Europa no es para el Athletic

Primero quiero recordar lo importante, que es que hoy tiene lugar la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios para votar, espero, que SÍ, a la reforma de estatutos. Mi opinión está en un comentario de la semana pasada, cuyo link introduzco aquí para que podáis leerlo, si no lo habéis hecho ya.

Y sobre el reto de ayer de conseguir llegar a Europa, la verdad es que no tenía ninguna esperanza de que se consiguiera.

Berenguer el mejor (Foto: Deia)

En primer lugar, porque sabía que el Barcelona iba a perder en casa contra el Villarreal. Era una certeza. Y en segundo lugar, porque el Sevilla es mucho toro para nuestros chicos, sobre todo si se estaban jugando algo como así era. Conclusión: que otro año más el Athletic muere en la orilla por deméritos propios. En el campeonato de la regularidad si no lo eres estás penalizado y eso es lo que le ocurre a este equipo. Somos regulares jugando bien contra los grandes, pero en cuanto llegan los de abajo les tiemblan las piernas y se falla repetidamente. La lectura es sencilla. Ante equipos que van a por el partido claramente, y no teniendo nosotros nada que perder, se sale confiando en hacer la machada y bastantes veces se hace. Pero cuando tú eres el que tienes que proponer y alguien viene cerradito y bien ordenado, se nos funden los plomos y la creación brilla por su ausencia. Y así es, Rayo, Cádiz, Granada, Celta,… Y más puntos perdidos que te penalizan y te dejan en un octavo puesto sin premio.

Eso sí, a mí no se me quita la ilusión porque sé que vamos a volver a Europa porque estamos siempre cerca. Y algún día tendremos también suerte y no anularan el gol de Yuri, o aunque no hagan eso, por lo menos pintaran penalti cuando un jugador del Villarreal vuelva a dar el balón con el brazo. Digo estas dos jugadas porque el árbitro en ambas es el mismo, Del Cerro Grande, que ayer se retiró del arbitraje en el campo, pero seguro que nos sigue torturando desde la Sala VOR… ¡Qué cruz tenemos con los árbitros malvados! Por supuesto, antes de que me digáis que lloro, ya sé que ayer no perdimos por el árbitro. Lo sé. El Sevilla tiene mejores individualidades que el Athletic. Tuvo una cuántas oportunidades pero, sobre todo, En Nesyri, que se empeñó en fallar. Pero en el segundo tiempo, una contra del Sevilla, fue culminada perfectamente por Rafa Mir. Imposible reponerse. Además ya sabían que el Villarreal ganaba 0 a 2 en Barcelona. Supongo que eso también habrá influido.

Antes de eso el Athletic tuvo sus oportunidades, pero no concretó ninguna. Tuvimos además del gol anulado por mano a Yuri, un tiro de Berenguer, otro de Raúl, otro de Iñaki, y en el segundo tiempo, el tiro al palo de Iñaki, ¡pero que mala suerte tiene! Luego ya, poco más.

Y otro año igual. Y si le tengo que poner nota a la temporada le pondría un seis o un siete. Porque hemos estado ilusionados en muchos momentos y se han conseguido cosas, en Copa, aunque también nos quedamos en la orilla. Llegar a la final de la Supercopa, fastidiándoles la fiesta a la Federación o a la Liga y a los árabes. Pero también, tengo que decir que en los partidos decisivos finales, los dos de semifinal de Copa, y la final de la Supercopa, se nos funden los plomos. Una pena. Creo que se puede lograr más y que Marcelino puede dar más al equipo. Pena porque tiene toda la pinta que esta semana va a decirnos: Agur. Yo otro año le daba. Y vete a saber si eso se lo puede ofrecer el nuevo candidato a Presidente que ayer dio el paso adelante, Jon Uriarte.

Por cierto, hablando de los candidatos, Barkala sobre la reforma de estatutos dijo que no iba a decir nada para no influenciar. Para mí eso significa que va a votar que no, porque si votase que sí lo diría y apoyaría o impulsaría que la gente hiciese lo mismo Esto ya para mí lo desacredita. ¡Qué pena!

Por cierto, no me olvido de dar la enhorabuena al Bilbao Athletic de Patxi Salinas y Joseba Núñez, que el sábado consiguieron la salvación matemática a falta de una jornada. Bien. Buen papel el realizado por ellos y su equipo, ya que cuando lo cogieron parecía que estaban más muertos que vivos. El sábado ganando al Racing de Santander por 2 a 1, con goles de dos de las promesas que pueden dar mucho, Luis Bilbao y Malcom Ares. Dos muy buenos goles. Os pongo el enlace resumen para que los veáis. Zorionak!

Y aquí acaba la temporada. Y el año que viene más y mejor, seguro.

¡Aúpa Athletic!

18 comentarios en «Europa no es para el Athletic»

  1. Lamento haber acertado al inicio de la temporada respecto a la clasificación. Es el mejor puesto al que puede aspirar el Athletic. Frente a todas las críticas, creo que la plantilla se ha esforzado, pero hasta ahí se llega, no más. Podemos discutir si cobran mucho o poco, pero se han esforzado. Octavos a solamente 4 puntos del séptimo, con opciones hasta la última jornada de entrar en Europa y dejando a siete puntos al noveno. Esperemos que el nuevo entrenador que llegue permita mantener al equipo sin apuros y al menos tener la certeza de que no se ganará nada, pero al menos no habrá agonías. El ambiente en Pozas sigue siendo muy bueno en la previa y el estadio es muy bonito. Sin sobresaltos y con alguna pequeña esperanza que anime a emocionarse. Tranquilidad.

    1. Hola Depre II
      Podía haber sido pero no se ha logrado. Yo también creo que lo han intentado.
      El año que viene a intentar algo más. Y a ilusionar os como en este en muchos momentos, Copa, Supercopa…
      Un saludo

  2. Ho.bno estoy de acuerdo con lo de Barcala. No decir nada es no decir nada,sin más. Igual que decir sí.No declararse y no me parece mal puesto que el VOTO NO ES UNIPERSONAL, es el voto 10 socios. De hecho yo consulto vía WhatsApp amis avalistas.
    En la faceta deportiva ,como los dibujos animados;» ¡¡ Eso es todo amigos ¡¡¡ o ¡¡¡ hasta la próxima caricatura ( de equipo) ¡¡¡

    1. Hola José Antonio V,
      Pues yo lo veo claro, además me han dicho que no les interesa poner avales así que blanco y en botella. Y a la otra candidatura tampoco. No me gusta. No me gusta nada.
      Espero que hoy se vote sí.
      Ojalá
      Un abrazo

  3. Kaixo Itziar: pues yo sí que tenía alguna esperanza o, mejor dicho, queria tenerla. Pensaba, ingenu de mí, que el Barça, siendo el gran equipo que es, haría lo posible para contentar a su afición, ganando al Villarreal, pero no tuve en cuenta que esa cuadrilla del Barcelona, no nos tienen ningún aprecio y que no iban a hacernos ningún favor. Pero, claro, además, el Athletic tenía que ganar al Sevilla, tarea harto difícil. Y más aún, cuando el arbitraje principal corría a cargo de Cencerro Grande y en el Var, González Fuertes, otro que tal baila. Pero bueno, no es excusa para que el Athletic no hiciera algo más. Y con De Marcos flojo y Capa sin sitio, porque a quien sea, no le da la real gana.
    En fin, a ver cómo se da la pretemporada, quén vaya a ser el nuevo entrenador y a empezar a soñar con que la temporada próxima entremos en Champion.
    Y, como siempre…Gora Athletic!!

    1. Hola José Luis
      Efectivamente, a ilusionarnos con la próxima temporada, que ilusionarnos no nos cuesta mucho. Y a que no nos las rompan… Jejeje.
      Un saludo

  4. Mejor no sé puede decir.
    Yo creo estoy más baja qué tú.
    espero por el bien del Athletic. Se aprueben los estatutos y, pido muy buena armonia. Lo primero es el club.
    Zorionak a tod@s y p. ti Itzi qué sigas escribiendo tan bien y, del Athletic.
    Sufrimos y nos emocionamos, para eso somos Athletic.
    Un fuerte abrazo.
    Gracias..

    1. Hola Anne,
      Mil gracias a ti por leerme.
      Seguiré escribiendo aunque se ha acabado el fútbol pero lo de hoy es más importante casi que el verde porque es el futuro del club.
      A ver si sale el SÍ.
      Por favor….
      Un saludo

  5. Itziar, te sigo con frecuencia y, en un gran porcentaje, tenemos opiniones muy similares en todo lo que a nuestro club se refiere. Pero esta vez voy a atreverme a corregirte el título. «Europa no es para ESTE Athletic».
    No vi a lo largo de todo el partido (y en muchos otros anteriores) lo que se ha de esperar de unos jugadores que se juegan su futuro (y el nuestro). Y, aunque se supiera el resultado del Barcelona, ¡que somos el Athletic! ¡leches, que se note! Pero no, dejamos de competir demasiado pronto.

    Este iluso que escribe siempre piensa que cualquier partido vamos a ganarlo por goleada, pero en fin, sea como sea: Beti zurekin!!

    1. Hola Imanol:
      Gracias por leerme y comentar aunque no estés de acuerdo.
      Y acepto tu corrección de título, jejeje
      Ayer a mí el primer tiempo me gustó mucho, estuvimos a nivel parecido. Luego en el segundo igual se intentó ir más adelante y llegó el desajuste, porque la presión la estaban haciendo muy arriba, y el Sevilla salió de esa presión genial, con mucha calidad, y la defensa estaba muy adelantada, lo que permitió a Rafa Mir encontrarse ese caramelito.
      A partir de ahí, con ellos mucho más tranquilos, no es que se dejarán, es que era muy difícil…. De verdad que no creo que no lo intentarán.
      De todas formas yo también soy ilusa u optimista pero esta vez veía que no nos clasificábamos pero no por ayer, síno por las anchoas anteriores… Sobre todo en casa.
      Y por supuesto, aúpa Athletic!
      Un saludo

  6. Triste despedida.
    A Europa no se va por que se haya perdido ayer, no se va por que se han perdido mucho puntos por el camino y el de ayer también. Es el torneo de la regularidad . No se puede llorar, ayer solo se puede decir os lo habéis ganado a pulso.
    Se puede llorar y lamentarse, en una final si, pero lo de ayer es lamentable. El partido parecía un correcalles. Que mal todos, excepto Iñigo que estaba el hombre totalmente desquiciado por la tranquilidad de sus compañeros “de vergüenza”. Sinceramente sonrojarte.
    En fin centrémonos en las próximas elecciones; si que yo apuesto por Jon Uriarte que creo que es el que tiene pinta de hacer algo distinto, los otros con todo el respeto es más de lo mismo. Sofá, foto, sonrisa para la galería, y a viajar gratis 4 años
    !!que dios me perdone!!. Por pensar tan mal

    1. Hola Antxon:
      Entiendo tu cabreo. Y el desastre no es por lo de ayer sino por perder contra equipos asequibles, de acuerdo.
      A mí me gustaron también Berenguer y Vivian, Yuri, … Pero el Sevilla es muy buen equipo y tuvimos nuestras ocasiones. Pero ya sabemos que necesitamos más ocasiones.
      Y a ver las elecciones… A ver qué aportan los candidatos.
      Un saludo

  7. Me siento «reconfortado» de haber acertado que no podíamos esperar ayuda del Barcelona. La historia se ha repetido. Será el pago del favor de comprarles a Paco Alcácer para liberar masa salarial?

    Pero con independencia de esto, estoy decepcionado con lo que hizo ayer el Athletic, especialmente la segunda parte. La primera fue potable, curiosamente mientras estaba Raúl García. Mala suerte el rebote del balón en la mano de Yuri, él por su temporada de sufrimiento merecía su minutito de gloria Y el gol ha sido bonito, de garra, pero inválido.

    Y luego ya lo que me indignó fue la prestación de nuestro pequeño gran capitán. Acierto del 90% en pases… a dos metros. Ni un solo pase de romper líneas. Y todo… TODO el balón parado sin peligro a las manos de Dmitrovic. Como estamos los currantes el último viernes antes de coger vacaciones, de «aquella manera»

    Por cierto, en el global, el Athletic con 36 goles el tercer equipo menos goleado tras Sevilla y Real Madrid con 30 y 31 goles respectivamente. Si Simón no hubiera jugado contra el Barcelona antes de la vuelta de Semis y quitandole un par de fallos puntuales (que este año ha tenido media docena) y habría sido el Zamora. Mérito compartido con tener a Iñigo Martínez, Vivian y Yerai delante, 3 defensas de nivel alto o muy alto

    Pero el partido del año es hoy, en la asamblea

    A ver qué tenemos el año que viene

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar,
      A mí no me reconforta nada. Y menos el Barça.. jejeje… Ya sé que a ti tampoco, que te he entendido.
      Y el noveno menor goleador. Sin goles no hay paraíso.
      Y luego la asamblea… A por el SÍ
      Un saludo

  8. Arratsalde on:
    Itziar,creo que la temporada que viene tendremos
    suerte con Asier, Iñaki…. y algún goleador que nos salga cara al gol.Y ganemos cinco partidos más.
    Espero que los nuevos estatutos salgan adelante.
    PD:Je je suerte la tuya..no la de Iñaki jj no hay txombo,el agua está muy fria.
    besarkada bat guztiontzat.

    1. Gabon Tasio:
      Bai . Suerte de momento hemos tenido con sacar los estatutos adelante.
      Y el año que viene a ganar más partidos con suerte o sin suerte.
      La P.D. supongo será para algún amigo, o es que es tarde y estoy muy espesa y no la entiendo.
      Un saludo

      1. Zorionak a Iñaki por su increíble récord y ahora, estoy segura, que una vez conseguido, se va a tranquilizar y, me tiro a la piscina y hago la profecía, que se va a hinchar a meter goles. Ayer siguió sin culminar pero estuvo en muchas y… Lo va a lograr.
        Kaixo:»sin más»……..( frase hecha de moda) como el ATHLETIC.
        Blog del 2 de octubre 2021.
        aupa Athletic

        1. Hola Tasio,
          Jejeje
          Ahí te he visto al loro. Muy bien. Mi optimismo a veces me lleva a estas cosas. Confundo deseos con realidades. Ojalá hubiese acertado.
          ¿Me vuelvo a tirar a la piscina? ¿Lo digo como profecía que lo va a lograr el año que viene? No me atrevo la verdad, pero … sigo teniendo confianza en él y espero , deseo con todas mis fuerzas que lo logré.
          ¡Ojalá!
          Aúpa Athletic!
          Y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.