¿Y por qué Herrerín no ha sido titular?

 La semana pasada Iago Herrerín fue el portero titular del Athletic estrenando San Mamés contra el Celta. El segundo gol de los celestes fue un claro error suyo al salir de puños de manera defectuosa y permitir que el delantero con un solo toque metiese un balón, sin peligro, en la red. Hasta ahí, totalmente de acuerdo. No lo hizo bien. Mis peros comienzan aquí. Se supone que Herrerín es un portero por el cual ha apostado el Club, ya que una vez fuera del mismo se le volvió a repescar. Empieza los primeros partidos a jugar, quizá porque Iraizoz se lesiona. Pero contra el Celta se apuesta por él.

Mi pregunta es ¿la apuesta era sólo por un partido? Y voy más allá. Teniendo en cuenta que son sus primeros minutos con el Athletic ¿no habría que haberle dado más partidos? ¿Qué ocurre? ¿Falla y se acabó?

Cuando he visto que el titular contra el Español era Iraizoz no me ha gustado nada, por lo que estoy comentando. Creo que habría que haberle dado más tiempo a Herrerín (¡qué menos que 5, 6 o 7 partidos!). Una vez que empieza el encuentro pienso que a muerte con Iraizoz y que ojalá lo haga bien. Pero… mis buenos deseos tardan en desvanecerse 2 minutos y 30 segundos, que es lo que tarda Gorka en hacer una anchoa, similar a la de Herrerín contra el Celta, y que no acaba en gol de auténtico milagro. Su salida de puños es tipo Arcomanta (un personaje de Forjes del Mundial 82), a por uvas.

¿Salida de puños?
¿Salida de puños?

Más tarde viene el gol, que se inicia con un rechace suyo de puños que no llega más allá del borde del área, y que después va a Víctor Sánchez que se saca un tiro buenísimo, pegado al poste, pero que casualmente era el poste que más cerca tenía Iraizoz. Chut increíble, pero otro portero podría haber hecho más (tampoco Muniain ni Mikel Rico están muy lucidos en esta jugada). El tercer gol… (sus compañeros también missing) dos paradas seguidas, y la tercera que era la más sencilla, por ser un remate de cabeza flojo que se lo tiran al cuerpo, va y se lo “autointroduce” (me he inventado el término…) él mismo en la portería.

Todo me lleva a hacer más preguntas: ¿Gorka lo ha hecho mejor que Herrerín el otro día? Lo voy a contestar yo. Está claro que no. No ha mejorado la actuación de Iago del otro día, ni tampoco la de la Real.

Más preguntas: ¿Y ahora va a seguir Gorka de titular? Lo lógico sería que no porque si el tema funciona con que el que falla se va al banquillo. Gorka no lo ha hecho bien, por tanto, debería volver al banquillo. Si sigue Gorka de titular el siguiente partido ¿qué pensaría yo? Lo que actualmente pienso: que este portero tiene bula. El año pasado falló más que una escopeta de feria, y ahí estuvo toda la Liga. Sólo se le quitó dos partidos seguidos que jugó Raúl. El primer partido muy bueno por su parte, y el segundo contra la Real malo, con varios fallos claros. Pero… A Raúl no se le dieron más oportunidades. Volvió Gorka, hizo dos partidos buenos pero de ahí en adelante volvió a sus fallos repetitivos y constantes. Eso sí el siguiente encuentro ahí seguía de titular.

Para acabar que me explique alguien por qué a Gorka se le dan tantas oportunidades (cuando sigue fallando y fallando) y a los jóvenes, que vienen de la cantera no. De hecho, da la sensación que a los jóvenes sólo se les permite fallar una vez. Lo cual no es precisamente el ideal de un equipo de cantera… que ¡oh, casualidad!, es lo que somos nosotros.

P.D. ¡Qué poca vergüenza tiene que tener el árbitro (Martínez Munuera) para no pitar ese penalti hecho a un metro de su nariz! Y van…

11 comentarios en «¿Y por qué Herrerín no ha sido titular?»

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario. No pongo ni quito una sola coma! Valverde ayer me pareció un auténtico cobarde futbolísticamente hablando… Por dejar a Morán y a Herrerín en el banquillo; por hacer una convocatoria con 2 centrales para dejar en el banquillo y llevar a Aduriz como único delantero;por una alineación con 6 defensas que ya indicaba que daba el empate por bueno… Y precisamente en esto último es donde está el «quid» de la cuestión… Los dos últimos años el equipo ha hecho buenos partidos, malos y regulares pero siempre se mostró como un equipo grande; es decir como un equipo que salió todos los partidos desde el inicio a ganar sin tener en cuenta el rival que había enfrente. y no sé qué me da que esa actitud la hemos perdido. Ojalá me equivoque por el bien del Athletic.

    Aupa Athletic!!! Gora Marcelo!!!

    1. Hola Txinbo:

      Bienvenido al Blog.
      Sobre lo que comentas varias cosas. Imagino que Valverde intentó dar más músculo al centro del campo con Iturraspe y Mikel Rico. Por lo que le vimos el otro día a Mikel, en San Mamés, atraía los balones y cortaba mucho el juego del rival (supongo que eso pretendía). Eso yo no lo traduzco en ser cobarde futbolísticamente. Sabes que el Español está fuerte e intentas dar más consistencia al centro del campo. Otra cosa es el resultado. No se consiguió.
      Tampoco creo que por el equipo que sacó Txingu fuese a empatar. De todas formas, El empate fuera nunca se debería dar por malo a priori. Visto el partido hubiese sido una maravilla, porque no estuvieron bien.
      No creo que la actitud de no ir a por los partidos sea algo que se le pueda achacar a Valverde. Se salió a por ello, pero se hizo mal. Dale más tiempo, y ya veremos.
      Y yo también digo para acabar, Aupa Athletic!! Y aunque soy de Marcelo, como ya no está, aunque siga diciendo Aupa Marcelo!! en este caso igual prefiero decir, Aupa Valverde!!!! (porque es el que está aquí)
      Un saludo

  2. Gorka Iraizoz no sólo fue culpable de los goles, también fue culpable de que no pitaran penalti, por no salir a protestar al árbitro. Seguro que si hubiera salido a tiempo a protestar, hubiera pitado penalti. También es culpable de que Aduriz no meta un gol, porque el pobre Aduriz está pendiente del fallo que pueda tener Gorka Iraizoz en cualquier momento. Incluso Gorka es culpable de los goles que le meten a Herrerin, porque éste siempre está mirando al banquillo para ver a Gorka. Es culpable también de los fallos de marcaje de los defensas, porque no les dice en cada momento dónde deben estar colocados. Lo mismo que cuando hay un rebote, Gorka siempre hace lo posible porque el balón salga rebotado hacia un delantero contrario. En fin, ponga un Gorka-Culpable-de-todo en su vida, que está de moda, le mirarán con respeto en las tertulias de txikiteo, da mucho prestigio y pensará todo el mundo que es un entendido de futbol

    1. Hola Jonbilbotik:

      Bienvenido tú también al blog. Y no, Gorka es culpable de lo que es, de nada más. Son opiniones. Algunas discutibles y otras no. Está claro que en esto no estamos de acuerdo. Aunque algunas cosas repito son indiscutibles. Su salida del minuto 2 y medio…. no es discutible. Es tan cantada como la de Herrerín en el gol del Celta. Y no es discutible que Gorka sale muy mal. Es un hecho repetido a lo largo de toda la liga pasada.

      Un saludo

  3. El lunes estube en el campo del Español, y sinceramente por momentos me senti muy enojado, creo que en el futbol, se puede ganar, empatar o perder, pero sobre todo con la cabeza bien alta, y no puede ser que todas las pelotas divididas eran para el contrario, todos los rebotes idem de idem, no se ponia el pie, es decir nos ganaron por actitud y creo que esto dice muy, muy poco para el equipo perdedor, en este caso nuestro Athletic. Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios (, aunque Herrerin no me produce sensacion de seguridad) , si damos confianza a un portero, hay que darsela en varios partidos y tanto el primer gol como el tercero , en este la culpa fue de todos, no se puede rematar tres veces seguidas dentro del area pequeña, Gorka no estuvo , diriamos brillante, es un portero que no nos da puntos, ya lo sabemos, pero Herrerin nos los darà???? AUPA ATHLETIC

    1. Hola Julius,

      La culpa no fue sólo de Gorka y así lo digo en el comentario. En el tercer gol empieza saltando San >José cual … no sé Nureyev… Laporte acaba por el suelo, Gurpegi … no tengo muy claro dónde estaba. Pero… Gorka tampoco estuvo bien.La defensa…. o el equipo defensivamente…. buf… está muy muy verde. Se ha cambiado el sistema pero somo igual de madres que el año pasado.

      De todas formas a Herrerín, igual que el año pasado a Raúl había que haberle dado más partidos. No es posible que a los primeros fallos se les mande al banquillo. Y Herrerín nos puede dar puntos, no lo sabemos, pero… habrá que probarlo, ¿no?

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO. ESPERO Y DESEO QUE VALVERDE (MUY BUEN ENTRENADOR) SEPA CON EL TIEMPO DISTINGUIR Y VALORAR A NUESTROS PORTEROS.

    1. Perdona socio que hasta ahora no haya podido contestar.
      Tenemos 3 puntos más . ¡qué bien!
      Que acierte y que salga quien salga lo haga bien. Hoy en el primer tiempo Gorka ha hecho una parada muy buena pero el gol… el primer rechace lo deja otra vez flojísimo a pies del mismo jugador. Una pena. Porque llegan a sacar ellos algo y era de hacérselo mirar.
      Un saludo

  5. En el Athletic hay jugadores que pueden fallar goles a puerta vacía,pecar de falta de laboriosidad,de esconderse en el campo,de comerse tarjetas por infantilidades absurdas,que,en ocasiones conllevan la expulsion,de no ofrecerse en las jugadas y no pasa nada,pero,eso si,el amigo Iraizoz tiene que hacer muy poco para que le crucifiquen en la portería.Me parece que tenemos distintas varas a la hora de medir a los jugadores.

    1. Hola Koldo,
      Te digo lo mismo que al socio anterior perdona por tardar en contestar.
      Y sobre lo que comentas yo decirte que si veo algo para criticar lo digo, no sólo de Gorka. De hecho en este mismo comentario también reparto culpas, porque el equipo defensivamente no estuvo bien, y no participa sólo Gorka en los errores. Lo que ocurre es que lo centro en él porque no entendía que no jugase Herrerín y para argumentarlo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *