¡Junta Directiva, renovad a Marcelo, karajo!

Estoy llevando este tema fatal. No puedo entender que todavía estemos sin saber qué es lo que va a pasar con Bielsa, y que en algún medio, no uno ni dos, sino muchos, ya den por seguro que Valverde, al decir que no al Valencia, viene aquí.

¡Aupa, Marcelo!
¡Aupa, Marcelo!

Y mientras ¿Bielsa sin saber nada? Una persona que si algo ha demostrado desde que está aquí es que va de frente, que es recto, que si se confunde lo reconoce, una persona íntegra éticamente hablando, y que ¿todavía desconoce su futuro? ¿Y que se habrá enterado por la prensa que quizá es Valverde el próximo entrenador?

Lo pongo todo en interrogación porque mi optimismo y bien pensar, me llevan a esperar que todas esas preguntas se deben responder con una negativa. Sí sí, ya sé que estáis pensando que qué ingenua soy. Bien. Ingenua sí, pero es que si es lo contrario, si es que efectivamente viene Valverde, si es que Bielsa no sabe nada, si es que se ha enterado por la prensa, los calificativos despectivos que le dirigiría a la Junta serían imposibles de escribir aquí porque me cerrarían directamente la página, por grosera y mal hablada.

LLevo mucho tiempo pidiendo que se hable con Bielsa de una vez. Y me parece increíble que todavía no lo hayan hecho. Increíble y triste. Quizá más lo segundo que lo primero. Triste porque yo confiaba en Josu Urrutia. Yo voté a este Presidente y a su Junta, y si bien es cierto que han hecho cosas mal, que he criticado, también es cierto que me parece que han hecho otras bien, y tambien las he alabado. Pena, porque no esperaba esta actuación (si es que es verdad todo lo que se publica).

Un Presidente que como casi único punto en su programa hablaba del «Gure estiloa», si esto que parece va a ser una verdad, que Bielsa no va a seguir ¿dónde han dejado ese «estilo» a la hora de comunicárselo? Porque si éste es el estilo que quieren defender para el Athletic, que paren este coche que yo me bajo. No quiero tener nada que ver con ese su estilo.

Sigo hablando de hipótesis. El Correo dice que Valverde tiene una oferta del Athletic muy superior a la del Valencia (de 1,3 millones a 2 ó 2,5 millones). Si esto es así, me volvería a confirmar que somos los más idiotas del lugar a la hora de negociar. El Valencia le ofrece 1,3, supongo que mejorando lo que ha cobrado este año… y vamos nosotros y le ofrecemos 2 ó 2,5. Es decir, más del 50% más, o casi el doble más. ¿Es posible que esto sea verdad? Ingenua de mí pensaba que si alguien ofrecía 1,3, para que viniese contigo le deberías ofrecer 1,4 ó 1,5. ¿Pero 2 ó 2,5 millones? Me niego a creerlo. Es imposible que regalemos el dinero de semejante manera. Entonces… ¿es otra de El Correo para … enrarecer más el ambiente?

Vuelvo a Bielsa, al que le tengo admiración por lo que ha conseguido con este equipo. El maravilloso año pasado con sus partidos inolvidables y el llegar a las dos finales. Lo que ha logrado este año a pesar de que el Club ha parecido más la casa de los líos que un club serio. Otro entrenador con todo lo que ha ocurrido no sé si hubiese sido capaz de enderezar la nave como considero que ha hecho él. Y lo digo por el final de temporada que hemos tenido, donde ya se ha visto más juego que en la primera vuelta. Incluso contra el Rayo, a pesar de jugar con 10 casi todo el partido (mi fuerte tirón de orejas a Aduriz por las dos entradas a destiempo, que le hicieron ver la roja con razón), se demostró que el equipo iba a ganar, y a seguir combinando para llegar a un buen resultado pero a través del buen juego. Marcelo entrenador enormemente comprometido, trabajador, y que se ha involucrado tanto en este equipo que creo que conoce la esencia de él mejor que otros que hablan de estilo y memeces varias (si son palabras vacías y sin sentido como en este caso). Por cierto, recomiendo escuchar íntegra la rueda de prensa de Marcelo del jueves pasado 1 hora y 11 minutos que se hacen cortos, por todo lo que dice y lo esclarecedor que es.

Así mismo, La Catedral ha pedido su continuidad. En las redes sociales el apoyo que se le da es amplio, muy amplio. El aficionado quiere que siga en amplia mayoría. Por supuesto también hay los que creen lo contrario.

Mi conclusión teniendo en cuenta todo, es que Bielsa se merece otro año más, para demostrarnos que este equipo puede volver a ilusionarnos como lo hizo el año pasado.

¡Bielsa, quédate, karajo! o más bien ¡Junta directiva, renovad a Marcelo, karajo!

 

7 comentarios sobre “¡Junta Directiva, renovad a Marcelo, karajo!”

  1. A mí no me cabe duda de que los datos del sueldo de Valverde, la noticia de que viene a sustituir a Bielsa.. etc, que pone el Correo, es para enrarecer el mabiente, pero sobre todo para echar los perros sobre Urrutia, vendiendo eriodicos a costa de la desunión de la afición.
    La labor del Presidente ha sido cuestionable en algunos puntos, como la de cualquier dirigente, pero tambien es verdad cualquier acción puede ser presentada como increiblemente inconpetente usando las palabras y conceptos adecuados.
    Me explico: El contrato de Bielsa tiene final el 30 de Junio de 2.013. Le queda un mes. Y le queda un partido. ¿Qué problema hay en que no hayan dicho aún nada?. Sí sería deseable haber hablado un poco. Pero si no se hace tampoco es muy descabellado. No hay unas elecciones a la vista, no hay ningún trámite que obligue a saber antes del 30 de junio quién va a dirigir al Athletic. Tranquilidad por favor. Probablemente Bielsa estará esperando a ver qué le dicen, como cualquier contratado en fechas anteriores al vencimiento de su contrato. El decir el último día sería impropio, pero criticar a Urrutia porque no sabemos algo que probablemente dependerá de lo que le conteste Bielsa a su ofrecimiento, o bien dependerá de terceros, es buscar la crítica por la mera crítica. A mí me importa poco la Real, pero por comparar, qué dirán en Donostia que están sin entrenador a menos de dos meses (con uno de vacaciones) de una previa de la Campions. Pues tranquilos. Y ojalá se quede Bielsa.

    1. Julián,

      Yo no estoy tranquila porque por educación con una persona como Bielsa hay que ir de frente. La directiva lo lógico es que sepa qué va a hacer y quién será el próximo entrenador. Pues entonces que lo digan y nos dejen despedirnos de Bielsa como se merece.

      Yo si es que se va Bielsa quiere despedirme bien de él. Y si no lo dicen hasta después del miércoles no me puedo despedir.
      Urrutia dijo en su anteúltima rueda de prensa que cuando estuviésemos salvadois se hablaría del tema… Yo lo estoy esperando.

      Espero que se quede y así no es necesario despedirle.

  2. Estoy casi de acuerdo en todo con Julian, menos en que se quede.El Sr. Bielsa, el pasado año, ademas de dos finales, que se perdieron ESTREPITOSAMENTE, incluso antes de jugarse, cuando ya quiso dividir a la plantilla , los suplentes en un hotel y los titulares en otro….nadie se acuerda???? en que lugar quedamos en la liga???? en 10, ??? este año , aparte de la trifulca con la empresa constructora, …sale a relucir una charla del entrenador con sus jugadores, en la que estos quedan como unos mercenarios, alguien cree que fueron loa jugadores quienes la hicieron publica ?? el Sr. Martinez ,no queriendo jugar de central, el Sr. Llorente «intimo amigo del entrenador»»»», los jugadores pidiendo el cambio de entrenador al inicio de la liga, y ………llega esta liga….eliminados por un segunda B, eliminados en Europa en un grupo , diríamos que fácil, con unos planteamientos que en cada partido parecía que jugásemos contra 22, que nos ha llevado a ser uno de los equipos mas goleados de primera , siendo el criticado de nuestro portero, uno de los que mas paradas ha realizado en la liga¡¡¡¡¡¡¡ , luchando con equipos sin entidad para no bajar¡¡¡¡¡ y alguien puede defender al Sr. Bielsa, ??? eso si, sus ruedas de prensa, como todos los argentinos, enamoran, dándose la culpa de derrota si y empate también y el Athletic , nuestro Athletic , luchando por no bajar , padeciendo en cada partido y rezando en que el arbitro( este es un tema para otra discusión), pitara el final , lo siento , NO ENTIENDO NADA, solo entiendo nuestra afición común, nuestro amor por el Athletic, aunque a veces hay amores que matan.Bienvenido el nuevo entrenador y solo deseo que todos, TODOS, estemos con el nuevo, quien sea, y no dividamos al Athletic. AUPA ATHLETIC

    1. Hola Julius,

      Yo, como sabes, no estoy para nada de acuerdo contigo. Ya sé que las dos finales se perdieron estrepitosamente, pero es que… SE LLEGÓ A ELLAS. Ahí es nada, dos finales el mismo año. Algo conseguido por única vez hace 35 años… algo de mérito ya tendrá Bielsa en ello. Por supuesto compartido con los jugadores.
      Fuentes bien informadas (que dirían algunos periodistas) dicen que la charla de Bielsa la grabó un jugador pensando que era la charla de despedida, y que éste, sin muchas luces, se la pasó a algún amigo. El que con el tiempo se la pasó a la prensa. A Bielsa le puedo ver haciendo encaje de bolillos, pero tengo clarísimo queBielsa no lo filtró. Flaco favor hizo a los jugadores la charla. Y dejaba en muy buen lugar a Marcelo. Pero se sabe que el que lo grabó fue un jugador. Y todos saben quién es.
      Nuestro portero ha fallado más que una escopeta de feria. Acaso los dos goles contra el Rayo son culpa de Bielsa???? Este año, este año Gorka ha sido un auténtico desastre y ha hecho perder muchísimos puntos. Él. A veces él sólo. Lo cual no quita que la defensa ha estado en muchos partidos de verbena, con errores de bulto. Pero yo hablo ahora de los errores de Gorka, que han sido incontables. Contra el Levante tiene una jugada que no fue de vídeos de primera porque tuvo suerte y lo repelió el larguero. ¿Te acuerdas esa que le pasó por encima y él en vez de sacarla hacia afuera hizo el gesto con la mana de introducirla hacia la portería? Suerte de larguero, sino… Bien de destacarlo creo que ha habido dos o 3 partidos.

      El Athletic este año ha tenido muchos, muchísimos problemas extradeportivos, y empezó fatal, con muchos jugadores sin jugar, lesionados, de vacaciones, operándose al voolver,… A medida que ha ido la Liga hacia adelante han ido jugando mejor, y se hal salvado. Efectivamente. No sé yo si con otro entrenador se hubiese salvado esta temporada.

      Yo quiero que siga. Pero si viene otro estaré a muerte con él.

  3. Hola Itziar, vamos a probar suerte… pero antes y repondiendo a tu pregunta e diré que me pasa muy frecuentemente, vamos cada vez que escribes un post que suelo comentar siempre… ese maldito mensaje en aleman o lo que sea…

    Vamos al lío, yo soy de los que prefiere que siga Bielsa, lo he dicho otras veces y lo repito…. Hay que dejar esta dinámica de cambiar de entrenador más que de zapatos. Al Athletic le vendría bien un técnico que conozca la cantera que se involucre, que lo comprenda, que lo defienda, que lo viva… pero sobre todo que lo capitanee.

    Creo que Don Marcelo es un hombre más que indicado para ello, creo que ha cometido y comete errores, para mí dosifica por ejemplo bastante mal los minutos de futuro en algunos jugadores como Ramalho.

    Pero creo que me ha demostrado que busca lo mejor para el equipo antes que para si mismo, que asi dicho parece una gilipollez pero n es muy común en el mundo del futbol.

    Seguro que Valverde sería un buen técnico, pero debería haber venido hace dos años y esa debía de haber sido la apuesta

    El athletic no debiera ser un equipo donde los técnicos varíen en función de un año mejor o peor, sino que debería ser un proyecto sólido de futbol.

    Claro que si cambiamos los proyectos cada cuatro años por vaya usted a saber que razones…. porque lo dije, lo digo y lo diré siempre, porque karajo no se hace una asamblea dos o las que hagan falta para definir algo ta sencillo como el proyecto deportivo del athletic yq ue no esté supeditado a los intereses de unos pocos cada cuatro años??? ¿Porque no se da esa estabilidad? ¿Porque es un arma poderosa para ganar unas elecciones?? ¿Qué da el hecho de ganar unas elecciones para que tinterese tanto por encima del bien de un club que presume de sentimientos identificatorios???

    Seamos serios, este club necesita más cosas que un entrenador nuevo o distinto… necesita rumbos claros, porque cuando viras mucho al final acabas dando vueltas en círculos sin avanzar nada. Y ahra a rezar para que no me salga el mensaje en aleman!!! jejeje….

    1. Hemos tenido suerte y ha llegado el mensaje. Fenómeno. Mañana te contesto que es tardísimo. Pero en muchas cosas de acuerdo contigo.

    2. De acuerdo en lo de Bielsa, que es comprometido, trabajador, involucrado y esforzado en lograr lo mejor para el Club. No tengo duda, por eso mismo yo quiero que siga.

      Pero que alguien pongo un proyecto de larga duración con el tema de las elecciones es imposible. Ni proyecto ni visos de duración. Esta directiva no tengo muy claro si tenían proyecto o no. Al presentarse sólo hablaron de sentimiento y gure estiloa. Estábamos todos a la espectativa. Supongo que el proyecto lo han ido desarrollando luego. Tenían el importante frente de la construcción de nuevo campo y creo que en eso han trabajado o están trabajando bien. Pero en lo deportivo… tienen una lagunas importantes.

      Pero hacer un proyecto consensuado a mí me parece una utopía… muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *