Otro triste regalo del Athletic

He perdido la cuenta. No tengo dedos para enumerarlos, ni aunque utilice también los de los pies.

Otra vez Unai (Foto: Borja Guerrero)

Estoy harta y cabreada. Lo que podía haber sido ayer un pequeño chute de moral de cara a la final, debido a un error impropio en el minuto 89, se convirtió en un solo punto. La enésima cantada que nos volvió a dejar con cara de tontos. Sí, el fútbol es un juego y en él se dan los errores, pero… ¿ESTOS ERRORES? No. Fallos así, tan escandalosos y tan continuos todos, un partido sí, y al siguiente también, solo ocurren en el Athletic. Ayer el desastre lo provocó, otra vez, Unai Simón. Y no es ni su primer error, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto,… Incontables han sido. ¡Vaya año lleva! Madre mía. Un globo aerostático al que llegó perfectamente, incluso para blocarlo y… supongo que pensó que iba fuera, lo dejó pasar y gol. ALUCINANTE. Y todo el trabajo del equipo se fue por el desagüe.

Si yo estoy de mal humor, Marcelino también, de hecho su frase fue: «No es normal encajar un gol así en el fútbol profesional». No, pero nosotros lo encajamos. Sin palabras.

El entrenador no sé muy bien el motivo pero salió ayer a jugar en el Reale Arena, con los mismos jugadores que tan mal lo hicieron en la final de Copa. ¿Para darles confianza? Ni idea, pero sí que lo hicieron un poquito mejor, aunque no para echar cohetes. Y algunos jugadores siguieron estando muy mal, muy mal. A esto hay que añadir que dos de ellos se lesionaron… ¿Carga excesiva de partidos? ¿Era necesario sacar a los mismos? El haber dejado descansando a algunos ¿podía haber evitado las lesiones? Yeray, en el primer tiempo y Yuri, en el segundo, se retiraron con dolores musculares. ¿Les habremos perdido para la final? Preocupación. En mi caso, sobre todo con la baja del central, porque Núñez ayer solo en el primer tiempo ya cometió 3 errores de bulto. Y no es algo nuevo. En el segundo tiempo mejoró. Yuri, por su parte, estuvo desconocido en la final y ayer, también, desaparecido. Está fatal. Balenziaga nada más salir, ya hizo un par de jugadas de ataque, mejorando la producción de nuestro lateral titular, en 5 minutos.

En el primer tiempo, el Athletic fue de más a menos. Empezó mejor y atacando bien, pero finalizando mal, y poco a poco volvió a estar cada vez más impreciso con el balón, regalando más de lo normal. Pero la Real, como en la final, tampoco estaba haciendo prácticamente nada.

El segundo tiempo, similar, más presencia en ataque nuestra hasta que Imanol realizó los cambios y sacó a Januzaj y a Portu, que volvieron loca a la defensa y a punto estuvo de marcar, el segundo citado.

A pesar de ello, Villalibre, al que Marcelino volvió a dar poquísimos minutos, consiguió rematar un balón de cabeza a la red, teniendo colgado a un defensor. Impresionante. ¿Cómo es posible que Íñaki lo esté jugando todo, en el estado de forma en el que está? Sobre todo viendo cómo Asier aporta siempre, siempre más. Incomprensible. Gol en el 85, que ingenuos de nosotros, pensábamos que ya suponía la victoria definitiva. Pero no. Imposible. Regalo a la Real y, de nuevo, un solo punto, habiendo merecido los 3. Los vecinos solo tiraron a puerta el goblo mencionado de Roberto López, que se convirtió en gol. ¡Vaya potra!

El mejor, Berenguer, sin ser maravilloso su juego, lo intentó, estuvo a punto de marcar a pase de Balenziaga y encima, puso una nueva asistencia. También me gustó Vencedor. Unai nos va a dar muchas alegrías, estoy segura.

Y, este sábado, sin tiempo de nada, otro derbi, en este caso contra el Alavés, que no puede hacer otra cosa que ir a ganar a muerte ya que su situación es delicadísima. Esperemos no resucitarlos. ¡A por el glorioso! Y…

¡Aúpa Athletic!

45 comentarios en «Otro triste regalo del Athletic»

  1. Veo, con sorpresa que no mencionas a Muniain ni Williams. ¿Quizá es un mensaje indirecto en relación a su escasa aportación?
    Porque, además de lo increíble del fallo de Simón, de lo incomprensible de no utilizar más a Villalibre, está la obsesiva cerrazón de alinear a dos elementos que empiezan a ser «paquetes sospechosos». ¿Qué hay detrás de la permanente alineación de dos figuras señeras del ranking de los fuera de forma de la plantilla, coincidente además con el ranking de mejor retribución?

    1. Hola Esnepel:
      Te matizo. De Williams si hablo y no bien precisamente. De Muni no pero por no alargar el comentario. Pero te lo digo aquí. Está muy mal. Agotado físicamente y no está aportando tampoco nada.
      Hay que repartir más los minutos.
      Un saludo

      1. Muniain, a EXCEPCION de la final, ha estado haciendo partidos buenisimos y ha sido el alma mater delgrupo con diferencia. Otra cosa es Williams, que ni siquiera lucha y presiona bien. Ni disputa de cabeza o cuerpo y goles cero. Pero desde siempre. Otro que desconozco que le pasa es Yuri, pero puede ser por otros motivos.

        1. Hola NATXO;
          Muniain este año ha estado mucho mejor que los anteriores, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en los últimos partidos no está bien. Se le ve muy cansado físicamente y eso le lastra un montón. Me sorprendió que jugarse ayer ya que la final la acabo muy al límite y pensaba que Marcelino iba a darle descanso.
          Iñaki está fallando más, mucho más. Pero… Parece insustituible. Así que solo espero que mejoren.
          Un Saludo

  2. EL AThletic salió hacia la portería contraria, a por ellos, aunque con un juego tosco, porque no había gente que hilvane juego como Muni en el córner, o U. Lopez o Vesga. Se jugaba en campo contrario al contrario que en la final que el Mr decidió jugar en campo contrario y salir al contraataque con la velocidad de Wily, que el árbitro impidió con las continuas faltas descaradas en los contrataques nuestros.

    El partido tuvo alternancias, las mejores ocasiones, aún con menos posesión fueron de la real en el 2º tiempo por lo menos 3 clarísimas.

    El Athletic mucha falta y córner pero pobrísimo resultado a balón parado, eso me hace pensar en la trompeta y en Nuñez.

    Los mejores minutos del AThletic en el 2º tiempo cuando inetervien muni y empieza menear la bola y desorientar a la zaga contraria, Muni es, con diferencia astronómica, el que mejor maneja el balón y combina del equipo, ese si hilvana, es que el contrario ni se entera de los movimientos rápidos e imprevisibles de Muni, y produce claramente desorientación en el contrario, y entonces el AThletic sube 2 peldaños y atosiga, con calidad al contrario. Por eso veo claro que tiene que jugar, como dice Herranz del Correo, donde quiera, no constreñido junto a la línea de banda. Un gran error que repite Marcelino. Eso no lo tolero, y a Marcelino tampoco, que no cuente conmigo.

    Cagada del portero, que se le ha subido a la cabeza, pero 1 gol a favor en un partido es poco, si metemos el 2º no nos acordamos de la cagada.

    Wily necesita descanso pero por tema físico y mental, está sobre cargado, yo le dejaría en casa contra el Alavés. Incluso quizá ha perdido un pelín de velocidad.

    Villa fenómeno¡¡

    El resultado justo por las ocasiones claras malgastadas por la Real.

  3. Quiero hacer lecturas positivas. La primera, me parece pedagógico que los que la liaron el sábado se vean en la tesitura de hacerle pasillo al campeón. La segunda, sacar meritorios, si ganan el partido, es un mensaje que erosiona mucho al equipo titular habitual. Tercera: me alegro un montón por Villalibre, porque se han mofado de mala manera de él, y les ha dado en el morro. Y a partir de ahí, Williams por su escasa fortuna y Muniain poruqe simplemente no están, me sobran en el campo. El resto ha ofrecido una versión mejorada respecto al sábado (no era difícil).

    Y si vamos a las estadísticas: Por qué demonios Villalibre no tiene más minutos?? Me he tomado la molestia de entrar en las estadísticas ligueras de los jugadores. Villalibre es el 16º jugador en minutos (962 de 2610 posibles, 36,86%), pero es el 4º jugador que más goles mete (4, sólo superado por Berenguer con 7, Muniain y Williams 5 respectivamente). Promedia un gol cada 240,5 minutos. Williams para hacer sus 5 goles (que varios de ellos no han dado puntos, como el cuarto del Cádiz) ha necesitado de 2162 minutos (82,84% de los minutos jugados) promediando un gol cada 432,4 minutos. Berenguer, el pitxitxi, ha necesitado de 1692 minutos para sus 7 goles, es decir, uno cada 241,7 minutos. Muy buen registro para un jugador que no es delantero. Como complemento decir que el bueno de Kodro, defenestrado, en sus 42 minutos jugados pudo meter un gol, y también es injusto que se le haya negado hasta el agua al pobre…

    Si extrapolamos los números a que Villalibre juegue el 75% de los minutos en liga (38 x 90 x 0,75 = 2565), a un gol cada 240 minutos, hablamos de 10-11 goles por temporada, que es un registro más que adecuado en un equipo como este.

    Así pues, por favor, que le den más bola a Villalibre, que mérito ya hace…

    Por cierto, para el Barcelona lo tengo claro. No hay que poner a los que «sean mejores», sino a los que «estén mejor». Si eso supone que jueguen Balenziaga, Villalibre, etc… pues qué demonios… se lo han ganado! No olvidemos que la Supercopa la ganamos con Balenziaga, y si no es por «el barbas», no hay prórroga.

    Un saludo

    1. Hola Lothar:
      De acuerdo en lo de Balen y Asier (aunque igual si hubiese jugado esos minutos igual no tendría tantos goles… Pero…) Más minutos.
      Y sí. Que jueguen los que están bien. No los nombres.
      Un saludo

    2. Dices que Muniain esta bajo? Será en la final, porque hasta ahora ha sido el mejor con muchisima diferencia y el creador de juego

      1. Muni lleva mes y medio sin dar bola. Qué al comienzo de la era Marcelino jugó mucho, sí, mes y medio, pero el resto de temporada de llorar. No juega ninguna temporada más de 10 partidos decentes!!! Y lleva mil años en el club. Nada consistente ni regular!!!
        Raul y Berenguer también llevan un mes out!!! De Williams ni hablemos!!!

        1. Hola Perto:
          Estoy de acuerdo con lo de Muniain. Muchos años en el club y pocos resultados… Las dos lesiones y cuando este año ha jugado mejor no sé si por falta de gasolina pero está otra vez flojo. A ver si da su mejor versión en la final.
          Raúl me parece de lo mejor y si que ha estado algún partido flojo también pero sigue aportando.
          De Iñaki creo que lo he dicho todo .
          Un saludo y perdona lo que he tardado…

  4. Uno se supone que aprende de sus errores e intenta mejorar. Buscar soluciones.
    Si sales con el mismo 11, ocurre que el juego muy posiblemente no varíe mucho.
    Los cambios vienen bien. Ayer lo hicieron en el segundo tiempo. Pena del gol por la escuadra de la Real.
    Pero debemos despertar, sobre todo el entrenador. Por favor, cambia a los jugadores que han demostrado que denostan el juego global. Lo demostraron con Garitano, viniste con cambios adecuados que dieron vida 5 partidos, luego los has vuelto a poner y ya volvemos al estilo Garitano.

    1. Hola Maite:
      El estilo no es el de Garitano, aunque hagan partidos malos. No es lo mismo.
      Coincido en que no hay que sacar a los que no están bien.
      Un saludo

  5. Egun on Itziar, todos estamos cabreados con lo que está pasando. Es incomprensible en jugadores que se supone que son de élite ( selección estatal) tengan fallos como el de ayer que no solo nos quitan dos puntos sino lo que es peor vuelven a dejar al equipo tocado y yo diría que hasta hundido. Marcelino tiene una cuota de responsabilidad bastante grande con lo que está pasando, me explico. Crei entenderle cuando llegó que iba a apostar por los jugadores que mejor entrenaran y que no se casaría con nadie. Visto lo visto empiezo a pensar que hay jugadores con patente de corso ya que lo juegan todo y otros aunque entrenen igual o mejor no tienen sitio lo que me preocupa más todavía ya qué quiere decir que una de dos o no tienen calidad o que son los veteranos los que han cogido de nuevo la sartén por el mango en el vestuario. Espero equivocarme de medio a medio por el bien del club.

    Aurrera Athletic.

    1. Hola Fernando:
      Como no vemos los entrenamientos no sabemos… Pero que hay jugadores que juegan todo y no están es así. No sé el motivo.
      Un saludo

  6. A riesgo de resultar pesado voy a seguir insistiendo en lo mismo: el efecto Marcelino se ha esfumado hace unos cuantos partidos. De hecho ese «efecto Marcelino» debió ser algo psicológico porque jugar, lo que es jugar, estamos al mismo nivel de antes de Diciembre, llámale 4 2 3 1 o 4 4 2 o como nos de la gana, el juego es igual de ramplón.
    Si palmamos la final del barsa seguro que no me quedo solo en la lectura de la situación y muchos se quitarán la venda de los ojos, la que ellos mismos se pusieron voluntariamente.

    1. Hola.
      Marcelino se ha comido un marrón de la pera, garcías a una junta directiva que no supo actual en su momento echando a Garitano muchísimo antes.
      A Marcelino le falta una pretemporada en condiciones y hacer una buena planificación en la plantilla cosa que no ha tenido.
      Paciencia con Marcelino, es buen entrenador y va a dar mucho de si.

  7. Deprimente. Igual en vez de Simón la apuesta en su día tenía que haber sido Remiro. Ahí lo dejo.

    Williams y su millonada: tenían que haberlo vendido a Inglaterra. No hacía falta alargar el sufrimiento. Su valor de mercado se ha derrumbado. Si ya ni siquiera corre en condiciones. En los dos partidos con la Real, Le Normand parecía un cohete a su lado en tiempo de reacción y en piernas, siendo parecidos en altura y tal. Y supuestamente correr como un misil era una de las cosas buenas de Williams. Ya ni eso.

    Muniaín, claro, es «muy nuestro». Lleva unos años ya para abajo. El querer montar mitos de One-Man-Club triste que nos lleva a cargar con viejas glorias a las que se paga un pastón.

    Quiero pensar que se están reservando para la final del Barça. Aunque creo que todos nos tememos lo peor.

    1. Hola Depre II:
      Hoy haciendo honor a tu nick, madre mía , ¡cómo estás!
      Están mal los dos pero no para lo que tú dices…. Descanso , banquillo y a jugar…
      Un saludo

  8. Cada vez estoy más convencido que estos jugadores del athletic no quieren ganar a la Real.
    En la final sin hacer nada se llevaron la copa porque se la pusimos en bandeja con nuestros errores.
    Ayer jugando mal se consiguió ponerse por delante en el marcador, pero nada, regalado para que empaten.
    Y ya está bien de que Williams tenga que jugar si o si, en la situación física deficiente y crónica que lleva toda esta temporada, y sin embargo Villalibre en el banquillo, pero esto es responsabilidad del entrenador.
    Hay cosas que no se pueden entender.

  9. Creo que después de la final contra el Barsa , quedarán 8 partidos, hay que empezar a preparar la próxima temporada y las posibles salidas
    Sancet , Morcillo , Zarraga , Villalibre, Dañobeitia , Iñigo Vicente y los Nicos tienen que jugar lo suficiente para poder tomar una decisión y que no repita la situación del presente año.

    1. Hola Alejandro:
      De acuerdo contigo. Minutos a todos los futuribles.
      Se te ha escapado por ahí un Dañobeitia…
      Los demás , de acuerdo.
      Un saludo

  10. También dejaría contra el alaves a muni en casa, le necesitamos a el y a Wily a tope, descansados. Y que juegue Sancet, ese también hilvana y goleador, es un jugador distinto yo le veo muy prometedor, mucha clase, pero necesita minutos no intermitencia.

    Respecto a los mariachis, me río. Yo me habría destornillado. En cierta ocasión en fiestas de Doností aterricé y en un buen «establecimiento» en la zona cerca del Londres, me dice un tipo en la barra atiborrada al saber que era de Bilbao, el cañon este año lo hemos dirigido a san mamés pero no hemos acertado, y a mi no me sentó mal, al contrario me descojonaba, el chiste es bueno.

    Los giputxis son bertsolaris, les gusta el humor, y yo así me lo tomo, que va con segundas? y que¡¡ no veo las cosas protocolarias, y analizar las cosas con lupa, el humor hay que tomarlo con humor, ellos lo ponen y nosotros nos reímos, empate, como ayer.

    Lo de los mariachis es cojonudo y esas cosas faltan en el fútbol, y en la vida.

    Les hemos fichado a muchos jugadores, eso es cierto, sin ir mas lejos a Iñigo y lo intentamos con oyarzabal, con talonario. Otra cosa sería pactar no intromisión pero si alguien se quiere llevar a un jugador de la Real que tenga preferencia el AThletic. Lo de Etxebe fue distinto porque lo estaban explotando en Donostia, «dándole la paga los domingos» porque tenía 17 años aunque era un AS.

  11. Me he asomado a la ventana y he oído unas carcajadas desde Donostia de alguien que tiene sueño porque ha pasado toda la noche riéndose.
    Del otro lado, me llegan más carcajadas aparentemente desde Castro Urdiales.
    Y lo malo es que no está garantizado el relevo aunque sea para un confinamiento de reflexión del titular
    ¿ La alineación? Pues otro ataque de entrenador que tiene cierto tufo a venganza- castigo» Tú lo has estropeado,tú lo arreglaste» .
    O demostración del entrenador » Es s lo que hay. No tenemos más»
    .No importa que haya cansancio y qué esa decisión nos cargue con dos lesionados musculares y que se hipoteque la final pendiente.
    Me da que la vacuna de Marcelino tiene efectos secundarios y produce trombos en la circulación del juego

    1. Hola José Antonio V:
      No sé el motivo de la alineación. Quiero confiar en Marcelino aunque con determinadas cosas me cuesta.
      Pero… Ánimo.
      Un saludo

  12. Hola:
    No sé si reír o llorar. Otro partido que no se gana, habiendo recibido un único tiro entre palos. Un día es el portero, otro también, y otro es un jugador de campo que hace un regalo al rival. Lo he dicho en otros comentarios, nos quitan muchos puntos (y una copa) con poco.
    A ver si espabila Simón, pq no es de recibo el añito que lleva.
    Saludos.

  13. Itziar,
    Hay una cosa que ayer me alarmó más allá del juego y o desidia, si, desidia del portero en los minutos finales (regla básica: despeja todo lo que vaya a tu portería porque de lo contrario pasa lo que pasa, error que ni en alevínes se ve habitualmente).
    Mi alarma viene determinada por las palabras de Marcelino en rueda de prensa.. voy a tratar de ceñirme a la literalidad: “estoy contento con el nivel competitivo del equipo que si no es por un penalti o un error aislado, ….”
    Si un entrenador, que se supone revulsivo y que se le contrata a priori para salir de esa autocomplacencia sin casarse con nadie es capaz de argumentar de tal guisa el clamoroso por no decir patético nivel que sus titulares están dando en el último mes, me temo que estamos en el punto de partida de hace ya unos cuantos meses.
    Juegan los que juegan si o si ( todos apuntaremos varios nombres) aunque su participación, su desempeño, su nivel físico sea a todas luces lamentable y no hay oportunidades para los meritorios.
    Yo quiero un entrenador valiente, que diga al pan pan y al vino vino y que si hay que sentar a más de un millonario se le sienta y punto.
    Esta afición está hastiada de infortunios, de pegarnos tiros en el propio pie, de malas noches, de errores puntuales ( que ya no lo son tanto), de decepciones de finales no competidas, de inasistencia a citas únicas!.
    Vamos de esperpento en esperpento en el último mes.
    Y si hoy es Simon, ayer lo fue yerai y si no los es de marcos y si no lo es Williams que no da un palo al agua y si no es Núñez despiste tras despiste y si no Muniain que no aparece y si no…. hay muchos más.
    Harto, harto de tanto despiste y error grueso.
    Si hacemos una estadística entre los equipos de primera división acerca de errores, cagadas o como queramos llamarlo que tienen una indixdnxis brutal en el resultado final, nos llevamos la Palma con creces.
    Cuando esos errores se repites continuamente ya no es puntualidad es falta de profesionalidad y desidia.
    Y eso, yo, no lo admito!

    1. Hola Flint:
      Te veo en el mismo estado en el que me encuentro yo. Harta y muy cansada. Hablamos de profesionalidad y no dudo de qué son profesionales pero a pesar de eso este año… No sé… Me parece qué es muy difícil pegarse tantas veces un tiro en el pie y que increíblemente se superan partido a partido, porque lo siguen haciendo. Ayer perdí los papeles en casa viendo a Unai cometer semejante error..
      Tuve que pedir incluso perdón a mis hijos… Por mi tono… Por llamarlo de alguna manera… En fin… Que es agotador.
      Pero a pesar de todo no creo que es desidia…
      Así que lo único que se me ocurre decirte es lo que me gustaría que me dijesen a mí. ánimo, mucho ánimo.
      Un saludo

  14. Hola Itziar.
    He estado dudando acerca de si pongo algún comentario o no. El enfado supremo que me llevé anoche a la cama fue de órdago a mayor. Está todo dicho sobre los errores de algunos jugadores y, en especial, de U. Simón. Hoy me voy a centrar en el portero y dejaré a los demás, aunque básicamente estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Unai Simón……a mí no me gusta y no hago hincapié en “a mí” porque evidentemente es algo muy subjetivo y, probablemente, carezca de fundamentos técnicos para juzgarlo. Y, a continuación me explico:
    Cuando hay un tiro a puerta y sospecha que no va a llegar al balón hace la estatua, se queda mirando su trayectoria. Yo creo que un portero debe intentar siempre, y recalco siempre, llegar a cualquier balón vaya alto o bajo, siempre. No es el caso y creo que algunos goles nos ha costado esta temporada.
    Está bien tener tranquilidad y querer dominar la situación. Pero eso no significa que siempre tenga que ser así. A veces hay que dejar a un lado la flema. Algún gol nos ha costado esta temporada.
    Lo de ayer fue algo impropio de un portero de élite. Hablamos de unos cuantos jugadores que deberían ver los partidos desde el banquillo o la grada. Pues este es un futbolista (como le gusta a Marcelino referirse a los jugadores) profesional e internacional. No podemos referirnos y escudarnos en que los árbitros lo hacen mal si nosotros lo hacemos peor.
    Y la pregunta puñetera: Es merecedor U. Simón de un descanso para que entienda que esto no puede suceder? Hay portero sustituto con garantías? Qué puede pasar si vuelve a cometer otro error de bulto?. Ya, ya se que es muy difícil, pero hay que ponerse en todas las casuísticas.
    Entiendo que muchas de estas cosas se tratarán de puertas adentro y creo que debe ser así.
    Espero que el sábado dejemos los empates………….y logremos la victoria ante el colista. Otro resultado no sería aceptable.
    Y, ahora y siempre
    AÚPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!!!

    1. Hola Manu:
      Error incomprensible sí y van muchos. Y no la estatua no bebería hacerla nunca y si que a veces no se tira a los balones…
      Pero cambiar al portero son palabras mayores.
      Un saludo

  15. Hola a tod@s
    Me parece entender a Marcelino´
    Psicológicamente es lo mejor que podia hacer.
    sacar a los responsables de la patética final.
    que tardaremos mucho en olvidar..
    Del partido , menos malo pero. mucho más tendran que hacer
    para ganar una final.
    Yo sigo teniendo confianza en el mister aunque, en las declaraciones que ha hecho. Le ha visto más ganador al athletic..
    Yo difiero creo que la Real, pudo haber marcado.
    mal partido de ambos, igual que la final
    Otra cosa es que, despues del gol de villalibre pensabamos que el partido estaba ganado.
    Nadie esperaba la cantada de un sobrado portero….
    Y nada más me hubiera gustado haber ganado por mucha razones.
    Espero que reflexionen todos y , sigo teniendo la confianza en Marcelino,
    Me encantaria ver más a los jóvenes es lo que le puedo achacar.
    Y sinceramente no quisiera pensar que, hay presiones y que el club es de un grupo,,
    Ahi lo dejo,
    Gracias.
    Un saludo, jugando bien se consiguen cosas.<Es el diario que tendrian que tener.
    Agur.

    1. Hola Anne:
      Jugando mal no se consigue nada. Está claro.
      Lo de las presiones y el grupo… No sé a qué te refieres…
      Un saludo

  16. yo pienso que esta camiseta pesa mucho y para llevarla hay que tener un cuajo especial. Nuestros niños, desgraciadamente carecen de ese cuajo, especialmente a la hora de jugar partidos grandes. Si además tienes poca calidad, sólo puedes ganar como se ganó en la supercopa: corriendo el doble que el contrario y acudiendo a los partidos sin ninguna presión. Estos txabales no son argentinos ni uruguayos, ni alemanes, que a más presión más disfrutan. Los nuestros son buenos chicos, de academia privada y mucho más dinero en el bolsillo del que se merecen, que ante situaciones complicadas se arrugan. Las caras en la final de copa y las caras de Bucarest eran un calco y el desastre también ha sido un calco

    1. Hola Enri:
      La presión que pensábamos que iba a tener la Real la tuvieron los nuestros. Se ve que perder muchas finales no te da poso o cuajo sino más presión. Una faena.
      A ver si sin presión por pensar que van a perder pueden jugar mejor el día 17. ¡Ojalá!
      Un saludo

  17. Es hora de mirar hacia adelante.

    En unos días tenemos toda una final de Copa, que es un acontecimiento que no todos pueden celebrar, pero nosotros si.
    Aunque sea otra vez contra el Barcelona, por lo que más mérito tendrá si Muniain logra de una vez levantar la copa.

    Lo que procede ahora es enterrar a los muertos y curar a los heridos, que no se nos lesionen más y poner una vela a la Virgen de Begoña, reclamándole humildemente, que ya es hora. Pidiendo que Marcelino no se vaya a equivocar y que de con el planteamiento y los hombres adecuados para hacer frente a un Barcelona muy ocupado con su liga.

    Cuando pase ese día y ya seamos campeones, nada de borracheras absurdas.
    Hay que empezar a planificar la próxima temporada dando minutos a los excelentes jovencitos que tenemos, ver como arreglamos la absurda renovación a mitad de temporada de gente tan mayor que consigue overbooking en la plantilla y que impide el paso a lo todo lo que viene, incluido un portero de campanillas, a quien Etxebe no saca siempre, al parecer, porque aquí somos todos muy amigos.

    En definitiva, confeccionar una plantilla acorde con lo que necesitamos, fuera de rangos de vestuario, porque esa parida, desde hace demasiado tiempo, nos está retrasando un gran Athletic y lo que es peor, casi nos está matando.

    Suerte a Marcelino en la final de Copa y que por favor, que se olvide de una santa vez de sacar a Iñaki Williams de delantero centro para jugar de espaldas y que le coloque donde es letal, que es extremo derecho con campo para correr, que lo saben todos.

    Repita mil veces conmigo, don Marcelino, Iñaki no es delantero centro, Iñaki no es delantero centro, Iñaki no es delantero centro, Iñaki no es delantero centro, Iñaki no es delantero centro…

    1. Hola Martín
      Perdona el que haya tardado…
      Pues me temo que Williams seguirá de delantero centro.
      Pero si ganamos la final como si juega de portero… Jeje.
      Un saludo

  18. Pues a toro pasado es fácil , pero gran cagada de sacar a los mismos. Ese partido ya pasó y no va a volver , la copa voló. Dos jugadores de peso lesionados para la final.
    Volvemos a las andadas, lo dicho, yo esta final que viene no pienso verla en directo, si ganamos la veo en diferido.

  19. Yo ya empiezo a creer en vudú o algo por el estilo, como si los manejasen desdé fuera, porque los errores tan groseros y tan seguidos de diferentes jugadores, porque no es uno son varios, es para llamar a Iker Jiménez y lo investigué. Me voy a quedar con lo positivo del gol de Asier Villalibre que con cada minuto está formándose un gran jugador y poco a poco creo que se está ganando la titularidad. Aupa Athletic Orain ta beti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *