a muchos jóvenes con síntomas de Covid que por su juventud o por lo que sea, no quieren o no saben cumplir las normas mínimas sanitarias.
    En el caso de estos jugadores del Athletic, y no sólo porque sean lo que son, demuestran tener muy poca cabeza y, como se ha dicho por aquí, también demuestran importarles bien poco la sociedad y el qué dirán. Más bien al contrario, se creen superhéroes por ser del Athletic, cobrar lo que cobran, tener la vida resuelta y poder hacer lo que les venga en gana sin tener ningún respeto por nadie (ni siquiera por ellos mismos).
    Es por gente así y por este tipo de comportamientos incívicos por lo que estamos donde estamos, la verdad es que muy frustrante ver que un día sí y otro también la sociedad no respeta absolutamente nada, primero piensan en ellos mismos y luego también, y luego nos quieren llamar héroes por hacer simplemente nuestro trabajo.
    Trabajo que no está suficientemente agradecido cuando se siguen viendo estas cosas, y con más pecado aún cuando provienen de jóvenes que nos representan a tod@s l@s bilbaín@s y que se las trae floja las consecuencias de sus actos.

    1. Hola Roberto:
      Es tal cual lo dices. Es lamentable y un trabajo añadido a vosotros. Enfermos, secuelas, muertes… es que una cosa es que te da igual todo que pases de todo el mundo pero es que estamos hablando de que la gente se puede morir. Para mí es algo inexplicable.
      Un saludo y ánimo en tu trabajo

  11. Buenas tardes,

    No puedo añadir nada más a lo que ya se ha dicho en otros comentarios, gente que piensa con la cabeza, y no los descerebrados millonarios adictos a los likes y a los seguidores que no hacen campaña por prevenir y no enseñan a ser responsables, sólo muestran cómo se gastan las millonadas que ganan. Hace muchos años que era muy futbolera, del Athletic por supuesto, pero también hace mucho tiempo me dí cuenta del engañabobos que es esto del fútbol, en parte generado por supuesto por nosotr@s, los de a pie, y lo único que siento es una gran tristeza y una rabia inmensa de saber que importa más un futbolista que un médico…La gente en general ha dejado de pensar por sí misma y ahora nos guiamos por likes y seguidores y no por la responsabilidad para con nosotr@s como para toda la gente que nos rodea, y salvo que pase un milagro, vamos a peor.

    Un saludo a toda esa gente que se preocupa, que se cuida y cuida de los demás, que respeta, que entiende y sobre todo que piensa con la cabeza y da ejemplo. ¡Ànimo a tod@s!

    1. Hola Itxaso:

      Efectivamente ánimo a todos los que se cuidan y así nos cuidan.

      Y si vale más un futbolista que un médico… No hay más que ver la cantidad de PCR que se les hace… Y que se haya acabado la Liga es un increíble y poco creíble que no haya habido ningún positivo hasta acabada… En fin.

      Yo sigo siendo del Athletic pero reconozco qué mucho por no decir todo lo que rodea al fútbol es bastante basura…

      Un saludo

  12. Si estos millonarios prematuros pusiesen la cuarta parte de ilusion en trabajar para el bien del Athletic y de sus aficionados que en sus juergas(ahora peligrosas por el virus),todo nos iria mas bonito a los que sentimos los colores.

    1. Hola Nik,

      A mí me parece genial que se lo pasen bien , que disfruten ,… Son sus vacaciones pero…. Como mis vacaciones… Este año han sido especiales y distintas, sin besos sin abrazos con distanciamiento. Y eso les pido a ellos. Responsabilidad para cuidarnos todos.

      Y además deberían ser responsables para con su trabajo, que les obliga a cuidarse y lo que han hecho no ha sido cuidarse.

      Un saludo

  13. Hola Itziar:
    Comparto tus palabras, muy acertadas.
    Desde luego que para todos está siendo un verano muy distinto, sin besar ni abrazar a familiares y amigas que no vemos en el año. Cuidando mucho lo que hacemos, nuestros hijos con mascarilla muchísimas horas al día para poder relacionarse y jugar con sus amigos. Hijos pensando si el curso que viene podrán jugar a fútbol… y ellos alardeando con cosas que no están bien a día de hoy.
    Un saludo.

    1. Hola Elixabete:
      Para todos debería ser un verano así, como el que comentas. El problema es que para muchos no lo es y están de acuerdo con lo hecho por los jugadores , porque lo hacen ellos y les parece lo normal. Pero… Así nos luce el pelo. Cada vez más contagios… Y a ver qué pasa…
      Y ellos a lo suyo… Sin pensar en nadie. Es una irresponsabilidad y nos pueden volver a confinar.

      Y a ver si hay cole… O fútbol Escolar como me comentas…
      En fin… Una pena todo.
      Un abrazo desde la distancia y otro para vuestra perla. Cuidaos mucho

  14. Poco más que añadir , sólo una pequeña duda : si por una casualidad que yo no quiero , Williams ( o cualquier otro) le quedan secuelas que les impiden rendir al 100% , les seguiremos pagando el sueldo ?

    1. Hola Antitodo;

      Pues dura pregunta… No quiero ni pensarlo, ¡qué horror! Pero podría pasar, aunque ellos no lo piensen y ni se lo planteen. Y no lo sé la respuesta, aunque supongo que claro que se le pagaría el sueldo.
      Un saludo

    1. Hola Íñigo:
      Un placer leerte desde aquí… Jejeje.
      Eres bastante más directo que yo, que también he sido más suave, porque prefiero llamarles irresponsables a los que lo son claro, que gracias… a qué no son todos.

      Te copio la idea y pongo el link de mi blog en el tuyo.

      Un abrazo

  15. El Athletic, el «Club Señor»…como tanto se les llena la boca..en otros tiempos por supuesto que lo fué…pero ahora , o mejor dicho, hace mucho tiempo está visto que no, y no lo digo yo, lo dicen estas deleznables y pateticas imagenes llenas de soberbia y desprecio hacia toda la sociedad, que está cumpliendo la mayoría las normas establecidas para tratar de erradicar esta epidemia. En un «Club Señor» se tomarían medidas acorde con la grave acción cometida, y se les echaría del club de inmediato, que es lo que se merecen.
    Por otra parte, creo que en el «Club Señor», lo deben ver de otra manera, como que van a comenzar una sesión de entreno en la playa, a empezar una tanda de abdominales, por ello estan en la arena , con las » bebidas isotónicas», y soportando el solazo ibicenco, encima de que están «entrenando» por su cuenta , en sus vacaciones, rodeados de auténticos «hooligans» con su camiseta a rayas rojas y blancas, aplaudiendo a rabiar y haciendoles la ola por dicho esfuerzo a pleno sol, y poniendo las banderas rojiblancas en los balcones de todos los hoteles y apartamentos de la primera linea de playa, para agradecer el deleite de «entreno» playero ibicenco, a puerta abierta y gratis. También para agradecerles los titulos que consiguen en cada temporada, que dejan al mundo entero asombrado.

    1. Hola Gorka:

      Entiendo tu cabreo porque es parecido al mío.
      También espero que se tomen medidas o mejor que se hubiesen tomado ya desde que salieron las imágenes, no esperar a los positivos. Te echo mi comentario pido medidas para todos.
      Creo que era Clemente el que decía que la institución del Athletic siempre queda y que la tenemos ahí. Qué son los hombres los que en un momento actúan mal, pero que la institución se mantiene, y se siga queriendo. Espero que lo de estos jugadores sea algo coyuntural,… Que alguien les haga entrar en razón,…
      Pero sí que creo que pueden pasar las vacaciones en Ibiza, o en donde quieran pero siguiendo las normas establecidas , este año para todo el mundo (distancia , higiene , mascarillas) y además, cuidándose ya que son profesionales.

      Un. Saludo

  16. Saliéndome un poco del tema . ¿ Qué te parece el artículo de hoy en Deia de J.L.Artetxe sobre las renovaciones próximas ? ¿ No te parece prematuro ofrecer renovaciones a jugadores con contrato hasta el 2022 y que para entonces tendrán 31, 32, o 33 años ? ¿ No te parece demasiado proponer una prórroga de » algunos años mas » a Vesga , jugador suplente y con contrato hasta junio del 2021 ?

    1. Hola Alejandro:
      Lo he leído ahora. Y sí, sí que tiene trabajo Alkorta, pero como lo haga como lo ha hecho hasta ahora no sé yo… Con los que acaban en el 23 de momento estaría tranquila, pero sí que a Unai Simón Igual lo intentaba blindar un poco.
      A Balenziaga no creo que le renovaría, y a De Marcos, tendría que jugar mucho este año para hacerlo y ver cómo está. Valen me parece defensivamente un seguro y lo poquísimo que ha jugado este año ha cumplido pero hay que apostar por los jóvenes.
      Vesga…ver cómo empieza y un año más.
      Gurú y Andoni López un año más y cesión?
      Larra…no me ha gustado mucho… Cesión y hablar en enero…
      Raúl un año o dos.
      Y los del 22 esperar un poco pero con idea de renovar a Yuri, Capa, Unai López, … Pero ver cómo funcionan las incorporaciones, Oihan, Vencedor, y en función de ello… Dani…

      Vamos… Qué trabajo tiene… Y que dormirse no puede.

      Y supongo que intentar que los nuevos sueldos por la situación sean más ajustados a la situación de crisis y a los logros y objetivos… Jejeje… Intentar poner sueldos más cercanos al resto de equipos… No tan altos. Pero…
      Un saludo

      1. Estaba claro,est@s vividores/as que se creen semidioses,con sus estupideces,ponen en juego la salud de los demás.Eso si,que no les falten PCRs,que luego yo,con un cáncer de mama y a punto de recibir la quimio,tengo que suplicarle encarecisamente a la telefonista de mi ambulatorio,que por favor le dé cita a mi hijo que tiene fiebre,tos y mocos porque estoy acojonada por si es positivo,me juego mi vida(por si ellos/as no lo saben aún,la gente ha muerto,está muriendo y morirá).
        A est@s estupendill@s,les ponía los últim@s en la cola para una cama en la UVI cuando estuviesen agonizando por el COVID-19.

        1. Perdona por haber tardado en contestar… Ya he publicado el otro pero como tiene algo distinto éste también.

          Mucho ánimo y otro saludo

  17. Claro , que aquí cuando se habla de prorrogar se sobreentiende que es mejorando la ficha y por ej. Iñigo Martinez , el mejor jugador en la actualidad , que acaba contrato en 2023 y que contará entonces 32 años no creo que esté en condiciones de reclamar las condiciones de que goza ahora . Todo será que los «iluminati» le bajen la ficha y le prorrogen por 4 años , que también se ha visto.

  18. Silva a la Real. Si éste juega la final, ojo, es un ganador nato.

    A ver si estos cabeza locas no pillan más COVID en fiestecitas o donde sea. Si la Real se refuerza, solamente nos falta que más jugadores queden a medio gas o descartados para la final.

    Por cierto, sería bueno comparar el sueldo de Silva en la Real con el de los «niños-COVID» del equipo. Me temo que la «filosofía» de marras nos sale cara. Entiendo que al no ganar ni a las canicas (ahora el consuelo es «no hacerlo mal», «no bajar», «mira donde está ahora el Depor», «competir», «entrar en europa una vez cada 3 años» y demás autoengaños) es lo único que queda diferencial a lo que agarrarse, pero habrá que echar cuentas y aplicar la tijera en un par de años como mucho, porque estos niveles de salarios unidos a estos ingresos y resultados, hunden al club más pintado. Eso si, se corre el peligro de que ni «nuestros chavales» se queden, y corran a ganar más en cuanto puedan o se cabreen y decidan no quedarse

    1. Hola Depre,
      Nuestros chavales van a ganar más aquí porque los sueldos son más altos… Así que eso juaga a nuestro favor para que no se vayan. Los buenos claro. Y juega en contra con los normales, para el Club, porque tienen sueldos de cracks y salen carísimos.
      Un saludo

  19. ¿ Alguién sabe la ficha de David Silva ? Antes de ayer un cuñau en TeleBilbao apostaba por fichar a Javi Mtnez. para 4 años a razón de 4MM al año. Creo que a todos los que tienen fichas superiores a 3MM no habría que renovarles antes de tiempo . Si hoy no tienen donde les paguen lo que cobran aquí , al vencimiento de sus contratos menos . Y no es porque cobren mucho , que también , sino porque las cuentas sin los ingresos de Europa y con los NO ingresos del Covid NO CUADRAN.
    Lo que no puede ser es que esto , que es cierto y urgente lo cuestionen desde foros , periódicos , TV s ,etc, queriendo hacer creer a la gente que la filosofía obliga a renovaciones como la de Lekue , Williams .

    1. Hola Alejandro,
      Ni idea lo que va a cobrar Silva. Ni idea. Se dicen muchas cosas y no sé cuáles son ciertas o no.Nos ponemos nerviosos al ver que los rivales se refuerzan y nosotros no.
      Tenemos que aligerar la plantilla para que puedan subir de abajo pero… No será fácil… Los sueldos un problema.
      Un saludo

  20. Lo siento Itziar , pero tengo que insistir , flaco favor si solo decimos que » es difícil » » los sueldos un problema » etc. Los problemas y si son difíciles mas, se analizan y se abordan . Repito NO se puede crear un caldo de cultivo , un ambiente , una sensación , de que la filosofía nos obliga a ser mediocres , unos pagafantas y al abismo presupuestario, y en eso TODOS debemos presionar y apoyar a la directiva para que vaya en esa dirección y acallar a los fatalistas y a los que parecen troles de los representantes de los jugadores.

    1. Hola Alejandro,
      El que yo diga que es difícil no quiere decir que no sea totalmente consciente que las directivas que vengan y ésta que está ahora, lo que tienen que tender es a eso, a intentarlo, y a lograrlo.
      Unai Simón estamos todos encantados con él y ha renovado hasta el 25. ¿Pero cuánto nos ha salido? Por el hecho de no ponerle cláusula nos sale más barato? ¿Eso no supone que se puede ir cuando quiera? ¿Es bueno para el Athletic lo firmado? Ni idea, pero a mí no me gusta que no tenga cláusula porque me da sensación de inestabilidad y que en cuanto quiera bye bye… Y dependes de lo que un juez diga. No le veo el beneficio al Athletic… Igual está… Pero no lo veo.
      Un saludo

      1. Yo tampoco . Se nos está vendiendo que el no poner clausula de rescisión es una muestra de amor eterno del jugador por el club cuando me da que es una contraprestación a no atender a sus pretensiones económicas . No te doy lo que me pides pero no te cierro la puerta si alguien te lo ofrece fuera , y el incumplimiento ya lo cuantificaremos cuando suceda.

        1. Perdona Alejandro por lo que he tardado…

          No lo sé. La verdad. Mucha gente está encantada con la renovación sin cláusula. A mí me creo muchas dudas y nadie es capaz de contestarmelas. No sé si es buena para el club.

          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *