Nuevo fiasco del Athletic

Esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez, ante otro equipo en puestos de descenso.

El mejor (Foto: Athletic Club)

La misma película casi con los mismos protagonistas y, por supuesto, el mismo resultado. Empate a cero. Empate a nada. Si el Athletic quiere llegar a Europa no se puede permitir estos traspiés. Estoy de acuerdo con Marcelino en lo que dijo en la rueda de prensa post partido. Sí, el Athletic es un equipo muy fiable. Muy difícil de batir. Pero añado yo, que con empates no llegamos a Europa ni a ningún sitio de fuste. Además ayer el mejor del partido fue Unai Simón, es decir, tampoco es que fuésemos muy fiables. De nuevo gracias a él, nos llevamos un punto. 3 paradas importantes. La última, impresionante.

Mientras él destaca, Iñaki Williams vuelve a demostrar que no es delantero centro. Ya no sé ni lo que es. En el primer tiempo desaprovechó una ocasión clarísima. Una contra llevada espléndidamente por su hermano, que le puso el balón al pie, al pie bueno, encima, pero que él por enésima vez no supo controlar. Para colmo hizo un recorte y se colocó el balón para rematar con la izquierda. Y claro, el tiro que hizo fue… lo que fue… Un desastre. Es desesperante. Y encima acaba casi todos los partidos. Ayer en el minuto 75 sacaron el cartelón de los cambios con su número, y pensé que qué bien. Es muy duro, sí, pero, es como lo veo. Mi gozo en un pozo porque fue un error. El sustituido era Raúl, que tampoco estaba muy productivo, pero pensé que más que Iñaki ya podía aportar en esos últimos minutos. Pero no. Ahí siguió. Cuando cambiaron a Nico también pensé que mejor que hubiesen quitado a Iñaki, porque junto con Unai, Nico fue lo mejor del Athletic. A pesar de eso el sustituido fue el menor de los Williams, aunque quedaba poquísimo para el final.

Esto último mencionado es quizás una de las mayores pegas que le pongo Marcelino. Hace los cambios tardísimo. Hubiese sacado Sancet, a Petxarroman y a Álex Berenguer mucho antes de lo que lo hizo. Sí quieres algún revulsivo no les puedes dar solo 15 ó 7 minutos. O peor, 1 minuto, que les dio a Vesga y a Morcillo.

Y, para acabar, que esto es como el día de la marmota, como el otro día me comentaba uno de los lectores de este blog, desperdiciando otra nueva oportunidad, que nos aleja más de Europa, decir que haciendo tantos pases al contrario, controles defectuosos, despistes defensivos, rematando horrible,… con tantos errores y tan repetitivos, es imposible lograr más de lo que logramos. No nos ganan, pero tampoco lo hacemos nosotros. Mal. Así muy mal. Y le pido a Marcelino que siga apostando por los jóvenes. Zárraga a pesar de no salir en su sitio, algo aportó. Quiero ver más a Sancet, y si hay que dejar a Iñaki en el banquillo se le deja. Nico tiene que jugar sí o sí, por lo menos, si sigue como lo está haciendo. Petxarroman de inicio también me gustaría.

Y ahora, a enfrentarnos con los 3 primeros clasificados, para recuperar todo el montón de puntos que hemos perdido con los colistas, y los equipos de media tabla. Peor que contra los de abajo no creo que lo hagamos. Aunque vete a saber si puntuamos. ¡A por el Sevilla! Y…

¡Aúpa Athletic!

45 comentarios en «Nuevo fiasco del Athletic»

  1. Nuevamente lamentable. Tres puntos con los cuatro últimos clasificados. Sinceramente, viendo estos partidos lo único que se me ocurre es cortarme las venas.

  2. Totalmente de acuerdo ayer sali del partido cabreado y casi me lio con uno del Getafe no entiendo porque Nico no jugo por la derecha y tampoco entiendo lo que dice el entrenador sobre el run run que se a creado sobre Iñaki porque no marca que eso estresa al jugador.Me pregunto el dinero que cobra no lo estresa? A quien quiere engañar este club .

    1. Hola José Luis Olaeta,
      Normal que tenga presión por no meter. A todos los delanteros les pasa. No van a ser menos los nuestros.
      Pero …
      Un saludo

  3. Donde no hay mata no hay «patata» .Si es precioso ficha un «mameluco» pues se ficha y se hace gozar a la gente. O es que la real es menos real por ficha a extranjeros o de otras comunidades ROTUNDAMENTE NO. Dejemonos de historias, que la economia del club no esta para grandes dispendios. Aupa el Atlhetic pero …..arriba en la calsificaciopn y haciendo disfrutar a la gente.

    1. Hola José Antonio Alberdi Alberdi
      Yo no estoy de acuerdo con fichar a quien sea. No me fijo ni en la Real ni en nadie. Cada uno sabrá con que compite. Yo quiero lo mío.
      Un saludo

    2. La Real es menos Real, por supuesto, desde que ficha extranjeros o de otras comunidades. De principio ha bajado a segunda división, ha tenido que vender el nombre del Campo, se le ha relacionado con paraisos fiscales… Y si ahora está en Europa, hace no tanto estuvo también el Athletic. Si quieres un equipo así, hazte de la Real. Yo me quedo con el Athletic y con aquella Real con la que éramos hermanos.
      Otra cosa es que en el Athletic haya que hacerlo mejor en la base y en la gestión de plantillas. Pero de ahí a pensar que haya que fichar a .. ¿a quien?…
      Hay otros 19 equipos en primera, más los 22 de segunda para apuntarse. Por ejemplo del Málaga.

    3. Gran verdad. Muchos nos quieren convencer de que su amor al club es tal que si se ficha a extranjeros de fuera de Euskalherria, se dan de baja del club. No es ya ni siquiera cantera. Eso ni es amor ni es nada. El Athletic no va a volver a ganar un título grande jamás. Es la realidad. No hay gol. No hay chavales. Y por extraños motivos, parece que gusta sufrir y autoflagelarse con juego mediocre y expectativas nulas. Ser del montón como vocación.

  4. Estoy sorprendido para mal, de la opinión «publica»da, sobre el partido y sobre la trayectoria del AThletic, que sospecho que se trata de dar palos al presidente Elicegi. Cainismo.

    Ya lo dije, el único, antes de partido contra el Real Madrid, que este equipo merece fe, y lo sigo manteniendo.

    Este equipo es un equipo reconocible, CON IDENTIDAD, y lo que pretende hacer lo hace bien. Un equipo sólido difícil de batir, organizado, y que basa su objetivo táctico en una consistencia defensiva, que la tiene, y en un portero, que también juega, como también el portero del Español o Courtiar del Real Madrid, que evitaron un mejor resultado para el Athletic.

    No quiero dejar pasar el sesgo arbitral del que estamos siendo víctimas, contra el Cádiz hubo 2 clarísimos penaltis, a Sancet y Rulo, ayer el sesgo casero fue evidente en el distinto rasero en las faltas, en caso de duda a favor del Getafe, como aquel derribo clarísimo al borde del vértice del área a Rulo.

    Por todo ello, las críticas que leo son absolutamente infundadas, aún cuando yo `pienso que podría variarse la pizarra, con Muni centrado, pero creo en Marcelino, CREIAMOS TODOS HASTA HACE POCO, por favor seamos serios y no veletas.

    Este es el AThletic, no fichamos figuras ni goleadores, nos arreglamos con lo nuestro porque es nuestra Fª, PERO HACEMOS FRENTE CON SOLVENCIA AL MISMÍSIMO REAL MADRID EN EL BERNABEU, lo que no ocurría en la última década.

    Yo vi un buen AThletic, con gran coraje, y queriendo ganar, pero sobre todo no perder, y haciendo de la solvencia defensiva el principal baluarte, lo que tiene su lógica si andamos torpes en el último tercio del campo, no tenemos jugones, tenemos gladiadores, pues yo creo que el planteamiento del Mr. es lógico, si no metes gol, tienes, inmediatamente, que procurar que no te lo hagan, y lo consiguen.

    Creo que el AThletic debería de llevar mas puntos, pero no hemos acertado delante de la portería.

    Para mi la dinámica del AThletic es correcta, hay que seguir en la misma vía, con la esperanza, que el acierto acierte. Ayer tuvimos claras oportunidades de Iñaki, que es como es, lo da todo, de berenguer, de Vencedor…..no acertamos…pero….. ha ocurrido muchas veces que un equipo hace una garrafal 1ª vuelta, y la 2ª fenomenal o viceversa, pra ello necesitamos seguir en la dinámica de olidez defensiva, y esperar que el acierto, de una vez aparezca, porque ocasiones tenemos.

    Sin duda para mi es el mejor Athletic de hace muchos años, hemos conquistado una supercopa de gala, y hay capacidad de sobra.

    Yo apuesto que iremos para arriba, este AThletic se va a enfrentar a los de arriba con convicción y con ganas y capacidad.

    Aupa leones¡¡

  5. Yo te veo futura entrenadora del Athletic, que fácil y gratis es hablar.
    Yo alucino ,el Athletic empieza a desintegrarse por actual afición,no la reconozco, aunque veo a los del Coliseum y me llena de orgullo.A los demás a los pesimistas,cafres,críticos indescriptibles,sabios,enterados que se vayan del Athletic.
    Athletic Beti zurekin

    1. Hola Iñaki Mugaguren Goikoetxea
      Sí que es fácil y gratis hablar. Igual que para ti, porque aquí puedes dejar muy dejas tu opinión.
      Digo lo que me parece y no soy ni cafre, ni pesimista. Crítico y alabo según lo vea.
      Y no, no soy sabía… Simplemente opino.
      Como tú.
      Mira, coincido contigo en que una gozada toda la gente del Athletic que estaba animando allí.
      Un saludo

  6. Hola
    Plantearse Europa como objetivo creo que es un error.
    Este equipo , ahora mismo , no tiene calidad para clasificarse para Europa.
    Europa no tiene que ser un objetivo si o si…teniendo en cuenta nuestra filosofía , a veces hay que conformarse con objetivos más reales.

    1. Hola Txema.
      Europa objetivo si tiene que ser, otra cosa muy distinta es que se consiga. Por otro lado para mantener el Athletic tal y como está ahora mismo necesitamos Europa porque sino no economicamente no lo podemos aguantar….
      Y sí que tenemos buenos jugadores pero nos falta algo de creación y gol.jejeje… casi nada.
      Un saludo

  7. Desde mi punto de vista, Marcelino se sigue equivocando. Empezando por el centro del campo; ¿por qué no apuesta por Vencedor y el propio Zarraga o Niko Serrano? Y, otra posibilidad sería poner a Iñaki en la iquirda y a su hermano Niko en la derecha, con Raul García de delantero centro o, incluso Sancet. Pero jo, sigue, en mi oponión, cometiendo los mismos errores una y otra vez.
    Y, ¿qué pasa con Ander Capa?, visto lo visto con De Marcos, por qué no apuesta por él?, ¿Qué está pasando? ¿Es un castigo?
    Y el sábado, Aúpa Athletic y a por el Sevilla.

    1. Hola José Luis
      Él verá que la idea buenos la suya aunque poco a poco sí que está introduciendo algunos cambios.
      A mí me gustaría que insistiese con Petxarroman. Y con Zárraga y Vencedor en el centro
      Un saludo

  8. Pues eso…
    Este equipo rocambolesco me tiene en un ay….
    Con lo cual no sé qué versión tendremos.´´
    Esto es muy bueno, me tiene entretenida….
    Lo de ayer ,impotencia´, falta de calidad, de implicación.
    no entiendo lo de Berenguer, tenia qué haber chutado .
    Como otros qué yo creo tienen la mirada oclusiva..
    Sin más Itzi y demás amigos que escribimos en este blogs
    Un saludo
    gracias.

    1. Hola Anne
      Y gracias a ti.
      A ver si el siguiente damos más la medida de lo que somos.
      Y , por favor, goles…. Que cada vez se van a agobiar más.
      Un saludo

  9. A vesga le dio 1 minuto mas o menos lo que merece, a Morcillo le dio 1 minuto, que a mi modo de ver es 1 minuto mas de lo que merece.
    El nieto de la faraona es un tipo impresentable.
    Cuidese compromisaria.

    1. Hola Renano,
      Morcillo puede dar más. Eso espero.
      Quique Sánchez flores no es de mis «preferidos» , no. Ni idea de lo que pedía …
      Un abrazo

  10. Perdona que no siga leyendo.
    Me he quedado en la frase «si el Athletic quiere llegar a Europa».
    Los socios del Athletic Club queremos.
    Las cuentas del Athletic Club lo necesitan.
    Los jugadores jóvenes lo merecen para su futuro.
    Lo malo es que algunos jugadores veteranos han olvidado lo que es desear ser leyenda y sólo piensan en sus dos meses de vacaciones.

    1. Hola Maite:
      Últimamente coincidimos en muy poco. Aunque tampoco estoy muy segura ya que si solo has leído hasta ese momento… Jejeje
      La próxima vez escribiré lo de Europa en la última linea… Jejeje
      Yo les veo muy picados si no lo estuviesen no correrían lo que corren…. Lo intentan y lo vuelven a intentar…
      Un abrazo

  11. Hola Itziar.
    Completamente de acuerdo con lo que escribes.
    Me niego a pensar que el equipo no da más de sí, creo que hay plantilla para hacer un juego más alegre.
    Yo ya no espero nada de esta temporada, símplemente que se termine y quedar lo más dignamente que podamos. Mi confianza en Marcelino ya se ha acabado. Williams por muy mal que esté va a seguir jugando por decreto toda la temporada, igual que otros. Pero lo peor es que estas eternas promesas están cortando el paso a los que vienen detrás. Este entrenador no apuesta por los jóvenes, enseguida les retira la confianza y se la vuelve a dar a los que no han demostrado nada pero tienen más nombre. Tampoco entiendo esa obcecación del entrenador por colocar a jugadores en puestos que no son los suyos.
    Decir también que las manifestaciones de Marcelino, diciendo que; «el run run de que hay dificultad para marcar nos está minando», me parecen cobardes y rastreras. Lo que tiene que hacer es autocrítica y no culpar a terceros.
    Creo que se están haciendo las cosas mal.
    Muchas gracias por este blog, y por la paciencia de responder a todos.
    Saludos

    1. Hola Sergi:
      De nada. Gracias a ti por entrar a comentar.
      Yo creo que si no faltase gol Marcelino nos parecería un crack porque solo se han perdido 3 partidos. Es una pasada. El equipo rocoso lo ha hecho él. Bueno, con Gaizka también era rocoso. Pero con Marcelino juegan más. Falta gol.
      Sí creo que da confianza a los jóvenes pero poco a poco. Y algunos nos inpacientamos. Supongo que será complicado encontrar el punto medio.
      Lo del run run no me gustó mucho no. Pero…
      Un saludo

  12. No ví el el partido y no no puedo opinar pero ya va dije el otro día que no vale la buena en imagen ante el Madrid y perder y ahora ésto
    Y llegan dos toros de cortijo andaluz y otra vez el oso con Madroño entero ¿ Si no rascamos donde nos colocaremos? Ojo Marcelino que contra esos equipos podemos echar en falta los puntos ( y oportunidades,) perdidas

    1. Hola José Antonio V
      Claro que vamos a echar de menos estos puntos que hemos perdido hagamos lo que hagamos en los siguientes partidos. Es inevitable. Estaríamos súper bien colocados pero… A seguir luchando.
      Un abrazo

  13. Lo de ayer fue otra más, y vamos por la enésima. Todo lo bien que estamos atrás, nos falta delante. Pero defender es mucho más fácil que atacar. Semana a semana, con el punto que la Federación nos da, no llegamos. Y 38 jornadas-38puntos es bajar. Hay que hacer algo más. Si quitamos a Dani para construir, se desequilibra el sistema defensivo y es más fácil meternos. Si quitamos a Dani para construir, tampoco tenemos garantía de que se vayan a materializar ocasiones porque quien está arriba no define.

    El Athletic tiene un déficit de creatividad enorme desde el momento que cualquier equipo trabajador bien plantado es capaz de resistir lo suficiente como para que no le hagamos gol. Por qué se hacen buenos partidos contra los «grandes»? Motivación? puede ser… pero sobre todo porque no necesitan ahogarte para que no juegues. Defienden bien, les echan un capotillo y la que tienen, te la meten. El otro día Munian en el Bernabeu tuvo un notable partido porque el que estaba a su lado no le hacía ni sombra. Ayer en Getafe, ni la habría olido porque sus jugadores son de los que rascan, dan lija y si hace falta muerden.

    El desbarajuste táctico de pasar a banda a Zarraga no lo he entendido. El cuerpo me pedía los Williams a banda, Sancet o Zarraga de mediapunta y Raúl de 9. Pero no. Zarraga en banda es talento desaprovechado, y no tienen capacidad de quitarle trabajo al lateral. Por eso de Marcos dio una versión muy alejada de su nivel, aunuqe se le noten los años.

    Ya estoy un poco harto de ver lo mismo, y que no se haga nada por solucionarlo, ni a corto ni a largo plazo. O ponemos soluciones a corto para no quedarnos sin más objetivo que la zona templada, o ponemos soluciones a largo dando esta temporada para hornear jóvenes. Y esto ya no es tema de Marcelino. Es tema de la dirección deportiva, que hay cosas que ha hecho bien y cosas que ha hecho mal. Pero posiblemente Elizegi (y su junta) sea el único presidente (y junta) de la era moderna (no voy a incluir al difunto Uría, ni a los interinos Ugartetxe y Ana Urkijo porque aquello fue una situación excepcional) que no haya conseguido un solo año una clasificación europea para el club. Con Lamikiz igual pasó también, pero al menos su rendimiento fue la tela que dejó Javi Martínez…

    Ahora a por el Sevilla. Y estos son capaces de armarla cojo**da y ganar con solvencia. Con lo que le volveríamos a ver a Lopetegi mosqueado…

    Aupa Athletic… atzo, orain eta beti!!

    1. Hola Lothar
      Hombre algo nuevo introdujo porque puso a los hermanos juntos de inicio y a Zárraga en banda. Cada vez asoman más los jóvenes. Poco a poco pero más.
      A ver si sigue con más
      Ojalá le amarguenos a Lopetegui.
      Un saludo

  14. Hoy comentando con varios amigos coincidíamos que ver los partidos de este Athletic deprimen, y que puede ser el momento de dejar de verle durante algún tiempo.
    Y veo que aquí el entrenador tiene su responsabilidad, ya que aunque no tengamos una gran plantilla, le veo incapaz de sacarle todo el potencial al grupo.
    Yo he perdido la confianza y creo que el míster es el responsable de que el equipo funcione, y ahora me viene el recuerdo de Bielsa.
    Espero que todo mejore.Gora Athletic.

    1. Hola Nik
      Si hay partidos muy buenos…. El del Espanyol y el del Real Madrid…. Juego hubo. Y mucho. Faltó el gol. Contra los de abajo es otra cosa.
      Bielsa era Bielsa, nuestro loco Bielsa que nos hizo disfrutar una pasada
      Un saludo

  15. Otro partido pésimo, sin tirar a puerta no se puede ganar!!!
    Necesitamos ir a Europa como el comer, económicamente es fundamental.
    Ya me planteo que no sólo los jugadores tienen mucha culpa, el entrenador tiene mucha culpa también.
    Siempre jugamos a lo mismo, con equipos que nos juegan de tu a tu aún funcionamos medio bien, ahora, cuando el contrario se cierra atrás no sabemos que hacer.
    Marcelino debería de tener varios planteamientos, según nos jueguen, hoy por hoy el mismo planteamiento para todo.
    A Iñaki le hace falta banquillo, un jugador que prácticamente solo sabe correr no suma.
    El pobre De Marcos ya da lo que puede, que no es mucho…
    Lo que mejor veo es que Zarraga, Nico y alguno más, van teniendo más minutos, para mi Sancet debería jugar más para ir cogiendo sitio en el equipo.
    Por que no ver a Nico Serrano de delantero? De verdad que me gustaría.
    El sábado ojalá nos sorprendan, allí estaremos para apoyar lo que podamos.
    Aupa Athletic

  16. El día de la marmota.
    Parece increíble que un equipo con dos jugadores en la selección absoluta y cuatro jugadores en la sub 21, amén de jugadores muy contrastados en plantilla, no saque apenas puntos contra equipos en descenso.

    Algo tendrá que hacer el responsable de todo esto, que no es otro que el entrenador. Un entrenador que parece que goza con la vieja guardia (sacar de titular a un de Marcos en caída libre, es casi de cárcel) y que se empeña con insistencia en cambiar a los jugadores de puesto para no conseguir nada.

    Don Marcelino, de usted esperábamos muchos el cambio de arriba abajo que necesitábamos.
    Cambio para el que tenía mimbres de sobra, pero usted se esta empeñando en cambiarnos de opinión por esa extraña cerrazón en hacer las cosas mal y lo que es peor, insistir, continuamente en su error.

    Lo sabe todo el mundo.

    Iñaki Williams no es delantero centro. Le hace usted parecer más torpe incluso que Llorente, haciéndole jugar en una posición para la que la madre naturaleza no le ha dotado.

    Zarraga no es extremo derecho. Al ser buen jugador, no resulta un desastre pegado a la banda, pero le está privando a alguien que empieza, de demostrar sus cualidades y a la afición de disfrutar con ellas.

    Vencedor no necesita corsés. Deje de atarle las alas para volar solo y si necesita por su carácter, ayuda para poder sacar corners o faltas, si es el mejor para hacerlo, el entrenador debe intervenir y no dar galones por antigüedad.

    Cuando Villalibre se reponga, póngale 90 minutos de titular, que le sacará del apuro, como sacó al entrenador anterior, recibiendo como premio por parte de usted, los minutos de la basura y hasta salir a jugar esos minutos, sin calentar (evidentemente, esto fue casi también de cárcel)

    Y recuerde, don Marcelino, van ya dos casi de cárcel, a la de 3, penalti.

    1. Hola Martín Lasa
      Me.toca defender a Marcelino aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices.
      Considera que estamos en etapa de transición y que el la va haciendo poco a poco metiendo a los jóvenes.
      Supongo también que lidiar con un vestuario no tiene que ser sencillo porque los veteranos siempre tienen mando en plaza y es complicado el ir quitándoles protagonismo.
      Está trabajando con estas dos variables…
      Y para ello se necesita tiempo. Hemos perdido poquísimos partidos y eso también es gracias a Marcelino. Lo que él no puede hacer es marcar él mismo los goles.
      Tiene mi confianza y espero que se meten los goles que necesitamos.
      Un saludo

      1. Hola Itziar , no entiendo lo de “ me toca defender “ , por qué te toca ?

        Supones que es difícil lidiar con los veteranos , supongo yo que para eso se le ficha y se le paga.

        Si para tí es un mérito no perder con Getafe , Levante , Elche , … sin más , aparte de de perder con Cádiz y Rayo …

        Fíjate el mérito de perder pocos partidos, nueve empates , será mejor ganar 4/5 que empatar 9.

        Saludos y aúpa Athletic.

        1. Hola Antitodo
          Lo de me toca defenderle es una manera de hablar. Si se le crítica mucho tiendo a defenderle, incluso poniendo como he puesto que en muchas de las cosas que se le critican yo coincido.
          Claro que es mejor ganar que empatar… Jejeje… Pero es que antes… No se ganaba, pero tampoco se empataba… Directamente se perdía con los de abajo.
          No estoy contenta. Y lo dejó claro en los comentarios.

          Claro que se le fiche y se le paga para que lidie con los veteranos pero no quita que será algo difícil de hacer.

          Un saludo

    2. Hola Martin Lasa.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Marcelino chapucea en las alineaciones, se complica la vida y hace del fútbol algo mucho más difícil de lo que es.
      Personalmente me parece un entrenador muy poco valiente y muy poco coherente. Intenta hacer cosas pero se queda a medias y al final disfruta con la vieja guardia que le deja en evidencia.
      Marcelino me ha decepcionado y sobre todo, no soporto sus ruedas de presa.
      Saludos.

  17. Hola Itziar.
    Entiendo lo que dices. Tampoco a mi me gusta ser el criticón de Marcelino, pero no hay más remedio.
    Éste no es mi Marcelino, que me lo han cambiado.

    Marcelino no es aquel valiente del Valencia.
    En Bilbao se ha presentado como un timorato rendido de antemano a la vieja guardia que hace y deshace a su antojo en un Bilbao, donde se vive como en ningún otro lugar incluido París, donde se podría ir a comer todos los días a Lipp en Saint Germain de Pres, pero ni comparar con Orma hondo, donde Mikel.

    Odio criticar a alguien por quien abogué mucho antes de que su nombre se hiciera público, pero yo no le doy el crédito que tú le das, porque lidiar con veteranos es mucho más sencillo de lo que parece, precisamente porque son veteranos acostumbrados.
    Quitárselos de encima es mucho más sencillo en el futbol que en una empresa financiera.

    Marcelino se rindió antes de llegar. Tal vez su edad o tal vez un erróneo pensamiento de que el Athletic es un pobre diablo, le hicieron rendirse antes de empezar.
    Este Marcelino no es la persona que necesitamos. El Athletic pensó en el otro Marcelino.

    Con un plantel tan extraordinario como el que contamos, incluso contando con la ignorancia de un director deportivo que no ejerce y de un presidente preocupado por otras cuestiones, cualquier entrenador de medio pelo haría diabluras con la mejor escuela de futbol de Europa y con una afición más fiel que ninguna otra.

    Marcelino está fracasando.
    Lo vengo diciendo desde mucho. Parece mentira que don Marcelino no se de cuenta.

    1. Hola Martín Lasa:
      Está visto que no coincidimos.
      A mí Marcelino me sigue pareciendo valiente porque está poco a poco sacando a los jóvenes y cada vez los saca más. Aunque a veces no en sus puestos … Pero… Los saca.

      Un entrenador enormemente valiente igual lo puede ser en un equipo en el que puedes contratar a todo lo que se menea… Pero si como es el caso falta un goleador… (Confío en Villalibre), es más complicado.

      Pero espero más de él, de Marcelino y nos lo va a dar.
      Un saludo

  18. Hola Itziar.
    Al Athletic no le va nada bien jugar con un 4-4-2 y se nota muchísimo, porque perdemos efectividad arriba, por el tipo de jugadores que tenemos.
    No se trata de sacar jugadores jóvenes, se trata de sacar jugadores jóvenes con sentido común, no echándoles a los pies de los caballos y de esa forma no demostrar lo mejor que tienen dentro, cambiándoles de posición y no aprovechando todo su potencial. Eso no es un buen entrenador. El fin no justifica los medios, hay que hacer las cosas bien y él no lo hace y para eso están los resultados, que lógicamente no le abalan.
    Saludos

    1. Hola Juanjo Bilbao
      Eso de que los resultados no le avalan… no sé … Es discutible. Solo han perdido 3 partidos. El problema es que al no haber gol no se ganan. Pero tenemos un equipo muy difícil de ganar. Faltan goles y esos hay que pedírselos a los jugadores.

      Coincido contigo en que a veces sitúa a jugadores fuera de su sitio .. De acuerdo.

      Yo espero que lleguen los goles y así más triunfos
      Un saludo

      1. Hola Itziar.
        Esto ya lo hemos comentado alguna vez. Hay que ser exigentes y empatar repetidas veces, quiere decir que ganas poco y así no vas a ningún lado. El problema esta reconocido, falta gol y a partir de ahí, que?? Esa es la labor del entrenador, y es donde no da una, o por lo menos no termina de acertar. Creo que lleva el tiempo suficiente para tener las cosa más controladas y no lo esta demostrando.
        Reconocerás que ver al Athletic hoy en día es infumable. No es casualidad que la mayoría de socios y aficionados veamos el mismo partido, pero Marcelino siempre tiene escusas que aburren.
        Lo dejo aquí, porque veo que estas muy enganchada a Marcelino. El tiempo pondrá las cosas en su sitio y espero que para entonces no sea demasiado tarde.
        Saludos, y a por el Sevilla!!

        1. Hola Juanjo
          No es que esté muy enganchada con Marcelino, es que quiero que le vaya bien, y ya sé que tú también.
          Ha habido partidos que no han sido infumables. Contra el Espanyol y contra el Real Madrid se jugó muy bien. Hubo muchísimas oportunidades pero no hubo gol… No siempre lo hacen mal. Pero .. falta gol.
          Yo también quiero más victorias y más goles pero …
          Y cuanto más les cueste más nerviosos van a estar y más les va a costar . Esperemos que rompan pronto la racha esta horrible.
          Un saludo

  19. A medida que avanza el paso de Marcelino por el Athletic se descubre que este técnico no ha aportado nada de nada al equipo. En la creación de juego somos un desastre. Cuesta ver dos o tres pases seguidos con un poco de cordura. Y en el remate somos aún peor. Sin gol y sin creación, con un futbol plano, el equipo es una medianía y poco más. Y en cada partido vemos el mismo esquema, la misma impotencia, el mismo encefalograma plano. El técnico se pasa los partidos dando brincos y gesticulando con los brazos. Pero a la hora de la verda, estoy de acuerdo contingo en eso de los cambios, no reacciona, es incapaz de encontrar soluciones a la parálisis. Se cambia tarde porqué no hay ideas. Y cada jornada vemos los mismos errores, el mismo empecinamiento en un futbol que no da más de si. Nos desprendimos de Garitano para no ir más lejos ni ir mejor.

    1. Hola Austin:
      Coincido en algo. Pero cómo le he dicho al anterior. Nos falta gol y los que meten los goles son los jugadores. Dices que no juegan a nada pero si ves el partido del Real Madrid hubo un montón de oportunidades y venían de jugadas… Por lo tanto jugar , sí que jugamos .. pero sin gol.
      Cuando los equipos se cierran nos cuesta más…
      Sí ha aportado cosas Marcelino.
      Pero espero más.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *