El Athletic da por bueno el empate en el Villamarín

Y yo también.

El mejor, con dos asistencias (Foto: EFE)

Este estadio se nos suele dar bastante mal y visto como se ha desarrollado el partido el punto es bueno. Cuando no se puede ganar el empate es bastante mejor que una derrota.

Para empezar la alineación tenía 7 cambios con respecto al jueves. Los jugadores llevan una buena tralla encima y hay que dar descansos. Pero ver el once creaba incertidumbre y extrañeza, sobre todo por ver a los jugadores de arriba. No se sabía muy bien como los iba a colocar, porque salían Unai Gómez, Berenguer, Oihan e Iñaki. Ningún delantero centro específico, quedándose 3 en el banquillo. Cuando menos raro. Al final, el que jugó en esa posición la mayor parte del tiempo fue Unai, que estuvo más cómodo alguna vez que se situó más abajo. Me gustó mucho como sacó dos de los 3 corners. Muy peligrosos ambos. Álex se situó en banda izquierda y fue el más incisivo, estando en la mayoría de los ataques presente, y lo más importante, si me gustaron los corners de Unai, ¡qué decir de los de Álex! En defensa, fue titular Íñigo Lekue, al que le tocó pelear con la más fea, el mejor del Betis, el recién incorporado Antony, que fue el que creó mayor peligro y que originó el primer gol, chutando a puerta, y cuyo rechace de Unai,empujó a gol Isco. Se vio a la defensa muy estática. Antony era un dolor de muelas y encima nosotros perdimos bastantes balones tontos, tanto en defensa como en ataque. No había claridad en ninguna línea. El equipo consiguió el empate tras el córner de Berenguer que casi consigue gol olímpico, pero que fue de Aitor, tras despeje del portero defectuoso, que le pega en la cabeza a nuestro defensa. Empate que parecía bueno, y que parecía también que con él llegaríamos al descanso, pero tras otro fallo en la salida de balón Perraud, chutó con su pierna mala y Unai falló, y fue el 2 a 1. Hay que decir también que poco antes Unai sacó una mano buenísima ante otro remate bético.

El segundo tiempo, con los mismos protagonistas, no tenía muy buena pinta. Si os digo la verdad, no daba un duro por los nuestros, supongo que por el escenario y por las sensaciones que me transmitían los jugadores. Pero lo que es evidente es que este equipo no se rinde nunca y es como una mosca cojonera, siempre está ahí molestando. Álex de nuevo sacó otro córner estupendo, está vez desde el lado contrario, y al rematarlo de cabeza Oihan, salió como un obús. Imposible para el portero y empate, de un Sancet que sigue subiendo su cuenta de goles. Eso sí, todavía le falta para volver a su nivel antes de la lesión. Paciencia. Tras el empate quizás se le vio al equipo más fuerte físicamente que al Betis, pero seguíamos con los fallos. Iñaki aunque participó más en estos últimos minutos dejándose ver, no acertaba en ninguno de sus últimos pases. Una pena. Aquí me gustó, Vesga, que en el bar en el que vi el partido otra vez no hizo más que recibir reproches. Y sí que perdió un par de balones peligrosos, pero en el segundo tiempo se hinchó a hacer recuperaciones y puso unos 3 ó 4 balones en ataque muy peligrosos. El hombre tiene mala fama, pero lleva dos partidos más que interesantes, con el mérito que tiene sobre todo porque viene de jugar muy poco.

Una de las faenas del partido es la lesión de Djaló que no puede tener más mala suerte. Salió en los últimos minutos y en el descuento recibió un entradón de Marc Roca, que casi le parte el tobillo. Pareció un esguince fuerte, y encima es el mismo tobillo de la última lesión. ¡Qué mala suerte! Salió medio entre lágrimas, no sé si tanto por el dolor, como por la rabia de verse otra vez lesionado. A ver si es para poco. Guru también salió desde el banquillo, pero no entró en juego nada. Necesita volver a ser el del año pasado. A ver si lo consigue.

Y así, a lo tonto, seguimos sin perder desde octubre, ¡13 encuentros seguidos en Liga sin conocer la derrota! !Una barbaridad! Y aquel partido fue de infausto recuerdo porque hicimos un poco el ridículo, fallando 3 penaltis, contra el Girona. Partido que saco a colación porque es nuestro siguiente rival, aunque está vez será en San Mamés. Y tras una semana entera sin fútbol. Podrán descansar algo. Ni sé lo creerán los jugadores. Y así va a ser todo febrero. Partidos solo los fines de semana.Algo bueno tiene que tener que nos hayan eliminado de la Copa. A centrarse en Liga, que luego llega lo duro, pero ilusionante. ¡A por el Girona! Y…

¡Aúpa Athletic!

16 comentarios en «El Athletic da por bueno el empate en el Villamarín»

  1. Esta vez, de nuevo la de arena, pero en esta ocasión, Valverde consiguió que ninguno de los domesticados periodistas vizcainos fuera capaz de adivinar la extraña alineación que presentó en el Villamarin.

    El delantero centro fue Unai Gómez, con lo que perdimos el revulsivo y de paso, dimos una ventajilla al equipo vediblanco.. Yerai, tras mostrar su excelente estado de forma, tuvo como premio el banquillo, siendo sustituido por un vulgar Paredes, que lhoy en dia, lo tendría difícil para poder jugar en muchos equipos.
    Venga volvió a ser titular y nos deleitó con sus tres toques de balon en cada jugada para terminar con pases hacia atrás una y otra vez.
    El comodín, Lekue de lateral zurdo, superado una y otra vez por el extremo que jugaba también a pierna cambiada dio un paso más hacia su jubilación.
    Y no todo van a ser malas noticias. Por fin, tras un montón de partidos convocado sin jugar un minuto, únicamente entendible como para fastidiar al Bilbao Athletic, Canales tuvo unos minutillos para que el entrenador ladino y sagaz con el que contamos, pueda decir a las claras que para jugar con él, no es preciso tener 24 primaveras, como dicen algunos.

    Vuelta a las andadas con un punto inmerecido a tenor de la diferencia de oportunidades, muy claras algunas del Betis, por las casi llegadas en el caso del Athletic.

    Una pena que esta temporada en la que hasta un llorón Real Madrid es capaz de perder en Cornella, no la hayamos aprovechado mucho mejor.

    Termino, agradeciendo al importante sector del público bético, sus pitidos a los jugadores rojiblancos, cuando éstos, al terminar el partido, se dirigieron hacia los aficionados del Athletic para aplaudir su esfuerzo.
    Parece ser que ninguno de ellos se acordó de los aplausos a Joaquín en la Catedral, que por algo lo es. Únicamente se han apresurado a bautizar la puerta número 2 de su campo con en nombre de Joaquín Sánchez.
    Gixajoak.

  2. Egun on Itziar !!
    Ayer el equipo estuvo muy bien a pesar de algún error qué otro y el fútbol también se trata de esto , de aciertos y errores .
    Lo que pasa , que cuando el error es del portero y en este caso Simón , pues duele mucho más .
    Berenguer no falla en casa partido , es raro verle un partido flojear , igual no te andará bien en ataque , pero el sacrificio que tiene en defensa es innegociable igual que el de Iñaki ,
    Iñaki ayer género mucho , pero esos pases en corto , supuestamente lo más fácil, pues no estuvo acertado.
    Gurus está temporada no está, lo veo muy estático .
    Espero que este fichaje del Alavés le saque del letargo.
    Djalo , pues sí!!!
    Mala suerte , en cuanto a Vesga , si!! Tiene fútbol . Pero no está al ritmo de este Athletic, tenga o no partidos encima , ayer Jauregizar se tuvo que multiplicar.
    Bueno , un super punto que nos pone a 4 del Villareal ,
    Seguimos disfrutando de este Athletic, que cada vez es más caro jugar .
    Un abrazo , cuidate 😉

  3. Buena descripción de lo ocurrido en el Benito Villamarin, el empate debemos considerarlo como un buen resultado.
    Muy de acuerdo contigo con lo expuesto.

  4. Yo también doy por muy bueno el punto del Villamarín. El año pasado nos pintaron la cara y vimos como Nico Williams se autoexpulsó por hacer tonterías al árbitro.

    Ayer fallaron los más solventes. Se habla mucho de lo que hizo Unai Simón en el segundo gol, pero para mí tiene más pecado el primero, haciendo un despejín que deja el balón en franquía a Isco. En el segundo gol, todos un poco a la grija. A Jauregizar se la pispan por no ir duro, Perraud con un movimiento de cintura le sienta a Vivian y Unai se estira medio segundo tarde y blando.

    Pero tenemos casta, y lo que el juego dinámico no nos da, afortunadamente lo hemos sacado a balón parado. Hacía lustros que el Athletic no metía dos goles de corner. Vale que el portero del Betis… un amigo, porque se traga como un sapo los dos. Y al hilo de esto: en dos partidos, 4 goles de balón parado sacado por Berenguer (el de Vivian contra el Viktoria Plzen fue anulado). Es muy buena noticia porque demostramos tener plan B cuando el plan A no va fino.

    Quiero destacar el partido de Vesga y de Lekue, que el pobre tras 4 meses en el chalet le sacan con un tipo complicado enfrente y, a pesar de un par de desajustes, no sacó mal el partido. Sin ser los mejores, tuvieron una actuación más que digna.

    En cambio Unai Gómez no tuvo su día. Bastante desasistido y desubicado, bajando demasiado a media punta para catar balón. Después de lo que hizo contra el Viktoria… Unos minutitos para Martón? O es que su cesión es inminente?

    El sábado, en un horario canalla (el término infame lo dejo para las 14 h.) nos medimos al Girona. Veo al Villarreal en buen punto de forma que nos puede apretar en la lucha por el cuarto. No nos conviene dormirnos

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar:
      El Villarreal viene como un tiro y si nos dormimos nos van a alcanzar. A mí aquí me pareció un equipazo. A ver ..
      Pues Martón igual sale,sí. Veremos.
      Los corners me encantan. Jejeje sobre todo cuando los metemos.
      Un saludo

  5. No me gustan las revoluciones. Al menos las deportivas. Y cuando vi la alineacion me puse el condon de San Blas y a rezar. Cambiar a 3 de los 4 defensas se me excesivo. Y encima a Lekue le toca con el recién llegado con ganas de reivindicarse y que fue el mejor
    Poner a Unai en la banda creo que no es una opción
    Solución: mezclar las rotaciones. Al fin y al cabo el partido del jueves era importante pero no tanto más allá de los 450.000€por ganar
    Yo hubiese sacado a D’ jalo desde el principio por una vez en su puesto, en banda. Y Serrano en Gijon
    Vesga es el campeón de la regularidad. Es de,ni bueno, ni malo. Regular
    Y el Villarreal está ac4 puntos ( botella medio llena, ) y YA está a 4 puntos ( medio vacía)….pero con una calendario más amable. De entrada esta semana se enfrenta al Valladolid y nosotros sl Girona que tiene que pelear por algo
    Saludos

    1. Hola José Antonio V:
      Veremos cómo se nos da el Girona. Y a él Villarreal el Valladolid ..
      Aquí nada es fácil.
      Unai jugó en punta, no es banda..
      Serrano asistencia en Gijón en 20 min que jugó. Que vuelva con muchos más minutos.
      Un abrazo

  6. Empate justo y meritorio remontando siempre. Para mí el.mejor Berenguer, que es el.mas regular del equipo
    Que pena la lesión de Djalo. A seguir la racha. Besos

  7. Egun on , Coincido contigo , buen punto y si ganamos al Girona , media inglesa . También coincido en lo de Vesga , que también le pasa a Lekue , hay a algunos jugadores que no se les perdona nada .
    A Sancet,le falta ritmo , pero se nota su presencia en el campo. La entrada a Djalo , me pareció demasiado violenta , le podía haber roto, esperemos que solo sea esquince una pena , ahora que estaba cogiendo un poco de presencia
    Destacar a Gorosabel , ayer hizo un partido muy bueno ,creo ha pasado de cumplir a aportar , nos viene fenomenal.
    Ahora tenemos semana entera para preparar y coger un poco de aire , para el partido del Girona

    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón:
      Lekue y Vesga son sospechosos habituales y no se les pasa una. Ayer Iñaki no dio una a derechas, pero se le perdona. Tenemos distintos raseros y muchas veces, me incluyo, no somos nada justos.
      Un saludo

  8. Kaixo, Itziar. Lo mejor el resultado y la constatación de que el equipo no se rinde y lucha hasta el final. Los fallos defensivos, una pena, porque Gorosabel hizo un buen partido, pero en el primer gol estuvo dormido; y en el segundo, Unai, pues…

    Ahora hay que aprovechar febrero para descansar y cargar pilas, y ganar partido, claro. Berenguer, un crack; Lekue y Vesga, estoy contigo porque hicieron un partido muy digno el primero y bueno el diésel Mikel, pero no tiene la velocidad de otros compañeros (por eso juega menos).

    Ganando al Girona tendremos otra cara.

    Aupa Athletic!

    1. Hola Jabi:
      Lo que es tener buena prensa o no. A mí Vesga me gustó y Lekue aguanto bastante el tipo. Me gustaría haber visto a Yuri contra Antony…
      A por el Girona.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *