Otro empate a nada contra el Getafe y Oihan

Con lo bien que nos hubiese venido de cara a la moral y al trascendental partido del próximo martes, la vuelta de la semifinal de Copa, una victoria, nos quedamos con las ganas.

Enredados (Foto: Pablo Viñas)

Encima ni siquiera fuimos capaces de meter ni un solo gol. Evidentemente, el martes necesitamos otra cosa y como dijo Valverde tras el partido, será un encuentro distinto, pero… Nos hubiese venido fenomenal para la moral. Ya no tiene remedio.

El dominio y la posesión fue del Athletic, a pesar de lo cual no podemos tampoco decir que merecimos un triunfo claro a los puntos. Ni eso. Se atacó de continuo pero con poco fuste, con pocos réditos y sobre todo con un último pase, última decisión,… horribles todos ellos. Y es algo preocupante por la cantidad de veces que se está repitiendo está temporada. Y no es el hecho de no tener gol, porque ayer no se fallaron oportunidades, es que éstas ni siquiera se dan. Eso sí, seguimos sacando tropocientos corners, que no hacen más que desquiciarnos porque es un alarde de haber cuál lo sacan peor. Y lo alucinante es que córner a córner se superan y empeoran. Sería un milagro rematar alguno de ellos, tal y como van. Creo que ayer solo se remataron dos, de los 13 sacados. ¡Qué desperdicio! Igual que algunas faltas cercanas al área que tampoco fueron peligrosas. No hay manera.

Por su parte, el Getafe vino a hacer su partido y se fue encantado con su puntito, como afirmó Quique Sánchez Flores. ¡Qué fácil es para los equipos de fuera puntuar en La Catedral! Se cierran y ya tenemos el lío montado. No sabemos. Iñaki no da un último pase, pero no sólo él, Muniain, con los corners es un desastre, aunque sí que metió algún pase muy bueno, pero lejos del área. Iker jugó todo el partido y supongo que es porque en Copa no va a jugar. Yo prefiero que sea así, porque ralentiza mucho y prefiero a Oihan de largo.

Por cierto, a falta de poder hablar de fútbol, porque no hubo, lo mejor de la tarde fue la noticia final. En los vídeos marcadores se avisó que el público se quedase porque íbamos a tener una sorpresa. El público se esperó, salvo los rapidillos… El mismo Oihan cogió el micrófono y anunció su renovación, que sí que fue sorpresa, no por la noticia en sí, porque en la previa al partido, a la que asistí, en la radio con Kevin Doyle, Javier Beltrán ya dijo que el fichaje estaba súper avanzado, y que sólo quedaban unos flecos. Por ello, al pasarle el micrófono a Oihan, pensé… ”¡Van a anunciar su renovación!» Y así fue. Lo sorprendente fue la forma. Algunos me han comentado que muy folclórica, que cómo cambian las cosas. Al ser una noticia excelente para el Club, por ser un jugador diferencial, porque seguro que tenía muchas novias y porque ha elegido quedarse, el hecho de compartirla así con los socios y de primera mano, me parece una idea muy buena. Sin filtros y sin necesidad de tener que comprar ningún periódico ni escuchar la radio (que me perdonen los periodistas, jejeje…) Pero que llegue la noticia de primera mano me ha encantado. Ya solo falta saber las condiciones del contrato porque la duración la dijeron con una camiseta entregada por Don Ángel Iribar. 2032. Ahí es nada. Confío en que sea por objetivos. Y confío también que como el mismo protagonista dijo ayer sobre el verde, que está confianza depositada por el Club en él, la pueda devolver con resultados. Y que esa calidad que demuestra lo haga de una manera más continuada. ¡Ojalá! Pero de momento, Zorionak, Sancet! Y Zorionak, Athletic! Y no me olvido de decir que dio gusto la cara de felicidad que puso al dar la primicia, y al recibir la ovación del público. Incluso se arrancó a cantar con una sonrisa de oreja a oreja. Os dejo un tweet del Athletic en el que aparece el vídeo, para que clickéis en él

Ya solo falta que otros le imiten y que elijan al Athletic para continuar. En el caso de algunos parece difícil. Ellos sabrán, pero también les diré que si se van… ¡ellos se lo pierden!

Ahora, a pensar en el martes y en Osasuna. Sin confianzas y sin innecesaria euforia, porque este año todavía no hemos conseguido meterle ni un gol y vamos a necesitar, por lo menos dos y que ellos no metan, si queremos pasar a la final. Fácil no va a ser. ¡A por los rojillos! Y…

¡Aúpa Athletic!

33 comentarios en «Otro empate a nada contra el Getafe y Oihan»

  1. Te comento, yo no soy de las rapidillas. No me enteré de la noticia en el videomarcador, y tampoco me preocupa.
    Me parece que ese tipo de anuncios hay que hacerlos con más respeto y responsabilidad.
    San Mamés últimamente es más un circo que un campo de fútbol.
    Por otra parte, Valverde que diga lo que quiera. Pero hace años que no sabe lo que es fútbol.
    Que esta junta renueve a quien quiera, pero 8 años son muchos en estas épocas. A parte de que su productividad está bajando, puede haber lesiones imprevistas.
    Y a ver si San Mamés vuelve a ser la catedral del fútbol.

    1. Hola Maite,
      Qué tú digas eso sobre anunciar ayer en el campo la renovación me llama poderosamente la atención. Siempre pones el acento que nos enteremos antes los socios, que somos dueños, , que es lo que quieres. Ayer así fue, nos enteramos antes los socios, antes imposible y te parece que hay que hacerlo con «más respeto y responsabilidad”. Sorprendida estoy. ¿Más respeto?, ¿Más responsabilidad? No sé lo que quieres decir.
      Un abrazo

      1. Éso fue un espectáculo de circo para la afición y para que se olvidara el partido.
        Los socios no nos enteramos. La forma correcta de informar al socio es por email y carta.
        Y cuando digo que se debe informar a los socios primero hablo de proyectos y temas importantes.
        La renovación es algo importante, por lo que debe hacerse en Ibaigane y enviar información al socio sobre el contrato firmado por email o carta.
        Luego ya se informará a medios de comunicación y afición.
        Te lo puedo explicar más alto, pero no más claro. No mezcles cosas que no tienen que ver.
        Te empiezas a parecer a un miembro de la junta actual que me sé yo y siempre se va por la tangente queriendo dejar a los demás mal.

  2. Egun on, lo del último pase , es increíble , todos van donde no hay nadie del Athletic y ayer, hubo en la primera parte , Iñaki y De marcos , 7 o 8 , imposible rematar . Los córners parecido. Discrepo en lo de Muní , la primera parte para mí, muy bien, aportó pases y juego, la segunda físicamente baja mucho y efectivamente ralentiza el juego, pero es aprovechable para el martes , que pienso Osasuna jugará como el Getafe, e intentando que no haya ritmo .
    Los cambios se notaron , Vesga dio más sentido a los pases , que Dani,y hubo más dominio, pero sin acierto
    La renovación de Sancet, perfecto, de momento, para mì lo único que ha hecho bien está directiva.
    El martes se necesitará más velocidad de balón y seguro que la dan ,a por la final
    Aúpa Athletic

    1. Hola Ramón:
      Físicamente baja y ¿jugando sábado y martes? Espero que de titular no. Si es de suplente bien.
      Más velocidad sí que se necesita. A ver…
      Un saludo

  3. Por cierto, a ver si se preocupan menos de las tonterías circenses y más del fútbol y los socios.
    Ya es la segunda vez que pido un cambiador de bebé en el baño para mi hijo de 6 meses (ahora, 5 meses, antes) socio del club desde el primer mes. Y le tengo que cambiar encima de un rellano helado, al borde con peligro de caerse.

  4. No soy partidario de dar las noticias así.
    En el campo se juega al fútbol. se meten goles, se vence al contrario, sobre todo si es un ascensor-descensor, se consigue la gloria o la derrota. Y lo que suceda en el campo no debe tener más que un protagonista: el equipo. El Club está en Alameda de Mazarredo. Los contratos, las renovaciones, cesiones y otros aspectos jurídico-económicos hay que dejarlos para la sede institucional. No es que sea importante, pero me parece un error. Hay que tener un poco en cuenta la esencia de las cosas: Mientras la decepción me amargaba la digestión por otros dos puntos volados de San Mamés, dos puntos vitales para Europa y nuevos ingresos para el Club, nos teníamos que alegrar con la renovación de un profesional, que al fin y al cabo es parte contraria en su contrato con el Club. Soy de Sancet, me encantan sus posibilidades, me alegra un contrato a largo de un joven por lo que significa, aunque tenga sus riesgos, pero eso no quita para que una solución particular invada el terreno de juego. Por ahora, para mí es más importante el Athletic que Sancet.
    La renovación de Nico, va a ser igual?, o incluirán fuegos artificiales y concierto de Rosalía?Nos confunden con un contenido que nos agrada, pero las formas muchas veces son el fondo.
    Del partido no hay nada nuevo que opinar. Más de lo mismo: Imprescisiones y falta de punch. Muy preocupante. Así no eliminamos a Osasuna.

    1. Hola Esnepel
      No coincido contigo. Me parece una noticia importante , de un jugador con proyección y que podía haberse ido a otro equipo y se queda. Genial. Y la noticia la dan donde estamos todos los socios. Me pareció raro, me sorprendió pero me gustò.
      Eso sí… La pregunta es si siempre lo van a hacer así o solo con los que consideren fundamentales o solo con los jugadores que se atrevan. Veremos.
      Un saludo

      1. Le damos demasiada importancia a un acuerdo y a un solo jugador. Y vuelvo a insistir que soy de Sancet en lo futbolístico. «La noticia la dan donde estamos todos los socios» podría valer para el siglo XX. Hoy hay redes sociales, pagina web y medios de comunicación. No era necesario en absoluto, ni añade más que alharaca y boato tipo super bowl para endulzar una nueva decepción de equipo.
        Estoy al 100 % con lo que que he leído a Maite Merino Azpitarte, incluido lo del cambiador para su bebé, que eso sí que es un contrato a largo.

        1. Hola Esnepel,
          Tenemos opiniones distintas. Fue un golpe de efecto la renovación y me encantí que me llegase tan directamente. Para mí el email o el correo no es directo ni nada. Para mí fue en vivo y una gozada ver si alegría y su cara de sarisfacción.
          Me encantó.
          Ojalá pongan cambiadores para niños, pero no sólo en los baños de mujeres, también en el de los hombres.
          Un saludo

  5. La verdad es que no jugamos a nada, un Getafe que vino a perder el tiempo desde el minuto 1, a hacer que pasara el tiempo y a llevarse su puntito. Acumulación de córnea para nunca hacer nada, de verdad que esto no se puede entrenar? Iñaki centra algo mejor, pero si ademas miraría donde centra sería mucho mejor, no vale centrar donde vaya el balón.
    No nos engañemos todos tenemos la cabeza en la semifinal de copa, como no lo van a tener ellos….
    Esperemos una noche mágica en San Mamés y poder pasar.
    Aupa Athletic!!!!!!

    1. Hola Javier
      Si levantase la Cabeza para centrar igual era mejor… Pero no lo suele hacer.
      Y a ver la semi… Sí… Buf…
      Un saludo

  6. Me alegro mucho por la renovación. Me parece también muy correcto el momento y lugar donde Sancet lo anuncia. Espero que no sea el único.

    Pero micrófono en mano (y puede que yo sea un poco tikismikis) parece que sólo se dirigía a la grada de animación, al igual que hace el equipo cuando hay algo que celebrar. Parece que los que ocupamos otras localidades en San Mamés somos menos Athletic o no animamos. En fin.
    Aupa ATHLETIC!!!

    1. Hola Imanol,
      Totalmente de acuerdo y no eres el primero que me lo dice. Socios somos todos. No sólo los de la grada… Parece que les deben pleitesía a ellos
      ¿Y a los demás? Una pena
      Un saludo

  7. No pude ver el partido porque otra vez me toca vacaciones, previa cesión del carnet, por supuesto
    Lo oí por Radio Popular app que viene a ser lo mismo
    Posesión por control no es lo mismo que posesión ambición. Así no se crean oportunidades prse a esa posesión. Los corners y jugadas de estrategia suspenden a los estrategas. !!! Y eso que hay 18 técnicos!!
    Magnífica la traca final en forma de notación. Ahora sólo nos falta saber cuánto es la cláusula ¿ por qué la abra ,no? Si no,es como ka posesión del balón. Lo posees pero no te garantiza nada.
    De todas formas yo soy in poco anti- shows. Creo que las noticias hay que dallas cuando hay que darles y donde hay que darles.
    ¿ se va a hacer lo mismo con Zarraga, por ejemplo, si renueva, o hay clases o clases?
    No se ,no se
    Lo que si pude oír es la actuación de uno más de la saga Igkesis Villanueva. Claro, 8glesis en la Catedral y se fumó hasta el incienso. Por fumarse hasta se fumó 1 minuto de la prolongación del 1er tiempo
    Abrazos desde la playa

    1. Hola José Antonio V
      Juraría que te había contestado esta mañana pero no aparece. Perdona.
      Está claro que para saber si el contrato de Oihan es bueno o no hay que saber las condiciones…
      Y disfruta en la playa
      Un abrazo

  8. Aparte del resultado, que.no.meten un gol ni al arco iris, no.me.gusta el excesivo contrato que ha firmado Sancet, podrían haberle hecho otra a cuatro años. Puede pasar que baje su rendimiento, como está pasando con Iñaki Wilians.

    1. Hola Eduardo
      Te había contestado a la mañana pero no sé qué ha pasado con la respuesta. Perdona.

      Cuando están bien nos pide alargar el contrato sobre todo para olvidarte de los líos que se forman cuando hay que renovar. Confío en que las condiciones estén bien.
      Veremos
      Un abrazo

  9. No juego no gol, así de simple. Al fútbol hoy en día si no le das velocidad no eres nadie y el Athletic tiene mucho veterano en el campo como para hacer ese tipo de juego. De Marcos, Yuri, Dani García, Muniain jugadores titulares ayer son deportistas con muchos kilómetros ya y que lo mejor ya lo han dado. No se quiere arriesgar con los jóvenes y eso en un equipo de cantera como el nuestro es un error enorme que pagamos temporada tras temporada.
    Renovación de Sancet, bien por supuesto pero habría que conocer el detalle de la operación para determinar y poder dar una opinión más cualificada en torno al tema. Particularmente me parecen muchos años, muchísimos más bien y yo no lo habría hecho pero como soy un simple socio toca callar, andar y esperar a que Ohian nos de muchas alegrías y se vaya echando el equipo a la espalda porque ahora ya tiene el contrato de su vida.

    1. Hola Fernando
      Sí son muchos años y no conocemos las condiciones. Es buena noticia pero sin saber…
      Y ahora él que devuelva lo recibido pero con juego.
      Un saludo

  10. Yo creo que lo de anunciar la renovación de Sancet al final del partido estaba bien.
    Lo que pasó, creo yo, es que se pensó que tras la victoria seria un buen colofon como revulsivo para el nartes y falló.

    1. Hola Miguel Ángel,
      Pues seguramente. Pero a pesar del empate fue muy bonito, aunque mejor si los jugadores se dirigiesen a todo el campo y no solo a los de animación
      Un saludo

  11. Espero que mejoremos el rendimiento el próximo martes porque de lo contrario no llegamos a la final de copa.
    Hacemos un juego sin eficacia, sin argumentos,y en cuanto tenémos un contrario que se cierra no sabemos romper su defensa,no hay nadie que desborde por las bandas ni por el centro.
    Es un juego gris y aburrido. Me alegro por la renovación de Sancet, jugador que me gusta pero me parece un contrato demasiado largo, el puesto hay que ganárselo día a día y todos los años. A LA FINAL.

    1. Hola Nik,
      Estamos todos muy asustados por la falta de pegada. Necesitamos un gol más que Osasuna. Difícil pero lo 8ntentarán y esperemos que lo logren.
      Un saludo

  12. Sobre el partido: Poco que comentar. Un truñete. Se notaba demasiado que la mente estaba en la copa, tanto por alineación como por actitud. Al menos no fue la ópera bufa del partido contra el Girona. De ahí poco.

    respecto a la «sorpresa» final, curiosamente cuando lo anunciaron por los videomarcadores le dije a mi vecino de asiento «Ojalá que sea que anuncian la renovación de Iñigo» a lo que me respondió «ese ya lo tiene hecho con otro…». En cualquier caso acepté el concepto y fallé el protagonista, jeje!!

    A mí particularmente me ha parecido un forma gratamente disruptora de comunicar un hecho así. La afición llevamos desde el mundial sin darnos una alegría deportiva de cierto fuste y «las tropas militantes» necesitábamos algo que nos reavivase el espíritu antes del trascendental partido del martes. Además, si apelamos al hecho diferencial que tenemos y a que aún nos manejamos más en parámetros de club deportivo que de empresa, considero correcto que se comunique así, ante los asistentes al campo, en su mayoría socios y por tanto, copropietarios del Athletic. Al menos para una renovación tan trascendente.

    Siguiendo con el tema renovaciones, a Nico cada día le veo más «Llorente». Espero que lo que ha visto con Sancet le haga reflexionar. Si no lo ha hecho y se va gratis para trincar su saco de dinero, lo suyo es que el hermano y el capitán le sigan. Porque si como tutor familiar uno y amigo personalísimo el otro no han conseguido generarle una tendencia a quedarse, auqnue sea para hacerse un «Laporte» (renovar por más para ser vendido y dejar pasta en el club), pues sinceramente, dejan de ser referentes en el vestuario y son como comerciales que no venden. Y si con eso se liberase masa salarial suficiente como para retener a Iñigo, sería el cop´ón…

    Pero nuestra pelea es la de mañana. Pelea muy dura, nuestro rival viene extramotivado. Vamos a tener que remar, y mucho, pero esperamos llegar a buen puerto. No descarto penaltis.

    Aupa Athletic!!!

    1. Hola Lothar
      Coincido contigo en lo del notición y la forma de darlo.
      Nico, a ver si se da cuenta o alguien se lo dice que aquí va a estar con un rey, y que es muy joven. Tiene tiempo para irse… Jejeje… El argumento lo planteo pensando que se quiere ir. Puede hacer las dos cosas quedarse unos años e irse luego.
      Y lo importante mañana. A ver ..
      Un saludo

  13. Hola a todos y todas; de lo de Sancet, a mí m pareció un bonito gesto y que le dio más emoción al final de un partido tan…Cierto es que no sé si se va a hacer igual con el resto, pero me alegro porque Sancet me gusta, aunque, como bien decís, tal vez es demasiado largo.
    Volviendo al partido, el problema que veo es el de siempre: parece que tienen miedo de chutar a puerta; ejemplo clarísimo, un balón que le lega a Guru y, en vez de chutar de la misma, intenta controlar, driblar y al final…pérdida de otra ocasión. Lo de los corners, otra más: supongo que lo de sacar en corto será jugada ensayada por el míster, pero no funciona, está claro. Y los balones bombeados al área pequeña, parece que no tenemos jugadores que vayan bien de cabeza, porque si no…
    En cuanto a Muniain, a mi entender, creo que fue el único que creo realmente juego ayer, si bien es cierto que en el segundo tiempo se le notaba cansado, aunque creo que es normal, pero ayer me gustó.
    Espero que contra el Osasuna cambie la dinámica y metan unos cuantos goles (bueno, es más un deseo que otra cosa, ja,ja.)

    1. Hola José Luis.
      Muni y el equipo desperdiciaron todos los corners que sacaron. Creo que uno fue estado.
      El Getafe sacó 3 y remató los 3. Lo cual tampoco habla muy bien de nuestra forma de defender.
      Ojalá dejasen los goles para el partido de mañana.
      Un saludo

      1. Cierto que Muniain no está sacando las faltas ni los corners como lo hacía antaño, pero también es cierto que no parece que tengamos rematadores.
        Y hoy, a por al Osasuna!!

        1. Hola José Luis
          Pues Muni es titular. Ya en San Mamés…
          Ojalá me deje fatal y saqué todos los corners genial
          Aúpa Athletic!!!!
          🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *