Derrota del Athletic en Valencia

Algún día tenía que llegar la derrota y tocó ayer.

Nico, quizá tocado (Foto: Agencias)

Se acabó el paseo triunfal que duraba 14 partidos, una racha difícil de olvidar, por la calidad del juego ofrecida y sobre todo por los resultados. Ayer no fue lo mismo, a pesar de que quizá el resultado más justo podía haber sido un empate, por los merecimientos de unos y de otros. Pero como esto no funciona por méritos sino por goles, no conseguimos nada positivo porque ellos metieron uno y nosotros no fuimos capaces. Sí contamos oportunidades de unos y otros a mí me salen 4 nuestras y 3 de ellos, pero, lo dicho. Ellos metieron una de las suyas y nosotros no.

El primer tiempo, estuvo igualado, y aunque se empezó bien con una serie de 3 aproximaciones peligrosas, se vio que el tema iba a estar complicado. Nico tras esos primeros momentos no consiguió superar más a su par. Foulquier, el mejor del partido, borró del verde al pequeño de los Williams. Incapaz de sobrepasarle y muy desafortunado en los pases. Quizá su peor partido de la temporada y encima, para colmo de males, en el segundo tiempo, recibió un golpe fortuito y acabó retirándose del campo tocado. Miedo da, porque se le vio con hielo en la rodilla. A ver si hay suerte y no es nada.

El segundo tiempo, comenzó parecido con una clarísima, para Oihan que no acertó a llevar a la red, el perfecto pase de la muerte de Lekue. Y a partir de ahí más bien poco. Hugo Duro, que un momento antes había fallado una increíble, le ganó en un salto a Yuri, para rematar de cabeza a gol. El lateral quedó un poco retratado. Pena. Y a partir de ahí, bastante impotencia rojiblanca. Lo mejor lo provocaron (dos de los recambios) entre Adu, con un pase en profundidad y Unai Gómez, que de zurdazo hizo lucirse a Mamardashvili. Otra pena. Y nada más. No sé mereció perder, pero tampoco se estuvo bien como para pensar en ganar el encuentro. Quizá coincidieron muchos jugadores flojos, como para sacar algo de provecho. Álex, que estuvo realmente mal con el balón parado y, en juego, casi no se le vio. Herrera, perdió más balones de lo que es habitual en él. Guruzeta no entró nada en juego. Tampoco le llegó nada aprovechable. Nico, Yuri (con el error mencionado). Quizá el mejor, sobre todo en el primer tiempo fue Beñat Prados, pero en el segundo tuvo menos incidencia en el juego y acabó sustituido. Por cierto, aunque en la tele ni lo mencionasen, vaya penalti le hicieron a Asier Villalibre, que salió de refresco. Una llave de judo en toda regla, que aunque el balón no estuviese por allí, debería haberlo mandado pitar el VAR. Pero ya… Lo tenemos claro.

Y una vez perdido, mejor que haya sido en Liga y no en Copa, ahora a pensar en esta otra competición que tanto nos gusta. Además nos la jugamos en La Catedral, a partido único. Hay que ir sin confianzas, por mucho que el rival no sea el mejor Barcelona que hemos conocido. Tampoco lo era en la primera vuelta y nos ganó, aunque no lo mereciese, así que con el mono de trabajo, a estar mas afortunados con el balón, trabajando a tope… ¡ a por el Barça! Y…

¡Aúpa Athletic!

18 comentarios en «Derrota del Athletic en Valencia»

  1. Gabón Itziar!!!.
    Bueno , creo que el segundo tiempo si fue más dominante el Valencia.
    Dicen que no influye un partido de copa , quizás si el rival es de categorías más bajas , seguramente que no !!pero el CHIP te cambia cuando la Copa te enfrenta a un Gran Rival y los txabales están más pendientes de la eliminatoria Copera , que del propio partido.
    Hoy el Athletic no ha salido con txispa , el primer tiempo ha sido muy controlado, el segundo casi entero ha sido de ellos .
    El gol ha sido mal defendido por Yuri , salta confiado sin ver al jugador que le viene por detrás .
    Ni destacaría ni pondría mal a nadie
    Una derrota tonta para mí , influenciada por la Copa .
    Seguimos disfrutando del equipo y durmiendo a pierna suelta .
    Centrarnos en derrotar al Barsa , que pienso que este año es el más fácil de todos , pero sin olvidarnos que flojos o no !!! El barsa es el barsa .
    Cuidate y disfruta 😉

    1. Hola Koldo,
      Coincidimos en todo.
      A seguir durmiendo a pierna suelta porque esto ha sido un traspiés que tenía que llegar.
      Cuídate tú también y disfruta, claro

  2. Egun on ,poco màs q añadir, le vi un poco mejor q otros partidos a Sancet . Me da la sensación q la cabeza estaba màs en el miércoles q en Mestalla.
    A por el Barca con todo
    Aúpa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Eso de la cabeza también lo dice Koldo. Pues igual.
      A por el Barça y a ver si puede ser con todo, que Ruiz de Galarreta debió jugar infiltrado , Vesga se lesionó antes, y Nico a ver…
      Un saludo

  3. Tropezón ayer, como cuando tienes un golpe tonto por ir mirando a donde no toca. Afortunadamente con pocas consecuencias clasificatorias gracias al colchón de puntos acumulado. Mi pitonisa está “on fire”, dado que contemplaba el resultado de ayer y que el Cádiz iba a estrenar mister contra nosotros.

    El Valencia es el rival más incómodo que nos ha tocado en liga, puesto que es un equipo, un sistema y una actitud similar a la nuestra. Presión asfixiante y látigo. Ayer nos ganaron como nosotros hemos ganado varios partidos. Y no olvidemos que en la ida la pasamos canutas, que nos levantaron el partido y en el último minuto rescatamos un punto de fe y potra.

    Ayer me encantó Beñat Prados. Mientras tuvo gasolina el sujetó solito el centro del campo. Herrera hizo un análisis en la rueda de prensa tan exhaustivo que parece que vio el partido desde lejos. E igual lo hizo, porque poco se puede decir de su aportación sobre el verde.

    Muy flojas en cambio las actuaciones de Berenguer y de Guruzeta, que quizás participó menos que otras veces en labores de presión y recuperación.

    Los cambios aportaron nada, salvo Unai Gómez. Poner corpulencia con Villalibre y Raúl García y no tirar un solo centro o un triste pase largo para jugarlo de espaldas es como jugar con dos menos. Poner a uno o a los dos “exige” cambiar ambas bandas para dar más centros h menos combinación interior, y si de Marcos estuviera sano, jugar con doble lateral poniendo a Yuri y a de Marcos como extremos no lo veo una mala solución. De hecho, en la semifinal que ganamos al Granada, en el gol de Yuri que nos mete en la final, el zarautztarra le hizo un traje a Foulquier.

    Al hilo de esto, me preocupa que ayer Foulquier dio una masterclass de cómo secar a Nico. Aparte que por sus últimos goles y la ausencia de su hermano, se lo ha empezado a creer demasiado y quiere resolver el las jugadas aún teniendo pase.

    Miércoles noche de Copas. Es un partido muy jorobado, pero si pasamos se nos abre el cielo de par en par, porque Los dos monstruos estarán fuera de liza.

    Y una malicia, si pasamos de ronda, que tiemble el Girona, que le van a apedrear los árbitros y el VAR. El Barcelona tiene que quedar subcampeón de liga por narices para que fluyan los petrodolares a la federación. Y si es así, ojalá a nosotros nos caiga algo del reparto. Sería buena señal porque como mínimo, habríamos sido subcampeones de copa.

    Y un saludo para todos los palistas levantinos y manchegos que ayer estuvieron en Mestalla animando. Sois muy grandes!!!

    Aupa Athletic!!!

    1. Hola Lothar
      El penalti que no pitaron a Villalibre fue un detalle importante.
      El miércoles no va a ser fácil porque ellos tienen calidad que puede salir por cualquier lado
      A ver qué pasa
      A mí también me parece que a veces abusa de balón Nico
      Un saludo
      Un saludo

  4. Desde Valencia se vio un partido diferente a otros disfrutados fuera de casa.
    Un Athletic timorato que no hizo daño en ataque y que estuvo flojo en defensa no inquietó lo más mínimo a un Valencia que ejerció con éxito su papel de anfitrión.

    Valverde volvió a dar la razón a Chiquito de la Calzada cuando retorcía la expresión de cobarde.
    Valverde volvió a demostrar que los grandes acontecimientos le pesan demasiado.
    Aunque lamentablemente seguirá sacando de titular siempre a Guruzeta y confiando en un Herrera que parece lesionado de por vida.

    La paella en La Pepica esta vez, se quedó sin una pizca de sal.

    1. Hola Martín,
      El Athletic tiro a puerta más que el Valencia. Tuvo más oportunidades a pesar de no estar bien.
      Valverde de cobarde nada.
      Un saludo

  5. Egun on.

    No suelo criticar a Valverde porque me parece que ha creado un bloque ilusionante y les hace jugar como no estabamos acostumbrados ya, pero hay una cosa que no entendí ayer. Y fue el tema de las bandas. Nico juega en ambas bandas casi igual de bien , pero no Berenger que en la banda izquierda es muy bueno pero en la derecha y a pierna cambiada no tanto. Así pues, porque se empeño Valverde en que Nico jugara por la izquierda y Berenger por la derecha. No sería mejor que jugasen al revés. Además viendo que el defensa le había cogido el truco a Nico, pues mejor todavía para cambiarlo de banda. Cuando salío Adu más de lo mismo.

    1. Hola El General,
      No sé si Nico hubiese estado mejor en la otra banda, quizá sí.
      Berenguer estuvo bastante más flojo que los partidos anteriores. Y Nico desaparecido.
      Un saludo

  6. Kaixo, Itziar. Una pena, pero podía pasar y ahora toca dar la vuelta. De todas maneras, fue llamativo el nivel muy flojo que dieron algunos, pero lo mejor para todos es que el miércoles todos van a estar a tope de motivación, ambientazo…

    El nivel de Beñat, bua, impresionante, que siga así! Sobre la copa, coincido contigo, el Barxa va a venir muy presionado y tensionado, el arbitraje no nos ayudara, pero que no nos quite, que el Athletic también tiene su peso y que nos respeten. A ellos tampoco le habrá hecho ninguna gracia la eliminatoria.

    Bokata y a semifinales!!!

    1. Hola Javi,
      No les interesa a los árabes que el Barcelona no llegue a final de Copa. Has visto el robo hoy al Almeria por parte del Madrid. Pues eso .. miedo me da.
      Un saludo

  7. He tenido ocasión en Valencia de ver el partido del R Madrid contra el Almería.

    Las risas, en el salón del hotel, con las intervenciones arbitrales eran un indicativo perfecto de la tomadura de pelo que estábamos presenciando.

    A veces no tengo más remedio que sonreír ante la capacidad de algunos y algunas de no ver más allá de su corta nariz.

    1. Hola Martín,
      ¿Sonreír? Pues ya tienes hígados. A mí me producen ardor de estómago. ¡Que ladrones!
      ¡Qué jeta! ¡Qué desvergüenza!
      Asqueroso.
      Un saludo

  8. Fue un gustazo y lo sentí como si les hubiésemos ganado las finales de copa anteriores.
    Lo mejor fue a mi hijo aplaudiendo todo contento con su añito y cuatro meses al final del partido con todos los jugadores y graderio.
    Cometimos los mismos errores de siempre, pero gracias a dios menos veces. Incluso Yuri a partir del segundo tiempo protegió muy bien su lado y Herrera aportó algo.
    Sin embargo, yo habría dejado a Unai Gómez junto a Jaureguizar finalizar ambos con potencia el partido.
    Sancet perdió otra vez muchos balones en los descontroles, pero fueron solventados por los compañeros. A Villalibre le falta comerse al contrario un poco, casi se los comía más Nico, llevando ya todo el partido a cuestas.
    El arbitraje mejor olvidarlo y seguir con el subidón. A ver si puedo deleitarme el fin de semana viendo de nuevo el partidazo.
    Como sabes, no me gusta Valverde. No me gusta su manía de echarnos atrás cuando vamos 1-0 y nos cuesta puntos, no me gustan los cambios que hace (cuándo y quién) y me parece que no trabaja los errores individuales debidamente.

    1. Hola Maite,
      Fue un gustazo todo. Y claro que hubo fallos. Y de todos los colores y de todos. Algunos groseros, pero con el trabajo de todos lo lograron.
      No creo que Valverde les haga echarse para atrás cuando ganan . El rival también juega y tienen que cambiar el chip cuando va perdiendo atacando más.
      Me alegro por tu crío y por todos los críos, porque esto no se olvida y te hace ser más del Athletic.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *