Golpe de autoridad del Athletic contra la Real

¡Qué gozada es ver este año al Athletic!

Grande Álex (Foto: Borja Guerrero )

Lo que estamos disfrutando no nos lo quita nadie. La Real es un muy buen equipo, que llevaba un montón de partidos sin perder, creo que 13, y al que no le metían dos goles en un solo partido desde el 19 de octubre, siendo uno de los menos goleados. Y ayer, prácticamente no tuvimos noticias de ellos hasta los últimos momentos. La capacidad que tiene nuestro equipo para minimizar a unos muy buenos equipos es una maravilla. El primer tiempo fue una muestra clara de lo que estoy diciendo. La Real parecía un equipo menor que no sabía cómo quitarse el agobio de no poder generar, de no tener el balón, de no ser el equipo que gusta en Donosti. Estuvieron irreconocibles. Su centro del campo de mucho nivel, con Merino, Zubimendi y Brais, no se imponía y no podían realizar su juego rápido, que ha puesto en tantos problemas a los rivales. Su velocidad no apareció, porque la presión y la intensidad rojiblanca no les dejó jugar. Una gozada. Y si encima por momentos se juega con muchísima calidad, combinaciones, transiciones rápidas, y culminas con gol… ¡Qué más se puede pedir! Bueno sí, pedimos que un jugador que es muy suplente, juegue y marque dos goles. Álex, que ha jugado muy poco con anterioridad, ahora, al no estar Iñaki Williams, está aprovechando la oportunidad de la titularidad, con creces. Chapeau por él. Me alegro infinito. En el primer gol está donde debe, para empujar, una preciosa jugada entre Nico y Yuri, con pase atrás. Y el segundo, muy bonito, porque centró a la red con la izquierda un balón que quedó suelto en el área, tras un rechace. 4 goles lleva ya, a pesar de sus pocos minutos. Y esto es lo que está pasando este año, que el que sale del banquillo aporta. El ideal que desea cualquier entrenador. Una gozada. Como maravilla fue otra vez ayer el partido de Ruiz de Galarreta. Buff… empieza a no poder haber palabras para alabar su juego. El equipo va a su son y no solo crea, sino que también corta y barre lo que no está escrito. ¡Qué listo es! Está donde debe y cortó ayer unos cuantos balones peligrosos y otro par de veces hizo las faltas que se necesitaban y encima, sin que le sacasen tarjeta. Pena que una de las tarascadas de Merino le tocó, parece que la cadera, y se tuvo que retirar renqueante. Esperemos que no sea nada porque está en un momento sensacional, bueno momento no, temporada, una temporada espléndida.

El segundo tiempo no fue como el primero. Los donostiarras dieron un paso adelante, como no podía ser de otra manera, y el Athletic se dedicó a contenerlos. Echó mano de oficio y tampoco le permitió a los blanquiazules muchas alegrías. De hecho, los tiros a puerta fueron inexistentes, dos tiros al cielo, y un par flojos cerca de los palos. El más peligroso fue en el minuto 85, y el gol, en el 87, que hizo que el marcador fuese engañoso, fue un tiro horrible de Aihen, que dio en el pecho a Oyarzabal y fue a puerta. Un churro, vamos. Nervios para los últimos minutos pero, en teoría, nada más, y sobre todo, para el público. Los nuestros a lo suyo. Final y 3 puntos más, ya llevamos 12 seguidos, que hacen que el siguiente clasificado, es decir, nuestro rival ayer (sin contar a Barcelona y Atlético), se quede a 9 puntos de distancia. Tercero en la clasificación provisional. No hay más que disfrutar de lo que estamos viendo. Y de los buenos partidos que hacen un montón de nuestros jugadores, porque además de los mencionados, Sancet hizo un primer tiempo, muy bueno, los centrales, Dani y Aitor, los laterales, Yuri e Íñigo Lekue, Guruzeta, Vesga, Unai, que como novedad ayer tuvo un fallo,… Todos están impresionantes. Así da gusto.

Sobre la Real comentar que en el primer tiempo me sorprendió que salieron a que no pasara nada, y a perder el tiempo. Lo de los saques de banda fue enormemente llamativo, lo que provocó los silbidos de La Catedral. Y algunas de las faltas que hacen son de roja, por ejemplo la de Barrenetxea. ¡Vaya cerdada, por detrás, sin posibilidad de llegar al balón! Pero ayer el nivel de las tarjetas… y aunque un amigo me dijo que no comentase lo de las que nos perdonó a nosotros (jejeje), que las hubo, tengo que decir que a ellos también les perdonó bastantes. Increíble que Brais se fuese sin tarjeta.

Y el martes, sin tiempo para pensar, nos viene el Alavés, para disputarnos la Copa, así que , ¡a por los babazorros! Y…

¡Aúpa Athletic!

P.D.: Y no me olvido que mañana las chicas se juegan, también en San Mamés, el paso a cuartos de la Copa de la Reina contra el Madrid. Así que muy fuerte… ¡Aúpa neskak!

24 comentarios en «Golpe de autoridad del Athletic contra la Real»

  1. El Athletic jugó ayer con la Real Sociedad como el gato juega con el ratoncillo al que tiene controlado y sin posibilidad de escapatoria.
    Tras el inicial tanteo, y el posterior dominio con goles en la primera parte, llegó un segundo tiempo de control absoluto del riesgo en espera de que el árbitro pitara el final del partido.

    Resultado inapropiado para los merecimientos de unos y de otros, merced a ese gol chirene a última hora de los vestidos de azul y blanco, que maquilló de un color morado triste el resultado final.

    El Athletic estuvo muy cerca de voltear el gol average de esta liga, pero Valverde se empeñó en enseñar a los mas de 51.475 espectadores, empeñados en no ser nunca 53.289, el por que de su destitución en el tramposo Barcelona.
    Chiquito de la Calzada, (g.b.)a quien tuve el placer de conocer en Málaga siguiendo al Athletic, definía perfectamente con una sola palabra como es nuestro entrenador.

    Un 2-1 insuficiente para los corazones rojiblancos y balsámico para los txuriurdines, que así, pudieron volver por la autopista sin la incomodad del rabo entre las piernas que tantas llagas produce.

    La del árbitro, la de siempre.
    Insisto en que cambio sin mirar todos los arbitrajes que va a sufrir el Athletic hasta terminar la temporada por los del contrario.
    El colegiado se pasó el partido mirando para otro lado cuando la Real Suciedad cortaba en falta una y otra vez los contra ataques rojiblancos.
    Incluso se le vio incapaz de conocer la estadística que pone al equipo con vecindad en San Sebastián como el más cerdito del campeonato tras el cochinillo Getafe de José Bordalás, que cada vez más, ejerce de faro, guía y alguacil de Imanol.

    Por lo que vimos ayer, se acrecienta la idea de un Athletic en marcha hacia el futuro.
    Halan izan daitela, eta egun ez oso urrun batean, barriz be Bilboko itsasadarrean nabigateko aukera izatea.
    Etorkizuna zain dogu

    1. Hola Martín,
      No puedo estar más en desacuerdo contigo, en algunas cosas. Sobre todo lo de Valverde. Generalmente en todos los comentarios le zumbas, a pesar de llevar solo perdidos 3 partidos en esta Liga. Supongo que cuando pierda sacarás la guadaña. Me parece muy bien entrenador. Los números así lo confirman.
      Y el 2 a 1 a mí me pareció corto, pero son 3 puntos y para mí corazón , siguen siendo 3 puntos. No tengo necesidad de producir llagas a nadie. La pena , claro es lo del golaverages, por supuesto, pero más no .
      Era amaierarekin adoz. Zain gertatzen Gara etorkizunak itxura ona duelako. Disfrutatu.
      Ondo izan

  2. Kaixo, Itziar
    Buen análisis del partido. Lo firmo 100%.
    Sencillamente quería aportar algo que me enfadó un poco ayer oyendo a comentaristas de diferentes radios y televisión en relación a Berenguer con varias alusiones a «el suplente de Iñaki Williams». A mí Álex siempre me ha gustado, también cuando no marca, y creo que tiene personalidad propia en el campo como para no necesitar de nadie con quién compararlo ni considerarlo suplente de nadie. Otra cosa es que se juega con once e Iñaki está como una moto.

    Aupa Álex y aupa Athletic

    1. Hola Imanol,
      Cuando yo he puesto en el comentario que es muy suplente, he puesto también que es porque está delante Iñaki. Un Iñaki que está tremendo. Pero también puede optar al puesto de Nico. Álex es bueno y se sabe que va a rendir. Vamos que como titular no desentona en absoluto.
      Un saludo

  3. Hola Itziar.
    Comparto casi totalmente tu comentario. Fuimos superiores en todos los ámbitos mientras nos dedicamos a jugar a fútbol. En el segundo tiempo, cuando nos dedicamos a contemporizar, lógico por una parte ya que hay 1 final el martes y otro partido el sábado, nos acabaron metiendo el gol. Fue un churro, pero defendimos muy mal toda la jugada.
    Todo el equipo, muy bien. Y ojito que igual el premio es mayor que champions. Somos el tapado de la liga, y a seguir así.
    El árbitro, muy mal. Barrenetxea y Elustonso tenían que haber sido expulsados, al igual que Sancet, porque hizo 2 entradas de amarilla tirando a naranja. Tiene que controlarse un poco.
    Aupa Athletic.

    1. Hola Mikel
      Lo de las tarjetas fue así. Sancet se tiene que controlar y hubo otros nuestros que deberían haber acabado con tarjeta. Pero puso el listón muy alto . Yo pensaba que al final iba a pasar algo gordo por ello…
      Un saludo

  4. Creo que el de ayer fue uno de los partidos menos brillantes de la temporada porque el rival se empeñó en no jugar ni dejar gacerlo. El Imanol y su Real contra el Athletic hacen que Bordalás sea comparable a un voluntario de la Cruz roja. Lo de la semana de declaraciones ha sido de traca. Calentando contra el arbitro hasta el punto de condicionarle (dos expulsiones perdonadas, Barrenetxea y Elustondo), permitiendo estas tanganas que tanto gustan a Imanol (Le Normand con Unai Gomez). Y Merino y Brais repartiendo (estopa) más que Amazon… Por cierto, antiviolencia solo está para que no le llamen mono a Vinicius y echarnos multas por el cántico del pimpampum?? Las declaraciones de la tangana no son ni tan siquiera investigables o merecedoras de un apercibimiento?

    No debemos olvidar que nuestros goles nacen, bajo mi punto de vista, de sendos errores/indecisiones de la real, posiblemente por la falta de acople entre Marrero y su defensa y estoy convencido de que con Remiro (que para mí se borró de este partido), no habrían sido gol. Pero bien están metidos por el bueno de Berenguer. De hecho y al hilo de esto, tan coral es este Athletic que, de los jugadores de campo en la alineación titular, solo dos no han marcado en esta temporada en la liga, que son Vivian y Lekue. Eso dice bastante del equilibrio de méritos.

    En cuanto al gol de ellos hay una cosa que se omite. Aunque sea un churro, tenemos “pecado original”. Nace en una pérdida de Adu Ares por ir flojo, que no lucha por recuperar, que le coge a Lekue (que había hecho un partido notable) adelantado contra dos y habilita el centro por banda izquierda de la real. Dirán lo que quieran pero quizás Adu Ares tenga calidad, pero no tiene raza, como sí la demostró Unai Gomez yendo al choque y cortando la salida de balón de Zubimendi y le Normand.

    Y para el final dejó lo que más me gustó del partido. Que fue ver a DON UNAI SIMÓN ir a hablar con Marrero e intercambiar camiseta con el (luego se ha sabido que por iniciativa de Simón). Ya en la semana, mientras a 12 euros de peaje echaban espumarajos, nuestro capitán sin brazalete calmando el ambiente. Ayer ejerció de capitán, deshaciendo la tangana en la que se había metido ya Aitor Paredes, que tiene 4 tarjetas. Algunos dicen que es el iribar del siglo XXI. Esa afirmación me parece excesiva, pero si su trayectoria personal y deportiva se mantiene, a cada día que pase será un poco menos excesiva. Para nosotros es un verdadero lujo tener una persona y un jugador así en nuestra plantilla.

    Y el martes noche de Copas. Hay que hacer todo lo posible por pasar y mantener vivo el sueño.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar
      Lo que dices sobre Unai Simón tal cual. Es el gran capitan junto a De Marcos. Lo que ha dicho esta semana sobre que Julen juegue la Copa de chapeau también. Es un crack.
      El churro por supuesto que viene de errores nuestros. Adu y Unai no son comparables. Pero también lo cogerá Adu. Al principio a Sancet le pasaba eso y ya no. Necesitan también tiempo
      Un saludo

  5. Egun on , poco q añadir a tu comentario del partido. Yo, estando todos los jugadores excelentes , ensalzaría un poco más a Galarreta, ya lo has hecho, pero tb a Lekue, temporadon q está haciendo, como cuando era joven , (jeje), desquició a Barrenetxe y eso añadido a la sobre motivación de las tanganas, le llevó a hacer esa sucísima entrada a Niko, que luego se arrepintió , porque le pidió perdón antes del cambio y al finalizar el partido volvió a ir donde él a abrazarle y pedir perdón. Jugada q en área txiki de etb ni la mencionan, ni la dan y dan y hablan de un posible penalti , por pisotón de Yuri, a Oyarzabal, patético.
    Yo pensaba q era el Getafe el q màs faltas hacía y menos tiempo jugaba, pero mi hijo,me dijo no, q es la real, 31 minutos por partido, por eso quería tanganas, partido sin ritmo.
    Valverde un crack, para mí
    A seguir con este ritmo de juego , 41 puntos en la primera jornada de segunda vuelta , una locura
    Ánimo al femenino a ver si hacemos fin de semana redondo
    A por el Alavés

    1. Hola Ramón,
      Pedir perdón está genial, pero mucho mejor es no hacer esa cerda. Porque fue muy peligrosa.
      Y asustada me quedé con el NO juego de la Real..asustada. no lo esperaba. Las faltas … De roja., aunque a nosotros nos perdonó unas cuantas.
      El Basurto ha ganado está mañana, así que solo me faltan las chicas para que sea redondo.
      El BA ha empatado pero me han dicho que ha estado muy espeso, así que ni tan mal el punto.
      Un saludo

  6. Del Athletic solo tengo elogios, ya que además de crecer como equipo, este año está implicado en jugar en ataque directo y rápido. Y para eso todo el mundo aporta, todos se involucran. Eso es Valverde y, aunque no debemos ser tan ciegos como no detectar cosas que, como a Martín Lasa, no me gustan, no cabe duda de que es el hacedor de este equipo, el que ha sacado al Lekue que nos gusta, es el que aprovecha a Vesga en su función creativa, el que ha provechado a Guru E Iñaki en su función, y que exprime a todos para sacarles la virtud que cada uno tiene, aunando a la vez un conjunto temible.
    Sin embargo el motivo de mi comentario es porque no entiendo que, con el fútbol que tiene La Real, con la excelencia de juego que le ha llevado a octavos de Champions, nos hurte un espectáculo más gratificante que la acumulación de patadas, que pase el balón pro no el hombre… el retraso en el juego, parones de ritmo… La Real no es solamente el equipo que más faltas comete en la Liga, sino el que menos juego efectivo tiene: media de sus partidos de 51 min. sobre 90. Curiosamente sus jugadores técnicos se llevan la palma en faltas. Eso es racanería. Imanol echa de menos las tanganas, la fricción.. yo hecho de menos las derbis hermanados por el buen juego, la Real de los Zamora, Satrústegui, López Ufarte no necesitaba especular con el ritmo, ni se inflaba a faltas al contrario. En fin, una pena para ellos, pero sobre todo para el fútbol.

    1. Hola Esnepel
      Por supuesto que cada cuál aquí piensa lo que piensa. Martín Lasa no le da ni bolilla a Ernesto, jejeje. Pero al César lo que es del César. Ernesto como dices está sacando chispas de algunos jugadores. Mérito de él. Aunque todos veamos algo que criticar en Valverde y en cualquiera. Por supuesto. Aunque no tengamos ni idea…jejeje.
      Un saludo

  7. Kaixo, Itziar. Una gozada ir a San Mames. Ayer partido de oficio y competitivo, porque la Real es muy bueno en lo bueno y en lo malo (juego subterráneo, pueden tranquilamente hacer el túnel subfluvial!!!). A lo largo de la semana han criticado mucho y con razón a Munuera, por lo que mejor hubiera sido elegir a otro arbitro. Pero nosotros también tenemos muchos motivos para criticar a este arbitro, que, si no me falla la memoria, fue el que nos arbitro la semifinal contra el Valencia de Bordalas en San Mames, y fue terriblemente lamentable, vergonzoso…

    Sobre el partido poco que añadir, primera parte buena, con ese vertiginoso juego directo que destroza a todas las defensas; y en la segunda, a aguantar y contemporizar para no gastar energías de cara al calendario. El gol de ellos de churro con fallo nuestro, pero en los nuestros también los rechaces nos favorecen, pero eso es así, las rachas ayudan… Para mí, el mejor Galarreta, impresionante.

    Durante la semana, Imanol en su línea de forofo, lamentable (Ay, aquellos derbis de los 80 y títulos!!!), y Unai sobresaliente, un auténtico líder. El tiempo dirá si en las declaraciones había un aviso a la directiva (hay rumores de dos ofertas y el deseo de una posible venta por parte de la directiva). Ojala no!!! Veremos…

    Y el martes, bokata y a cuartos!!!

    1. Hola Javi,
      La Real no me gustó nada. No si propuesta , ni su no fútbol, recordando a Getafe y superándolo. Horrible. Pero si les vale…
      Del árbitro no me acuerdo. Pero ayer está claro que el nivel de tarjetas lo puso muy alto, perdonó muchísimas a ellos y a nosotros. Igual durante la semana lo querían preparar. Lo de las tanganas que comentó su entrenador lamentable. Pero bien contestado por el padre de Guruzeta, ex txuriurdin.

      Y Unai, dos ofertas…. Jo… Poco me parecen. El nivel es altísimo. Habrá seguro más. Pero lo de que la directiva lo quiere vender es IMPENSABLE. IMPOSIBLE. Vamos no me lo creo ni de broma. Se puede hacer un gran Athletic sobre Unai serie de piezas y una clave es Unai. Si no es la más…
      Un saludo

  8. Gabón Itziar !!!
    Perdona mi tardanza
    Pero es que me lo he pasado pipa mandando a los giputxis recordatorios
    Como por ejemplo …de los 6 últimos partidos les hemos ganado 4 .
    Ayer bestial el Athletic en el primer tiempo y el segundo a controlar , punto pelota , lástima de ese tiro que iba a no se dónde y le pega en el pecho a oyarzabal .
    Una real muerta que no fue capaz de tirar a portería ni un tiro. Todo mérito de un buen hacer de todo el equipo.
    Me alegro muchísimo por Berenguer , 3 partidos sin Iñaki y tres Victorias , alguno se lo tiene que hacer mirar o al menos que lo piense y bien
    Tampoco comprendo la desaparición de PRADOS , de Héroe a villano y tres partidos si aparecer ,
    En las victorias es todo muy bonito .
    Pero prefiero que los txabales que se van a quedar en el Athletic , dispongan de más minutos que otros que tienen un pie fuera , como por ejemplo Muniain y Villalibre , se que te gusta Asier , pero no creo que siga la próxima temporada
    Esto ha dejado de ser un sueño , a coger forma de realidad .
    Ya no sé cómo echarme a dormir o seguir despierto .
    Cuidate y disfruta
    Aúpa Athletic

    1. Hola Koldo,
      Ahora la que he tardado soy yo jejeje. Mucho trabajo…
      Beñat prados ha desaparecido pero porque los que están en el centro del campo están tremendos todos. Necesita tiempo pero ya le vamos a volver a ver. Quizá mañana.
      Espero que estés confundido con Asier y que juegue más.
      Y a salir disfrutando por supuesto

      Un saludo

  9. Derby ederra zapatuan, giro ederrarekin, beti bezala!

    Partidua egon zen, Iñigo lesionatu zen arte…

    ATHLETIC, KARAJO!

  10. Lo primero…soy guipuzcoano de la Real que vive en Bilbao.
    Eso implica dos cosas. Una: no soy objetivo ya que mi opinión está condcionada por mis querencias.
    Dos: asumo perfectamente lo que me toca esta semana. Tragar. Llevar lo mejor posible los vaciles y comentarios que no son insultantes ni excesivamente agresivos (que afortunadamente son la mayoría) e intentar abstraerme y pasar de otros que ya se pasan algunos pueblos y buscan ofender o provocar, que por desgracia hay algunos (menos).

    Zorionak al Athletic por una victoria de resultado corto y engañoso. La diferencia sobre el cesped fue mucho mayor.
    Yo creo que la mayoria de los txuriurdines veíamos al descanso que nos caía un saco y respiramos incluso aliviados al no ser así y hasta salvar el golaverage particular (que tampoco entrará en juego; no veo forma de que esta temporada la Real alcance al Athletic).

    Como suele ocurrir. Mérito del Athletic y también demérito de la Real. Yo diría que un 60%-40%.
    El Athletic está dejando en nada a todos los equipos (por ejemplo al At. Madrid). Te pasa por encima. Muchos equipos parecen una birria ante este Athletic.
    Además…desde hace ya tiempo el Athletic afronta los partidos contra la Real con toda la intensidad dejando de lado esa (en mi opinión falsa) displicencia de hace unos años. Hay cuentas pendientes, son derbies y salen enchufadísimos…como San Mamés también se enchufa mucho contra la Real (como es lógico y sucede al revés en Anoeta).

    La Real en cambio desde hace tiempo no sabe cómo salir a San Mamés. Sale acogotada o sin un plan claro.
    A ello sumamos que el equipo está fundido tanto física como mentalmente. Está afrontando con la actitud perfecta los paridos de Champions pero para los de liga a veces parece que le parecen una carga, un sufrimiento.

    Por todo ello yo creo que es cierto que la Real no jugó a nada. Y con «nada» digo que ni a una cosa ni a la otra. Porque luego resulta que la posesión estuvo igualda. Pero una posesión inofensiva que encima permite el partido deseado a un Ahletic que presiona y roba y sale como un cohete.
    Para eso…y sabiendo que el rival está como una moto…déjate de complejos y haz el cerrojazo y regálale el balón al Athletic. Hazle incómodo el partido. Es que el Athletic disfrutó un huevo.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la doble vara de medir en relación al juego «sucio». Sobre todo en los calificativos que usais. «cerdo» «equipo cerdito» «real suciedad».

    Yo no vi nada fuera de lo que es normal en un partido de fútbol que además es un derby. A veces parece mentira que muchos de nosotros llevemos décadas viendo fútbol y que, sin ir más lejos, siguiéramos ya a Athletic y Real en los 80. En 10 minutos de cualquiera de nuestros equipos de esos años había más entradas duras de verdad, empellones, jugadores rodando por los suelos y enganchones que una temporada completa actual. No sé…será que ahora hay mil repeticiones desde mil perspectivas y en primer plano de cada entrada y luego se hacen las estadísticas que nos inundan…y se nos ha olvidado lo que es el fútbol de verdad.
    Lo que no me parece ecuánime es que si se admite que por ejemplo Sancet pudo llevarse tarjerta o irse a la calle…porque pegó un par de meneos curiosos…resulte que Sancet solo tenga que controlarse un poco pero los de la Real sean unos cerdos. Pues no me parece (y vaya por delante que me consta que al revés ocurre lo mismo).
    Yo repito que me pareció todo dentro de lo que es un partido de fútbol de toda la vida y más de esta rivalidad.

    Una palabra sobre las «tanganas» de Imanol. Evidentemente él es torpe y algo garrulo. No mide. No filtra y dice lo que se le pasa por la cabeza. Vale.
    Y es cierto que ya lleva algunos años como para haber aprendido. No digo para tener el grado de pulcritud y corrección de Valverde pero sí saber evitar charcos. Debe saber que todo es susceptible de ser interpretado maliciosamente y más si no se atiene al manual de tópicos.
    Pero pretender atribuirle una intención de calentar o incitar a la violencia me parece un ejercicio de mala fe importante.
    Se entiende perfectamente lo que quiso decir y es algo que muy a menudo decimos los aficionados (a mí…por ejemplo…en baloncesto me encataba ver a Fernando Martín dándose de bofetadas con Audie Norris en cada partido y recuerdo derbies de darse pero bien Aldridge con Loren o Aitor Ocio con Kovacevic y molaba).
    Vale…Imanol no es un aficionado de charla en el bar y debe medir mucho más…pero no nos pasemos buscando 20 pies al gato siempre y con la peor intención del mundo.

    1. Hola Larry,
      Por mí parte no leerás ironías o chanzas por qué hayáis perdido el partido. No me gusta que me lo hagan y no lo hago yo. Nunca me ha gustado.
      Sobre que el Athletic sale hiper motivado porque hay cuentas pendientes no estoy de acuerdo. Salen super motivados contra cualquiera. Están tremendos. Si te refieres a cuenta pendiente haber perdido la final de Copa, da igual cómo salgan ahora, jejeje eso no tiene solución. Estoy segura que la Real salió a ganar con todas sus fuerzas. Segura.
      Y lo de la doble vara de medir sobre el juego sucio yo desde luego no he hablado de ello. De hecho digo que perdonó tarjetas, que nos perdonó tarjetas a nosotros, porque lo hizo, y la vara de medir la puso rara. Y permitio cosas que en otros partidos no se puede. Sobre la cerdada de Barrene me reafirmó. Fue una cerdada. Muy peligrosa y de roja. Por detrás , alta y sin posibilidad de llegar al balón. A la pierna. Él mismo se dio cuenta y fue a pedirle perdón y cuando le cambiaron hizo lo mismo. Y me comentan, no lo vi, que después del partido volvió a donde Nico. Fue una sobrada. Y sobre Sancet decir que fue también de tarjeta, clara, pero amarilla, y no se la sacó. No sé si me lees más pero si lo haces, sabrás que con Sancet me meto porque se le va a pinza, y no me gusta nada. Le han echado un par de veces y con razón. Se revuelve y no debe hacerlo. Mal por él y lo digo.
      Lo de las tanganas de los derbis de siempre, ni los recuerdo, ni existieron. Cómo tú, veo fútbol desde que tengo uso de razón. Vi las 4 ligas que ganamos seguidas vosotros y nosotros y no recuerdo ni una sola tangana. Por eso me pareció absurdo el comentario. ¿El quería tanganas? Pues… no lo entiendo, la verdad. Fuerza, contacto, presión… Normal, pero ¿tanganas? Pues no. Debió medir. Que la Real se forra a hacer faltas es una realidad, pero le va bien y ellos sabrán. Pero si las faltas pasan el límite es excesivo y el sábado la de Barrene y la de Elustondo a Unai Gómez se pasaron.
      Y gracias por las felicitaciones por el partido, felicitaciones que también hubiesen sido mías si hubieseis ganado vosotros.
      Hasta cuando quieras.
      Un saludo

      1. Kaixo; no puedo por menos de felcitaros a los dos, a Larri, por su comentario (aunque no estoy de acuerdo con lo de las faltas) y a ti, Itziar, por clavar el análisis del partido. Y, ahora, a por el Alavés, con toda la intensidad del mundo, porque el partido seguramente será duro y muy disputado.

        1. Hola José Luis,
          Mil gracias. Así da gusto.
          A mí también me gustó el comentario de Larri y su tono, aunque luego le discutí algunas cosas.
          Hoy no va a ser fácil. A ver qué tal.
          Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *