No hay manera de que el Athletic gane al Barcelona allí

A pesar del buen partido del Athletic no se pudo conseguir ni siquiera un empate.

Unai destacado (Foto: EFE)

Ni en el Camp Nou ni en Montjuic, donde ahora juega el Barça temporalmente. Seguimos con una estadística horrible. Una pena.

El primer tiempo, fue muy bueno de los nuestros, se le jugó a los blaugranas de tú a tú y las oportunidades se repitieron, aunque también ellos tuvieron las suyas, todas desbaratadas por un Unai que está en estado de gracia. Eso sí, como siempre, algo repetitivo, un agarrón a Nico en el área, agarrón clarísimo, que impide al delantero llegar al balón, y ¡oh!…. no se pita penalti. ¿Casualidad? Pues no. Es lo habitual, que contra el Barcelona nos pasen estas cosas. Hubo también otra jugada en la misma área, cuando remata Vivian y Gavi sin ninguna opción a llegar al balón salta sobre su espalda derribándolo. Más discutible pero el agarrón no admite duda. Los agarrones sean donde sean son falta y en el área son penalti. Por si alguien no lo vio pongo dos imágenes, de espaldas y de cara.

Pero en la línea de los arbitrajes que sufrimos este año, nada. Sigan, sigan.

Por cierto, también puede haber un penalti a favor del Barcelona, hecho por Íñigo Ruiz de Galarreta, a Joao Félix, que en la retransmisión ni me di cuenta, pero que en un programa posterior sacaron. No lo pitaron tampoco, no sé si porque Joao siempre se tira o porque a la vez que se cae tenía la camiseta de De Marcos agarrada. Joao es un jugador muy bueno pero bastante desagradable porque todo el rato está tirándose y pidiendo cosas que sólo él ve.

El segundo tiempo también comenzó con ocasión para Iñaki, que no acertó pero después siguieron varias de los culés, a las que respondió Simón de manera excepcional. Tuvo que salir un crío de 17 años Marc Guiu, para batir a Unai, tras 34 segundos en el campo. No merecimos tanto castigo, pero tenemos el sino de que los jugadores contrarios hagan algo por primera vez contra nuestro equipo. En este caso un crío. Enhorabuena para él. Y nosotros con cara de tontos para casa y parte de culpa la tuvo Ter Stegen que no quiso quedarse a la sombra de Simón y quiso destacar también.

A comentar las lesiones de Ander Herrera en el calentamiento y la de Yuri, por un dolor en la zona de la rotura del peroné (recuerdo, hecha impunemente por Carvajal). Comentó Valverde que esta semana también había tenido algún golpe en esa zona. Esperemos que no sea nada o poca cosa lo de ambos. Por otro lado, Íñigo Ruiz de Galarreta, volvió a jugar, y no lo hizo nada mal, aunque Ernesto lo sustituyó porque estaba al límite. Eso sí, buenísima noticia su vuelta. Así como la de Nico, que también acabó fundido.

Permitidme que haga una pregunta al entrenador, que seguramente os haréis también muchos de vosotros. Si Imanol García de Albéniz, los partidos que jugó a principio de Liga, no lo hizo mal, ¿por qué no tiene más oportunidades?

Ayer sí tuvo su primera oportunidad de la temporada Adu Ares. No pudo aportar mucho, pero todos los minutos que tenga son para aprender y bienvenidos sean. ¡Ojalá tenga muchos más! También minutos para Beñat Prados e Unai Gómez. Todo suma para el desarrollo de la cantera. A ver si Imanol consigue sumarse a estos nombres.

Y ahora a preparar el partido del próximo domingo contra el Valencia. Así que… ¡A por los ches! Y…

¡Aúpa Athletic!

18 comentarios en «No hay manera de que el Athletic gane al Barcelona allí»

  1. Esta vez el Athletic volvió a perder en Barcelona. Como siempre
    desde hace un montón de años.
    El empecinamiento de jugar con uno menos, véanse estadísticas y comparen, trajo el resultado que trajo.

    El postergar a Imanol al banquillo y sacar a Lekue a pierna cambiada, fue una nueva apuesta para que el jugador se lo piense bien a la hora de la renovaci´on. Y si el entrenador continúa, no hace falta pensar nada.

    Como siempre, jugar y perder, pagar y callar.
    Es una pena ver a tanta gente resignada a un Athletic mediocre.

  2. Egun on Itziar!!!
    Madrugador.
    Penaltys y punto!!!
    Pero seguiremos sin protestar en los despachos.
    Ayer un Athletic muy valiente como Ernesto, Aleluya!!!!
    En el campo hubo dos hombres a destacar, Simon, Sancet y en el Banquillo Valverde.
    El navarro está en Estado de Gracia y bien con Herrera o con Galarreta, son un incordio para el rival , ayer todo pasaba por el!!!
    En el segundo tiempo los rivales lo ahogaron y con el físico justito de Galarreta, el Athletic también se fué desinflado.
    Simón SOBERBIO, que quieres que te diga .
    Ayer para mi sorpresa, Ernesto saco del banquillo a tres txabales de 20 años con un Corte más bien ofensivo y fué a por los TRES puntos, dejando toda la responsabilidad a Gómez y Prados , para mí una grata sorpresa y para ellos una responsabilidad terrible, así es como se hace uno jugador, jugando y no calentando banquillo.
    De ADU, no me dejo buenas sensaciones, calidad creo que tiene, pero no le vi con actitud, muy estático sin balón , igual que NIKO, en ataque hay que ofrecerse, no esperar a que te llegue y como siempre, poco sacrificado en defensa, eso sí!! En ataque es un torbellino y se encontro con otro torbellino en la portería
    Opino como tú
    Y es mi único pero esta vez para Valverde, porqué Lekue???
    Quitando una acción muy buena de ataque , todo lo demás lo hizo mal .
    Albéniz cuando ha estado , ha tenido una actuación notable, es más es que no lo hubiese quitado ni con la llegada de Yuri.
    En defensa, echo de menos a YERAY, que pena.
    Pero bueno Itziar, una derrota de buenas sensaciones, seguimos en puestos europeos y durmiendo a pierna suelta.
    Aupa Athletic
    Cuidate, un abrazo😉

    1. Hola Koldo
      Perder con buenas sensaciones sigue siendo perder pero te da otro punto de esperanza.
      De acuerdo en todo.
      Un saludo

  3. Lo de sustituir a Yuri por Lekue teniendo a Imanol es incomprensible. Porque Lekue está muy por debajo atacando y ahora también defendiendo.
    Dani García ,lo siento, pero tiene una calidad muy limitada y siempre hace una entrada fuera de lugar que le cuesta amarilla con lo que supone de riesgo para el resto del partido.
    No ha sido mal partido , pero se nos ha acabado la convicción y la gasolina en la segunda parte.
    Partido flojo para mí de Sancet , tiene que tener más continuidad en el juego y aparecer más, tomar más responsabilidad.
    En fin, Aupa Athletic !!!

    1. Hola Íñigo,
      Sancet muy bien en el primer tiempo pero le faltó continuidad. En el segundo más flojo. ¿Gasolina?
      Espero ver a Imanol el próximo día.
      Un saludo

  4. Buen partido del Athletic, sin duda. Como dijo Unai después del partido, sólo una acción puntual trajo la derrota. Lástima.

    En cualquier caso, y desde el respeto, me gustaría decirte que ni Valverde, ni ningún jugador, ni las crónicas, en este mismo medio, de Arkaitz Aramendia, de Aitor Martinez y de Jose L. Artetxe, citan al árbitro ni los dos penaltis, o tres, que tu viste. En cambio, creo que no hay partido en el que el Athletic tenga un mal resultado donde tu no cites al trencilla.
    Un saludo.

    1. Hola José L.M.
      Yo sí el trencilla está mal lo menciono se haya ganado o perdido, lo cual cada vez es más frecuente. Una pena

      Un saludo

      1. Sí, pero es curioso que seas la única que lo menciona.
        Siempre los contrarios juegan al límite del reglamento. pierden tiempo, el árbitro les permite….
        «y sin embargo, se mueve»

        1. No lo sé

          Ellos son periodistas, yo una aficionada. Igual es por eso. Aunque los periodistas también deberían comentar si hubo jugadas polémicas aunque ellos no digan lo que piensan sobre ellas.
          Un saludo

  5. Egunon Itziar, buen partido del Athletic. Galarreta le da mucho equilibrio al juego del equipo y hace jugar al resto. Sancet con Galarreta juega lo que quiere y más, ayer fué tremendo, mientras le duró la gasolina a Galarreta, Sancet se convirtió en una pesadilla para el Barça.
    No entiendo lo de Imanol, Valverde sabe mucho de fútbol pero creo que es demasiado conservador aunque reconozco que me sorprendió con los cambios, sacar a Prados y a Adu, me sorprendió.
    Creo que este Barça era ganable pero siempre nos ocurre algo, de todas formas yo tengo muy buenas sensaciones.
    Unai espectacular y Tier Estegen también.

    1. Hola Jorge
      Los porteros un escándalo. Sobre todo Unai.
      Valverde valiente con los otros pero con Imanol no. Vete tú a saber el motivo. Pero… Alguno habrá.
      Un saludo

  6. Creo que fue un partido más que digno del Athletic, aunque el resultado en ningún punto me parece injusto. Los méritos fueron parejos, pero el Barcelona hizo un poco más. Los números lo evidencian, puesto que en un número similar de incursiones y de tiros, los del Barcelona fueron más certeros (Más tiros a gol, un palo, y más intervenciones de Simón que de Ter Stegen) y eso, desde la objetividad, hace que «a los puntos», sea más justa una victoria culé que una zurigorri. Las cosas como son.

    Dentro de los contratiempos nos hemos sabido sobreponer y el partido fue notable mientras hubo fuerzas. Los cambios (no forzados por lesión) no hicieron un aporte excelente y casi diría que el partido se decantó cuando quitaron a Dani García, que era el que daba consistencia al medio campo y cuando se le acabó la gasolina a Sancet.

    Quiero detenerme en lo que comentas de por qué no jugó Imanol en beneficio de Lekue. A mí me pareció la decisión correcta. Si analizamos la banda y no el puesto, Imanol tiene más proyección ofensiva que Lekue y delante estaba Nico, que sabemos que ayudar en defensa no es lo suyo. Poner a Imanol habría provocado que la banda se nos convirtiera en un coladero porque le das a Iñigo Martínez una autopista para sus peligrosas diagonales de 50 metros. Lekue, para haber llevado varios partidos sin jugar y salir medio frío no lo hizo nada mal.

    Lo del gol del chavalín, una anécdota. Ya ha tenido su minuto de gloria y pasará a la historia como el gol más rápido de un debutante. No tiene más lectura y veremos si suma 3000 minutos (50 partidos a 60 minutos de media) en la primera plantilla…

    Pero el mejor del partido (de ambos equipos) fue Simón (También diría que el mejor del Barcelona fue Ter Stegen) y dentro de que fue un buen partido, al final nos queda el regusto agridulce de «jugamos como nunca y perdimos como siempre». Dicho lo cual es una derrota asumible, fácil de amortizar, que incluso que como equipo nos refuerza, que no bajamos de puestos europeos y que el domingo, ante el Valencia, hay que conseguir los tres puntos.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar
      De acuerdo.
      Por aquí alguien ha criticado a Dani y yo creo que sujetó muy bien al equipo. Se deja el alma y con Íñigo se complementa bien. Pena que físicamente ninguno de los dos aguantó.
      Un saludo

  7. Kaixo, Itziar

    Muy buena primera parte, pero en la segunda nos falto físico, temple, experiencia y calidad (Xavi acertó ahogando a Sancet e Iñaki, que prácticamente no tocaron bola). Valverde, como siempre, conservador, aunque Lekue no estuvo mal. Espero que el domingo saque a Imanol.

    Los cambios de Adu y Unai, muy bien porque necesitan minutos, pero no se si era el momento, es decir, tienes a Berenguer y nos jugamos ganar el partido y sacas a Adu que no ha jugado ni un minuto; mucha tela me parece, Txingurri!!!. Y el cambio de Unai por Dani, me parece que fue mas por miedo a una posible segunda tarjeta de Dani, y éste tiene ya muchas tablas para aguantar. Creo que con los cambios el equipo empeoro, pero fue una maldita jugada aislada que nos privo de un mejor resultado. Lo de Joao, vergonzoso y lamentable, que asco! Y Nico (también Sancet) tiene que aprender a tirarse cuando le agarran. En Lezama sacamos jugadores nobles, pero inocentes, la leche!!! Luis Fernandez era un artista enseñando esas artes, y Etxebe fue un gran discípulo!!!

    1. Hola Javi,
      Etxebe traía las artes de casa y no te creas que me gusta mucho. Prefiero que no se tiren e intenten el gol. Muy utópico y quizá no muy práctico pero .. en fin.
      Y a los jóvenes hay que darles minutos, no podemos decir luego cuando se les dan que era mucho toro para ellos. A Alex le ci muy flojito.

      Un saludo

  8. Hola Itziar y cía; algunas observaciones por mi parte: primero, que para mí, el empate habría sido lo más justo. El Athletic me gustó mucho en el primer tiempo. Pero en el segundo, Sancet bajó el ritmo y creo que es cuando Txingurri tendría que haber refrescado la media punta con Muniain, ya que a Sancet le supieron atar bien en ese segundo tiempo. Sigo sin entender por qué no saca a Imanol ante la lesión de Yuri, teniendo en cuenta que lo ha hecho muy bien las pocas veces que ha jugado. Y, en cuanto a los cambios, creo que en el segundo tiempo habría hecho en falta a un fajador de 9 como Asier.
    Por otro lado, completamente de acuerdo con los arbitrajes: para mí, el agarrón de la camiseta a Niko, fue penalti clarísimo; estoy convencido de que si hubiese ocurrido fuera del área, habría pitado falta, pero, por lo menos, revísalo. No todos los árbitros son malos o malvados, pero Martínez Munuera y Pizarro (que estuvo a cargo del Var) junto a otros cuantos, nos lo tienen demostrado en lo que respecta al Athletic. Unai Simón, fantástico. Por lo demás, estoy bastante satisfecho con lo que voy viendo de mi equipo, sobre todo la actitud.
    Y el domingo, a por el Valencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *