El Athletic necesita algo

LLevo desde el viernes rumiando la derrota contra el Rayo, la digestión es pesada y difícil, pero en mi línea de optimismo habitual, de nuevo quiero sacar cosas positivas (aunque seguro que algún ramalazo negativo se me escapa)

Para empezar éste es el típico partido en el que te acuerdas del árbitro, a lo que añades también al juez de línea, ya que los dos fueron un auténtico despropósito. Como hace tiempo que no podía disculpar la derrota en ellos, esta vez sí que lo voy a hacer. Influyeron en el resultado de manera evidente. Primero dejando que fuese posible el juego sucio e incluso violento del Rayo (en el primer tiempo debió expulsar a Amat), y en segundo lugar introduciendo la falta de Gurpe en el área convirtiéndola en penalti, es decir, en gol.

¿Cómo es posible?

En segundo lugar quiero ver que el Athletic jugó mejor este partido, y desde luego no lo mereció perder desde ningún punto de vista. Lo cual ya me alegra un poco dentro de esta tristeza que nos rodea. Hubo oportunidades de sobra para meter más goles que ellos. El juego no fue plano como contra el Levante.

En tercer lugar la salida de Llorente al campo sí que supuso un revulsivo claro y el Rayo las pasó canutas para mantener el resultado. Llorente está gafado con los palos. Ni sé los que lleva ya en esta Liga y el del otro día fue en un cabezazo complicado de ejecutar y casi… ¡Qué mala suerte! El próximo partido seguro que llegan sus goles porque cada vez está más cerca. Eso sí, que quede claro que sigo pensando que lo tienen que vender. Pero si no lo venden, a utilizar el plan B, como el otro día con los dos delanteros, que pone los pelos de punta a los defensas.

Sobre el cambio de Amorebieta lo entiendo como un calentón de Bielsa, pero que no me parece mal, porque como ya he dicho con anterioridad, no pasa nada por pasar por el banquillo si no se está haciendo bien, y la bajada a defender en plan paseo matutino no es lo que procede en un defensa. Así que Fernando, espabila. Por otro lado,  yo si fuese el entrenador también habría cambiado a Iraizoz por, justo en esa jugada, sacar rápido (con su defensa descolocada) y sacar directamente al único sitio del campo donde había 5  jugadores del Rayo bien solos y bien colocados como para iniciar el contraataque… En fin… otro error nuestro más. Error colectivo porque tampoco De Marcos estaba bien situado, Aduriz no presionó en el centro a quien recibe el balón, etc… Error que otra vez, facilita a los contrarios llevarse los puntos.

El cambio de Muniain, por mucho que éste eche pestes cuando le sustituyen, era cantado, y antes lo hubiese hecho yo porque de nuevo estaba pidiendo que lo expulsaran con algún detalle feo, producto de su impotencia y de haber perdido la cabeza, otra vez.

Para acabar decir, que si contabilizamos las ocasiones de gol salen 7 claras, lo que tomo como dato positivo desde el punto de vista de que somos capaces de crear juego. Eso sí, habrá que afinar la puntería para salir de ahí. Se puede y jugando así se va a conseguir. El lunes nos toca contra el Betis que está muy bien colocado en la tabla pero que tiene problemas en los partidos de casa (ha perdido 5). A ver si podemos aprovecharnos de eso porque el Athletic necesita algo muy claro, que no es otra cosa que victorias.

 

5 comentarios en «El Athletic necesita algo»

  1. Ánimo!

    ….bien visto y comentado. Los resultados lo logran los grupos bien conformados: solidarios; entregados y sin egoismos. La tribuna debe reclamar ésto a los jugadores.

  2. Claro que el Athletic necesita, necesita tener fuera a muchos jugadores, necesita sabia nueva y sin malos vicios, por poner ejemplos una lista y no es el once inicial: Iraizoz, Amorebieta, Gurpegui, San Jose, Isma Lopez, Llorente, Castillo, y algun otro mas pero a la voz de YA! Si no el camino a 2* esta muy cerca.

    1. Rober, perdona lo que he tardado…
      Coincido contigo en algunos nombres que das. Pero no en el fuera para siempre, en algunos casos, sino suplencia. Por ejemplo, Iraizoz suplencia e igual mejora porque ve las orejas al lobo. Isma entró fuerte pero se fue diluyendo… (vaya palabra…, pero ya me entiendes) pero tiene margen de mejora y puede ser válido.

      De todas formas no seas tan negativo. La segunda ni mencionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *