Javi Martínez, no, gracias

Ayer nos dieron la noticia que el de Ayegi se va a jugar a Qatar.

Al retiro dorado (Foto: EFE)

Ni rumor ni bulo. Noticia que él mismo difundió en Twitter mediante el siguiente vídeo que introduzco aquí. No puedo negar que me alegré bastante. Dicen que era una petición expresa de Marcelino, para reforzar un centro del campo, del que el entrenador no ha conseguido sacar los máximos frutos. Tengo mis dudas de que Javi lo hubiese mejorado. Es más, creo que no. Tiene 32 años y los últimos ha estado bastante tiempo lesionado. Está última temporada, según estadísticas que ha presentado Infogol, ha jugado titular entre Liga y Champions, solo 5 partidos, y de suplente 22. Sinceramente, considero que si llega a venir, podría haber cerrado el paso a algún joven, a alguien de la cantera, y prefiero que no sea así. Prefiero que se confíe en los nuestros y se les dé tiempo para prosperar, pero en el campo. A saber cómo tiene las rodillas, tras las conocidas lesiones de ligamentos cruzados, menisco, problemas rotulianos, y un largo etcetera. Traerlo era una apuesta arriesgada y que si sale gratis genial, pero… ya sabemos que de gratis, nada de nada. Los mentideros hablan de dos millones y medio netos al año, para dos años. Una barbaridad para alguien que tiene en el último año los datos que he dado arriba.

Para la gestión de Rafa Alkorta vuelve a ser un golpe duro porque ya es la segunda vez que fracasa. Fracasa, dos veces, primero, por intentar traerlo pagando ese dineral, y segundo, por no conseguirlo. Nada nuevo.

Algunos ven en el hecho de que no venga, un fracaso de la filosofía, porque dicen que los jugadores no quieren venir aquí. Por supuesto, yo no lo veo así. Imagino que a Javi Martínez le ha seducido el dineral que dicen que le van a pagar en su nuevo equipo. Dineral, que puede ser su último contrato y querrá sacar buen provecho de la gallina de los huevos de oro, el fútbol árabe. No es que el Athletic no le seduzca, sino que se va a hacer mucho más rico de esta otra manera. O quizá, busca nuevas experiencias, vete a saber. O igual, ha preferido hacernos un favor no viniendo, porque quizá, él mismo, es consciente que no está para jugar en una liga de tanta exigencia. Solo él sabe cómo está físicamente. Y si no está muy bien, eso es algo que se va a ver enseguida. No viene, da el sablazo en Qatar y san se acabó, nos ahorra una pasta gansa. Gracias, Javi.

Como soy optimista por naturaleza, pienso que la razón verdadera es la última comentada, y así de paso, rompo el argumento de los que van contra la filosofía.

Y a Javi, también, le deseo lo mejor, en su nuevo equipo, el Qatar Sport Club.

Y a ver si este año es el año de Oier Zárraga y de Unai Vencedor. Unai ya ha demostrado que vale. Solo hace falta que Oier vuelva totalmente recuperado de su lesión y pueda demostrar el fútbol que tiene en sus botas. ¡Ojalá!

Y, como siempre…

¡Aúpa Athletic!

P.D.: Y Zorionak a Andoni Iraola, que ayer nos dio la alegría del día, subiendo a su equipo a Primera División. ¡Aúpa Rayito! y ¡aúpa Andoni! Me alegré por ellos, pero también porque me acordé del «Tron», un amigo que nos dejó hace un par de años, que era del Athletic hasta la médula, pero también de su Rayito. Un abrazo enorme para su mujer, Olga, y sus hijos, Unai y Raúl, que seguro que ayer lo celebraron. ¡Aúpa Vallecas!

Bueno, y no me quiero olvidar de otro fenómeno, …. Jon Rahm. ¡Campeón del US Open 2021! ¡Grande el de Barrika! ZORIONAK!!!

33 comentarios en «Javi Martínez, no, gracias»

  1. Personalmente, creo que Javi podría haber dado algo al Athletic (aunque con la duda de su estado físico) y su no vuelta es una lastima – no solo en el futbolístico, sino también en la institucional. porque representa otro fracaso de gestión de Alkorta/Elizegi.
    Si este es justo o no, no lo tengo claro: hay un dicho inglés ‘puedes llevar el caballo al agua, pero no puedes obligarle a beber».
    O sea, el Athletic ha hecho una oferta y el jugador elije otro, como es su derecho…. Personalmente no tengo claro que el Athletic ha ido a tope por Javi, y quizás el tiene la misma sensación y por eso se va a Qatar.
    Hay otro posibilidad que yo veo mas probable – con 32 años y 15 años en Primera y Bundesliga y sus problemas físicas, Javi ha elegido una competición menos exigente físicamente que la La Liga, donde va a conocer algo diferente y donde va cobrar mas que en el Athletic. Con frialdad es fácil entender su decisión, aunque fastidia.
    Pues ahora no queda otro que esperar que Zarraga y/o Beñat Prados dan el salto, porque si no el medio campo será el mismo problema que la temporada pasada.
    Una cosa me preocupa: Marcelino ha hecho dos peticiones. Moncayola y Javi, ahora ha visto que el club no ha podido fichar a ninguno de los dos…. Si le llega una oferta de un club, que SI puede cumplir sus exigencias, que va a hacer?

    1. Hola Paul:
      De acuerdo. Yo no juzgo a Javi porque decida no venir. Me alegro. Seguramente no se ve a tope ,porque si fuese así podría sacar ahora esos 5 kilos en dos años y luego ir a Qatar… Así que. Agur.
      A tope con Prados, Zárraga,…

      Y tu pregunta es la pregunta del millón… ¿Que hará Marcelino cuando llegué aquí se encuentre una tropa de 30 o más para entrenar y sin refuerzos reconocidos? Enfadarse y….
      A ver.
      Un saludo

    2. No esta para trotes ha sido legal porque el no hubiese podido dar el 100 por cien en el Athletic, ha decidido una liga menor,y se ha olvidado de cualquier liga Europea, porque no estaba a la altura. Lo demás sin cuentos chinos.

  2. 100% de acuerdo en todo contigo Itziar!!
    Aúpa los chavales!! Más tiempo, más práctica, más paciencia, y en pocos años un equipazo joven!!
    Gora eta Zorionak Iraola!! Ejemplo de jugador, ejemplo de valores y educación Athletic, ejemplo de hombre!! Que aprendan los vagos adinerados «adultos» de nuestro club!! Así sí!!
    Personalmente el golf ni me va ni me viene!! Pero aupa Rahm por ganar tras las trabas que le han puesto innecesariamente e inmerecidamente.

  3. De acuerdo con todo lo que dices, Itziar, pero tampoco olvidemos que el Athletic necesita jugadores del tipo Javi Martinez. Con 20 años, pero como él.
    El defecto que hemos tenido es valorar a jugadores blanditos con toque y estilo, reservando el tipo físico (alto y/o fuerte) para la defensa y rápidos para la delantera. Hoy el fútbol exige fortaleza física, sin quitar técnica, pero rápidos, ágiles, fuertes, rocosos… en la media. No hay más que ver el fútbol que gana hoy en la Eurocopa y en Champions: Francia, Italia, Alemania, el Chelsea.. Italia sigue presionando en la media aunque vaya ganando 3-0, y ganando todos los 1 contra 1 por fortaleza y apoyo en su zona ancha del campo.
    Hoy todos los entrenadores dicen que el partido es del que tenga el centro del campo.
    Y ese tipo de jugador hay que hacerlo para no tener que ir a buscarlo.

    1. Hola Esnepel:
      Supongo que habrá de todo… Mira Messi que chiquitín… Jejeje… Sí, mejor fuerte pero que también y sobre todo sea capaz de crear juego.
      Y si se hiciesen sería genial, claro.
      Un saludo

  4. Gracias a Dios, Alkorta / Elizegi, el dúo anémico de de gestión, vuelve a fracasar.
    E incluyo entre los fracasos el intento de traer y atraer a Julen Guerrero a Lezama.. aunque su objetivo real, sea su hijo,el del Real
    Ciertamente, no es que sea un fracaso de Elizegi) Alkorta. ES QUE REALMENTE NO HAN ACERTADO NI UNA
    Porque incluso la llegada de Marcelino fue tardía( y de resultado incierto todavía pese a la Supercopa)
    Estos fracasos se unen a los Kodro, Ibai y quién sabe si a los despidos de Unai López e Íñigo Vicente
    LO QUE HAY QUE GESTIONAR ES KA CANTERA, OJO LA CANTERA DE EUSKALHERRIA . Para mi,como extremista que soy, cuando un jugador basko triunfa en otro equipo ( y últimamente se da mucho) es un pequeño gran fracaso de los gestores, ojeadores y técnicos del Athletic
    ,

    1. Hola José Antonio V:
      A mí me han dicho que lo de Guerrero no es verdad. Que no le han ofrecido nada y me lo creo.
      Y efectivamente la cantera es Euskalherria.
      Y la capacidad de los gestores actuales… Pues eso ..
      Un abrazo

  5. Para mí sí que es una mala noticia el hecho aislado de que no venga, porque necesitamos referentes de vestuario. Es más por eso, que por la prestación futbolística que pueda desplegar sobre el verde.

    Dicho lo cual, los dos argumentos más probables (que le interese trincar mucha tela, o que ya no se vea para la exigencia en una liga europea Top) que han podido provocar su no retorno, me parecen totalmente legítimos. Y aplaudo que la directiva (no sé si por decisión inducida o conducida) no haya tratado de ofrecer un supercontrato al jugador para que no digan que no se ficha.

    Ahora la misión es limpiar el armario, sea con cesiones, rescisiones o traspasos. Tenemos al Amore y al Eibar como equipos cercanos, y luego potenciales receptores de cedidos (Valladolid, Burgos, Huesca…). Pero sobre todo, creo que hay que darle una vuelta al concepto parafutbolístico del Athletic. Esto es, qué hacen los diferentes estamentos del club (directiva, cuerpo técnico y jugadores, fumen o no puros) para frenar la deriva devaluativa del Athletic. Que canteranos no renueven y que promesas vascas no quieran venir, es un problema que nos tenemos que mirar para buscarle solución. Cuanto más tardemos, mayor será la probabilidad de que caigamos en el fango. Un fango del que nos sería muy difícil salir.

    Lo que está claro es que con estos bueyes tenemos que labrar este campo. A Javi Martínez desearle lo mejor y que las lesiones le respeten.

    Yo también me he alegrado por el ascenso de Iraola, por el US Open de John Rahm y añado… Nuestro Omar Fraile, campeón de España de Fondo en Carretera.

    Un saludo!

    1. Hola Lothar:
      Es que si le ofrecen un súper contrato por más dinero de 2 millones y medio es para estrangularlos….
      Un referente en el vestuario de qué… De alguien que se va a ganar títulos..
      No lo quiero. Un referente es Óscar De Marcos…
      Y habrá que ver cuál ha sido el problema de por qué no han renovado, por no querer en el caso de Areso…para que no se repita…
      Se me olvidó Omar Fraile, sí, ¡aúpa el de Santurtzi!
      Un saludo

  6. Egun on Itziar.
    En el año 75 ó 76 el Athletic dio comienzo a la denominada «Operación Retorno » que consistía en fichar a jugadores vascos que militaban en otros equipos para reforzar la plantilla y se trajo Lasa, Churruca, Madariaga, Zabalza, etc.
    Y resultó positiva la experiencia ya que en 1977 de la mano del llorado Koldo Aguirre se jugó la Final de la UEFA contra la Juventus de Dino Zoff, Bettega y demás, perdiendola por el valor doble de los goles en campo contrario (2-2).
    Y ese mismo año, la final de Copacontra el Betis que se perdió a penaltis.
    Años más tarde, al hilo de la funesta frase de «vamos a ir a por el crack del vecino «, se empezó a fichar todo lo que se movía por Zubieta y alrededores, fichando a Loren (400 millones cuando él nunca quiso venir aquí, salvo por la pasta, pues cuando regresó a la Real dijo que aquí lo habían tratado como a un gitano; lamentable; y más tarde a Roberto Ríos y en medio un montón de fichajes de muy dudosa efectividad).
    Yo creo que hay que apoyar a los cachorros a muerte y ya sabemos que habrá camadas más interesantes que otras, pero es lo que queremos para nuestro Athletic y todo ello sin desmerecer que se pueda traer a algún profesional ya hecho para ayudar y aquí quiero recordar a Bittor Alcira, de corazón txuri urdin, pero profesional como he visto pocos.
    Y por último, no entiendo el porqué no suben al primer equipo jugadores más jóvenes. Javi Clemente, Julio Guerrero, Fidelidad Uriarte, creo que debutaron con 17 ó 18 años. Ahora ¿por qué se espera tanto?
    En fin, que yo a Martínez no le deseo ningún mal, pero tampoco ningún bien, me resulta indiferente su carrera.
    Mientras estuvo aquí se condujo como un profesional defendiendo los colores que le pagaban, así que todo bien.
    En su momento tomó una decisión perfectamente lícita y punto.
    Y por último, cuando el nuevo entrenador fichó por el Athletic digo yo que se habría puesto al tanto de como estaba deportivamente hablando el Athletic y su plantilla y si no lo sabía, pues se lo tenía que haber informado la Dirección Técnica.
    Como siempre aúpa Athletic y a coger fuerzas para la próxima temporada.

    1. Hola Luis Ángel:
      Recuerdo la operación retorno, no por ser consciente, sino de conocerla posteriormente. Aunque presencié un situ ambas finales.
      Bittor Alkiza es uno de mis jugadores preferidos. Un profesional como la Copa de un pino y de la Real… pero no pasa nada porque era un gran profesional. Así que Y si hay que traer más se traen… Como Raúl.
      Por supuesto ¡Aúpa Athletic! Y eso .. a coger fuerzas el equipo.
      Un saludo

  7. Lo primero Itziar, sólo comparto una cosa de tu artículo, que es el no de Javi Mtz al Athletic, básicamente, porque no creo en contratar a jugadores con esa edad, ya nos dio parte de sus mejores años.
    Segundo Zorionak a Iraola Altuna y Fraile. Lo de Rahn, que siga con la bandera gualdirroja, como cuando estuvo en la Ryder Cup y se la puso de capa, no le tengo ningún aprecio ni a él, ni a los que son como él y son del Athletic.
    Por cierto te envío un buen artículo para que leas, como está el Athletic en los últimos quince años a o más. https://www.marca.com/futbol/athletic/2021/06/21/60d0611aca474125408b45a5.html . Añadir a este artículo, los casos Montreal de Osasuna a Málaga, Azpilikueta de Osasuna a Marsella, Illarra cuando era suplente en el club merengue, Robert Navarro de Monaco a… o el esperpento de Urrutia en los casos Asensio, Oar.. mientras sigue la torre de Babel en Lezama con los foraneos, que no entran en la filosofía Diarra, Ganea, Laporte, Luis De La aFuente, Loren, Valverde, Viguera, en el femenino la Riojana Monente, no da para todos los casos en una lista muy larga.
    Del equipo filial, sólo tiene calidad, para jugar en el primer equipo, Agirrezabala y Serrano, lo demás vender humo.
    El problema de Lezama, no están los mejores, jugadores vascos ni de las siete provincias vascas ni de la Euskal diaspora. Resultado, pocas veces se va a Europa, las que se va no se compite y se cae a las primeras de cambio, sobre todo champions, conclusión no hay dinero, cuando lo hay vía clausulas, pagadas a nuestros mejores jugadores, por lo general no fichan o lo hacen de perfil muy bajo. No inviertes en jugadores de calidad, no hay nada.
    En quince años, jugadores de calidad, que ha traído: Iraizoz, Ander Herrera, Raúl García, Iñigo Martínez Berenguer y con muchas reservas por su rendimiento muy irregular Yuri. No cuento a traer de vuelta a jugadores, de Lezama casos Beñat Etxebarria y Aduriz.
    Seis en quince años, los demás relleno, con relleno en algunos caso que ni entraba en la filosofía.
    Si a los jugadores, nacidos en los siete herrialde de Euskadi y Euskal diáspora. No ,a jugar con foráneos como los demás y ser una mala copia. De momento nuestra filosofía sigue siendo esto: https://www.youtube.com/watch?v=1XAI05nVtwE

    1. Hola Ernesto:
      No estoy de acuerdo contigo sobre lo de Jon Rahm. Es de Barrika y es del Athletic, yo a tope con él.
      El Athletic salvo los últimos años ha ido muchísimos y seguidos a Europa, a pesar de su filosofía y lo volverá a conseguir.
      Los jugadores cuando no son de aquí intentan por todos los medios utilizar al Athletic para subir sus sueldos en sus propios equipos, lo cual me parece legítimo por su parte. Eso hizo Oyarzábal , eso hizo Monrreal, eso hizo Merino… Dicen que el Athletic está interesado y tachannnnnn les suben el sueldo en el lugar en el que se quieren quedar.
      Entre eso y torpezas negociadoras nuestras… El cóctel perfecto.
      Y sobre las trampas que dices que son mogollón… Has dicho 8 o menos nombres y te has tenido que remontar con alguno de ellos a los años 80…. Vamos… Cosas y casos puntuales. Y algunos entraban por formados aquí…
      Conclusión , que no estamos de acuerdo.
      La escena que es elegido de los Hermanos Marx es UNA MARAVILLA. UN CLÁSICO GENIAL, jejeje… Pero no refleja la filosofía.
      Un saludo

  8. La Fª se ha quedado anticuada anclada en tiempos pretéritos. Hoy es global. La cuestión es que jueguen aquellos que quieren las camiseta, no por dinero, y para eso hay que abrir las puertas al mundo, para jugar en el Athletic sólo hay que ser Athleticzale( y saber o aprender euskera).

  9. Hola Itzi , se te olvida felicitar a un Athletizale de pro , Jokin Altuna.
    El próximo saque de honor es tuyo.
    Aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo:
      Efectivamente, ya me lo han recordado y lo felicito ahora, en los comentarios.
      Zorionak Jolín! Otro crack, que acumula ya txapelas con 25 años solo.
      Un saludo

  10. Seguro que después de su excursión de dos años en Qatar se presta a venir al Athletic, y si le fichan hasta los 65 años mejor que mejor.Son insaciables.

  11. Como decía el otro , » Sin acritud » que le vaya bien . Nosotros a lo nuestro . Cantera , cantera y cantera . pero esto significa que nuestros técnicos tienen que estar plantando y regando no ya a los sustitutos de Yuri , Iñigo Mtnez. , Capa , Muniain, etc , o sea a cuatro años vista , sino a los sustitutos de los sustitutos.
    Todo lo que nos distraiga de eso , caso Llorente , Javi Mtnez , cantos del orfeón de los representantes , etc. nos desvía de lo mas importante . Nuestra filosofía . ATHLETIC FIRST . GORA GU TA GUTARRAK

    1. Hola Alejandro:
      A tope a trabajar en Lezama, a tope. Pero si saliese algo para contratar fuera, si es de calidad, yo no le haría ascos.
      Un saludo

  12. Bueno por partes Itziar.
    Creo, que quieres tapar el Sol con un dedo o mirar, hacia otro lado en el tema de la filosofía. El hecho, de que cierto entorno del club, donde te encuentras, sea feliz porque traigan extranjeros o españoles a club con la mentira de formarse en canteras vascas o clubes convenidos vascos y los presidentes y directivas del club, lo hagan unilateralmente, no quiere decir que seáis, una mayoría de los que queremos jugar, sólo con jugadores vascos y ahí incluyo a los descendientes. Básicamente, porque nunca se ha hecho un referéndum vinculante sobre este cuestión y porque no hay un acta con sello o membrete de club que así lo atestigüe de los datos de la votación.
    Lo de que querías, haceros trampas, al solitario o mentir sobre la filosofía, es una cosa pero lo de imponer, como pasa en este club eso se llama dictadura, aquí y en …
    Tu dices mogollón en plan… pues te voy a pasar a continuación el número de foráneos, que no entran en la filosofía, que han estado en Lezama o que han debutado en el primer equipo .
    Vamos a empezar por el femenino, La Riojana Monente tiene el dudoso «honor» de ser la primera jugadora en romper la filosofía del club femenino, eso sí ni rastro de la jauria de mentirosos talibanes hispanos, que insultaron, amenazaron y mintieron en las redes o rotativos, sobre la filosofía, en el caso, de la descendiente, Bibiane , deben de estar…
    Esta próxima temporada, se incorpora el colombiano, Kevin Ríos a Lezama y ojo que no haya más novedades de estas, de aquí a que tremine el verano. Ganea de Rumanía, primer extranjero, desde que existe la filosofía fichado por el Athletic, Alexander Gonzales de Bolivia, Y. Rahmanis cordeiro francés descendiente del norte de África, Victor Monteiro, de Portugal, Laporte el primer extranjero en cien años del Athletic, desde que se inició la filosofía, M.lubrano francés, Camilo Bobadilla de Colombia, Saborit de Cataluña, A. Breda de Mallorca, Baleares para que luego hables de descendientes de vascos como Asensio con mentiras de que no… Seguimos, R, Esteban de La Rioja, José Mari, Ezquerro, Viguera, David López de la Rioja todos ellos, Lorende Burgos, el primer jugador español fichado por el Athletic, Valverde de Extremadura, Luis Fernando de Zamora, Ferreira de Salamanca, Bermejo de Santander, Martín López de Santander, los africanos H. Agenhu Timbit Manero, Mbaye Barro, Loic Boun, Atangana, Mbeundaia y el famoso Diarra de Urrutia y sus…
    Supongo que te parecen pocos, porque tu filosofía, de captar o formar jugadores y en algunos caso de fichar es igual, al resto de primera división, salvo que eso clubes no hablan de tener ninguna filosofía ,diferente y la cruda realidad, es que con tu filosofía o con las que la comparten, tu forma de pensar, con eso quitando Barcelona o Madrid, todos han bajado a segunda y tampoco es que ganen muchos trofeos.
    Tema fichajes, el Athletic no hace ni tilín ni talan a casi ningún jugador vasco, de élite, por dos motivos. Primero, no tiene proyecto deportivo, ambicioso y segundo, no pone el dinero, para pagar las clausulas, regatea hasta las de tres millones, con esa poca seriedad y sólo regalar a los oídos a jugadores, por los que no va a a pagar, hace el ridículo.
    No hace falta, ser muy listo par ver que el club merengue azul, con corona borbónica, con su presidente vendedor de armas, sea el club más potente en lo económico y ya no existen las excusas, de que les suben el sueldo … vamos que no es ningún club de la potente Premier u otros de Europa, que juegan habitualmente champions o Europa league, para poner paños calientes a las malas gestiones deportivas, de más de una década.
    Sobre Europa, estamos más años sin jugar que jugando competición europea, dos datos, salvo la de 1977 y la de 2011, nos elimina cualquiera, como clubes de Chipre, Austria.. y en champions peor salvo los cuartos de final de los once baserritarrak, que esto jode a muchos, que sostienen el trampeo ,de la filosofía tuya o las del panfleto que cuelga el club en la web … nada de nada, se toma la competición, como un premio, no se sale a competir.
    Tema cantera, que se les llena a muchos la boca, si es bajo dos parámetros, perfecto, no globalizar como hasta ahora Lezama y sólo jugar con jugadores vascos , como no puede ser menos, incluyo descendentes de vascos. también ser conscientes, que si no captas los mejores como hace tiempo que no hace el Athletic, siempre va a existir déficit estructural económico , por no entrar en Europa y como es lógico, los pocos buenos que salgan, se marcharan porque quieren evolucionar, deportivamente y de paso le echan una mano a las arcas del club para seguir malviviendo sus directivas y presidentes .
    A día de hoy, de mañana de pasado mañana, Lezama no cubre los déficits que tiene el primer equipo en diferentes demarcaciones y eso no se soluciona con entrenadores, que enseñen.. los de aquí ya vemos lo que enseñan futbol directo y poco más y también vimos que al juvenil, le eliminó el Málaga, una potencia en el futbol base.

    Por un Athletic sólo con jugadores vascos, lo demás cuento chino.
    Concluyo yo me quedo, con Altuna y la selección de Euskadi, quédate tú con los Rahn cataplan

    1. Hola Ernesto:
      Yo me quedo con Altuna, con la selección de Euskadi, o mejor de Euskalherria, pero también con Rahm, independientemente de la bandera que saque en un torneo, aunque a mí no me guste dicha bandera. No me gusta que me excluyan por la bandera que a mí me representa, pero tampoco me gusta excluir yo por el mismo motivo.
      La filosofía es la que está escrita, aunque sea en la web y la hayan escrito los de una directiva de hace años, porque era lo que se venía haciendo.
      Yo no estoy en ningún grupo, por mucho que tú me quieras meter en alguno, voy por libre con mis ideas, confundidas o no. Igual que tú harás lo mismo con las tuyas confundidas o no.
      Formados y nacidos aquí. Es lo escrito. Que se puede cambiar, sí, entre todos los socios y con referéndum. Cuando se haga hablaremos. A mí también me gustaría que estuviesen los hijos de gente nacida aquí, y votaría que sí. Pero ahora no lo están.
      Un saludo

  13. Buenos días itziar
    En mi modesta opinión creo que Javi Martínez y Moncayola hubieran sido dos bueno refuerzos para la medular en el athletic en esta próxima liga que se vislumbra como complicada. Las promesas como Zarraga Serrano ETC necesitan hacerse y necesitan hacerse poco a poco cómo lo están haciendo Vencedor y Sancet pero no podemos pedir que sean titulares todos los domingos y lo hagan bien desde el principio. Creo que tener al lado gente con experiencia que vaya sacando los partidos es bueno para los jóvenes
    Por cierto el athletic dice que doce millones por Moncayola ( internacional sub 21 ) es mucho dinero , espero que no sea otro caso como el de Merino ,Monreal etc etc
    Cómo siempre soy la nota discordante pero doy mi opinión y espero confundirme y que nos vaya bien al Ath esta temporada
    Un abrazo

    1. Hola Poli:
      De Moncayola no te digo nada porque no le he visto jugar en mi vida y no sé si es bueno o no. Bueno , un partido sí pero no me llamó la atención.
      Pero de Javi lo tengo claro. No lo traería, porque si él no ha querido venir por eso dinero , que podría ser su último contrato, antes de Qatar, es que no se ve bien. Ha tenido dos Lesiones graves de rodilla y este año ha jugado poquísimo…
      No. No me convence.
      Pero lo que comentas de gente con experiencia al lado de los jóvenes , por supuesto , estoy de acuerdo…. Pero si se vienen a jubilar no estando bien … No.
      Lo malo es que Marcelino se va a encontrar con 30 jugadores en la pretemporada y no va a tener ni refuerzos…. en fin.
      Y me dicen que Alkorta está de vacaciones… Si fuese así. , Si es verdad, sería una vergüenza, inaceptable…. Pero… Eso pasa cuando contratas a alguien que no es Director Deportivo…
      Un abrazo

  14. Kaixo Itziar!.
    Espero que sea así, como dices y que socios abertzales del Athletic democraticen el club y no se quede, en nada lo que ya dijo Clemente cuando ganó, las ligas a favor de los descendientes de vascos o lo que tenía intención, de hacer el fallecido presidente Uría. Simplemente por lo dicho antes y porque no podemos estar casi siempre en el día de la marmota, en lo deportivo y desde luego eso mejoraría y no rompe la filosofía.
    También sigo a otro socio, Iñigo Landa, que escribe en Deia y comparte lo que pensamos muchos socios y aficionados.
    En cuanto a la selección de Euskadi, por fortuna se están dando pasos, para su oficialidad, desde las instituciones.
    Te envió algún enlace de buenos futbolistas, espero que te guste . Sin más
    Agur!
    https://www.youtube.com/watch?v=vsgTcMFOpaA
    https://www.youtube.com/watch?v=QWkQnbTcg4I
    https://www.youtube.com/watch?v=_T0JJpLaejI
    https://www.youtube.com/watch?v=3aj2hZ0JjCg
    https://www.youtube.com/watch?v=mnEvT45PaY4
    https://www.youtube.com/watch?v=iDIAgIhwsxc
    https://www.youtube.com/watch?v=etfJfvQBouo
    https://www.youtube.com/watch?v=oWmg0y6TaxA
    https://www.youtube.com/watch?v=EYm-vlSeQ_U
    https://www.youtube.com/watch?v=WM83sftJqWg
    https://www.youtube.com/watch?v=TFIRhpQ3Yrs
    https://www.youtube.com/watch?v=Uqg1FkrAOXE
    https://www.youtube.com/watch?v=ZS8MBj_96IQ
    Pablo Zabaleta: Me gustaría que el Athletic ganara la final contra la real. 30/03/2021 00:14
    en fuera de juego, programa de radio Euskadi.
    https://videos.marca.com/v/0_o43bywfj-la-bestialidad-de-mikel-merino-para-regalar-la-copa-a-la-real-sociedad?count=0
    https://www.eurosport.es/futbol/pedro-sanchez-urkullu-euskadi-seleccion-futbol-uefa-fifa-polemica_sto8085139/story.shtml. reunión para su oficialidad.

  15. Hola!.
    Primero se ve que el Athletic no ve al medio centro Gonzalo Desio Mujika, en su línea de ceguera , como con Oar y muchos más.
    Simplemente , Ernesto tiene razón miras, cualquier plantilla de Lezama y no respetan la filosofía, otro ejemplo más; Wibuala Junior Bita Bueto nacido en Costa de Marfil.
    Si cada vez que hacen esto, los presidentes y directivas, les hiciesen una moción de censura, para que no hablen de filosofía, cuando se ríen de todo.

    1. Hola Josu:
      Perdona porque escribiste hace días y no había entrado… Complicaciones familiares…
      Te he borrado el primer comentario y te público el segundo que era similar.
      Desconozco a los jugadores que comentas. Ni idea de sin son buenos o no. Y tampoco conozco al de Costa de Marfil, pero sobre la filosofía, si lleva viviendo muchas años aquí y se ha formado en equipos de aquí, es válido según la filosofía. Otra cosa es que te guste o no. O que me guste o no. Pero….
      Por cierto, como no he tenido tiempo para nada , tampoco he visto los vídeos que me mandó Ernesto sobre unos jugadores. Los veré estos días.

      Un saludo

  16. Itziar , creo que es hora de abrir otro tema. La pretemporada ya ha empezado y se presenta animada. No quiero ser agorero pero como decía aquel , con la misma directiva , dirección deportiva , entrenador y plantilla , ¿ qué puede salir mal ? . Para empezar, si el director deportivo se refería ya hace dos años a algunos jugadores como Susa , Itu , Muni , ahora se refiere al entrenador como Marce , una muestra de la seriedad que tiene. Un coleguilla . Un nota.

    1. Hola Alejandro:
      Estoy en modo «medio vacaciones», que no son vacaciones por un tema familiar que absorbe el tiempo, así que he tardado en entrar y contestarte. No sé cuándo escribiré otra entrada. Gracias por la sugerencia. Pero necesito fuerzas…
      El Director Deportivo … Ya se ha disculpado diciendo que está todo muy difícil… Conclusión han salido dos?… Pues eso … Marcelino estará contento…
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *