Mejoría clara en el Athletic pero…

Quien lea mis comentarios habitualmente quizá piense que no sé hablar de otra cosa, es probable que crea que tengo una fijación con algún jugador, seguramente observará que me repito,… Sí, no lo puedo negar, en mi descargo diré que ya me es muy difícil ver los partidos esperando la anchoa de Iraizoz.  Pero, seguro que tú, lector, también tiemblas y agudizas la vista cuando ves el balón cerca del portero. Y esto es grave. Es muy grave. 

¡Así no hay manera!

Mi cabreo aumentó ayer porque su recital comenzó nada menos que en el segundo 48 de partido (todo un record), con una salida a destiempo que provoca un penalti claro. Pensé: ¡adiós partido!  Pero, gracias, no sé a quién (bueno sí, a los jugadores y a su esfuerzo) me equivoqué, porque fueron capaces de sobreponerse al nuevo varapalo del primer minuto y remontar en el Benito Villamarín contra un Betis que está en puestos Champions. Pero el resultado final no es capaz de tapar ciertas actuaciones. Reconozco que el cambio de portero es una decisión arriesgada pero, no se puede jugar sin portero o peor, con uno que te complica la situación desde el minuto uno. Llevamos así toda la temporada. Además, por si fuera poco el error comentado, poco después nos deleitó con dos salidas de puños terroríficas, en una de las cuales me pareció que ni tocó el balón. POR FAVOR, ¡CAMBIO EN LA PORTERÍA YA! Es complicadísimo poder ganar los partidos así. ¿No se ha sustituido a Amorebieta? ¿Por qué a Iraizoz no?

A partir de ahí hubo 30 minutos de absoluto desconcierto, con entregas de balón continuas a los contrarios, pero… nuestros jugadores volvieron a aparecer. Volvieron a combinar como el año pasado, aunque con menos puntería.

El segundo tiempo fue la confirmación de lo anterior. A nuestros chicos no se les ha olvidado jugar al fútbol. Saben pasar el balón y combinar con verticalidad. Y personalizando, estoy de acuerdo con Bielsa en que Muniain mejoró, pero siguió cometiendo muchos errores, y puede y debe aportar muchísimo más (sus juramentos al ser sustituido me volvieron a enfadar bastante). Susaeta y De Marcos deben afinar la puntería porque la cantidad de ocasiones que fallan es desesperante. De este último decir, también, que  volvió a demostrar ayer que su puesto no es de lateral, sino en el centro del campo donde mejoró mucho.  Gurpe se volvió a lesionar (está teniendo muy mala suerte). Ekiza para mí de lo mejorcito ayer (salvo en el desconcierto inicial), demostró que con partidos se va asentando y seguro que va a ir a más. Laporte comenzó el hombre bastante flojo con muchas entregas peligrosas a contrarios pero… se fue entonando a la vez que el equipo y acabó a muy buen nivel. Su cabalgada hacia el área fue espectacular, pena de placaje… porque me hubiese gustado ver cómo acababa la jugada. Sobre Aritz me voy a permitir hacer una rogativa: “Virgencita, virgencita, consérvame a Aduriz y que siga como está”.

Para acabar decir, que fue una pena que no se llevaran la victoria, que fue más que merecida, ya que en el segundo tiempo dominaron de cabo a rabo al Betis. Pero bueno, la victoria llegará con el Atlético de Madrid. ¡Qué así sea!

 

 

2 comentarios sobre “Mejoría clara en el Athletic pero…”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero desde la lejania y con poca información sobre Raul, permiteme que te pregunte, sin mala intención, Raul lo haria mejor??? ……..lo que esta claro es que necesitanmos un cambio en la porteria a la voz de ya ¡¡¡
    Por cierto , te imaginas por un momento un centro del campo con , Iturraspe, Herrera, Beñat e Muniain, ??? ademas de un nuevo portero con garantias, a la champions sin dudarlo.¡¡¡
    Por cierto a Susaeta tambien le conviene un descanso , ..para el bien del equipo.
    AUPA ATHLETIC

    1. Julius,

      De Raúl sólo puedo decir los que le he visto. Los pocos partidos que ha jugado como titular en el Athletic. Y me ha gustado. El año pasado contra el París allí, a pesar de que se perdió me gustó el partido que hizo. Le metieron varios goles pero evitó unos cuantos. En los partidos de este año también me ha gustado. El juego con el pie lo domina, es más tranquilo y pone bien el balón en las bandas si es necesario y si hay que darle patadón lo da con bastante más fuerza que Gorka. Y ha hecho paradas de mérito. Recuerdo dos muy complicadas, ambas a las cepas del poste uno a la derecha y el otro a la izquierda. Me parece que tiene reflejos.

      Pero no le he visto más. Al que sí he visto ha sido a Gorka y ya tengo más que de sobra, porque creo que es muy complicado hacerlo peor. Tiene errores de bulto en casi todos los partidos. Errores que nos están costando goles y muchos. No necesito ver más.

      Susa también está muy flojo. Lo intenta hasta la extenuación pero de cara a puerta … y sus decisiones en los contraataques no siempre son las mejores. Podría descansar, desde luego.

      A Beñat le he visto menos que a Raúl así que… menos te puedo decir. El lunes me pareció que su balón parado es muy peligroso, pero que tampoco estuvo muy determinante en el juego de su equipo. Y en el segundo tiempo estaba en juego desaparecido. Aparecía sólo en el golpeo de faltas… Fisicamente¿?¿?¿? Dudas, me plantea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *