Victoria del Athletic femenino contra el Espanyol

El gol de Nekane en el minuto 12 ha sido suficiente para derrotar a las catalanas en el partido de está matinal del sábado en Lezama.

Nekane goleadora hoy. (Foto: Athletic Club)
Lo mejor del partido sin duda ha sido la jugada del gol. Un contrataque perfectamente lanzado por Ainhoa Moraza desde la banda derecha dándole un pase perfecto y en profundidad a Lucía Córdoba que se interna sola, haciendo un pase al centro del área dónde parecía que la defensa tenía todas las de ganar para llegar al balón, pero gracias a que ésta se ha dormido y a que Nekane ha estado muy lista adelantándose, ha llegado el primer y único gol. Once goles lleva ya la delantera.
La mejor del partido ha sido Lucía puesto que ha sido la que más problemas ha generado a las defensoras del Espanyol En el primer tiempo también ha habido un penalti claro por mano a favor del Athletic. Pero Erika esta vez no ha conseguido transformarlo. Quizá la portera María José le ha puesto nerviosa, porque una vez que tenía Erika colocado el balón en el punto de penalti, la portera lo ha desplazado, pegándole una pequeña patadita. Así Erika lo ha tenido que volver a colocar. Feo detalle de la rival, totalmente antideportivo, pero seguramente le ha servido. Así ha acabado el primer tiempo.
En el segundo el Espanyol ha dado un paso hacia delante pero a pesar de la inquietud en el marcador por ir solo ganando 1 a 0, tampoco han conseguido generar mucho peligro. Las rojiblancas tampoco, sí que iban al ataque para conseguir el segundo gol que diese la tranquilidad, pero no han generado muchas ocasiones. La más clara ha sido otra internada de Lucía Córdoba, esta vez por la izquierda, pero el pase atrás no ha llegado a ninguna compañera.
Así el Athletic se mantiene en la tercera plaza con este nuevo triunfo, que viene tras la derrota del pasado fin de semana en Sevilla que dolió sobre todo por la forma en que ocurrió, en los últimos minutos. Ahora toca ir dentro de 15 días a Madrid a medirse contra el Rayo Vallecano.
Aurrera neskak!

2 comentarios en «Victoria del Athletic femenino contra el Espanyol»

  1. Aurrera neskak!
    Este año habrá que tomarlo como de transición (a no ser que en copa demos la sorpresa, que ya toca!), a ver si el próximo curso volvemos a entrar en Europa.

    1. Kaixo Nowanda!!!!
      Jo… ya tocaría lo de la Copa pero… hay que reconocer que el Barça y el Atlético tienen dos equipazos!!
      Pero… si la suerte que se kos ha negado otras veces estuviese a nuestro lado… nunca se sabe.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *