El Athletic como siempre contra el Real Madrid

Ya lo habíamos visto, es repetitivo y ya sabíamos que el resultado iba a ser éste, antes de incluso jugar el partido.

Sancet creándose una oportunidad (Foto: EFE)

Jugar como nunca y perder como siempre. Es nuestro sino cuando jugamos contra los blancos. Ayer lo único que eché en falta, es broma, fue la ayuda arbitral que les permitiese a ellos finiquitar el partido. Lo único que me sorprendió. Pero… Por una vez que nos libramos del atraco …

El Athletic jugó un partido muy bueno pero sin lo más importante del fútbol que es el gol. Increíble que teniendo 9 jugadas, de las que 6 son clarísimas, no seamos capaces de meter ni uno solo. Una pena. O lamentable, según como se mire. Mi paciencia está llegando al límite. Estoy harta de que no sean capaces de meter ni un gol al arcoiris. Harta. Pero…

Merecieron la victoria sin discusión. El Madrid salió en tromba para acabar con los rojiblancos rápidamente. Los primeros 15 minutos fueron de agobio total y absoluto. Pero a partir de ahí las ocasiones fueron nuestras, con 3 de auténtico escándalo. Dos de Iñaki, seguidas en dos o tres minutos, de las que la segunda, en fin… deja en un horrible lugar a nuestro delantero. La otra de Raúl de cabeza, pero ahí estaba Courtois para amargarnos. El Madrid atacaba pero ya no era continuo. Eso sí, un remate horroroso de Modric se convierte en una maravillosa asistencia a Benzema. Y 1 a 0 y con cara de bobos al vestuario.

El segundo tiempo más de lo mismo pero sin que el Madrid tuviese como la primera parte 15 minutos buenos. Aquí prácticamente todas las oportunidades fueron del Athletic. Zárraga, Unai Núñez, Sancet, Dani García, Vesga, otra vez Vesga, Yeray,… Vamos, de no creer.

Como el Real Madrid deja jugar y no se cierra a pesar de ir ganando, el Athletic consiguió tener todas esas oportunidades… sin premio. Como siempre nos tendremos que quedar con los brotes verdes. Oier Zárraga, que salió de titular en banda derecha pero, en el segundo tiempo, acabó jugando de mediocentro, ocupando el puesto de Vencedor, cuando éste dejó el campo. La verdad es que muy bien. Incluso llegó a tirar a puerta dos veces. Muy bien. Ojalá siga de titular contra el Getafe. Sancet salió de suplente y se creó el solito una ocasión de gol, qué volvió a desbaratar el portero. Positivo también el crear tal cantidad de oportunidades de gol… Igual es que necesitamos 20 para marcar uno. Ayer 18 tiros… Vamos por el buen camino… Perdonad la ironía.

Por el lado negativo, Muniain, que en el primer tiempo, perdió infinidad de balones, haciendo pases erróneos sin oposición ni nada. Eso sí los dos mejores pases de gol fueron de él, los dos balones que puso en las cabezas de Núñez y Raúl García.

También de Iñaki hubo dos veces que no entendí por qué no abrió el balón a izquierda y a derecha, en dos jugadas distintas, donde tenía a su hermano solo. A pesar de lo que le crítico, también he de decir que generó él solo, muchísimo peligro. De todas formas, ya le podía hacer caso a su ídolo Samuel Eto’o, y quedarse, al acabar los entrenamientos, a practicar tiros, faltas, remates,… Todo. Debe trabajarlo muchísimo. ¡Por favor!

Y tras volver de la capital de vacío, pero según los jugadores con mucha moral por el encuentro realizado, la semana que viene otra vez a Madrid. Esta vez el lunes y contra el Getafe. Prefiero jugar horrible y ganar. Ganar, nada de empatar. Ganar. ¡A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

25 comentarios en «El Athletic como siempre contra el Real Madrid»

  1. Pues no me vale. Contra los equipos de abajo empatamos o perdemos. Contra los de arriba damos buena imagen y perdemos o empatamos.
    Una cosa hemos mejorado, bueno varias, pero la más importante ese que nos quejábamos de dos cosas. Una que el equipo no tiene gol. Y ahí seguimos. La otra que no creaba ocasiones y en esa ayer de mejoró mucho. Se crearon al menos 7 ocasiones muy claras
    Zarraga bien, para mí mejor en el centro que en banda. Está claro que Morcillo ya no cuenta y Berenguer de meritorio
    Oí la anoche a un tertuliano televisivo que el Athletic podría estar jugando hasta hoy y no marcaba. Discrepo totalmente. Una cosa es jugar, tenereel balón y aburrir son crear ocasiones y otra crearlas pero no meterlas por la acción del portero, de un defensa en cruce al tun tun, un palo o situación similar. Vamos ni puñetera idea como todos los tertulianos , 😜

      1. Itziar,
        Ayer, a eso de las 9pm encendí el televisor y, como ocurre año tras año, ahí estaban Bill Murray y Andy McDowell con la entrañable marmota Phil y su eterna sonrisa con aire de condescendencia como si supiera cual el desenlace final ( que ganas me dan de agarrarla del cuello y borrarle la sonrisa de un plumazo)
        Mira que insisten en programar siempre lo mismo!!!
        “El día de la marmota” se titula la puñetera peli!!!.
        Una historia que se repite y se repite sin cesar. Una condena!
        Lo único que espero y deseo ( ya para la temporada que viene si acaso) es que estos jóvenes que se están incorporando al elenco y que, con toda probabilidad, en su mayoría desconocen la trama, sean capaces de modificar con su actuación el guión de una peli que nos empieza a resultar cansina e hiriente!!
        Un saludo de un cinéfilo aburrido de la misma historia!!

        1. Hola Flint
          Un amigo me ha dicho que yo en el comentario sobre la samblea ya hice un spoiler sobre lo que iba a pasar y efectivamente así fue.
          Lo hemos visto demasiadas veces. El día de la marmota. Un rollo
          Un saludo

  2. A mí se me quedó cara de bobo. Similar a la del partido ante el Espanyol de Cornellá. Hacemos el 95% de las cosas bien. Pero no rematamos. No definimos. Y quien se supone encargado de hacerlo, es el «jugador franquicia», el mejor pagado, el que va al programa de Broncano a contar cómo habla de cuando le «van a pagar el taco» que le toca por su «peazo contrato». Ayer ese jugador lo hizo TODO mal. Tiró cuando tenía que pasar, pasó cuando tenía que tirar. Y cuando lo tenía todo en franquicia, se tropezó contra sí mismo. Esto no va de trabajar y hacer méritos. Va de meter goles y ganar.

    Y mientras a unos les han dado para comer las cuatro migas que quedaban en el mantel (caso Kodro, por ejem`plo), otros han estado (y están) zampando y zampando partidos, a pesar de estar en condiciones físicas y/o mentales espantosas. Desplegando ese juego, sólo con el delantero de cualquiera de los equipos que est´án peleando por descender, estaríamos en puestos Champions. Me da igual Joselu del Alavés, el Choco Lozano del Cádiz, Lucas Boyé del Elche o Morales del Levante.

    Me quedo como nota positiva las prestaciones que están dando los jovenes. Vencedor ha sumado 50 partidos ya como jugador del primer equipo, y poco a poco se incorporan los Sancet, Zarraga, Nico Williams y Vivian. Dentro de poco, ojalá hablemos también de Nico Serrano, Iñigo Vicente, etc. Si estos 4 años de travesía en el desierto sirven para hornear una nueva generación de leones, lo daría por bien invertido.

    Y quiero hacer una mención especial de Muniain. Señor capitán, hijo mío… Aquí el que no curra no tiene sitio. No puedes tener tanta alergia al buzo. El otro día una pérdida tuya nos costó un gol, y ni te molestaste en correr en el repliegue defensivo.

    A ver el lunes en el Coliseum. Jugando como ayer, serias opciones… Si es que acertamos a meterla

    Aupa Athletic!

    1. Hola Lothar
      Sí que se ve un futuro esperanzador pero en ese futuro sigue viendo el mismo problema de que no hablemos un delantero.
      Salvo Villalibre claro.
      A ver…
      Y a ver contra el Getafe.
      Un saludo

  3. Egun on.
    Acertada como siempre, pero quiero aportar algo sobre las causas de los que sucede:
    El Athletic falla y no mete al arco iris, y los demás con pocas ocasiones hacen mucho, cierto. Pero ya está bien de hablar de mala suerte. Cuando algo se repite tanto no es cuestión de suerte. O por lo menos no tanto.
    Ayer el Madrid metió su gol en una chamba. ¿Chamba?. Modric le pegó mal (se pareció ahí a Williams), pero también había tres madridistas en el área pequeña del Athletic y dos compañeros más en el área grande, para la segunda jugada: Uno de ellos la clavó. ¿El Athletic hace los mismo?. No. Sus fallos, errores y ocasiones increíbles perdidas no tienen nunca segunda jugada, o porque el portero para sin posibilidad de aprovechamiento, o porque nuestro atacante la pierde, no la controla bien, va a por un pase apurado…
    Recordad que Unai Simón hace un paradón previo a que el Madrid coja de nuevo el balón. Pues mal, o no tan bien. Un paradón lo es cuando el balón es agarrado por el portero, o, como en este caso, se despeja a un lateral que no haya peligro.
    Todos los sucesos tienen su causa, y creo que el Athletic tiene el defecto de atacar en solitario, sus ocasiones son muy forzadas y no tienen posibilidad de arreglo.
    Hay que mejorar esos aspectos. Todo se puede mejorar, porque no es creíble que el contrario tenga siempre suerte y nosotros no.
    El poderío de un equipo está en el acompañamiento y la solidaridad. Y los ataques más efectivos son siempre en segunda jugada. Y la mejor defensa es la acompañada. Por eso el Athletic anda mejor en defensa que en ataque. Nuestros ataques y ocasiones son de guerrilla con escaramuzas. Los del contrario, de avance masivo, organizado y con apoyos, traseros y laterales . El resultado no puede ser el mismo.

    1. Hola Esnepel.
      Pues igual también… Es como cuando decimos que tienen suerte porque todos los rechaces van al contrario… e igual es que están mejor colocados.
      Un saludo

  4. Ya sabemos que no es ningún crack pero me niego a pensar que es tan malo como está demostrando en los últimos partidos. Iñaki Williams necesita como el comer el cambio a banda para quitarse la mochila que tiene de delantero centro que en definitiva le lastra a él en particular y al equipo en general. Tampoco le vendría mal un psicólogo para quitarse la ansiedad que personalmente creo que tiene a paladas. En definitiva si no queremos perder este activo del club, señores técnicos y director deportivo hagan algo pero ya o San Mamés dictará sentencia como tantas veces.

    1. Hola Fernando.
      No creo que San Mamés dicte sentencia de nada en este caso por qué siempre ha habido mucha tranquilidad con Iñaki… Quizás se está acabando la paciencia?? No creo aunque empieza a ser desesperante…

      Creo que me estoy contestando yo misma. En fin

      Un saludo

  5. Me voy cansando de victorias morales y de mejoria evidente, necesito un triunfo que llevarme a la boca.
    Que bien alimentados tengo a mis compromisarios, a fuerza de canapes y de asambleas, se muestran rollizos y lustrosos, ganas dan de fusilarles.

    1. Hola renano
      Se me había traspapelado tu mensaje….
      Y no, no pienses que me lo había comido…

      Los canapés fueron escasos… Pero más de lo que nos deberían haber puesto…
      Un abrazo

  6. Lo que hace falta es ver esa capacidad de juego y lucha contra equipos que acabamos de permitir respirar.
    Que se guarden las fuerzas y la garra sólo para un par de partidos no me sirve. Porque ésos son los que probablemente ni dándolo todo los ganemos. Créeme que si llegamos a meter (y sí, nuestra estadística siempre ha sido de 1/20) nos lo habrían anulado o les habrían pitado penaltis a favor.

  7. Yo creo que el AThletic hoy sufre con los equipos que cierran y rocosas, y no pueden traspasar el muro, porque no hay nadie que lo atraviese como Munain por su carril, o incorporando a Sancet en la medular para crear mas juego. Y EL MR. NO ENCUENYRA LA FORMA DE ROMPER ESE MURO DEFENSIVO DE LOS EQUIPOS DE ABAJO.VONSIDERO UN PECADO MORTAL QUE MUNI JUEGUE POR BANDA, UNA BANDA QUE NO PITA, Y EL MR NO HACE NADA.

    Sin embargo con equipos que quieren ganar y sus jugadores son distintos, el Athletic encuentra mas espacios.

  8. Hola Itziar.
    Más de lo mismo… Qué bien jugamos contra los de arriba, pero no ganamos, y qué mal jugamos contra los de abajo y tampoco ganamos. No hay gol, eso está claro. Creo que cuando se recupere Villalibre habría que empezar a confiar un poco más en él. Darle partidos enteros seguidos, y al final veremos si vale o no (yo estoy convencido de que sí). Creo que ha hecho méritos y no se le han dado las mismas oportunidades que a Muniain y Williams (y empiezo a pensar que son un lastre para el equipo, tanto en el campo como en el vestuario). Muchas veces se ha ganado la titularidad, pero no se la da, y jugando 10 minutos por partido, no se le pueden exigir goles. Tampoco entiendo es ostracismo de Morcillo. Creo que se le han negado oportunidades en detrimento de otros.

    1. Hola Sergi
      Totalmente de acuerdo contigo. A tope con Villalibre y a ver si tiene suerte. Lo poco que ha jugado siempre muestra algo. A ver…
      Un saludo

  9. Como siempre, nadar y nadar para ahogarnos en la orilla
    No vi la segunda parte del partido pero por lo que vi en la primera, la portería y defensa muy bien pero en la delantera hay alguno que debería de dedicarse al atletismo, porque lo de controlar el pelotón no va con el y otro que afortunadamente en la segunda parte mejoro(por lo que he leído), porque en el primer tiempo hizo varias cesiones al contrario de juzgado de guardia, eso sí sacó con estilo las faltas y corners

    1. Hola Nik
      Fue mejor el segundo tiempo que el primero del Athletic. Si lo hubieses visto te hubieses desesperado con las ocasiones de gol. Está claro que courtois es un porterazo pero también nosotros…. en fin
      Un saludo

  10. Hola
    Pues lo pasé muy bien. Me gustaron y es lo que voy a hacer
    disfrutar aún sin gol. Visto lo visto y que no hay gol.
    Con los grandes jugamos mejor porque no se cierran.
    Yo ya me rio de tanta torpeza para un gol´´´´
    Supongo qué para ellos será bastante frustrante
    Ya me da pena wiliams con esa ansiedad que le hace trastabillarse, una pena.
    Pero si se juega así. Yo disfruto aún sin gol.
    Ya vendrán.
    Gracias
    A meter GOLLLLL.

    1. Hola Anne.

      Sí, muy buen juego, y muy buenas ocasiones, pero sin gol no vamos a ningún lado. Y estoy un poco hartita.
      El Getafe se cerrará y nos hará sufrir lo indecible… A ver ..
      Un saludo

  11. Todos lo vemos y Marcelino también . No sabemos jugar contra equipos que se cierran . Como decía no sé quien , no se pueden esperar resultados distintos cuando seguimos haciendo las cosas como siempre. Yo ,de verdad ,no me considero capacitado para dar con la solución pero que Marcelino ,con los ……..pelados de batallar en mil equipos y situaciones , tampoco dé con la tecla , me preocupa y mucho.

    1. Hola Alejandro y perdona por lo que he tardado en entrar. He cogido puente… Jejeje.
      Esperemos que dé con la tecla y que no tarde mucho
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.