Un Athletic horrible pierde contra el Huesca

Curiosamente Marcelino tras el partido que perpetraron sus jugadores ayer no estaba enfadado.

Ésta paradón (Foto: Athletic Club)

Y la verdad es que yo tampoco. Será que a ambos nos enfada más perder puntos cuando has merecido más, como contra el Osasuna, que que te den un baño… como hizo el Huesca. Nos resignamos y ya. El Athletic no dio una a derechas, bueno, ni a izquierdas, ni a nada. Fue absolutamente desastroso en todas las facetas. Los primeros 3 minutos no auguraban nada bueno. Hubo un fallo de Íñigo Martínez, que se lió él solo y casi la arma. Otro de Núñez, que despejó un balón hacia el centro, justo enfrente del área, y un saque de banda de Balenziaga, casi directo al contrario, que inició un ataque de los rivales. Para el minuto 3 decidí que iba a dejar de contar los errores groseros… Y así lo hice, aunque la táctica del avestruz tampoco impide ver lo que era evidente.

Mikel Rico se comió el sólo nuestro centro del campo. La posesión de balón era total y absolutamente de ellos. Ni lo olíamos. Y empezaron a llegar sus oportunidades, una detrás de otra. Unai Simón salvó unas cuantas. Eso sí, casi nos metieron un gol desde la mitad de su campo…. pero el travesaño nos salvó. También Simón hizo un pase horrible a Vesga, que presionado, no controló el balón y casi marcan. Hasta el minuto 30 no conseguimos hacer una jugada. Bueno, dos seguidas y vino la única ocasión del primer tiempo de una falta sacada magistralmente por Ibai, que todo hay que decirlo, fue lo único que hizo, pero el remate de cabeza de Íñigo Martínez fue a las manos del portero. Ellos siguieron a lo suyo. Es decir, a dominarnos y a controlar el juego.

Seguro que fue el peor primer tiempo de la temporada. Horrible.

El segundo, como ellos no podían mantener el ritmo del primer tiempo, lo aprovechamos aunque sin convencimiento. Otros acercamientos pero ni fu ni fa. Mikel Rico remató de cabeza solo, por poco fuera. Y llegó la anchoa de Unai, que ya he dicho que había parado unas cuantas anteriormente, pero… Esa no. Le pasó, de mala manera, por debajo del cuerpo. Mal. Y van… Buf…

Para intentar evitar lo inevitable hubo cambios y se notó un poco en la banda derecha, sobre todo con Álex, y algún detalle de Raúl, pero nada importante. Un tiro muy bueno de Unai López y se acabó.

Hubo tantos jugadores que estuvieron mal que no voy a seguir.

Las razones igual las dijo Marcelino en la rueda de prensa posterior. Hay muchas bajas, muchos jugadores con muchos minutos y algunos juegan con molestias, se están jugando dos partidos por semana y … esto lo añado yo, están al límite. Anteriores encuentros se jugaron bien, pero con fallos tremendos. Ayer con los mismos fallos pero añadiéndole un juego infame. Conclusión: ¡cuanto antes acabe esto, MEJOR!

¿Igual le querían hacer un favor a Mikel Rico que es amigo de muchos de ellos? Igual. La verdad es que se merece lo mejor. ¡Que gozada verle! Jugó solo 70 minutos e hizo 10 km. Pero kms con sentido y criterio. De lo de ayer, lo único por lo que me alegro, es por él. Mucha suerte, Mikel, repito, te mereces lo mejor.

Y, otra vez, dentro de 4 días, otro partido. ¿¿Otro?? Eso es lo que me pregunta siempre una amiga: «¿Otra vez juegan?». Sí, y esta vez contra el Real Madrid. ¡A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

27 comentarios en «Un Athletic horrible pierde contra el Huesca»

  1. Lo mejor que puede pasar, es que acabe ya la temporada y que Marcelino diseñé la próxima a su gusto con lo que tenga, descarte y pueda llegar.
    Aupa Athletic!!

  2. Después de ver lo de ayer, estoy pensando que por algún motivo que nunca comprenderé a este club de ahora no le interesa llegar a UEFA.
    No le veo otra lógica a lo que está ocurriendo estos últimos años.

    1. Hola Maite:
      Era ya imposible. Los otros partidos no han sido tan horribles. Errores y errores…
      Y claro que quieren llegar pero… Errores
      Un abrazo

  3. Lamentable, vergonzante, espantoso el partido de ayer. Es como si estuvieran de vacaciones. El Huesca, que no deja de ser un equipo humilde, dio una lección a un Athletic apático, desconectado, etc.

    Ayer se notaba bien claro quién se jugaba algo y quién no. Mikel Rico, un jugador que para mí no tendría que haber dejado este vestuario, ayer se comió el solo a todo el medio campo nuestro. Parecía que el que tenía 23 años era él y los nuestros 37…

    Pero aunque no te juegues nada, no des esa imagen de falta de profesionalidad, que parece casi que estás adulterando la pelea por el descenso y decidiendo quién se salva y quién cae (Bueno, el Athletic ha dado puntos a los equipos de abajo como el que le echa pienso a las gallinas).

    Hay jugadores que no tienen cabida en la plantilla. Lo de Ibai Gómez ayer fue una broma. Le afeó enormemente el partido a Balenziaga que, sin haber hecho su mejor partido, estaba totalmente sobrepasado por su rival. Porque al bueno de Balen, cuando le ayudan por delante, tiene actuaciones decentes. Sabe dónde está su limitación y hace bien lo que tiene que hacer bien, que es defender.

    Villalibre peleó contra tres centrales sin recibir un solo balón en mínimas condiciones. El centro del campo, no compareció. Ni Vesga ni Unai López hicieron algo reseñable para bien… Bueno, Unai López un tiro de fuera del área que obligó a su portero a lucirse.

    Y lo que salió del baquillo… nada. Ninguno aportó nada. No sé si Williams llegó a tocar un solo balón en 20 minutos.

    Creo que hay que hacer limpieza de vestuario. Quitar nombres, algunos de renombre, menguar masa salarial e incluso renegociar contratos. No es tolerable para el socio y para el aficionado el tener que tolerar y contribuir bromas como el partido de ayer. Creo que conceder la carta de libertad a algunos miembros de la plantilla, aunque no se pueda monetarizar su fichaje, es una decisión adecuada, aunque sólo sea por no pagar sus elevadas fichas. Y a partir de ahí, plantear remuneraciones por objetivos.

    Pero lo que más me joroba de esto es que posiblemente, el domingo, partido contra el Madrid, tengan una prestación brillante y hasta saquen un resultado positivo. Porque estos, son así, contra los pequeños parecen la Banda del Mirlitón, y contra los grandes, pelean aguerridos (cuando la victoria aporta los mismos 3 puntos).

    Un saludo

    1. Hola Lothar:
      Seguramente contra el Real Madrid harán muy buen partido. El resultado será otra cosa….
      Ibai no estuvo en la banda de Balenziaga, sino en la de De Marcos.
      Lo de dar la baja está muy bien pero .. hay que pagarles todo el dinero … Salvo que los vendas. Y vender a alguno y sacar algo va a ser difícil
      La brunete mediática ya está avisando que a alguien de campanillas van a vender. Están avisando desde hace tiempo así que algo sabrán. No hay un duro y necesitan vender. A ver a quién porque no me fío un pelo.
      Un saludo

  4. De auténtica vergüenza, claro que sin quitarle méritos al Huesca, que dominó de principio a fin, o casi. Yo también me alegro por nuestr querido Mikel Rico que, ojalá estuviera en el Athletic de nuevo.
    Tengo mis dudas de si lo de ayer fue porque están faltos de gasolina o tenían pactado perder para que no baje el Huesca, yo ahí lo dejo. A que no juegan tan mal el domingo contra el Madril? Al tiempo…
    Y aún así, GRA ATHLETIC!!

    1. Hola José Luis:
      Y perdona porque se me ha traspapelado tu mensaje. De vez en cuando me pasa y no sé por qué… Soy como el Athletic…
      Ya has leído que he puesto que 8gual era porque Mikel Rico es su amigo… Pero bueno, eso lo digo, aunque no creo.
      Y sí que espero que contra el Real Madrid luego han infinitamente mejor.
      Por supuesto, aúpa Athletic!
      Un saludo

  5. Pues yo no acabo de ver el tándem Athletic/Marcelino. No solo es el partido de ayer, son ya muchos, incluidas las dos finales. Quitamos los partidos de la Súpercopa, el del Getafe y el de Cádiz, y poco más. No creo que Marcelino vaya a durar mucho a gusto con nuestra filosofía, y lo vamos a empezar a notar pronto, si es que no lo estamos notando ya. Darle a Marcelino la responsabilidad de organizar la próxima temporada para que nos deje colgados en diciembre es un error. Y, desde luego, Rafa Alkorta a su casa. No ha aportado nada en todo el tiempo que lleva de Director Técnico. La filosofía del Athletic marca mucho, y el entrenador del equipo debe creer en ella, como lo hicieron Luis Fernández, Caparrós o Bielsa, entre otros, por citar a gente de fuera de la casa.

    1. Hola Jesús María:
      Coincido contigo en que no me gusta Rafa Alkorta.
      Pero no coincido en lo de Marcelino. Creo que ha habido muchos partidos buenos en los que se ha jugado muy bien. Pero que ha habido una enorme cantidad de errores impropios de jugadores profesionales. Se ha ganado a los mejores cuatro equipos de esta liga. Eso sí, también se ha empatado con un montón de equipos de la cola, pero no por jugar mal sino por hacer errores exagerados. Regalando puntos. Y ahí los culpables son los jugadores.
      CV tel que estando una temporada desde el principio va a funcionar bien.
      Un saludo

  6. Lamentable la actitud que demuestra este equipo a la hora de dar el rendimiento que deberia de dar para ganarse los buenos dineros que ganan,estos jugadores que demuestran no tener ningun apego con los socios y los aficionados.
    Es verdaderamente defraudante la falta de ambicion,garra,y ganas que ofrece este colectivo y que en ciertos momentos dan ganas de no ver los partidos por su absoluto aburrimiento.
    No se como se les puede estimular,economicamente no,porque en esta parcela creo que deberian de estar muy estimulados.
    Esperemos que en el curso proximo mejoren,aunque visto lo que ha ocurridos estos ultimos años,lo dudo mucho.

    1. Hola Nik:
      Coincido contigo en que se les paga un dineral qué es incluso indecente.
      En lo demás no. Creo de verdad que a pesar de hacer ayer un papel lamentable lo intentaron por activa y por pasiva. Mal, horrible, pero lo intentaron. Un partido tan malo con Marcelino no habían hecho nunca.
      En los anteriores se perdieron puntos por errores puntuales, pero el juego no era así… Como el de ayer que no hubo ni juego.
      Y dándole la temporada completa a Marcelino yo estoy segura que van a mejorar.
      Un saludo

  7. Ningún jugador con contrato en vigor va a dejar el Athletic sin cobrar íntegramente lo pactado. Ya hemos visto cómo ha sido lo de la reducción de los emolumentos de los integrantes de la 1ª plantilla a causa del covid… pura filfa y «grandes dosis de amor a los colores». Por tanto, se necesita una importante cantidad de dinero para proceder a hipotéticas rescisiones de jugadores en cuyos nombres coincidiríamos muchos de nosotros. En este contexto, no se entienden algunas de las últimas renovaciones (por ej. Vesga, solo un ejemplo). Es hora de adecuar las cuantías de las fichas y ajustarse lo máximo posible a lo que un jugador X del Athletic podría obtener, como máximo, en cualquier otro sitio y esto es una responsabilidad exclusiva del Club y más concretamente de sus servicios técnicos.
    Me ha gustado tu artículo Itziar, siempre me gusta, pero me parece que en bastantes ocasiones eres demasiado condescendiente con unos millonarios prematuros que parecen no querer o no saber lo que supone vestir la camiseta del Athletic y representar a este Club y a tanta gente.

    1. Hola Luis:
      Igual tienes razón y a veces soy un poco madre. Pero el problema es que los sueldos son escandalosos en sí y es difícil cortarlos.
      Además, ponte en el otro lado. Tú eres jugador del Atleti y te ofrecen una ficha o un contrato millonario y lo aceptas encantado. Pero luego resulta que no te quieren… Y tú como jugador que eres vas a querer que te paguen todo el dinero que está firmado. Normal.
      Es muy bonito decir que se bajen el sueldo pero claro…. Es que es su sueldo. Una salvajada de sueldo pero el suyo. No sé si me explico.
      Amor a los colores tenemos nosotros los aficionados. Ellos son profesionales y pueden querer mucho al club pero también quieren lo mejor, económicamente y deportivamente para ellos.
      Tampoco entiendo la renovación de Vesga por 3 años. Año a año…. Todavía pero… Claro .. si sale bueno… Se pira…
      Son las renovaciones del miedo… Por si acaso… Y Por si acaso en verano nos vamos a encontrar con 30 fichas del primer equipo más las posibles adquisiciones o subidas del BA. Un horror. Porque hay que pagar todas esas restricciones de contrato… En fin…. Y todavía si tuviésemos un Director Deportivo con experiencia que hubiese demostrado que es válido…. Pero…
      Un saludo

  8. Pues sí. Lo de Unai Simón es para hacérselo mirar.que s buen portero le pasen estas cosas es preocupante. Yo que él aprovecharía las vacaciones para hacer una cura de ésas contra el mal de ojo. Cuando no le ciega el sol,le dicen que no el balón va afuera. Y si no se le cuela por debajo del cuerpo.
    Otra cosa hay que recordarle al equipo que, aunque no se juega nada CLASIFICATORIA MENTE hablando tiene un escudo y una afición a la que defender. Por no hablar de unos sueldos que de vez cuando convendría justificar en el césped
    Además, otros clubes implicados podrían sentirse molestos. Y la vida es muy larga y esos equipos,si algún día nosotros lo necesitáramos, así no nos van a ayudar ¿ Alguien se puede imaginar que si estuviésemos en puestos de descenso algún día , Eibar o Valladolid o Elche sin jugarse nada, Iván a pelear. Pues eso.hay que ser listos y guardar circunstancias que luego podamos erecordarselas
    Ayer, perdiendo, daba pena la esca competitividad, interés etc Media hora para recoger el balón y sacar de banda,balones no disputados, pases al banderín de corner etc

    1. Hola José Antonio:
      Ahora el favor nos lo deberá el Huesca.
      Mal mal sí.
      Lo intentan pero mal .. en fin
      Un abrazo

  9. Alkorta no da la cara. Eso es indiscutible, el Presi, como el anterior, tampoco. Malo. Si no das la cara vete a casa¡¡

  10. A quien vender…muy facil…del que dicen que segun ranking,es el octavo portero del mundo,valorado en 30 millones de euros…ahi tienen una buena oportunidad de enjugar un poco el deficit…parece una broma,que por este portero den ese dineral….ponerlo en el mercado y adelante…haber estos que hacen tantas estadisticas…no seran como el cis de tezanos,que no da una…en fin,todo parece de.broma.en este futbol tan complicado….30 millones por este portero….ojala…a ver…y si alguien los pone….salida y rapido….en fin…ver para creer..

  11. A ver , lo que está firmado está firmado y nos lo tenemos que comer con patatas , pero si no queremos que esto nos lleve a la ruina económica y a la mediocridad futbolística hay que ponerle remedio . Hay que lograr un acuerdo en la Asamblea de Socios que obligue a las directivas a poner un tope salarial , la firma de contratos por objetivos y no alargar contratos mas allá de un año desde el final de su mandato. Al principio será difícil , se nos escaparán dos ó tres , pero al final se TENDRA que reconducir . No es una opción , es una necesidad.

    1. Hola Alejandro:
      Necesidad muy difícil de conseguir y ya que lo consiga la Asamblea de compromisarios sería un milagro.
      Un saludo

  12. Estoy de acuerdo con todos los comentarios.
    Todos los equipos que estoy viendo compiten.
    El nuestro de vacaciones.
    El huesca parecia el Bayer. Qué verguenza.
    Me alegro por Rico pero. lo siento por el eibar
    Itzi lo has dicho muy bien, son profesionales del futbol.
    Los únicos que sentimos este club somos los aficionados.
    lo demás es mercantilismo,
    Y ya que están en esas, esijo que estos ultimos partidos los jueguen con la tensión que se merece la afición.
    Ya que ellos cobran.
    Yo de esta plantilla creo dejaria, creo a contados con los dedos de la mano.
    Habrá que meter dinero pero. antes o despue´s lo vamos a tener qué hacer.
    La hucha no dura siempre,
    Contratos por objetivos sin más y. como pagan los demás
    es mejor que se vaya el que no quiera eso.
    Ya vendran otros que lucharan y nos darán más alegrias.
    perdonar.
    Asi no vamos a ninguna parte. A ño tras año igual.
    Un saludo ,

  13. Itziar . Ya Zumalacarregui , el Tio Tomás , se refería a los que él llamaba hojalateros , ¡¡ Ojala que mañana no llueva para que podamos atacar !! , ¡¡ Ojala que llueva hasta que nos llegan los refuerzos !!! Con lo ¡ ojalas ! NO SE HACE NADA .
    EZINA , EKINEZ EGINA . ¡¡ COMPROMISARIOS DEL MUNDO UNIOS !!.
    En la próxima Asamblea hay que atar a esta directiva y a las siguientes en cuanto a renovaciones y contrataciones por objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *