«Parte» del Athletic en Ibiza

En la época estival y con las redes sociales tenemos que pasar por el trago de ver las fotos de algunos de nuestros jugadores de vacaciones.

¡Qué desastre!

Ayer vino el «parte de guerra» de Ibiza. Y de nuevo vemos a Muniain, Williams, Yuri e Íñigo Martínez. Ya pasó el año pasado y aunque algunos nos enfadamos, está claro que desde el club no habría consecuencias, o si las hubo les dio igual, ya que las nuevas fotos así lo indican. Me da lo mismo que sean fotos robadas… Los jugadores tienen que saber que fotos al día les van a hacer mil y si la están liando, dos mil. Recuerdo que estamos en pandemia y ellos vuelven a estar juntos y sin mascarilla. En las mesas se ven copas, muy bien, pero también se deberían ver las medidas de protección, las obligatorias mascarillas, porque aunque estén bebiendo, entre trago y trago hay que ponérsela y no se ve ninguna. ¡Ya está bien! Supongo que les pareció poco el año pasado volver de las vacaciones con 6 infectados y que a lo largo de toda la temporada «sólo» 12 jugadores del equipo tuviesen la enfermedad. ¿Igual quieren batir otro récord? Ya sé que están de vacaciones y que se lo tienen que pasar muy bien. No es incompatible con lo que les pido. Les pido responsabilidad. Que se cuiden.

Le quiero recordar a Yuri Berchiche, que ha sido uno de los que tuvo el COvid, que este año ha rendido muy por debajo de su nivel y seguramente ha sido debido al bicho. Todas esas secuelas físicas que le han impedido hacer su trabajo en condiciones es posible que hayan sido consecuencia de no protegerse frente a la enfermedad. Y al que le ha salido caro es al Athletic.

Voy a personalizar más en el capitán del equipo, que aparece encantado de la vida encendiendo un puro. ¡Fenomenal! Ni me representa, ni debería representar a nadie. Pero… por desgracia lo hace. Desde luego me parece lamentable que éste sea el que porte el brazalete. ¿Éste es el ejemplo para los chavales que están en Lezama, para sus compañeros, para cualquier joven que quiera ser futbolista? No lo quiero. Como tampoco quiero como capitán a un jugador que cree que lesionado puede jugar una final de Copa, por delante de alguno de sus compañeros, que no estaban lesionados. Así nos lució el pelo.

¿No se deben cuidar? La respuesta es sí, pero que la dé yo no tiene ningún valor. Siempre he pensado que el Athletic como club tiene un código ético que los jugadores deben cumplir. Pero estas situaciones hacen que dude de ello. La verdad es que estoy harta. Su falta de prudencia me crispa porque demuestra una superioridad y un pensar que el resto somos unos pringados, que no podemos hacer lo que hacen ellos porque son ricos, guays y porque todo les importa un comino. Y recuerdo las palabras de Bielsa y su «millonarios prematuros». Tal cual.

Su imagen es referente para muchos jóvenes, y siendo como es una imagen penosa, todo esto hace daño a la imagen del Club y, parece que a ellos les importará un rábano.

Cuando discuto esto con alguien, oigo que anteriormente los jugadores también hacían cosas similares, pero que no nos enterábamos. Igual sí, seguro que sí, y me parece mal, pero en este caso estamos en pandemia, lo que agrava más el tema. Y antes, por lo menos no les veíamos. No eran ejemplo negativo para nadie, ya que ojos que no ven, corazón que no siente.

Cobran un dineral, unas cantidades de dinero asquerosas, inmorales, indecentes,… ¡Qué menos que cuidarse! ¡Qué menos que cuidar a los que están a su lado! ¡Qué menos que representar al Athletic como debieran!

Unido a esto os informo que este verano a ver si aprendo a silbar, y a silbar muy fuerte, porque me voy a dejar los pulmones cuando vuelva a San Mamés, y no precísamente para jalearles, sino para dejarles claro que… ¡Ya está bien de tomarnos el pelo!

Y para acabar con la nota positiva, en el lado contrario se encuentra Asier Villalibre, al que le han sacado este verano dos fotos, a cada cual mejor. Una jugando al fútbol, con unos críos en una plaza de Gernika (hace un par de semanas). Y ayer, jugando en el campo de Iparralde, de portero, en un entrenamiento de un equipo cadete del Basurto (debe jugar su hermano en él).

Esto sí lo queremos ver (Foto: AS)

Asier así, sí representa al Athletic, y sí me siento orgullosa. Me gusta, hace que parezca uno de los nuestros. Y habrá más como Asier, sé que están De Marcos, Raúl,… Y habrá más. Por supuesto, lo aplaudo, pero… no me puedo olvidar de los otros, y el Club tampoco debería hacerlo, y debería tener consecuencias. Código ético, multas,… tirón de orejas, reprobar dichas conductas,… Algo. Y que se haga público, para que veamos que en el Club hay cordura y que todo lo negativo se intenta erradicar. Y no que pensemos que vamos a la deriva de manos de unos niñatos que nos exprimen económicamente, pero que con ellos no van unas exigencias que para cualquier mortal son lo normal, como responsabilidad y profesionalidad. Ambas deberían ir unidas al sueldo. Tampoco pido tanto.

¡Aúpa Athletic!

64 comentarios en ««Parte» del Athletic en Ibiza»

  1. Pues yo no les voy a disculpar y menos en lo de las mascarillas, pero me parece fenomenal que vayan juntos de vacaciones. Quiere decir que, además de compañeros de profesión,son amigos ¿ Cuánto s de nosotros nos iríamos con nuestros compañeros de trabajo? Pocos
    Además son personas con constantes pruebas PCR. Luego ya si el camarero les contagia…nos puede suceder a cualquiera.
    TAMPOCO TENGO TAN CLARO QUE SEAN FOTOS DE ESTE AÑO.
    Me han pasado una foto de Williams, por cierto el sólo y en actitud normal (¿ Y qué) . He investigado y corresponde a un artículo de El Correo… de julio 2018. Adjunto el enlace . Ved al final del artículo por favor
    Hay gente con muy mala baba
    A mi que rindan en el campo, pero que rindan

    https://athletic.elcorreo.com/lamborghini-muniain-atracciones-20180709183157-nt.html

    1. Hola José Antonio V:
      No pongo ni media pega a que se vayan juntos de vacaciones. Me parece genial lo que no me parece bien es que no cumplan las medidas de seguridad: distancia , mascarillas,…
      Y claro que son fotos de este año porque en una se le ve a Williams , de rubio, en las mismas mesas sentado.
      Y tú dices… si rindieron en el campo…. pero… ¿Han rendido bien?

      ¿Influyeron los seis casos del año pasado en vacaciones de coronavirus? Por supuesto que influyeron y para muy mal.

      Inadmisible.
      Un abrazo

  2. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    Es responsabilidad del club imponerles tal sanción que les tiemblen las rodillas.

    1. Kaixo , Mirennnnn!!!!!!!
      Me alegra verte por aquí.
      Efectivamente, la sanción debía ser de órdago a la grande.
      Un abrazo enorme.

  3. Se puede decir más alto pero no más claro.
    La pena es que a los jugadores, aunque lo lean, les da exactamente igual a estos «millonarios prematuros» y lo peor es que el club no toma ninguna medida. Yo si en mi trabajo hago algo mal enseguida tengo una respuesta y aquí…. mutis por el foro!!!

  4. Esto viene de lejos Itzi. No conozco otro club, donde por ejemplo, se permita a un jugador lesionado acudir a una competición internacional, después de temporada y ya diagnosticado, sólo por el hecho de » es una oportunidad que sólo se da una vez en la vida».
    Consecuencia? empezar la temporada y tener que parar para pasar por el quirófano con su consecuente recuperación. Quién pago esa «fiesta»? tica tac tic tac………………….Mientras desde quienes tienen la obligación de «gobernar», no se apliquen criterios profesionales, sobre todo a los jugadores, estos seguirán teniendo la sartén por el mango y estas situaciones se volverán a producir, nos enteremos o no

    1. Hola Tomatero:
      ¡Bienvenido!
      Lo sé, pero .. nos queda el pataleo como este caso y silbarles cuando vuelvan al verde. Estoy cansada de aguantar ciertas cosas.
      Un abrazo

    1. Hola Carmen:
      Y perdona. El blog de vez en cuando me juega estás malas pasadas. Tu mensaje se me ha traspapelado… Pero aquí está.
      Muchas gracias por el comentario. Y como he dicho alguna vez, en esto, ya me gustaría estar confundida. Pero…
      Un saludo

  5. Ya está bien de comparar a la profesión de futbolista con otras. «Yo, si en mi empresa…», «yo, en vacaciones…», «a mí que me rindan…».
    El futbolista, a demás de un profesional es un símbolo de una parte de la sociedad, es un ejemplo de comportamiento, es un modelo que ofrecemos a los jóvenes. El modelo debe ser de disciplina, esfuerzo, cumplimiento de lo que se espera de ellos.. Y representan una idea, un colectivo social.
    Muniain, fumándose un puro en vacaciones, está lanzando un mensaje de que el que puede, puede, de que el placer está en fumar, en juergas… de que en un doceavo del año se puede uno abandonar sin que haya consecuencias; y, sobre todo, de que la recompensa del éxito es hacer lo que te dé la gana.
    Y no le digas que este año va a cobrar la mitad (muchísimo más de lo que se merece) porque dirá que los contratos se cumplen.
    La imagen de un profesional super-pagado debe ser acorde con lo que se espera de él. Hay imágenes de super estrellas en vacaciones mucho más dignas. Si quiere juergas, que las haga asegurándose de que que no se sepa.
    Si no, es un insulto a todos nosotros. Y, además, muchos pensamos que no merece ni las vacaciones, sino el paro.

  6. Blanco y en botella, Itziar! El problema, como bien decís, es que nadie de la Junta directiva va a tomar cartas en el asunto; son unos mimados que hacen lo que les sale de los c…

    1. Hola José Luis:
      Pues sí. Mimados y mal criados.
      Espero que la Junta sí actúe. Pero ¿Hay alguien al mando?
      Un saludo

  7. Te aplaudo y comparto todo lo que has expuesto.
    Gora tú!!
    Un tirón de orejas, no. Rescisión de contrato por falta de ética y falta de responsabilidad para con el club!!
    No cumplen los contratos de representación!!

  8. Ayer me pasaron por una red social privada las fotos y, sinceramente, me puso de muy mala leche. Como ejemplo es deleznable, como unos «deportistas» se «cuidan» de esa manera. Han tirado a tomar por saco miles de euros en campañas contra el tabaco.

    Además de «fumarse un puro» con las restricciones COVID, que además de tratarse de una ley, están basadas en el sentido común. En buena parte la insulsa temporada que hemos tenido ha sido «gracias» a que hubo varios contagios al final de las anteriores vacaciones.

    Curiosamente, el primer partido de la liga recién terminada jugamos diezmados contra un Granada y por culpa de aquellos polvos, hoy tenemos el lodo de que nos ganaron el average particular y a mismos puntos, ellos un puesto y un millón de euros TV más arriba.

    Pero da igual. Otra vez la misma mi*rda… Ni la Junta Directiva ni la Dirección Deportiva parece que hayan dado consignas. Y si las han dado, poco caso les están haciendo. Pero voy a algo peor… no creo que el club haya tratado tan mal a los jugadores para que algunos se comporten de una manera tan mamarrachil, no? el que se fuma el puro, el que lleva el brazalete de capitán (que para mí no es líder ni de su casa) es un jugador al que se le ha renovado en medio de una lesión de larga duración. Y esa es la imagen que proyecta? chabacanos que parecen de un reality de la cuatro? El club debería tomar medidas de raíz… pero no lo va a hacer. Al final estos acabarán aún más endiosados y haciendo lo que les dé la real gana.

    La solución? poner a algunos a la venta. Especialmente al del puro. No tiene cláusula, pues lo que nos paguen. 10 millones? pues 10 millones. El Athletic no puede ni debe tolerar la jeta de algunos y todos deben enterarse.

    Pero como siempre, hay contrapuntos. Lo hubo el año pasado con Raúl García en el camping, y lo tenemos ahora con Villalibre. Esos sí que representan a mi Athletic, de gente cercana y normal. Más búfalos y menos panteras.

    Un saludo

      1. Hola Mojarte:
        Supongo que te parece mucho pagar 10 millones por él. A mí si alguien diese ese dinero, lo tengo claro… Agur, Muniain.
        Un saludo

        1. Hola Itzi: aprecio a Muni.Perocreo que está sobrevalorado.Y lo del puro…flaco favor.Por diez kilos no creo que se interese nadie.Y gracias por contestar a moKarte.Milesker!

          1. Hola Mojarte:
            Gracias a ti por entrar a comentar. Yo encantada.
            Lo del puro no ayuda mucho, no.
            Hasta cuando quieras.
            Un saludo

  9. Pues a mi me parece bien que estén de vacaciones juntos, la burbuja sigue funcionando.
    Por otro lado, ¿Vosotros cuando os vais de vacaciones, tanto si habéis rendido en el trabajo como no, no os dais caprichos?
    Os creéis que los de otras épocas no hacían estas cosas o peores?

    1. Hola Alberto:
      Y perdona … Llevo un montón de rato intentando contestarte y no sé por qué… No me dejaba…
      Me parece bien que estén de vacaciones juntos. Es más , me parece genial
      Pero pido que cumplan las medidas de seguridad y utilizar mascarilla.
      Disfruta pero sin poner el peligro a los demás ni a ti mismo. El covid ha tenido influencia negativa esta temporada en el Athletic y por culpa de que vinieron seis infectados y no hicieron pretemporada como el resto….
      Añadiendo a Yuri y sus secuelas …
      Caprichos sí. Claro.
      Pero sin poner en peligro la salud.
      Y lo de fumar…. Vamos…
      Un saludo

    2. Lo que sucede es que estos jugadores ganan fortunas por sus habilidades físicas, y dado que su «vida útil» no llega a los 20 años, ya tendrán tiempo de fiesta cuando dejen el deporte, pero mientras tanto tienen la obligación de cuidar al máximo su «instrumento de trabajo, ya tendrán tiempo de fiestas.

      1. Hola Jon Andoni ZZ:
        De acuerdo, pero no es sólo lo de la fiesta, el puro, que sería lo de menos, son también el otro montón de cosas que comento.
        Un saludo

  10. Por las trenzas de Muniain diría la que la foto es del años pasado, así que seamos un poco serios….
    Espero que lo ocurrido el año pasado haya servido de escarmiento.

    1. Hola Euop:
      Hay una foto parecida a esa en la que Williams aparece la rubio y está en las mismas mesas sentado, así que es de este año. Me podía haber confundido pero no.
      Así que estamos igual que el año pasado.
      Un saludo

  11. Itziar, desde la admiración por tu amor por este club y la casi coincidencia absoluta con cada cosa que escribes, me alegro de discrepar contigo en esto 🙂

    No me parece que sea una cuestión tal grave considerando que la incidencia acumulada en las Islas Baleares está bastante por debajo de la de Euskadi, y que al fin y al cabo están en exteriores. En muchos sitios de Europa no es obligatoria la mascarilla en la calle, y no digo ya en un bar tomando algo.

    Coincido desde luego en que me gusta más la imagen de un jugador mezclado con la gente de la calle, jugando a fútbol sin excesos -alguno habrá que hable de riesgo de lesión y cosas así, pero tiene que haber gente para todo-, que la de otro que se fume un puro, pero en realidad tampoco creo que su rendimiento deportivo baje por fumarse uno de vez en cuando.

    Oye, que de verdad me alegro de no estar de acuerdo contigo 😉

    1. Hola IE:
      Jejeje. Me encanta. Jejeje.
      Yo también contenta de que entres a discrepar.
      Me importa muy poquito la incidencia que hay en Baleares. El llevar la mascarilla es obligatorio aunque estén en el bar y la mascarilla se quita cuando se consume y se pone si no se consume, y están con tragos encima de la mesa… A ni uno le veo la mascarilla….

      Esa irresponsabilidad del año pasado nos costó muy cara, como bien sabes, ya que seis de los jugadores no pudieron empezar la temporada con normalidad.
      Y lo de Yuri ..
      Se pueden contagiar o contagiar ellos

      Y lo del puro .. no tiene nombre.
      Desde la discrepancia y como siempre….
      Un saludo

  12. Joer si a Tomatero le parece mal a mi tambien, quiero pensar que estaban celebrando el aprobado en selectividad que tanto ha estudiado Muniain .

    Yo que fume se lo perdono, ahora bien, la seleccion de camisas que usa el muchacho es para rescindirle el contrato.

    Sabes cuantos tatuajes llevaba Argote? pues eso, ninguno.

    1. Hola Renano:
      Con la ropa y las camisas no me meto. Tampoco con sus tatuajes aunque no me gustan nada, pero ellos sabrán que look les gusta.
      No perdona ni el puro ni la falta de seguridad, pero ya lo sabes.
      Un abrazo

  13. Itziar, ( hacía ya tiempo …)
    Nada sorprendente en el mundo de “los canis millonarios”. Aquellos que la moderación, compostura y responsabilidad hacia una institución que les paga extraordinariamente y hacia una afición que les idolatra (ahí está el pecado y deberíamos hacérnoslo mirar) es del todo punto lamentable.
    Siempre salen en la foto los mismos de siempre. Aquellos que han hecho del “postureo” su forma de vida.
    Aquellos que son la antítesis de los valores que este Club como humildad, profesionalidad y honestidad con la institución.
    Cuando se pagan cifras indecentes por una mal entendida salvaguarda de la filosofía, cuando se permite ver diariamente al resto de jugadores de categorías inferiores que prima más la fiesta, el oropel, los coches indecentemente caros y me atrevería a decir que horteras, circular por Lezama y nadie pone freno a eso … tenemos lo que nos merecemos.
    Además se les trasladó erróneamente la representatividad de los colores ( caso del capitán) …. Vaya capitán!! No …apaga y vámonos!
    El Club lleva muchos años de “deriva estratégica” que independientemente de éxitos deportivos efímeros, debería ser la piedra angular de cualquier proyecto.
    Honestidad profesional, humildad, logros, esfuerzo y amor a los colores (no siempre necesario ) son los signos de identidad que deben imperar y de ahí los sueldos convenientemente ajustados
    O hacemos de una vez una revolución y ponemos al club en el siglo XXI o cada vez seremos más pobres en valores y económica y deportivamente nada sostenibles.
    Malos tiempos para la lírica ….

    1. Hola Flint:
      Bienvenido otra vez.
      Malos tiempos para la lírica, sí. Una pena que nos devora poco a poco.
      Tampoco creo que es pedir tanto, profesionalidad y responsabilidad pero… Para estos difícil y lo demuestran año tras año.
      Duro.
      Un saludo

  14. Llevo leyéndote unos cuantos meses y hasta ahora mo me había «atrevido» a escribir en el blog. Pero los acontecimientos de esta temporada han colmado el vaso y voy a hacer una reflexión en voz alta. El año que viene, si llego, haré 50 años de los cuales 39 serán de socio del Athletic, por lo que he sido testigo de una trayectoria larga del equipo y jamás me hubisese imaginado que a estas alturas fuera a vivir lo que estoy viendo estas semanas. La institución está en un declive abosluto, con una presidencia y directiva inexistentes, unos jugadores que como bien dijo Bielsa son unos millonarios prematuros y una afición, al menos una buena parte de ella, complaciente y sin ninguna autocrítica. Quién me lo iba a decir hace unos años, yo que era un firme defensor de nuestra filosofía y que con el paso del tiempo me estoy dando cuenta de que es una reliquia obsoleta que lleva a lo que nos hemos convertido: un club rehen de una cuadrilla de niñatos y sin el más mínimo respeto por la historia de nuestro club. ASí que creo que ha llegado la hora de dar una vuelta a todo ello y emepzar a COMPETIR. con mayusculas. Y si para ello, es ncesario acabar con la filosofía o modficarla, que se haga. Un club con el presupuesto del nuestro tendría que estar luchando todos los años por estar en Europa y no hacer el ridículo como en las últimas finales, por ejemplo. No pido que se fichen extranjeros al tun tun ni volvernos locos con mil nacionalidades pero sí ir al mercado para aquello que puntualmente nos haga faltay que no lo de la cantera, la cual, por supuesto, habría que abrir a todo el mundo desde ya. De esta manera, seríamos capaces de aparte de dar un salto cualitativo, abaratar consierablemente la palantilla y dejar de ser rehenes de los jugadores. Igual son reflexiones demasiado en caliente pero empiezo a estar muy harto de esta gente que non nos da más que disgustos. En fin. Por lo menos me he desahogado. Perdón por la chapa… ;-D

    1. Hola Ibai72:
      Muchas gracias por leer el blog y encantada de que entres a comentar , aunque tengamos distintas ideas… Jejeje… Por lo menos en esto. Pero encantada.
      El que traigas a alguien fuera de la filosofía no te garantiza nada el que vayan a ser responsables, o que no te hagan estas cosas que nos están haciendo…. Solo garantizaría el abaratar costes, porque ahora pagamos carísimo por jugadores que en otro lado no cobrarían eso ni en 14 vidas.
      Lo que hay que hacer es que la Junta Directiva dirija con cabeza y sentido, algo que hoy no se ve.
      Cobrarles por estas irresponsabilidades,…
      Y rezar que los jugadores además de jugar bien al fútbol tengan cabeza… (Me estoy escuchando… Y… Me da la risa tonta…) Es mucho pedir lo que digo, por lo menos para algunos…
      Pero , repito, si no son responsables que lo paguen de alguna manera.
      Un saludo

  15. Son y se comportan como macarras poligoneros. Son los nuevos ricos que no saben hacer la O con un canuto y que sin embargo se creen los reyes del mambo. Les viene muy, pero que muy grande el club al que representan. Igualitos que los Iribar,Goiko, Dani, Argote y compañía. ¡ Que asco dan !

  16. Aúpa tú Itzi.
    Mejor no se puede decir..
    Da verguenza esa falta de responsabilidad, hacias todos el club al que pertenecen y todos los que´pertenecemos a él.
    No me importa tanto por mi ya, hace tiempo estoy desencantada.
    lo digo por el ejemplo hacia la txavaleria.
    Idolos endiosados .Qué pena.
    Nada qué hacer todo se repite.
    Suscribo todo tú articulo.
    Fenomenal» por lo menos leyéndolo es un desahogo.
    Gracias.

  17. Completamente de acuerdo con Flint . Llevamos años con rumbo de colisión. Nos la vamos a dar . Hay algunos , entre ellos muchos opinadores y periodistas , que afirman que somos presas de nuestra filosofía que nos obliga a suscribir contratos y unas condiciones salariales irreales para la calidad de la plantilla . Yo me encuentro entre los que al revés pienso que dichos contratos y condiciones son los mayores enemigos de nuestra filosofía y que el día que nos libremos de esas ataduras volveremos a disfrutar en San Mames , igual quedaremos los 12 avos en liga y sufriremos para eludir el descenso pero no volveremos a pasar verguenza ajena nunca mas.
    Solo dos cosas mas . Mal Muniain ofreciéndose a jugar la final cotra el Barsa y peor Marcelino por no haberle cambiado en el minuto 20 cuando todo el mundo veía que no estaba ni se le esperaba.
    Ya empieza el teatro de la renovación de Capa . Hay que poner fin a la locura de las últimas directivas y si hay que empezar por Capa lo siento por él.

    1. Hola Alejandro:
      Yo soy de las que quieren seguir como somos pero puliendo estos detalles que nos machacan. Filosofía ni tocar. Pero cara si sale
      Sobre Capa si es verdad que sí ha subido a la parra con una petición muy alta de renovación… Agur y hasta la próxima, que pase el siguiente. Este año hizo un partido buenísimo y luego se lesionó… Pero lo demás… Normal. No para pagar un dineral… De acuerdo contigo.
      Un saludo

  18. Me da lo mismo que vayan Ibiza, a China o a Mongolia, pero que se vayan cuando a acabado la liga, y no tres meses antes, alguno que otro de vacaciones todo el año, y esto y esto no es serio.
    Algunos se podían ir y quedarse.

    1. Hola Nik:
      Sí que el final de Liga ha sido para comer cerillas, que decía mi padre…
      A mí también me da igual a dónde se vayan de vacaciones. El problema no es ese. Es la irresponsabilidad de lo que hacen en ellas. Pandemía, puro…
      Un saludo

  19. Son fotos del año pasado. Os recuerdo que no eran obligatorias las mascarillas. Hacerse eco de un bulo y darlo por cierto sin más no os deja en buen lugar. Algunxs no han aprendido nada en esta pandemia. Un saludo.

    1. Hola Pepe:
      Insisto en que hay una foto de esas mismas mesas en las que aparece Iñaki de rubio y la chica que está al lado de Muniain (con la misma ropa, que la foto del puro). Es decir, son de este año. Porque el año pasado Iñaki no estaba de rubio.
      Y los que no han aprendido nada de esta pandemia y de lo que pasó el año pasado son los jugadores…
      Un saludo también para ti

  20. Es que no quedan conventos donde pasar las vacaciones en Bizkaia. Y ojo¡ yo pasé una temporada en un convento de monjas, en un cuarto minimalista, y lo recomiendo. Cuantas menos cosas hay a tu alrededor quedas tu y el espejo.

  21. Son efectos secundarios de «la filosofía»: Saben que son los únicos «puros» (como lo que fuma el capi) que cumplen con la filosofía de marras al tiempo que tienen nivel de primera división. Cobran por encima de su nivel real y son intocables. Como si usan papel higiénico con el escudo del Athletic. Son intocables o hay que fichar descartes del Amorebieta porque no hay más de donde tirar. Salvo que iniciemos un frenesí reproductor y esperemos 20 años.

    El chiquitín, que ha estado media temporada moviéndose por el cesped como un potolón, fuma con estilo. Solo le falta una risa siniestra. Seamos sinceros ¿vamos a ganar algún año algún título de los grandes? El Villarreal si puede. Nosotros sabemos que no, que es im-po-si-ble. IMPOSIBLE. Así no.

  22. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, y esto es la fotografía de la marcha de este club, y ahora se entiende la desintegración de la directiva, la falta de autoridad de esta directiva e incluso la marcha del equipo.
    Yo lo tengo muy, muy claro, tenemos de renovar el equipo??? si…. tenemos de fichar nuevos jugadores??? si… pues si esta directiva no sabe buscar dinero, a todos estos jugadores que están desprestigiando al club, les pondría el cartel de transferibles , y llegado el caso bye bye , estos tipos de profesionales no interesan,
    Un saludo

    1. Hola Julián Segura Zanon:
      Aquí queda dicho.
      Pero… Alkorta ya ha avisado que va a ser difícil que algunos jugadores salgan…. Traducción… El 7 de julio Marcelino en Lezama con 30 o 35 jugadores … 😞😞😞😞
      Un saludo

  23. Itzi, una vez más acertadísima en tu reflexión.
    La foto es de éste verano. Por ahí ni media vuelta más.
    Espero que haya una declaración institucional en la que públicamente se le destituya a Iker como capitán.
    Los Genar, Julen, Dani, el Txopo, Etxebarria,…no merecen que un nindundi millonario malcriado tire por el suelo la historia de un brazalete.
    Hace ya muchos años, a los auténticos leones les veía venir a Lezama, como se movía cualquier ciudadano: Txetxu Gallego en un R/8, a Estanis con un 124, Txetxu Rojo con un 128…conviviendo con los que por allí intentábamos dar un paso en el fútbol sin vivir en esa burbuja de oro en la que están convirtiendo Lezama, aislándoles de la «incomodidad» de verse obligados a sonreír a unos katxorros o de bajarse de sus Masserattis, Porches para acariciar a un niño o sonreír a unos athleticzales.
    Tal es la distancia que se ha generado entre algunos de estos divos de tres al cuarto y su mundo de la sociedad civil que se ven ausentes de obligaciones tales como son representar con dignidad la historia de un club, de respetar las mínimas condiciones sanitarias o solidarizarse con los socios que sustentan sus privilegios.
    Claro que no son de extrañar ciertas actitudes cuando por ejemplo ese capitán se lleva la Supercopa A SU CASA antes de que aterrice en la institución…con el permiso de unos dirigentes que tampoco deben de tener claro que es el Athletic.
    Lamentablemente son cuatro de los jugadores más dotados desde el punto de vista futbolístico.
    Y a pesar de eso, soy partidario de deshacerme de ellos aunque no recaudemos un euro por su salida.
    Hay que hacer limpia y aislar a los que realmente tienen un estilo de vida decente (que son mayoría) de esta imagen lamentable.
    Se han reído de mi aitite, mi amama, mi aita (donde estén seguro que están tan indignados como yo) de mi ama, mis hijos y mis hermanos: todos socios asqueados de soportar y financiar a estas starlettes.
    Se ríen del Athletic porque tan solo les motivan sus cuentas corrientes.

    Alde hemendik

    1. Hola Baster1964:
      Te veo también indignado. Normal. Es lo que vemos ….
      Así que como vamos a tener que seguir con ellos habrá que mirar más a los que merecen la pena, que también los hay…
      Cómo le acabo de contestar a Julián Segura, Alkorta no creo que sea capaz de aligerar la plantilla… (Aunque sean temas distintos… Porque debe aligerar por tema de lo que considera necesario el mister… ). De hecho él mismo lo ha dicho… Como justificándose ya. Lo mismo que el año pasado…
      Un saludo

  24. Yo a Iker le tolero todo¡¡TODO¡¡ túmbate en el campo y te echas una siesta con un puro y un wisky en medio del partido y en compañia si lo permite el reglamento, eso conmigo lo puedes hacer, por la cara, porque eres el mejor de los mejores¡¡ TITAN¡¡

  25. A ver chicos y chicas. ¿de verdad tenéis como referentes morales a cualquier futbolista profesional, sea o no del Athletic? por si nadie responde lo hago yo mismo: no, yo no puedo tener de referente de nada a unos críos millonarios que se ponen un calzoncillo tres tallas más grandes y unas botas fosforito y cuya única misión en la vida es intentar que una pelota de cuero con bonitos estampados entre más veces en la portería del contrario que en la propia. Referentes para mi puede ser un investigador, un arquitecto e incluso un bombero o un policía, pero nunca un futbolista profesional, dicho lo cual, lo único que me interesa de Muniain y los demás es que cuando salten al cesped rindan que no es lo mismo que decir que se rindan, como hicieron recientemente contra nuestro enemigo más íntimo. Todo lo demás me la sopla. Lo de los valores y el ejemplo a los niños también. Y un último apunte: sólo ganan lo que la masa social del club quiere que ganen. Ni más ni menos. Un saludo Itziar y demás comentaristas

    1. Hola Enrique:
      No, no les tengo como referentes, pero a los niñ@s que les gusta el fútbol sí, a veces los toman como ejemplos y no, no son buenos.
      A mí lo que me preocupa y crítico es que no cumplan medidas de seguridad en la pandemia porque eso afectó al club al empezar la temporada y pq ha sido un lastre toda ella, por ejemplo con Yuri y sus secuelas.
      También criticó el puro de Muniain… Del capitán que … Vaya capitán…
      Y Ganan lo que las directivas les dan. Y lo que el mercado y la oferta y demanda solicita…
      Otro saludo para ti

  26. Se ha hablado mucho de la plantilla , de los resultados , las expectativas , de la aptitudes y de las actitudes . Creo que ya está todo dicho. Quisiera por eso centrarme hoy en un personaje que creo que está haciendo mucho daño al Athletic y del que creo que no ha hablado suficiente . Se trata de Rafa Alcorta .
    Decía hace poco un presidente , creo que era Lertxundi, que tan importante en la gestión de la dirección deportiva eran los fichajes y renovaciones como las bajas y salidas del club.
    En los dos últimos años hemos asistido a la gestión de la salida de Eraso , Ramiro y Yago Herrerín con un resultado . ¿ con qué resulatdo ? . Pues yo calculo que el costo de la mala gestión del referido Sr. Alcorta rondará los 2.000.000 e. , esto solo entre sueldos y fichas pagados a los referidos jugadores que no iban ni convocados.
    Con respecto a las renovaciones no tengo datos concretos pero me imagino que solo las bilbainadas de la renovación de Vesga y el 2º año regalado a Raúl García sumarán otros 4.000.000 .
    Lo dicho , un lince de director deportivo.

    1. Hola Alejandro:
      Rafa vino aquí teniendo 0 experiencia como director deportivo. La típica elección que se hace en época de elecciones… Para conseguir unos votos… Pero ha demostrado con creces que no debería estar como director deportivo. Por muy exjugador que sea no se le puede dar semejante cargo a una persona que jamás ha hecho eso. El año pasado también tenía que haber actuado intentando ceder a jugadores y no consiguió absolutamente nada.
      Para mí es un cero a la izquierda.
      Un saludo

  27. Referentes morales por ejmplo comprarte un coche, una chatarra, por 30.000 €, 2ª residencia…… es que el que tiene pasta se la gasta, y tiene poste porque le pagan un pastón, y si puede ganar mas pastón lo hace, y seguramente no tiene ni hij@s, que conozco, con inmuebles. Mi Aita prefirió tener un montón de hij@s, darles carera, ikastola privada, a mi no porque soy el segundo( primogénito) y no había, que tener un yate.

    La paja ajena y la viga en el ojo propio.

    La peña quiere sorber y soplar. Quiere clasificación pero no críos millonarios….pues es fácil el porblema moral, cuando despuntan como JM AH etc les traspasas y pones a los chavales, esa es la Fª en puridad del Athletic, y luego que cualquierathleticzale del mundo que quiera jugar en el AThletic, lo pueda hacer pero no por dinero.

  28. De verdad hay que denunciar la complicidad de algunos medios con los representantes de los jugadores .
    Hoy el Correo intoxica con un supuesto interés de la Real Sociedad por Yuri . La semana pasada ya lo hizo con respecto a la renovación de Capa.
    Hay que recordar y explicar que todo jugador tiene varias fases de desarrollo : promesa , confirmación , crecimiento , zenit , consolidación , irregularidad , decrecimiento y fin.
    A la hora de plantearse cualquier renovación de un jugador hay que ver en que fase se encuentra y la siguiente . Sinceramente creo que tanto Yuri como Capa están ya en la fase de fin de la consolidación o principio de la irregularidad por lo que las renovaciones deberán preveer el futuro próximo y no en el pasado. Le tendrás que pagar dentro de un año , dos o tres por lo que rindan entonces , no por lo que rinden ahora . Si no ,aprovechar lo que les queda de contrato , que se lo trabajaran para buscarse algún primo , y mientras buscar sustituto en el Bilbao Athletic o en algún equipo de Euskadi.

    1. Hola Alejandro:
      Yuri acaba contrato el 2022, es decir, al acabar la temporada que viene. Este año ha sido un auténtico desastre… Entre el COVId y el pubis… Los mareos… Su rendimiento ha sido muy malo. Pero… Hay que renovarlo porque si no se va gratis….
      Parece que el Club está en ello. He leído antes en un periódico que le ofrecen dos años con el 3° según objetivos…
      Lo de la Real puede ser para meter miedo.
      Un saludo

  29. No sé si me he explicado . Habrá que renovarle por la previsión de lo que rinda el año que viene y el siguiente y pagarle , como se hacía antes a los músicos , después de «tocar», es decir que del total de emolumentos , el variable , los objetivos , tienen que prevalecer.
    Y si no quiere , aprovechar lo que le queda , y puente de plata.
    Andamos siempre con miedo . Hay que empezar a cambiar YA y si les toca a Yuri o a Capa ser cabezas de turco , pues lo sentimos.

    1. Hola Alejandro:
      En el caso de capa se dijo que se había subido a la parra… ¡Vete a saber si es verdad!
      Pero si es así… Por mi parte, agur.
      Y en todos los casos en general hay que empezar a intentar reducir y lo máximo por objetivos. Está claro. 0ero difícil poner el cascabel al gato.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *